Pebble Beach: Golf y vacaciones en un Resort de Lujo

🏌️‍♂️ Un legendario escenario para jugar a los 18 hoyos junto a la costa oeste

Pebble Beach es uno de los lugares de California con más glamour debido a su oferta deportiva, vacacional y de ocio. Un espacio para descansar en resorts de lujo, practicar golf, asistir a fiestas de celebrities o disfrutar de algunas de las mejores puestas de sol de toda la Costa Oeste.

Se encuentra enclavado en la península de Monterrey, a poco más de 2 horas de San Francisco, siendo además uno de los puntos de parada de Big Sur, la conocida ruta que bordea la costa pacífica californiana.

Si en tu viaje a California te gustaría disfrutar de algunos de los encantos que ofrece este entorno tan entretenido, sigue leyendo para conocer todas sus actividades y eventos.

Breve historia de Pebble Beach

Pebble Beach se traduce como ‘playa de guijarros‘ debido a la naturaleza de su entorno geográfico y la rocosidad de sus playas. Fue siempre un pueblo de pescadores hasta que en 1892 se construyó la 17-Mile Drive, una serpenteante carretera que les unía a otras ciudades cercanas como Carmel Bay.

Esto atrajo a inversores y turistas a partir de la década de 1910, cuando el automóvil comenzó a ser más habitual entre los norteamericanos. Viajaban de zonas cercanas para disfrutar de la playa o los bonitos atardeceres que ofrece Pebble Beach.

Además, en esa época se construyó el primer campo de golf. Como curiosidad, su impulsor fue Samuel FB Morse, primo del conocido inventor del código Morse. Esto aupó más la llegada de personalidades deseosas de practicar este deporte elitista, lo que conllevó que se construyesen hoteles, mansiones y casas de lujo para poder hospedarlos.

Desde entonces, ese glamour se ha mantenido en Pebble Beach, siendo un punto de encuentro de aficionados al golf y celebrities deseosas de descansar y disfrutar de unas buenas vacaciones en un entorno paradisiaco.

Golf en Pebble Beach

El golf es el gran atractivo del pueblo, concretamente a través de la Pebble Beach Golf Links, un campo de golf público situado junto al océano Pacífico y que dispone de amplias vistas hacia el mar o la vecina Carmel Bay.

Se compone de 7 campos de golf de 18 hoyos y otro campo de 9 hoyos, habiendo sido sede de 1 campeonato de la PGA y de 6 Us Open de Golf.

Para muchos, entre ellos el conocido golfista Jack Niclaus,  es considerado el más bello de Estados Unidos debido a sus vistas y entorno único.

Es público, por lo que puedes reservar para jugar. Sin embargo, deberás rascarte el bolsillo, ya que sus tarifas son de las más caras del mundo: $525 por ronda, además de los extras del carrito y caddie.

Pebble Beach Concours d’Elegance

Se trata de una exhibición anual de automóviles clásicos que se celebra desde 1950. Cada año se centra en una marca de vehículos, aunque también se pueden admirar otros modelos. Además del auto show, se realizan subastas y se dan conferencias de arte automotriz.

En el concurso de 2021, se celebró el 70º concurso de la Pebble Beach Concours d’Elegance, siendo escogido como el coche ganador del concurso un Mercedes-Benz 540K de 1938. ¿Te gustaría ir a la edición de 2022?

Pebble Beach Food & Wine

En abril se suele celebrar este evento exclusivo en el que los chefs más famosos preparan menús y comidas riquísimas para sus selectos invitados. Un escenario perfecto para codearte con celebrities del paseo de la fama de Hollywood o algunas de las mentes brillantes de Silicon Valley, muy habituales en este tipo de fiestas.

Pebble Beach: dónde comer, ir de shopping y hospedarse

Además de los festivales o el golf, en Pebble Beach también podrás comer en sitios realmente buenos o irte de compras. La zona más popular es Putting Green, donde podrás acceder a algunas de las tiendas o boutiques más interesantes de la ciudad. Eso sí, ve con la tarjeta de crédito bien cargada, ya que los precios no son los más económicos.

Si quieres darte un homenaje a la hora de comer, no dudes en reservar en Stillwater Restaurant, un lugar para disfrutar de un buen menú con vistas al mar y al hoyo 18 del Pebble Beach Golf Links.

Si después de un día intenso tienes pensado dormir en Pebble Beach, nuestra recomendación es que optes por algunos de sus increíbles resorts repartidos por la costa. Los más destacados son The Lodge at Pebble Beach, Casa Palmero o The Inn at Spanish Bay.

Cómo llegar a Pebble Beach

Pebble Beach se encuentra en la península de Monterrey, uno de los lugares más usuales para aquellos que realizan la ruta del Big Sur por la costa californiana.

Para llegar a Pebble Beach desde Los Ángeles podrás hacerlo en coche (tardarás unas 5 horas) o  en avión a través de la conexión entre el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Regional de Monterrey (duración de 1h y 10 minutos).

A su vez, si estás descubriendo los mejores sitios de San Francisco, puedes ir hasta Pebble Beach en automóvil (tardando apenas 2 horas).

More Recipes
El Parque Nacional Yosemite (California): Qué ver y Consejos