Visita el Primer McDonald’s de la Historia y el Museo McDonald’s en San Bernardino

¿Fans de Mcdonald's? Aquí es donde surgió el primer McDonald's del mundo

museo mcdonald's

¿Eres fanático del Big Mac? Entonces deberías visitar el primer McDonald’s de la historia, que se encuentra en California, concretamente San Bernardino, a pocos km de Los Ángeles y San Diego. Se trata de un pueblo de la ruta 66, donde surgió en 1940 el primer McDonald’s Famous Barbecue, que pronto se volvió famoso por sus hamburguesas. En los años siguientes el concepto del restaurante cambió, hasta convertirse en el McDonald’s que hoy todos conocen.

La Historia del primer Mcdonald’s

En 1940, los hermanos Maurice y Richard McDonald’s abrieron en San Bernardino el primer Mcdonald’s-Se trataba de un restaurante que vendía diferentes tipos de carne a la barbacoa. Sin embargo, el plato fuerte era la hamburguesa con patatas fritas y un refresco. De hecho, Mcdonald’s fue eliminando con los años los otros tipos de carne para quedarse solo con su famosa hamburguesa, las patatas y la bebida.

Justo en este periodo se inventó una metodología de trabajo completamente nueva en restaurante el Fast Food. 

Los hermanos Dick y Mac (como también eran conocidos) crearon un sistema de trabajo novedoso que le permitía servir comida rápidamente, y pocos años después crearon la primera franquicia de McDonald’s. Fue en ese momento que el empresario Ray Kroc se interesó y llegó a ser socio del negocio para ayudar a los hermanos Mcdonald’s a ampliar y controlar la franquicia.

Años después, en 1955 Ray fundó el primer restaurante Mcdonald’s en Illinois y en 1960 los hermanos Dick y Mac vendieron el negocio y los derechos de la cadena a Ray Kroc por 2,7 millones de dólares. El nuevo propietario se dedicó a expandir la franquicia en Estados Unidos, llegando a Europa y otros países del mundo.

Museo McDonald’s San Bernardino

Realmente, el primer McDonald’s de la historia ya no existe tal y como lo era, ya que fue derrumbado parcialmente al ser abandonado. Actualmente, en el edificio original restaurado surge un museo de Mcdonald’s donde es posible visitar una colección muy interesante de productos de la franquicia que vienen de todo el mundo. Allí es posible revisar el primer menú original de McDonald’s y también las uniformes o ¡los regalos de Happy Meal!

La visita es gratuita, aunque los fundadores del museo piden solo un “ayuda” para sostener el negocio. Para ello, se puede regalar un producto de Mcdonald’s de tu país o simplemente hacer una donación de un par de dólares.

Fotografías del Primer McDonald’s del mundo

Hemos recogido algunas fotos del primer McDonald’s de la historia en San Bernardino, California:

 

El menú de McDonald’s

Exterior del primer Mcdonald’s del mundo en California

Cola de clientes en el primer Mcdonald’s (AP Photo)

Mcdonald’s California

Leo DelCarpio

close
send