Antelope Canyon: Cómo visitar, Tours, Precio

🌄 Posiblemente los dos cañones más bellos de Estados Unidos

Antelope Canyon forma parte de la maravillosa red de parques nacionales que abarca la ruta de la Costa Oeste de Estados Unidos. Es, sin duda, uno de los más recomendables de visitar por su excepcionalidad y deslumbrante belleza.

Quizás os suene más el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley o Death Valley, pero el ‘Cañón del Antílope’ para nada tiene que envidiar a estos fantásticos parajes que abarcan los Estados de Arizona, Nevada o Colorado.

¿Preparado para conocer Antelope Canyon? Pues ve preparando agua y topa fresquita, ya que se trata de uno de los sitios más calurosos del mundo. Sin embargo, no queremos asustarte, merece muchísimo la pena descubrirlo.

Y para que saques el máximo partido, aquí te vamos a dejar los mejores consejos para saber cómo llegar al Cañón del Antílope y cómo hacer la visita lo más sencilla posible.

Cañón del Antílope, Arizona

Antes de nada, ¿sabes exactamente que lugar es este? Antelope Canyon se trata de un cañón situado en Page, una ciudad al norte de Arizona que está gestionada por una reserva de indígenas navajos que habitan allí desde hace cientos de años.

Realmente, esta formación geológica se divide en dos formaciones separadas, levantándose a 40 metros sobre el suelo. Cada formación es denominada Upper Antelope Canyon (cañón del antílope superior) y Lower Antelope Canyon (cañón del antílope inferior).

Su proceso de formación ha durado miles de años a través de las continuas inundaciones en temporadas del monzón que le han dado esta forma tan peculiar y sus preciosos colores.

Precisamente por estas inundaciones, se trata de un monumento natural que debe ser visitado con guía, ya que sería realmente peligroso recorrerlo durante una de las frecuentes inundaciones relámpagos que se producen en la zona.

Para ello, la comunidad navaja oferta tours que permiten la máxima seguridad de los visitantes a la vez que te explican con todo lujo de detalle las características del Cañón del Antílope.

¿Es necesario ver los dos cañones de Antelope Canyon, Arizona?

Es una pregunta recurrente, ya que usualmente los viajeros que se acercan al Cañón del Antílope lo hacen de paso ya que van de camino a visitar San Francisco, a ver Las Vegas o incluso recorrer Los Ángeles y las preciosas playas de California.

Como hemos comentado, el Cañón del Antílope se compone del Lower y el Upper. En nuestro caso recomendamos que, si dispones de tiempo, realices un recorrido por ambos. Existen diferencias evidentes entre ambos y son igualmente maravillosos.

¿Seguís prefiriendo visitar solo uno de los cañones? En ese caso opta por el Upper Antelope Canyon, que es el que se sitúa en la zona superior y es más popular. La razón seguramente es que ofrezca unas fotos increíbles gracias a los haces de luz que atraviesan sus paredes.

Antelope Canyon Tours + Precio

Cuando vayáis a Antelope Canyon no olvidéis reservar. Se trata de un lugar muy populoso y las entradas diarias son limitadas. Para ello, deberás contratar un guía con alguno de los tours que organiza la comunidad navaja, encargada de la gestión del Cañón del Antílope (a continuación te recomendamos algunas).

La entrada, dependiendo de la compañía y del tipo del tour. Esto incluye el desplazamiento al Cañón en camioneta y la visita. Esta suele durar unos 90 minutos.

Existe también la opción de contratar tours que incluyan reportaje fotográfico, siendo algo más caras, pero también muy recomendables para conseguir tu mejor recuerdo de esta visita. Aquí los mejores tour de Antelope Canyon:

Cómo llegar a Antelope Canyon

Antelope Canyon debe ser visitada a través de un tour contratado, por lo que deberás dirigirte a ellos y aparcar tu vehículo en alguna de las reservas que gestionan estos tours.

 

Las dos última se encuentran en la ciudad de Page, un buen lugar para quedarse a dormir y repostar víveres para continuar tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

EXTRA: Si definitivamente te hemos convencido y vas a descubrir Antelope Canyon, no dudes en visitar Lake Powell, a poco menos de 4 horas en vehículo. Un lago artificial generado a través del bello río Colorado y en el que podrás disfrutar de un día de pesca, acampada o paseo en barco por el gran río.

More Recipes
Parque Nacional de las Secuoyas – California: Qué ver, recorridos, info