Big Sur California: Qué ver, recorrido, dónde domir

🏞 La carretera con los miradores y lugares naturales más bellos de California

¿Vas a recorrer Big Sur? Esta famosa ruta comprende toda la carretera californiana Higway 1 durante más de 800 km a lo largo de la Costa del Pacífico. Junto a la Ruta 66, es una de las más conocidas en Estados Unidos por la belleza del trayecto y los increíbles pueblos y ciudades que componen esta localización.

Big Sur significa “el sur grande” o “país grande del sur” y se localiza en la península de Monterrey. Una zona mágica de la Costa Oeste de Estados Unidos en el que podrás disfrutar de unas vistas increíbles y conocer lugares preciosos rodeados de naturaleza. Sin duda, un sitio al que ir si tienes pensado viajar a Los Ángeles o visitar San Francisco próximamente.

¿Sabías que alrededor de Big Sur se localizan algunas de las mansiones de famosos y políticos más impresionantes? Algo normal teniendo en cuenta de lo maravilloso que son las playas, acantilados, cascadas o reservas naturales de esta zona de California.

Si te has decidido a tomar el coche y recorrer la Highway 1 sigue leyendo, ya que vamos a proporcionarte la mejor información para que no te pierdas nada en tu travesía: paradas, playas, calas, miradores, pueblos con encanto o actividades deportivas y de entretenimiento.

Una aventura para ti y toda la familia. ¡Comenzamos!

¿Qué es la Highway 1 de Big Sur, California?

Fue a comienzos del siglo XX cuando las carreteras del camino de Old Coast Trail desorientaban al completo a todos los transeúntes, por lo que llegaron a la conclusión que era necesario realizar una reforma cuanto antes. 

En 1937, los prisioneros californianos se pusieron manos a la obra y fue entonces cuando nació la primera autopista en la costa de California: la Highway 1 o Autopista 1, la cual une Carmel y San Simeón.

Un recorrido de unos 800 km en el que no solo se consiguió ser más práctico a la hora de unir San Francisco y Los Ángeles y las ciudades de costa, sino que además lograron crear una ruta increíblemente sorprendente y digna de visitar.

¿Desde qué punto es mejor comenzar la ruta de Big Sur?

Para ver Big Sur en su totalidad vas a necesitar tiempo suficiente. Está lleno de miradores con vistas preciosas y para poder disfrutar de todas las panorámicas lo mejor que puedes hacer es realizar un recorrido secuencial.

Para ello, opta por realizar la ruta desde el norte al sur, ya que de esta forma accedes a los miradores desde el carril en el que se encuentran. Si no, tendrías que estar constantemente cruzando y puede llegar a ser peligroso.

Así pues, el recorrido sería desde Big Sur – San Francisco hasta Big Sur – Los Ángeles y realizarlo en coche es una auténtica maravilla que no tiene precio.

El mejor recorrido de Big Sur De California

Para disfrutar de la mejor manera las vistas del Big Sur de California, lo suyo es seguir una ruta establecida para contemplar todas y cada una de las paradas que hay entre las diferentes localidades que componen el recorrido desde Big Sur San Francisco y Big Sur Los Ángeles.

Big Sur Monterrey

Antes de adentrarnos en el Big Sur, nos encontramos con una carretera de Monterrey conocida como la  17 Mile Drive, que realiza el recorrido para llegar al conocido campo de golf Pebble Beach. Ese circuito tiene un precio de $10, pero merecerá la pena pagarlos pues no solo se visualiza el campo de golf, sino también un increíble y frondoso bosque de cipreses que rodea toda la costa entre las mansiones más sorprendentes de toda California.

Carmel by the sea

Tras Monterrey nos adentraremos en Carmel by the Sea, una pequeña villa de ensueño fundada en 1770 por la Misión San Carlos Borromeo de Carmelo. En esta población viven o tienen residencia algunos de los californianos más adinerados y prestigiosos. De hecho, el conocido actor y directo Clint Eastwood ¡fue alcalde de este lugar durante dos años!

Lo más característico del Carmel es su playa de película, rodeada de mansiones y en la que cada día cientos de bañistas disfrutan de sus preciosas vistas y el buen tiempo de esta zona de California.

Point Lobos

Se trata de una reserva estatal en la que podrás disfrutar de la naturaleza mientras das un paseo. Es una zona costera muy pintoresca, en la que podrás observar animales acuáticos como ballenas grises californianas o lobos marinos, además de más fauna salvaje. No es parada obligatoria si vas con el tiempo justo, pero si merece mucho la pena por todo lo que ofrece.

