Visitar Seaworld de San Diego: Entradas, Atracciones, Horarios

El SeaWorld de San Diego es el parque temático marino más impresionante de toda California. Un lugar donde sorprenderte con miles de especies marinas como orcas, delfines, tortugas gigantes o peces exóticos del Pacífico y otros océanos.

Con casi 60 años desde su inauguración, el SeaWorld forma parte del corazón de la ciudad debido a la cantidad de visitantes que atrae: ¡más de 4,5 millones de personas cada año! Solo es superado en California por los parques temáticos de Disney California, Universal Studios Hollywood y Knott’s Berry Farm y Six Flag Magic Mountain.

¿Tienes dudas sobre qué ver en San Diego? Pues ten claro que visitar SeaWorld será parada obligatoria para de verdad sacar todo el jugo a un condado lleno de maravillas naturales, como sus playas, acantilados o este increíble acuario temático.

Aquí vamos a darte todos los detalles sobre como recorrer el parque y no perderte ni uno de sus espectáculos, atracciones y otros servicios. ¿Te vienes con nosotros?

Información sobre el SeaWorld San Diego

El acuario SeaWorld se inauguró en 1964 y, para aquella época, era un lugar de pequeño en el que apenas había algunas especies marinas de interés como delfines o leones marinos. Tuvo una inversión de 1,7 millones de dólares y entre las propuestas estaba la construcción de un restaurante debajo del agua. El primer año consiguió atraer a 400.000 visitantes, una cifra importante para la época.

Pasó el tiempo y el acuario San Diego fue cogiendo bastante impulso debido a la cantidad de visitas diarias que recibía. Tanto, que fue ampliándose y en la actualidad el SeaWorld de San Diego cuenta con 67 hectáreas llenas de especies acuáticas, un parque de atracciones, un centro de investigación sobre el mar y los océanos y miles de actividades, exhibiciones y espectáculos que dejan maravillados a todos sus visitantes.

También cuenta con varios tours y visitas guiadas que te explican al detalle los factores más clave de la vida oceánica y de sus especies.

El hecho de que haya crecido a gran escala es que ofrece tanta variedad de actividades e información que todo el mundo disfruta muchísimo durante la visita. Pasó de ser un acuario común a un templo temático marino. Así que si vas a ir a San Diego y quieres disfrutar al máximo, ir a ver el SeaWorld tiene que estar entre tus prioridades de lugares por conocer.

🇺🇸 Además de SeaWorld California, existen otros dos parques de grandes dimensiones en Orlando (construido en 1973) y Texas (1988), siendo este último el más grande con más de 100 hectáreas.

¿Qué puedo hacer en SeaWorld San Diego?

Si quieres preparar tu visita al parque acuático de San Diego, aquí te vamos a recomendar las mejores opciones para que disfrutes al máximo de la experiencia. El SeaWorld ofrece miles de actividades, todas ellas muy interactivas y enfocadas a aprender.

Es más, es tan completo que hasta verlo en un sólo día es complicado. Así que te recomendamos que si tienes mucho interés en conocer este sitio, le dediques al menos un par de días durante tu estancia en San Diego.

Este acuario/ parque acuático es ideal para cualquier tipo de edad, tanto si vas con niños, personas adultas o incluso en grupos grandes. Toma nota de lo que viene a continuación para que no te falte ningún tipo de detalle durante tu visita al parque marino SeaWorld.

Disfrutar de los espectáculos y exhibiciones de SeaWorld, San Diego

El SeaWorld no sólo es conocido en California, ni mucho menos. Es famoso de manera internacional ya que destina todas sus actividades a la educación y exhibición de especies marinas. Puedes disfrutar de la presencia de espectáculos con delfines y orcas, hasta exhibiciones de focas y leones marinos.

Lo bueno que tienen es que cada día hacen varios distintos, por lo que es genial si vas a pasar un par de días por allí, ya que disfrutarás de varias actividades y todas de ellas diferentes. Te recomendamos que antes de llegar te informes de cuáles van a haber para que así puedas elegir los que más te gusten con antelación e ir directamente a verlos en cuanto llegues al parque, ya que suelen estar muy concurridos de visitantes.

