Visitar Malibú, California: Playas, Cómo llegar, Mapa

🏖 El lugar favorito de las estrellas de Hollywood para pasar sus vacaciones

Sin duda alguna, visitar Malibú es una  es el lugar que deja sin palabras. Este paraíso californiano es reconocido por sus increíbles playas, sus parajes naturales, el encuentro de las estrellas de cine y la mayor diversión de los fanáticos del surf.

Si tienes pensado viajar a Los Ángeles hay algo que está muy claro: No te puedes ir sin antes visitar la inigualable Malibú. ¿Preparado para conocerla? ¡Vamos allá!

Información sobre Malibú, Los Ángeles

A Malibú la representan ni más ni menos que su perfecto clima, las interminables playas de arena clara, su paraje natural y el mejor ocio al más puro estilo californiano. Por todo esto, es el destino favorito de las estrellas de Hollywood, deportistas y demás celebrities de los Estados Unidos. De hecho, aquí encontrarás miles de casas lujosas de reconocidos famosos.

Se trata de un lugar lleno de ocio, perfecto para visitar tanto solo, como en pareja o grupos. ¡Y es que Malibú se disfruta de todas las maneras! Acoge a cualquier edad y dispone de entretenimiento para todos los gustos. Así que, tengas la edad que tengas, viajes con hijos o no, o simplemente quieras disfrutar del viaje tranquilo, Malibú no te decepcionará.

¿Dónde está Malibú Beach?

La ciudad de Malibú se encuentra en la Costa Oeste de Estados Unidos. Pertenece a California y acapara un tramo de 43,5 km del Océano Pacífico. Se encuentra a menos de una hora en coche de la Downtown de Los Ángeles o del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

Cómo llegar hasta Malibú, LA

Para llegar a Malibú lo mejor es que lo hagas por la autopista costera desde Los Ángeles. Más que nada, porque las vistas son sumamente espectaculares. Es un recorrido que merece la pena, y mucho.

Para llegar allí puedes tomar transporte público (buses), pero sería un recorrido en el que se tardaría más de 2 horas. Si quieres aprovechar bien tu estancia en Los Ángeles recomendamos tomar un vehículo de rent a car o simplemente tomar un Uber (el precio puede rondar los $60 cada viaje) y reducir a una hora el trayecto.

A su vez, si vas a estar de visita en San Francisco, el viaje en coche se alargará unas seis horas. Desde San Diego, el trayecto se recorte a poco más de 2 horas y media.

Algo que debes saber es que Malibú no sólo está cubierta de inigualables playas, también está rodeada de montañas y la naturaleza más frondosa e impecable que puedas imaginar.

La ciudad de Malibú es reconocida por convertirse desde el minuto uno en el lugar favorito de cualquier visitante, pero también lo es de los amantes del surf. Las olas que se forman en el agua de las playas de esta región de California la llenan de vida, siendo la mejor zona para subirte a una tabla y descargar toda la adrenalina surfeando.

Qué debes visitar en Malibú, Los Ángeles

Cuando llegues a esta región hay una serie de lugares que sí o sí tienes que ir a ver. Aquí te decimos cuáles y porqué merecen tanto la pena. ¡Toma nota!

Visitar la zona de Malibú Pier

Malibú es la ciudad favorita para vivir de los famosos y los angelinos de a pie. Para que te hagas una idea del ambiente y movimiento que tiene, son unos 14.000 habitantes los que residen en esta zona. Aunque es una ciudad muy moderna, el estilo y arquitectura de sus casas es muy rústico, hay muchas que son de madera y esto le da un contraste bastante peculiar.

El hecho de que muchas estrellas de Hollywood hayan decidido mudarse a Malibú se debe a que la vida que se respira es tranquila. Todo lo contrario al epicentro de Los Ángeles, el cual es bastante movidito y lleno de estrés.

Visitar la Casa Adamson

La casa Adamson también reconocida como la casa Rindge, forma parte del Malibú Creek State Park y se encuentra junto al muelle de Malibú.

La familia Rindge es la propietaria de esta parcela, la cual antes había sido un enorme rancho de Juan Cabrillo, un explorador reconocido de origen español. Este matrimonio lo reformó al completo, dando lugar a una increíble mansión que a día de hoy se conoce como la Casa Adamson, de estilo renacentista que a día de hoy es Patrimonio Histórico Nacional.

En su interior podrás observar su exposición de azulejos Malibu Poterries, propiedad de los Rindge y los cuales han cubierto casas, numerosos edificios  y mansiones de Beberlly Hills y los Ángeles.

Las playas de Malibú que debes visitar

Bien sabrás ya, aunque sea de oída, que las playas de Malibú son otro rollo, siendo consideradas como algunas de las mejores playas de Los Ángeles. Y es que todas y cada una de ellas tiene una esencia única que las hace súper atrayentes tanto para los surfistas como para sus visitantes.

