Monument Valley: Qué ver + Tours + Safari

🤠 El más famoso escenario del Salvaje Oeste

Visitar Monument Valley es adentrarse en el mayor escenario del clásico oeste americano. Cerros de arenisca enormes de más de 300 metros forman este impresionante valle localizado entre Utah y Arizona.

Una zona seca que no ha sido impedimento para albergar distintos asentamientos navajos que habitan entre rocas y el camino de color rojo que abre el valle y por el que pasaban hace millones de años serpenteantes ríos.

El valle es accesible por la carretera U.S. Route 163, siendo una de las paradas obligatorias para todos aquellos que estén realizando un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

¿Estás pensando en conocer Monument Valley? Pues prepárate para descubrir un escenario de película… literalmente. Y es que aquí se rodaron Westerns como La diligencia (1939), Fort Apache (1948), Centauros del desierto (1956) o Wild Wild West (1999), aunque también otras superproducciones como Forest Gump (1999), i (2014) o 2001: Una odisea del espacio (1968).

Sigue leyendo y anota todos los consejos que vamos a darte para sacar el mayor partido a uno de los monumentos naturales más importantes de América del Norte.

Monument Valley: Qué ver y Hacer

Monument Valley o Valle de los Monumentos, como se podría traducir, se trata de un parque natural localizado entre Arizona y Utah, en el suroeste de Estados Unidos y que tiene una extensión de más de 370.000 kilómetros cuadrados.

Se trata de una depresión formada por arena y rocas que, en su mayor parte, son limolita. Esta, al desgastarse, expone óxido de hierro, que es lo que permite que el Valle de los Monumentos (Arizona) tenga ese característico color rojo.

Pero, ¿qué hay que ver en Monument Valley? ¿Merece la pena desplazarse desde Las Vegas o el Gran Cañón del Colorado para visitarlo? Sin duda, la respuesta es SÍ. Este paraje natural, a pesar de estar algo alejado del resto de lugares que visitar por la Costa Oeste, es un imprescindible para todos aquellos que deseen maravillarse con un auténtico escenario de película.

Así pues, veamos que ofrece el Valle de las Rocas, tal y como es conocido por los indios navajos que viven en reservas a lo largo del parque.

⌚ Horario de acceso de Monument Valley:

– Regular: 8:00h a 17:00h.
– Invierno (del 1 noviembre al 31 enero): 8:00h a 14:00h.

Dias cerrados: 25 y 26 de noviembre, 25 de diciembre y 1 de enero.

💲 Precio de entrada a Monument Valley:

–  Vehículo: $20 (hasta cuatro personas)
– Persona adicional: $8

Mirador de Monument Valley

El mirador de Monument Valley será parada obligatoria, ya que será el punto de acceso al parque. Allí se encuentra el Centro de Visitantes y el Hotel The View.

En este lugar tendrás las vistas más impresionantes del Valle de las Rocas, siendo muy recomendable pararse a tomar algo al atardecer, el momento más increíble y en el que podrás tomar las fotos más bonitas de tu visita a Monument Valley.

Ruta por montañas más famosas

Una vez disfrutado de estas vistas te pondrás en marcha para descubrir las montañas más emblemáticas del Oeste americano, el macizo Mitchell, la roca del camello o la roca equilibrada serán algunas de las más reseñables por su belleza.

Monument Valley: Tours + Safari

Monument Valley ofrece a los viajantes una serie de tours y safaris muy recomendables para disfrutar al máximo del bello entorno. Gestionado por los indios navajos, los tours por el Valle de los Monumentos tienen una duración de más de 2 horas.

A día de hoy, estas rutas siguen protocolos Covid-19, siendo indispensable el uso de mascarilla durante el viaje en vehículo.

 

Monument Valley: Cómo llegar

Llegar a Monument Valley es posible a través de la carretera US 163. Dependiendo de si vas a estar de visita en Los Ángeles o en otras  ciudades como San Francisco o San Diego, tu desplazamiento será más o menos largo.

Estos son los caminos más habituales para llegar por carretera si…

📍 Vas a ir desde Los Ángeles a Monument Valley: Se toma la US-101 S hasta llegar a la US-163 N. Se trata de un trayecto de más de 9h y 30 minutos (637 millas).

📍 Vas a ir desde Las Vegas a Monument Valley: Se toma la carretera I-515 N/US-95 N, siendo un trayecto de unas 6 horas y 20 minutos (393 millas).

More Recipes
¿Qué ver en San Francisco? Guía 2022 para no perderte nada