Qué ver en Hollywood en un día (Incluye Tours + Mapa)

🎥 La Meca del cine es parada obligatoria si visitas Los Ángeles

Ver Hollywood en un día será suficiente para adentrarte en los entresijos que se mueven dentro de la industria cinematográfica. Aunque se trata de un lugar que ofrece mucho, al estar todo tan concentrado, es posible recorrerlo en pocas horas y disfrutar de uno de los ambientes más alegres y peculiares de la ciudad de Los Ángeles.

Por supuesto, si eres fan de Hollywood y sus películas, no dejes pasar la oportunidad de visitar el parque temático Universal Studios, el cual se sitúa a poco más de 10 minutos en Uber y donde podrás disfrutar de atracciones o tours cinematográficos muy interesantes e increíbles.

Voy de visita a Los Ángeles, así pues ¿qué visitar en Hollywood? Si te haces esta pregunta, sigue leyendo este post en el que damos todas las claves sobre los principales monumentos de Hollywood, la calle de las estrellas, cómo llegar o dónde comer.

Una guía Hollywood para sacar el mayor partido a tu estancia en uno de los lugares más mágicos y glamourosos del mundo. ¡Hacía el estrellato!

¿Qué ver en Hollywood en un día?

En esta guía queremos ofrecerte una serie de opciones para ayudarte a organizar tu viaje a Hollywood y no perderte nada. ¿Estás preparado para descubrir todo del hogar del paseo de las estrellas en Los Ángeles?

1. Paseo de la Fama: Walk of Fame

¿Necesita presentación? El Walk of Fame es posiblemente el lugar del mundo que reúne a más personas que caminan mirando al suelo. Un paseo que recorre Hollywood Boulevard y parte de Vine Street y que incorpora en su calzada más de 2500 estrellas dedicadas a celebridades del cine, teatro, televisión, música y demás espectáculos.

El impulsor de esta idea fue Oliver Weismuller, un artista californiano al que se le encomendó la misión de dar una nueva perspectiva al vecindario de Hollywood. No puedo estar más acertado, ya que son millones de personas las que “pisotean” las miles de estrellas dedicadas a artistas como Robert de Niro, Michael Jackson, Alejandro Sanz,  John Lennon, Walt Disney o ¡Donald Trump!

2. Teatro Chino Grauman

Otro de los lugares icónicos para aquellos amantes del cine. En el Teatro Chino Grauman se realizan gran parte de los estrenos de películas y es habitual ver a artistas y celebrities debido a su gran influencia dentro del sector cinematográfico.

Fue construido en 1927, pero ha sido reformado recientemente. Merece mucho la pena por su exótica arquitectura y por los imitadores de personajes y famosos que se ponen en sus alrededores en busca de monedas por parte de los turistas.

Si deseas ver el teatro por dentro existe un pequeño tour que tiene un coste de $14 para adultos y $8 para niños.

3. Colección de autógrafos y huellas de famosos

Justo delante del Teatro Chino podrás encontrar una de las mayores colecciones de autógrafos del mundo. Por supuesto todas de cantantes, músicos o actores y con la peculiaridad de que son de sus manos o pies y en la propia acera.

Michael Jackson, Brad Pitt, Gary Cooper o George Clooney han sido algunos de los famosos que han llevado a cabo la emotiva Ceremonia de las huellas de los pies, que es como es conocido este acto.

4. Dolby Theatre

Muy cerca del Teatro Chino encontramos también el conocido Teatro Dolby (antes Kodak), lugar donde se celebra cada año la glamourosa gala de los Premios Oscar.

Se localiza en el 6801 de Hollywood Boulevard, coincidiendo con el punto central del Paseo de la Fama, lo que provoca que sea uno de los puntos con más bullicio y ambiente de la ciudad.

El teatro, además de realizar funciones, se puede visitar los días que no hay espectáculos. Tiene un coste de $25 para adultos y $18 para menores de 18 años y mayores de 65. ¿Te vas a perder subir por la famosa escalinata por el que pasan los ganadores de los premios cinematográficos más importantes?

