10 Mejores Playas de Los Ángeles y California (Guía + Mapa)

🏖 Los atardeceres más bellos del Pacífico

Pensar en las playas de Los Ángeles es visualizar arena blanca, atardeceres preciosos, personas jugando al voleibol o tomar un refresco mirando a la icónica noria de Santa Mónica.

Las playas de California son posiblemente las mejores de EE.UU. junto a las de Hawái y Florida. Una rica variedad gracias a los miles de kilómetros de costa pacífica que dispone el condado angelino.

¿Sabías que lo primero que puedes hacer al llegar a Los Ángeles es ir a la playa? ¡Pues sí! El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) está situado a tan solo 10 minutos de Playa del Rey, ¿increíble, verdad?

Será raro que durante el tiempo que pases en Los Ángeles no te pille buen tiempo, por lo que no dudes en disfrutar de al menos un día de playa.

¿Prefieres un entorno familiar? ¿Quizás algo más salvaje y apartado? ¿Prefieres aquellas playas que signifiquen aventura? Pues sigue leyendo y prepara tu vestimenta de baño, porque tendrás donde escoger en nuestro ranking de mejores playas de Los Ángeles.

 

Las mejores playas de Los Ángeles (California)

1. Playa de Santa Mónica

¿Quién no reconoce la playa de Santa Mónica y el muelle al fondo mientras se pone el sol? Situada 30 minutos de la Downtown de Los Ángeles, se trata de una playa ancha y de arena fina. Alrededor de ella encontramos el emblemático muelle de Santa Mónica donde podrás encontrar bares, restaurantes, tiendas, cafeterías y, por supuesto, atracciones como la conocida noria.

Un lugar para disfrutar tranquilamente o para reservar una bicicleta con la que pasear por el paseo marítimo o los senderos habilitados para ello. De hecho, podrías llegar a otras playas cercanas como son Venice Beach o Redondo Beach.

Es también una zona muy buena para hospedarse, habiendo una gran oferta tanto de pequeños moteles como resorts de lujo con todo incluido.

2. Paradise Cove

En este ranking van a aparecer muchas playas de Malibú, una ciudad costera con miles de kilómetros de arena fina y hermosas playas. Una de ellas es Paradise Cove, una de las opciones favoritas por las parejas que buscan una escapada romántica.

¡Y no es para menos! Situada junto al muelle de Malibú y en un ambiente de cabañas, hamacas o camas balinesas, las posibilidades de poder enamorarte son aún más.

Cerca de Paradise Cove se encuentra también Zuma Beach, una playa algo más familiar o para amigos, pero que merece la pena visitar por lo enorme que es y las comodidades que ofrece.

3. Venice Beach

En lo que fue en su momento el lugar de reunión de beatniks o hippies, ahora es espacio de recreo para amantes del deporte o hipsters que beben café mientras disfrutan del paseo marítimo o la brisa del mar.

Venice Beach es mucho más que arena, es un espacio muy popular gracias a la gran oferta de restaurantes y tiendas que hay, así como de los cientos de espectáculos callejeros que se desarrollan día tras día en la pasarela peatonal del paseo marítimo.

Un sitio donde tomarte una pizza, jugar al basket o realizar skate o simplemente tomar el sol si eres un enamorado del mar y de la fina arena.

Si tienes la oportunidad de visitar esta playa no olvides tomarte una foto junto al conocidísimo cartel de VENICE BEACH situado a pocos metros del paseo marítimo y el skatepark.

4. Huntington Beach

Si eres de los que piensa en L.A. y se te viene a la cabeza el surf, ¡esta tu playa! Para muchos, la mejor para practicar con olas y sentirte como un auténtico surfero californiano. ¡Ojo! También cuenta con uno de los atardeceres más bonitos de Los Ángeles.

Al igual que Santa Mónica, cuenta con un icónico muelle que le da más romanticismo a esta enorme playa de más de 15 km. Su ciudad es muy festiva y es habitual que se organicen festivales de música y, por supuesto, de surf.

Si te decides a pasar un día o dos alrededor de esta bella playa y eres amante de los deportes acuáticos, no dudes en visitar el Museo Internacional del Surf y el hotel Kimpton Shorebreak Huntington Beach Resort, de temática surfera y a pocos metros del muelle.

5. Manhattan Beach

No solo una de las mejores playas de California, sino también de las más exclusivas del mundo. Y no es para menos, porque el precio medio de una vivienda con vistas al mar ronda los 2 millones de euros.

