Gran Cañón del Colorado: Qué ver y Hacer, Precios, Mapa

🏜️ La gran maravilla natural atravesada por el río de Colorado

Lo mejor del Gran Cañón lo encontrarás en esta completa guía de viaje para que no te pierdas detalle de uno de los monumentos naturales más importantes de Estados Unidos. Un paraje natural declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, ¿estás preparado para iniciar esta aventura?

Si vas a viajar a Los Ángeles, visitar Las Vegas o recorrer algún otro punto de la zona oeste, no dudes en realizar una parada en el Grand Canyon de Arizona, una de los puntos de interés más importante del continente norteamericano.

¿La razón? Se trata de una maravilla geológica compuesta por cascadas espectaculares, miradores increíbles y, por supuesto, la gran garganta excavada por el río Colorado. Un impresionante sitio en el que te sentirás diminutivo ante su inmensidad y su belleza.

Zonas del Gran Cañón del Colorado que ver

¿Qué ver en el Grand Cañón del colorado? Antes de responder a esta pregunta vamos a ubicarte sobre el lugar que vas a visitar y las características propias de esta maravilla natural.

¿Qué es el Gran Cañón del Colorado? Pues se trata de un paraje geológico con más de 6 millones de años y que cuenta con una longitud de 446 km. Es atravesado por el gran Colorado, el río que le dio forma a su escarbada garganta y sus impresionantes cordilleras de hasta 29 km de anchura.

La profundidad del Gran Cañón es otra de las características más impresionantes de este lugar. Concretamente alcanza los 2400 metros, siendo el más profundo del continente norteamericano.

El Gran Cañón del Colorado se divide en tres áreas, coincidiendo con los puntos de acceso al parque nacional. Estos serían:

South Rim, Punto de acceso sur al parque

Es la más visitada y en su interior cuenta con el Centro de Visitantes Gran Cañón, donde podrás comprar la entrada para acceder. Además, encontrarás el mayor número de hoteles, restaurantes, tiendas y demás servicios para hacer lo más cómoda la visita al turista.

Aquí encontrarás una buena red de senderos y una amplia oferta de tours y paradas de buses para poder llegar a los principales miradores del Gran Cañón.

Hermits Rest Road y Maricopa Point serán los dos puntos claves de South Rim, pudiendo llegarse tanto en vehículo propio como en el transporte público que pone al servicio de los visitantes el parque. En ellos podrás conseguir bonitas vistas de los senderos y del río Colorado.

Además, te recomendamos visitar Hopi Point, lugar al que se acercan los turistas para ver uno de los atardeceres más bellos y obtener unas preciosas imágenes para el recuerdo.

North Rim, zona más elevada del Gran Cañón

A tres horas de South Rim se encuentra North Rim, parte más alta del Grand Canyon (2500 m). Es una zona poco populosa debido a que es la zona más alejada de Las Vegas y no cuenta con tantas carreteras para recorrer sus miradores.

Sin embargo, si dispones de tiempo merece la pena visitarlo por la belleza de sus miradores en la zona de Cape Royal. Recomendamos principalmente el Bright Angel Point, el cual ofrece una panorámica impresionante.

West Rim, el Skywalk hualapai

Si hablamos estríctamente, West Rim no pertenece al Gran Cañón del Colorado, siendo un parque externo gestionado por una tribu india, concretamente los hualapai. Su principal atraccción es el mirador o Skywalk construido a 2000 metros del suelo y desde el que podrás tener unas vistas completas del Gran Cañón.

¡Ojo! Para acceder a este mirador deberás abonar $39 dólares y tendrás que tener en cuenta que no se aceptan llevar objetos personales. ¡No! Cámaras de fotos tampoco permiten, así que disfruta de las vistas y guárdalas en tu retina, ya que no podrás llevarte ese recuerdo inmortalizado en formato digital o papel.

Qué hacer en el Gran Cañón del Colorado

A la hora de visitar el Gran Cañón es importante saber qué hacer para sacar el máximo provecho a esta aventura. Tranquilo, aquí no te aburrirás y podrás realizar actividades más allá que la de simplemente observar.

¿Y qué cosas hacer en el Gran Cañón? Pues te vamos a proponer tres actividades que conseguirán que te enamores aún más de este parque nacional.

Sobrevolar el Gran Cañón

Quizás la excursión más espectacular de las que te sugiramos, aunque también la más cara. Podrás disfrutar del Gran Cañón a vista de pájaro montado en un helicóptero en una ruta que dura entre 25 y 30 minutos.

El precio varía según temporada, aunque ronda los $200. Es recomendable tener una reserva previa, ya que la demanda es amplia y es posible que te quedes sin plaza para el día que visites el Gran Cañón de Arizona.

 

Rutas en autobús

Si no dispones de coche o no quieres jugártela a la hora de cruzar solo el Gran Cañón no dudes en contratar un tour en autobús. Además de ahorrarte buscar tus propias rutas, podrás disfrutar de la información que facilitan los guías en su interior.

Ofrecen un servicio amplio que abarca la mayor parte del día, aunque es recomendable visitar la página oficial para asegurarte de los horarios según la época del año.

