Qué ver en Beverly Hills: ¿Qué hacer y qué ver en Beverly Hills L.A.?

🌟 Posiblemente el barrio con más glamour del mundo

Beverly Hills es uno de los barrios más exclusivos del mundo y posiblemente dónde más famosos se reúnan por metro cuadrado. Un lugar en el que podrás alucinar con sus enormes mansiones, centros comerciales de lujo, así como los más extravagantes y caros coches deportivos.

Situado junto a West Hollywood y Bel-Air, este distrito será siempre centro de curiosos que desean pasearse entre artistas mediáticos, vehículos de alta gama y las tiendas de marca más elitistas del mundo.

En este artículo vamos a descubrirte todos los secretos para sacar el mayor partido a tu estancia en Beverly Hills. No sé, quizás consigamos sentirte como Will Smith en Príncipe de Bel-Air  y acabes viviendo experiencias únicas que no podrías hacer en cualquier otro lugar del mundo.

Breve historia de Beverly Hills

Situado junto a las montañas de Santa Mónica, Beverly Hills era en sus orígenes un pequeño pueblo en el que convivían campesinos y ganaderos. Se trataba de una zona agrícola, rodeada de grandes campos de cultivo y que se mantuvo así hasta principios del siglo XX.

En esa época, inversores del petróleo estaban convencidos de que por aquella zona podría haber reservas del deseado carburante. Por ello, compraron gran parte de los terrenos, denominándolos Beverly Hills, como actualmente se conocen.

Sin embargo, no hubo suerte y decidieron urbanizar el suelo para la construcción de viviendas y hoteles. Con la industria de Hollywood en plena expansión, pronto algunas celebridades de la época decidieron construir mansiones creadas a su gusto.

Ya en los años 20 empezó a ser considerada como una zona glamourosa por la prensa local y su evolución ha sido hasta lo que hoy conocemos, una de los distritos más elitistas del mundo.

¿Qué visitar en Beverly Hills -Los Ángeles?

Una vez te hemos puesto en contexto, veamos qué puede ofrecerte Beverly Hills en tu visita a Los Ángeles. Toma nota porque no solo verás mansiones, sino algunos de los lugares más entretenidos de la ciudad angelina.

1. Rodeo Drive

La calle de las tiendas y boutiques más caras del mundo. Es un área de tres manzanas en el que marcas como Gucci, Dior, Chanel, Prada, Tiffany & Co. o Yves Saint Laurent ofrecen sus lujosos productos a aquellos visitantes dispuestos a pagar cantidades enormes de dinero por un bolso, abrigo o perfume.

Un lugar muy bullicioso y en el que es habitual ver caras conocidas aparcando sus deportivos junto a su tienda favorita o en algún restaurante apto para muy pocos bolsillos.

Merece mucho la pena ir, ya que podrás ver de cerca lujos y extravagancias muy pocos habituales en cualquier parte del mundo. Y si, quizás también te cruces a tu artista favorito pensando en qué invertir el dinero de su tarjeta de crédito.

2. Canon Drive

Junto a Rodeo Drive se localiza esta calle comercial más enfocada en la gastronomía. Cuenta con algunos de los restaurantes de lujo y las más famosas coctelerías de Beverly Hills. Si te puedes permitir un almuerzo o cena en algunos de estos exclusivos locales, ten en consideración que quizás haya que ir con reserva y cumpliendo un protocolo de vestimenta.

3. Melrose Avenue

Otra de las avenidas más populares de Beverly Hills. Mientras las dos anteriores estaban enfocadas en la moda y los restaurantes, Melrose Avenue ofrece productos y servicios más variados como joyería, licorería, decoración o taxidermia.

Es una calle muy atractiva porque en ella se mezclan edificaciones antiguas con algunas muy modernas, siendo una combinación muy elegante.

4. Getty Center

Posiblemente el museo más impresionante de L.A. o al menos el que dispone de un mayor patrimonio artístico. Cuenta con una colección de arte estadounidense y europeo que va desde la Edad Media hasta el presente.