Además, está cerca de otros atractivos como parques de atracciones, restaurantes y cafeterías, hoteles y jardines. Es quizás una de las playas más bulliciosas por su cercanía a la Downtown (apenas 25 min) y con el Aeropuerto Internacional, pero merece mucho la pena de disfrutar de su blanca arena y sus grandes olas.

6. Long Beach

Long Beach es conocida por ser el hogar del impresionante transatlántico Queen Mary, el cual se encuentra anclado en el muelle de esta pequeña ciudad de Los Ángeles.

El Queen Mary se trata de una de las atracciones más visitadas por los turistas, pero también habría que mencionar que alrededor  de esta playa se celebra el conocido circuito de IndyCar, por lo que si eres un amante del motor tendrás que venir sí o sí.

Pero si nos centramos en su playa, habría que reseñar que es una de las más grandes del condado (de ahí su nombre) y se encuentra muy bien estructurada con puestos de socorro cada pocos metros y distintas atracciones y lugares para comer alrededor del paseo marítimo.

7. Marina del Rey

Marina del Rey es una ciudad costera que alberga una de las mejores playas del sur de California: Dockweiler State Beach. Tiene más de 6 km y se caracteriza por combinar zonas salvajes con dunas y vistas a los altos edificios de la ciudad.

Es muy habitual ver en esta playa a personas jugando al voleibol y, por la noche, realizar fogatas mientras cantan o beben. Otra peculiaridad es que se trata de un sitio perfecto para avistar los aviones que aterrizan en el Aeropuerto Internacional, lo que le da un toque de entretenimiento.

Aunque se encuentra cerca también de la Downtown, está menos saturada de personas respecto a Manhattan Beach, por lo que si buscas la tranquilidad opta por esta bonita  playa.

8. Hermosa Beach

Entre Manhattan beach y Redondo Beach encontramos Hermosa Beach. Como su nombre indica, es una de las más extraordinarias de Los Ángeles debido a su fina arena, su puesta de sol o por ser totalmente plana.

Es una playa relajada, generalmente con poca gente, en la que podrás encontrar un muelle y algunos senderos para pasear en bicicleta o patines.

Por la noche os otra historia, siendo una zona más frecuentada por la gran oferta de pubs, discotecas o bares. Su cercanía con la Downtown y el aeropuerto ayuda a que la gente decida disfrutar de uno de los mejores ambientes nocturnos de la ciudad.

9. El Matador

El Matador State Beach es la alternativa a las playas que hemos visto anteriormente, todas planas, de arena fina y con su tradicional muelle.

Localizada en Malibú, en un ambiente más montañoso, el Matador es una playa rodeada de acantilados, rocas, cuevas y olas en constante agitación. Un lugar espectacular para tomarte una buena sesión de fotos.

Su acceso no es del todo fácil y posiblemente te cueste encontrar aparcamiento si vas en vehículo propio, pero merecerá mucho la pena.

10. Cabrillo Beach

Cabrillo Beach es una pequeña playa situada en San Pedro, Los Ángeles. Se localiza cerca de Long Beach, por lo que es un lugar muy concurrido siempre y lleno de familias deseosas de pasar un día tranquilo junto al mar y su brisa.

Su buena ubicación permite realizar muchas actividades de ocio, entre ellas visitar el Acuario Marítimo Marino, uno de los más interesantes de visitar si eres un amante del mar y de todo lo que acontece en los océanos.

Consejo para ir a playas de Los Ángeles

Las playas de Los Ángeles y resto de California son de acceso libre y gratuito. Si habría que tener en consideración que el estacionamiento de vehículos si requiere de un pago. Son tranquilas y, salvo excepciones, no suponen ningún peligro para el bañista.

Algunas preguntas frecuentes sobre las playas de L.A. son las siguientes:

Los Ángeles cuenta con más de 60 playas repartidas por la Bahía de Santa Mónica, considerada como algunas de las mejores de todos los Estados Unidos por su belleza y actividad turística.

Los Ángeles destaca por su gran temperatura la mayor parte del año. Esto permite que el mar alcance los 18ºC - 20º C de media, siendo ideal para el baño.

California dispone de 2000 km de costa repartida entre la bahía de Santa Mónica, la bahía de Humboldt, la bahía de San Francisco, la bahía de Monterrey o el Golfo de Santa Catalina.

Mapa de las playas de Los Ángeles, CA más recomendables

More Recipes
Santa Mónica Los Ángeles: Qué ver, Qué Hacer y Consejos