Realizar rafting

El río Colorado es uno de las claves para visitar el Gran Cañón. Su caudal de aguas tranquilas permiten realizar actividades acuáticas como rafting. Para ello, debemos ir a Diamond Creek (al norte de Peach Spring) y desde allí contratar el servicio.

Durante 5 horas podrás recorrer el río Colorado y disfrutar de su paisaje. Una increíble experiencia que supone un coste de $80 por persona. ¿Merece la pena? Muchísimo.

Precio entrada Grand Cañón Colorado

Si vas a visitar el Gran Cañón del Colorado deberás pasar por caja para tener acceso a las mejores zonas del parque. Merece la pena pagarlo, ya que allí es donde se encuentran los miradores, hoteles o restaurantes que harán más cómoda tu estancia en este emblemático parque.

En todo caso, el precio es relativamente bajo teniendo en cuenta todo lo que ofrece este lugar de la Costa Oeste de Estados Unidos.

💲 Precio de entrada a Gran Cañón del Colorado:

– Vehículo: $25 (no hay máximo de personas)
– Persona con acceso a pie, motocicleta o bicicleta: $16 (tarifa general para adulto)
– Acceso visitante con viaje organizado: $8 aproximadamente (depende del tour)
– Parcela para acampar: $18 – $25 por noche (máximo 6 personas y 2 vehículos)

Los precios pueden ser más económicos si se cuenta con la Anual Pass del Grand Canyon National Park.

⌚ Horario de acceso al Gran Cañón: 

– Apertura 24 horas durante todo el año. Excepción en North Rim, el cual cierra entre el 15 de octubre y 15 de mayo debido a las inclemencias meteorologías.

– Horario de Centro de visitantes Gran Cañón (South Rim y North Rim): de 8h a 18h.

Tour en el Gran Cañon del Colorado

Hemos seleccionado los mejores tours en el Gran Cañon en EEUU, aquí puedes encontrarlos:

 

Cómo llegar al Gran Cañón, Arizona

Muchos viajeros se preguntan dónde está el Cañón del Colorado y cómo se puede llegar hasta él. En este mapa te indicamos las rutas para llegar al Centro de visitantes Gran Cañón desde los principales condados como son Las Vegas y Los Ángeles, desde donde es probable que partas en tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Estos son los caminos más habituales para llegar por carretera si…

📍 Vas a ir desde Los Ángeles a Grand Canyon: Se toma la US-101 S hasta la I-15 N y I-40 E hacia AZ-64 N/W Historic Rte 66 en Williams. Toma la salida 165 desde I-40 E. Trayecto de unas 7 horas y 30 minutos (488 millas).

📍 Vas a ir desde Las Vegas a Grand Canyon: Se toma la carretera I-515 N/US-95 N, siendo un trayecto de unas 4 horas y 20 minutos (252 millas).

⚠ Si vas a conocer el Gran Cañón de Colorado te recomendamos que hagas otra parada y vayas a ver Monument Valley, otro monumento natural que merece mucho la pena conocer. Se encuentra a 175 millas, unas 3 horas de viaje aproximadamente.

Más cerca todavía podrás encontrar Antelope Canyon (2h y 30 min), un majestuoso paraje natural digno de conocer por su singularidad y espectacular belleza.

Consejos para visitar el Gran Cañón del Colorado

¿Convencido ya de que tu viaje por Estados Unidos incluirá una parada en el Gran Cañón del Colorado? Pues antes de embarcarte en tu aventura, sigue estos consejos para disfrutar aún más si cabe de esta divertida experiencia.

Alquilar coche para recorrer el Gran Cañón

Aunque es evidente, para llegar al Gran Cañón necesitarás un vehículo propio. Existen medios para llegar desde Las Vegas en bus, pero el transporte público es caro, lento y poco aconsejable cuando estamos de viaje.

Seguro de viaje para el Gran Cañón

El seguro de viaje será un elemento indispensable para poder visitar Estados Unidos sin temor a sufrir un accidente y no disponer de los recursos para costear esos imprevistos. Existen múltiples aseguradores que se adaptan a tus necesidades, por lo que no dudes en realizar un rastreo y viajar con la máxima tranquilidad al Gran Cañón.

Dónde ver el amanecer en el Gran Cañón

Para responder a esta pregunta vamos a confiar en la recomendación que realiza la propia web oficial del Grand Canyon. Según las fuentes oficiales, los mejores puntos para ver el amanecer en el Gran Cañón son Hopi Point (nuestro favorito), Mohave Point, Pima Point, Yaki Point, Desert View, Navajo Point y Lipan Point.

Dónde ver el atardecer en el Gran Cañón

Siguiendo el mismo criterio que el anterior, los mejores sitios para ver el atardecer en el Gran Cañón son Yaki Point y Mather Point.

Clima del Gran Cañón del Colorado

La temperatura en el Gran Cañón varía según la época del año. De clima semidesértico, suelen ser bastante estables en South Rim y algo más extremas en North Rim y West Rim, las cuales permanecen cerradas durante los meses de invierno.

Nuestra recomendación es que realices tu visita al Gran Cañón entre los meses de mayo y septiembre. Eso sí, ten en cuenta que en los meses de verano la temperatura puede alcanzar los 35º C.

More Recipes
Disneyland California: Cuánto cuesta, Parques, Cómo llegar