El lugar en sí ya es una maravillosa, siendo una obra arquitectónica que te dejará sin palabras por sus bellos jardines y vistas impresionantes.

¿Se le puede pedir algo más? Sí, el Getty Center cuenta con la particularidad de que al estar localizado sobre unas montañas, una de las maneras de acceder a él es a través de ¡un funicular de tren flotante! ¡Imagina que vistas! ¡Muy recomendable!

5. Museo del Arte del Condado de Los Ángeles

Aunque realmente se encuentre en el distrito de Miracle Mile y no en Berverly Hills, está lo suficientemente cercano como para aprovechar tu visita al lujoso barrio y también ver uno de los museos más interesantes de la ciudad.

Conocido también como LACMA, dispone de obras de arte y arqueológicas tanto americanas como de otros lugares históricos (Siria, Roma, Grecia o Antiguo Egipto).

6. Revolver Gallery

¿Eres amante del arte pop? Entonces no dudes en acercarte a West Hollywood y visitar esta galería de arte centrada en las obras de Andy Warhol y otros artistas similares como Keith Haring. Este museo fue creado en 2012 y, diez años después, se ha convertido en uno de los favoritos de los visitantes a la ciudad angelina.

7. Mulholland Drive

Las mansiones más impresionantes y seguras del mundo se encuentran en esta conocida zona situada entre naturaleza. Quizás el nombre te suene por el film del peculiar director David Lynch, pero su interés va más allá que el rodaje de esta película.

Al estar localizado en la colina de Santa Mónica, desde varios puntos podrás encandilarte con vistas impresionantes a la ciudad de Los Ángeles, el valle de San Fernando y el conocidísimo letrero de HOLLYWOOD.

Ruta casa de famosos Beverly hills (mejores Tours)

Uno de las actividades favoritas de los visitantes a L.A. es descubrir las viviendas en las que viven sus artistas favoritos. Por lo general son mansiones de lujo a la vista de todos y que muestran el nivel de vida de esta pequeña burbuja que es Beverly Hills.

Por suerte, existen muchas formas de recorrer las casas de los famosos que viven en Beverly Hills, siendo lo más cómodo la contratación de un tour guiado que te ayude a descubrir cada secreto de las viviendas y ahorrar también tiempo. Si no conoces la zona, lo normal es que dediques más tiempo en encontrar las casas que en poder disfrutarlas.

Por eso, te dejamos aquí algunos de los tours más interesantes y divertidos con los que sacar el máximo partido al recorrido:

Tour en bus por las casas de las estrellas del cine

Es la opción más común entre los turistas que desean recorrer cómodamente el distrito y visitar las mansiones más emblemáticas. El trolebús, además de realizar la ruta de casa de famosos en Beverly Hills, te acerca a aquellas zonas de interés general como puede ser Rodeo Drive o Mulholland Drive.

Tour en bicicleta por Beverly Hills

¿Quieres algo más estimulante? Si deseas recorrer Bel Air y Beverly Hills de una manera más divertida, te proponemos que utilices este tour en bicicleta. Serán 16 km en los que podrás ver las calles más lujosas del distrito en un recorrido que dura una 3 horas.

Tour en Helicóptero Beverly Hills

Con esta actividad podrás ver a vista de pájaro las mansiones de los famosos y podrás contemplar las vistas más impresionantes de la ciudad. Será un recorrido de 20 minutos en el que además de ver Beverly Hills o el cartel de HOLLYWOOD, también verás desde las alturas el Observatorio Griffith o los parques temáticos Universal Studios Hollywood y Warner Bros Studios.

Dudas frecuentes sobre Beverly Hills, L.A.

Algunas de las mansiones más recomendables para ver en tu visita a Los Ángeles son:

1. Beverly hills 90210 (la casa de Sensación de Vivir)
2. Spadena House
3. Mansión Greystone
4. Robinson Gardens
5. Casa de El Príncipe de Bel Air

Mapa turístico de Beverly hills

More Recipes
El Parque Nacional Yosemite (California): Qué ver y Consejos