Las playas de Malibú son súper extensas, están cubierta de una fina y suave arena clara, sus olas son kilométricas y quedan decoradas con altas palmeras que le dan un toque de frescura insólito.

La playa Zuma Beach

Esta playa es una de las más kilométricas de todo Malibú y por ello que sea de las más conocidas. Su ambiente es divertido y están muy equipadas para proporcionar las mejores sensaciones a sus visitantes. No es la más tranquila pues siempre está a tope, pero es sumamente espectacular. Si te va la marcha, te va a encantar.

En la Zuma Beach podrás alquilar equipos para practicar surf u otros deportes acuáticos. Además, si prefieres algo más relajado también hay disponibilidad de zonas con tumbonas, donde poder comer en sus restaurantes o tomar una copa en uno de sus pubs.

La playa Point Dume State Beach

Se encuentra al lado de la Zuma Beach y a esta playa la representan sus rocas. Llegar hasta la orilla y colocar tu toalla te va a costar, porque el trayecto andando es complicado. ¿Lo bueno? Que es muchísimo más tranquila que muchas otras playas de Malibú, por lo que si buscas relax, tienes que ir a la Point Dume State Beach. Disfrutarás de un paisaje inigualable y un agua transparente llena de especies marinas sorprendentes.

Playa Matador Beach

Otra que la metemos en el cupo de playas rocosas es la Matador Beach, que se encuentra al noroeste de Malibú. Su agua también es cristalina y desde lejos se aprecia con un azul intenso alucinante. Esta playa es perfecta para ir en pareja, ya que es conocida como la playa del amor.

Aquí las fotos con la puesta de Sol te quedarán impresionantes. Ten cuidado para llegar porque el camino es complicado, porque es una playa virgen (aunque llegar a la Point Dume State Beach nos pareció más difícil aún).

La Surfrider Beach

¿Te haces una idea de a quiénes les encanta este lugar no? Exacto. La playa favorita de los surfistas de Malibú. Los kilómetros se aprecian tanto en sus olas, como en su longitud. Si te va el estilo surfer, no dudes en visitar esta playa porque te va a encantar. El aire que se respira es desenfadado, lleno de vitalidad y unos colores y clima que son increíblemente fantásticos.

La playa Paradise Cove

La Paradise Cove es como la playa Matador: perfecta para parejas. Dicen que esta es la más romántica de todo Malibú. Ojo al dato, porque es una playa privada y para entrar hay que apoquinar. Si vas a ir con tu pareja, de despedida, de pedida o simplemente por puro amor, no cometas el error de no visitar esta playa porque es lo más sorprendente que vais a presenciar.

Si quieres conseguir tu reserva en esta playa te recomendamos que lo hagas en este link. 

Los Parques Naturales de Malibú, California

Como te hemos dicho, Malibú no sólo es famosa por sus playas, también lo es por su fauna y flora. Y es que tiene increíbles reservas naturales que son dignas de presenciar con tus propios ojos. ¡Aquí te decimos cuáles son las más sorprendentes!

El Malibú Lagoon State Park

La reserva de aves más importante de todo Malibú es el Lagoon State Park. como su nombre indica, cuenta con un inmenso lago donde miles de aves se posan para refrescarse y beber agua. Este parque natural es sumamente increíble y poder presenciarlo en primera persona es un lujo que merece la pena vivir.

El Malibú Creek State Park

Este es otro parque natural y está conformado por tres reservas naturales que son la Liberty Canyon, la Udell Gorge y la Kaslow Preserve. Para que te hagas una idea de las dimensiones, el Malibú Creek State Park ocupa todo el Lago de Malibú y llega hasta el Pacífico. Estas reservas han sido por mucho tiempo del estudio Century Fox, por ello que aquí se hayan grabado películas y documentales, entre otras El planeta de los Simios y Tarzán.

Las Montañas de Santa Mónica National Recreation Area

Las montañas de Santa Mónica tienen son reconocidas por sus increíbles laderas desde las que se puede observar todo el Pacífico. Aquí no puedes dejar escapar la oportunidad de tomar fotografías, ya que la panorámica es de película. Con decirte que se aprecian las Islas del Canal y la Isla Catalina, ya te puedes imaginar del paisaje del que te hablamos. Eso sí, no siempre es fácil presenciarlas, hace falta que el día esté despejado y haya claridad.

En estas montañas también están los cañones con sus arroyos. Si te gusta el trekking, ¡este es el lugar perfecto para hacer una ruta!

Mapa de playas de Malibú

 

More Recipes
Disneyland California: Cuánto cuesta, Parques, Cómo llegar