Por lo general, en los espectáculos te puedes sentar en las ”gradas” habilitadas para presenciarlos. Ojo, que si no quieres empaparte lo mejor es que te coloques a mitad o al final de la actuación, ya que los primeros puestos suelen estar muy cerca de los animales y éstos tienen el don de salpicar bastante agua.

Montar en las atracciones SeaWorld en California

Además de los espectáculos y diferentes exhibiciones que ofrece el parque de San Diego, también cuenta con un parque de atracciones muy completo y divertido, apto para cualquier edad. Las mejores atracciones que más hacen disfrutar a todo el que va a visitar el acuario son las que te decimos a continuación.

Atracciones para los más peques del SeaWorld San Diego

Como ya te dijimos, el SeaWorld es apto para cualquier edad y entre sus 67 hectáreas repletas de actividades, cuenta con una zona destinada única y exclusivamente a los más pequeños. Muchas de ellas son las más clásicas por excelencia pero con la diferencia de que van por el agua la mayoría. Entre tantas se encuentran las atracciones de las tazas, un tiovivo, un barco marino o el Shipwreck Rapids.

Comer o ir a tiendas de souvenirs

SeaWorld ofrece tanto, que lo más normal es que pases un día completo allí. Por ello, el parque cuenta con tiendas, bares, restaurantes y cafeterías. Cierto es que si vas a estar varias horas tendrás que consumir allí ya que no se puede introducir en el parque ningún tipo de comida o bebida. La razón principal de esta prohibición es que el SeaWorld se ensucie de más o haya intención de dar de comer a las especies, puesto que está prohibido.

Por otro lado, si quieres llevarte el recuerdo del SeaWorld, podrás encontrar tiendas de souvenirs con todo tipo de merchandising para tí o para llevar a algún familiar o amigo.

Top Atracciones del Parque SeaWorld en California

1. La montaña rusa Manta del SeaWorld

Su nombre proviene de la especies marinas llamadas peces mantas o rayas. Se trata de una montaña rusa acuática con la que te podrás sentir la adrenalina recorriendo todo tu cuerpo.

2. El Journey to Atlantis de SeaWorld

Otra montaña rusa que fusiona la atracción ”clásica” con movimientos y un recorrido muy original y novedoso. También es por el agua ¡así que prepárate para un buen chapuzón!

3. La altísima SkyTower de San Diego

Si quieres presenciar en primera persona la mejor panorámica de todo el SeaWorld y de la ciudad de San Diego tienes que subirte a esta atracción. Es la torre más alta de todo el parque acuático y realmente es alucinante poder verlo todo desde arriba.

4. El teleférico de Seaworld para ver Mission Bay

Este teleférico se llama el Bayside Skyride y sin duda alguna tiene las mejores vistas de todo Mission Bay, te parecerá alucinante poder presenciar esta panorámica desde lo más alto del parque SeaWorld.

5. Descubrir el Ártico con el Wild Artic

Esta atracción se basa en un simulador audiovisual que te enseña todo el Ártico en su totalidad desde un helicóptero propulsado con una pantalla delante donde te hace creer que realmente estás sobrevolando la región.

6. El Shipwreck Rapids SeaWorld, San Diego

El clásico circuito de rápidos que hace que todo el que pruebe esta atracción salga muerto de la risa. Con una capacidad de hasta 9 personas hace una ruta por el agua súper entretenida y genial para disfrutarla con la familia o amigos.

Tours y visitas guiadas por el SeaWorld, California

Además de las atracciones, los espectáculos y las exhibiciones, el SeaWorld ofrece visitas guiadas y tours muy educativos y completos. Con esta actividad, conocerás en primera persona información súper interesante sobre las especies marinas y todo lo que esconde el fondo del mar.

Además, estos tours son interactivos por lo que no tienes que estar siguiendo a un guía nada más que escuchando, sino que también podrás participar en miles de actividades muy entretenidas y divertidas.

Entre algunas de las actividades de estas visitas guiadas las más recomendadas son conocer el área de las focas y los leones marinos, visitar la ciudad de los pingüinos, dar de comer a las diferentes especies acuáticas o indagar entre los tiburones más impresionantes de toda California.

SeaWorld de California: Cómo llegar

Ubicación

Para llegar hasta el SeaWorld de San Diego lo primero que tienes que hacer es ir a Mission Bay. La ubicación exacta del parque acuático es SeaWorld Drive 500 y puedes acceder desde la Interestatal 5 o la 8.