Parque Estatal de la Garrapata

El Garrapata State Park es un espacio natural precioso para pasear mientras disfrutas del aire más puro. Es quizás el sendero más bonito de todo el recorrido por Big Sur y allí podrás encontrar flores silvestres, arbustos y pequeñas colinas de gran belleza. ¡No te dejes engañar por su nombre y date una vuelta por estos senderos!

Rocky Creek Bridge y Bixbie Bridge

Los dos puentes más famosos de la ruta por Big Sur. Un espectáculo arquitectónico que descubrirás pronto debido a las decenas de turistas que se toman fotos junto a ellos con su cámara de fotos o smartphone. El Bixie Bridge es el más popular y es posible que al verlo te resulta familiar, ya que ha aparecido en múltiples películas, series o videojuegos, entre ellos GTA V.

La mejor ubicación para tomarte un selfie con el puente Bixie es desde el Castle Rock Viewpoint, donde podrás aparcar tu automóvil sin problemas.

Pfeiffer Beach

Volvemos al agua para adentrarnos en una de las playas más espectaculares de toda la Costa Oeste de EE.UU. Sus acantilados crean un entorno increible sobre todo al atardecer, cuando se esconde el sol entre las rocas. Es un sitio tranquilo, pero tendrás que ser un valiente para meterte en el agua, ya que la temperatura suele ser baja.

Partington Cove

Esperemos que te guste andar porque este paseo lo merece. Partington Cove es una serie de senderos que bordean el mar hasta llegar a él. No es una ruta sencilla, de hecho gran parte del camino es de piedras, pero merece mucho la pena. Estamos seguros de que aquí te tomarás más de una foto con la que dar envidia a tu regreso a casa.

McWay Falls

Zona costera que destaca por sus impresionantes cascadas. Pertenece al Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns y es, para muchos, la parada de la ruta Big Sur más impresionante. A los pies de la cascada hay una pequeña playa, pero es inaccesible, siendo una auténtica lástima. Al menos podrás observarla desde su increíble mirador.

Ragged Point

Ragged Point es un punto de descanso en el que podrás dormir, recargar pilas y adquirir provisiones para lo que resta de camino. Es un sitio de mar y playa en el que es habitual que se celebren conciertos al aire libre o incluso barbacoas. Una de las particularidades de este sitio es que suele estar nublado a primeras horas del día, por lo que si inicias camino, ten cuidado al volante, ya que es bastante densa.

Point Piedras Blancas

Uno de los puntos favoritos por los aventureros de la ruta Big Sur por Highway 1. Se encuentra a pocos kilómetros de la anterior parada y se caracteriza por tener una de las colonias de elefantes marinos más espectaculares del mundo. Como curiosidad, se trata de un pueblo en el que el wifi es abierto durante unas horas al día.

San Simeón

Ponemos punto y final a la ruta por Big Sur parando en San Simeón. Eso sí, antes habremos pasado por el célebre Heart Castle, donde disfrutaremos de un edifcio de ensueño. En San Simeón podremos descansar en una de sus preciosas playas y del ambiente de una ciudad ya más grande y con más actividades de ocio.

Mapa de la ruta por Big Sur

A continuación de Big Sur California

Una vez pasada la villa de Carmel, seguimos por la carretera disfrutando de las alucinantes panorámicas del océano Pacífico que nos regala el Big Sur. Durante el trayecto, hay una infinidad de miradores donde puedes aparcar el coche y simplemente contemplar boquiabierto las maravillas que nos regala este Gran Sur de California.

1. Morro Bay

Terminamos la zona más costera del Big Sur de San Francisco y nos introducimos en la parte rocosa. Aquí se encuentra el Morro Rock, el cuello volcánico de California con nada más y nada menos que 177 metros de alto, situado en la casa de los leones marinos de su puerto deportivo.

2. San Luis Obispo

Si realmente has comenzado el recorrido del Big Sur desde San Francisco, en este punto estarías en el lugar perfecto para pasar la noche. Puedes reservar tu hotel pero eso sí, si incluye desayuno uno de los días sáltatelo y vete de buena mañana a darte un festín de alucine en el Louisa’s Place Restaurant en la Costa Oeste. Y si quieres llevar la pernoctación al límite, reserva habitación en el Madonna Inn, quedarás perplejo con la decoración que tiene el hotel.