5. Cartel de Hollywood

No es la Torre Eiffel ni el Coliseo, pero buscar la colina donde se encuentra el famoso letrero de HOLLYWOOD es obligatorio para sentir que de verdad has estado en la Meca del cine.

Advertimos que desde Hollywood Boulevard podrás apreciarlo desde algún mirador como el del Dolby Theatre, pero tampoco obtendrás muy buenas fotografías, ya que se encuentra bastante lejano.

Si tienes mucho interés en tomarte una buena instantánea con el cartel, toma un Uber, taxi o coche particular y dirígete a Hollywood Hills, donde podrás aparcar cómodamente y tener una vista espectacular del letrero.

¡Por cierto! En Hollywood Hills se rodaron películas de nivel como Mulholland Drive y es el lugar de residencia de artistas como Zac Efron, Keanu Reeves, Al Pacino, Jared Leto, Bruno Mars o Camila Cabello, por lo que no te extrañe ver increíbles mansiones durante el trayecto.

Otra opción sería visitar el Observatorio Griffith (muy recomendable) y aprovechar su mirador para poder visualizar el cartel. Sin embargo, también se vería algo lejos en comparación a Hollywood Hills.

6. Museo Histórico de Hollywood

Hollywood Museum dispone de cuatro pisos con la colección más completa sobre Hollywood y todo lo que rodea a la Meca del cine. Se calcula que más de 10.000 artículos se exhiben en el museo, incluyendo fotografías, trajes, accesorios, guiones, carteles o incluso automóviles de época.

Un impresionante lugar para descubrir la historia de Hollywood y su evolución desde sus inicios hasta hoy. ¿Te gustaría ver el vestido del millón de dólares de Marilyn Monroe? ¿O experimentar la sensación de estar encerrado en la celda de Hannibal Lecter?

Este lugar es para toda la familia, siendo una de las principales actividades con las que ir con hijos. El precio de la entrada ronda los $5-15 dependiendo de si eres niño, adulto, pensionista o estudiante, aunque recomendamos hacer una visita guiada para que los empleados te desvelen todos los secretos de los tesoros que alberga el museo de Hollywood.

7. Capitol Records Tower

El Capitol Records Building es un edificio emblemático de los Ángeles que alberga la discográfica a la que le da nombre. Localizado en el 1750 Vine Street, la torre dispone de trece plantas y su construcción comenzó en 1955, coincidiendo con la compra de Capitol Records por parte de la empresa EMI.

Dentro hay estudios de grabación tanto de música como de video, siendo uno de los estudios más activos de Hollywood en la elaboración de videoclips o grabaciones de discos de música. Por ejemplo, el cantante de jazz Nat King Cole grabó la mayoría de sus discos en este lugar.

El edificio es Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles y su diseñador fue el célebre arquitecto Louis Naidorf.

8. Hollywood Forever Cemetery

Este cementerio se localiza en el 6000 de Santa Monica Boulevard y, curiosamente, se ubica junto a uno de los lugares más entretenidos del planeta: el Paramount Pictures Studios.

No es que se trate de un lugar especialmente bello, pero si histórico por las personas famosas que reposan allí. Entre ellas, podemos destacar al actor Burt Reynolds, el productor Cecil B. deMille o algunos de los integrantes de Ramones, mítica banda de rock.

9. Hotel Roosevelt

Mítico hotel de Los Ángeles en el que se han celebrado miles de reuniones, fiestas o eventos relacionados con el mundo del espectáculo. Una joya en la que han dormido artistas como Marilyn Monroe o Charles Chaplin y que sigue operativo.

¡Sí! Tú también tienes la posibilidad de dormir en Los Ángeles en este hotel y disfrutar de una noche en el lugar en el que han dormido tantos artistas o personas conocidas. Recomendamos también desayunar o almorzar en The Spare Room, un restaurante del hotel que representa a un bar clandestino de los años 20 del siglo pasado.