Horarios

El SeaWorld de San Diego tiene un apertura permanente de 365 días al año. Eso sí, te recomendamos que visites su página web oficial antes de tu visita. El motivo es que, por motivos de seguridad, desde la Covid-19 es posible que haya días en los que el parque esté cerrado.

También es recomendable que te informes sobre las exhibiciones y espectáculos que van a haber durante tu visita, así puedes hacerte una idea de cuáles son los que más te interesan e ir a la hora exacta del evento para coger buen sitio.

El horario de SeaWorld, tanto de apertura como de cierre, varía según la época del año. Por ello, también recomendamos que visitéis la web para anotar la disponibilidad según el momento en el que viajéis allí.

En todo caso, la hora de apertura suele ser las 10.00h o 11.00h de la mañana y el cierre sobre las 17.00h o 18.00h.

Precios de las entradas a SeaWorld San Diego

Los precios de los tickets para entrar en el SeaWorld de San Diego varían mucho. La razón es que tienen tarifas distintas según la época del año o lanzan ciertas promociones.

Por lo general, las entradas tienen los siguientes precios:

  • Entrada simple para adulto (+ de 10 años): $59
  • Entrada simple para niños (de 3 a 9 años): $36
  • Entrada simple para bebés de hasta 2 años: gratis

Este ticket corresponde es válido para la fecha seleccionada en el momento de la compra.

El Seaworld suele ofrecer descuentos y promociones en su página web a menudo, así que infórmate sobre esto también antes de lanzarte a comprar nada. Además, si vais en un grupo muy grande quizá tengáis algún tipo de descuento extra.

Otro factor importante que debes saber es que muchas de las tarjetas Go Card de San Diego, California cuentan con entrada al SeaWorld, o si no es la entrada al completo, al menos suelen ofrecer descuentos muy jugosos. Así que si te vas a hacer con una de estas tarjetas durante tu viaje a San Diego no olvides repasar toda la lista de ofertas y promociones que te ofrece.

Opiniones y recomendaciones de la visita al SeaWorld

Ya te habrá quedado claro de que en el SeaWorld de San Diego los visitantes se mueren por entrar y conocer este idílico lugar.Por tanto, es muy normal que las colas que se forman tanto para entrar como una vez dentro (en las atracciones, actividades y espectáculos) sean bastante agotadoras, sobre todo si vas a visitarlo en temporada alta.

Nuestro consejo es que vayas con bastante tiempo de antelación y con mucha paciencia de antemano.

Visita la página web del SeaWorld para informante de los distintos eventos que va a haber, así podrás ir directamente a los que más te llamen la atención, ya que hay muchísimos y lo mejor es que elijas unos cuantos para disfrutar al máximo la experiencia. Cuando lo hayas decidido, intenta llegar a las áreas donde se van a realizar al menos 20 minutos antes de que empiecen.

Piensa que se trata de un parque acuático y la mayoría de sus atracciones son sobre el agua, además en las exhibiciones con animales lo más común es que te mojes igualmente si te colocas muy cerca, ya que suelen salpicar.

Ve preparado para empaparte porque ten por seguro que así será. Una idea es que lleves ropa de cambio en tu bolsa o mochila o al menos, cuentes con un chubasquero para usar durante tu visita al SeaWorld. En las tiendas del parque venden impermeables para todas las edades.

Algo a tener en cuenta ers la temporada en la que viajas. Es verdad que en temporada alta hay mucha gente, pero es lo normal ya que todo está abierto y es cuando más se disfruta. En temporada baja (invierno) muchas de las atracciones están cerradas y hay ciertas actividades que no se pueden realizar.

Si vas con niños, no los pierdas de vista ni un segundo porque el parque está lleno de gente y es muy extenso. Por cierto, alguna de las atracciones para adultos admiten montar a niños si se cumple una serie de requisitos (como la altura, edad o acompañante).

¡Ya estás totalmente preparado para disfrutar de una experiencia marina auténtica! ¿Tienes ganas de empaparte de todos los conocimientos y actividades del fondo marino? ¡Pues a disfrutar se ha dicho!

More Recipes
Disneyland California: Cuánto cuesta, Parques, Cómo llegar