Algo muy curioso que puedes encontrar por aquí será el Bubblegum Alley, una pequeña callejuela cubierta entera de chicles de colores petrificados. Sí, puede sonar un tanto extraño, pero realmente es muy alucinante verlo.

3. Solvang

Allá por el 1911, se implantó un territorio danés en el Oeste de California y lo bautizaron como Solvang. Esta ciudad de puro encanto está repleta de restaurantes, tiendas, fruterías y panaderías que te trasladan directamente a Escandinavia. Aquí se encuentra la famosa estatua de la Sirena de Copenhague sentada sobre una roca con el océano de fondo.

4. Santa Bárbara

Se trata de la zona del Big Sur más cercana a Los Ángeles. En honor a que fue fundada por españoles, celebran la Spanish Fiesta, donde realizan una ceremonia con desfiles y comida típica de España y México.

Lo más bonito por ver aquí sería el Stearn Wharf, su precioso muelle con unas vistas de escándalo. Este área conecta con la calle principal de la ciudad State Street que es donde están la mayoría de los comercios. Cerca de esta zona está el Presidio Real de Santa Bárbara, uno de los edificios más antiguos de toda la ciudad de California.

5. Malibú

¿Por qué ir de Los Ángeles a San Francisco cruzando el Big Sur?

No es necesario llegar de Los Ángeles a San Francisco por el Big Sur ni viceversa, obviamente hay más opciones, ya que puedes viajar en avión o hacerlo por la vía interestatal (6 horas de viaje, ojo).

Y aunque recorrer el Big Sur en coche lleva bastante tiempo, es una experiencia única que si tienes la oportunidad de vivir no la puedes desaprovechar. Ya sabes que el paisaje es impresionante y los miradores y lugares que tienen son dignos de presenciar por uno mismo con sus propios ojos.

¿Cuánto se tarda en recorrer el Big Sur de California?

Es relativo. Puedes hacerlo en una semana o en dos días, depende de cómo te quieras comprometer con el trayecto. Lo que está claro que en un sólo día apenas haces nada.

Si desafortunadamente sólo cuentas con un día para visitar el Big Sur de California, ve a los sitios claves, sin rodeos. Es cierto que todos tienen muchísimo encanto pero, si quieres un consejo, no vayas al Big Sur sin visitar Pebble Beach, el Carmel y los trail.

Lo más recomendable es recorrer el Big Sur con paciencia y sacándole el máximo partido a la experiencia, por eso es muy buena opción reservar en hoteles de los lugares con más encanto.

¿Dónde dormir durante tu viaje por el Big Sur?

Como ya comentábamos arriba, un hotel espectacular es el Madonna Inn de San Luis Obispo. Otra opción muy recomendable si vas a hacer la ruta del Big Sur de norte a sur sería empezar por Silicon Valley y dormir en Monterrey, por ejemplo en el Castell Motel.

Continuando la ruta, la próxima parada nocturna podrías hacerla en Santa Bárbara en el Oasis Inn & Suites o por las cercanías de Los Ángeles.

Análisis y Opiniones del Big Sur de California

Está claro que visitar el Big Sur de California es esencial si vas a viajar a esta ciudad. Pero para exprimir la experiencia al máximo, deberás organizar el viaje al detalle para que salga a pedir de boca.

En el caso de que hagas la ruta del Big Sur de San Francisco a Los Ángeles o viceversa, lo primero que debes hacer es marcar los lugares que más te interesan ver y asegurarte si puedes alojarte allí. Las reservas de hoteles hazlas con antelación porque puede que si te demoras demasiado, te quedes sin hueco.

Otro dato que debes tener en cuenta es que la señal del móvil suele ser débil en este recorrido, por lo que podrás hacer muchas fotos pero para subirlas a Instagram o pasarlas por los grupos del WhatsApp quizá tengas que esperarte a volver a la ciudad. Pero siendo realistas es lo mejor que podría pasarte porque este viaje es para vivirlo y sentirlo a flor de piel, sin distracciones y con los 5 sentidos bien atentos.

También importante que repostes gasolina antes del viaje, eso sí, el cambio de moneda es un poco crujida para el bolsillo, aunque comparado con hacer el recorrido de San Francisco a Los Ángeles en avión, obviamente es más barato y encima muchísimo más divertido y aventurero.

 

More Recipes
Long Beach – California: Qué Hacer, Qué Ver (con Mapa)