10. Amoeba Music

El Amoeba Music Hollywood es una tienda de música independiente que es, para muchos, considerada como un paraíso musical. Es un enorme edificio en el que podrás encontrar vinilos, cd’s o disquetes de grandes artistas. Un sitio en el que también encontrarás rarezas, productos de merchandising o pósters que enamorarán a cualquier melómano.

Con suerte, durante tu visita a Hollywood y a esta tienda localizada en Sunset Boulevard, podrás disfrutar de algún concierto gratuito o la firma de discos de algún artista o grupo conocido.

Hollywood Tours

Los Ángeles y Hollywood tienen mucho que ofrecer, por ello es recomendable que si quieres disfrutar al máximo de la experiencia de recorrer sus calles, monumentos y lugares de interés optes por tours. Estos servicios están dirigidos por profesionales que ayudan a ahorrar tiempo y dinero, siendo rutas privadas con guías incluso en español.

Algunos de los tours por Hollywood más interesantes son:

Tour Hollywood: estudios Warner Bros

¿Eres un amante del cine? Entonces no dudes en visitar los sets de rodaje de los estudios Warner Bros. Una experiencia de 3 horas en la que podrás comprobar en primera línea como se trabaja en la industria del cine y en la que conocerás a algunos de los personas más relevantes del entretenimiento televisivo.

Los Angeles: Hollywood & Celebrity Homes Tour

Conocer dónde viven los famosos de Hollywood es una de las actividades favoritas de aquellos que pisan Los Ángeles. Con esta ruta conocerás, además de las calles principales de Hollywood, los barrios de Beverly Hills o West Hollywood entre otros.

Tour en helicóptero por Hollywood y Beverly Hills

¿Hay algo que mole más que conocer Hollywood? Sí, sobrevolarlo en helicoptero para verlo a vista de pájaro. Una experiencia increíble no solo para ver la ciudad, sino la colinas y el entorno más cercano a la urbe. Un recorrido de 25 minutos en el que verás más de cerca que nadie el famoso letrero de HOLLYWOOD.

¿Cómo llegar a Hollywood?

Llegar al barrio de Hollywood es bastante sencillo debido a las diferentes alternativas que ofrece el servicio público de transporte o privado.

Aunque siempre recomendamos optar por medios como Uber o coche alquilado para cualquier desplazamiento por Los Ángeles, si necesitas utilizar medios más económicos siempre puedes optar por:

🚇 Metro: B Line (RED), que comunica con otros puntos de la ciudad como la Downtown.

🚐 Bus: Líneas 2, 212, 217, 222

¿Dónde comer en Hollywood?

Cuando llegue la hora de almorzar te recomendamos que vayas a alguno de los puestos callejeros de comida rápida que se reparten por las calles de Hollywood. La comida estará buena y será una opción rápida y económica.

Si dispones de algo  más de tiempo, nuestra recomendación es que vayas a Musso & Frank Grill, el restaurante más antiguo de Hollywood. Fundado en 1919, se trata de un asador por el que han pasado celebrities como Orson Welles, Ernst Hemmingway o Faulkaner.

Se localiza en la 6667 Hollywood Blvd. (en Cherokee Ave.) y es conocido por sus chuletones y también por sus cocktails.

Lugares que visitar en Hollywood en 24 horas

Aquí tienes un mapa interactivo donde puedes ver la localización de todo lo que te hemos presentado y dicho sobre ¡Qué ver en Hollywood en un día!

Otra info de interés sobre Hollywood, América

Hollywood se encuentra al noroeste del condado de Los Ángeles, siendo una ciudad costera que da al Pacífico.

En el Paseo de la Fama de Hollywood hay 2500 estrellas que se reparten en Hollywood Boulevard y Vine Street.

More Recipes
Golden Gate, Puente de San Francisco: Mirador, Cómo llegar