Aeropuerto de Los Ángeles (LAX): Traslados, Vuelos, Consejos

✈️ Uno de los aeropuertos más modernos del mundo que recibe cada año a 10 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es el principal paso de entrada para llegar a California desde cualquier punto del mundo. Cuenta con 9 terminales y cada año pasan por sus pistas de vuelo cerca de 10 millones de personas.

Posiblemente, si vayas a viajar a la ciudad angelina o condados cercanos como son San Francisco, San Diego o Las Vegas, tengas que aterrizar en este aeropuerto tan moderno y que esconde tantas sorpresas.

¿Sabías que dentro de las instalaciones del aeropuerto hay una galería de arte? ¿O que puedes comer y realizar compras en sus más de 70 establecimientos repartidos entre todas las terminales?

Si tu vuelo será uno de los más de 700 que se realizan desde aquí diariamente, sigue leyendo este artículo para que no pierdas detalle sobre todo lo que esconde esta obra arquitectónica tan increíble.

Te daremos consejos para no perderte,  así como las indicaciones para que le saques el mayor partido al tiempo que pases en sus terminales. Hablaremos también de las mejores conexiones con los puntos más importante de la ciudad y cuál es la mejor forma de traslado.

En definitiva, la guía perfecta sobre el Aeropuerto de Los Ángeles para que todo salga a pedir de boca. ¡Comenzamos!

⚠ Detalle importante ⚠:Antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, comprueba las restricciones y medidas COVID-19 que están establecidas.

A tener en cuenta sobre los Aeropuertos de Los Ángeles

Los Ángeles, al ser un condado tan grande, dispone de 7 aeropuertos repartidos por la ciudad y alrededores. En este caso hablaremos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), que será el que con toda probabilidad tomes en tu viaje a Los Ángeles. Sin embargo, es importante no confundirlo con los otros.

Para ello, lo mejor es que, a la hora de realizar la compra, compruebes el código del aeropuerto. El Internacional es LAX, pero existen otros con siglas como SNA o LGB que están enfocados a vuelos internos o privados.

Consejos para pasajeros del Aeropuerto de Los Ángeles

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, LAX es uno de los más reconocidos del mundo y da paso a la entrada a California. Es tan frecuentado, que se ha convertido en la casa de las mejores boutiques y chefs del mundo.

Como todos los aeropuertos se aconseja y exige una serie de requisitos mínimos. En este apartado te detallamos todos los consejos que necesitas saber para que tu viaje a Los Ángeles salga a la perfección, sin posibles altercados inesperados.

  • Recuerda no introducir en tu equipaje los artículos no permitidos. Cada año, suelen actualizar los objetos que están permitidos y los que no para poder viajar. Toda la información la puedes encontrar en la página web de la Administración de Seguridad de Transportación de EEUU: www.tsa.gov
  • Algunas aerolíneas no permiten transportar equipaje de cabina gratis, deberás informarte de las condiciones de la aerolínea con la que vayas a realizar tu viaje a Los Ángeles.
  • Incluye una etiqueta en tus pertenencias, tanto en la maleta como en el equipaje de mano, donde aparezca escrito tu nombre, apellidos y número de teléfono.
  • Debes presentar tu documento de identidad junto al billete de avión antes de pasar el control de seguridad, lo mejor es que lo lleves a mano.
  • No todos los candados de maleta y bolso son permitidos por la Administración de Seguridad de Transportación de Estados Unidos. debes consultarlo en su página web www.tsa.gov
  • Llega al Aeropuerto al menos con una hora de antelación.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, LAX

Cuando llegues al Aeropuerto de Los Ángeles, hay otra serie de requisitos y consejos que debes conocer, te los especificamos justo aquí:

  • Cuando llegues al Aeropuerto, la mejor opción para llegar a tu lugar de destino es con el transporte público del LAX: LAX Flya Way, Metro Green Line, autobús, taxi o Uber.
  • Si alguien te va a ir a recoger, podrá esperarte con su coche en el aparcamiento adaptado para la esperas de pasajeros. 
  • Se puede dejar y recoger a pasajeros en la acera de la terminal, de pasada. Nada de parar o aparcar en esta zona.
  • No aceptes cuidar el equipaje de nadie, aunque la persona que te lo pida aparente un buen aspecto.

Control del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

  • No podrás llevar ningún tipo de mechero o artículo que lance llamas. Ni en el equipaje de cabina como ni en el registrado.
  • No envuelvas regalos porque lo más probable es que te los registren. Llévalos tal cual y envuélvelos una vez llegues a Los Ángeles.
  • Los pendientes, anillos, collares, pulseras, las hebillas de cinturón y todo complemento de metal suena con la alarma de seguridad. Ahórratelos o quítatelos antes de pasar por el control.
  • Sólo puedes llevar un equipaje de mano: Un bolso, una mochila, un saco o una bolsa que cumpla con las medidas establecidas para ser permitidas en cabina.
  • Los artículos electrónicos deben pasar el control en una bandeja aparte a la de la bolsa.
  • Los botes con líquidos debes llevarlos en un neceser en la bolsa de mano y también pasan el control en una bandeja aparte.
  • Es muy probable que te hagan quitar los zapatos antes de pasar el control de seguridad.
  • No puedes introducir comida ni bebidas. Si vas a consumir algo, que sea antes de pasar el control.

Tiendas del Aeropuerto de Los Ángeles, LAX

Cuando salgas de la terminal, encontrarás muchísimas tiendas y boutiques de todo tipo de productos. Librerías, tiendas de regalos, boutiques de moda, tiendas de dispositivos electrónicos y tiendas de comestibles.

Hay un Duty Free en cada terminal. Recuerda que este lugar es donde puedes encontrar miles de artículos y de comida a mitad de precio ya que no tienen impuestos.

Las últimas incorporaciones que ha habido en las terminales del LAX son las tiendas de Hugo Boss, Victoria Secret, Porsche Design y The Sunglass Shop.

También puedes cambiar monedas de manera rentable ya que no suelen cobrar ningún tipo de comisión.

Dónde comer en el Aeropuerto de Los Ángeles, LAX

La verdad que comer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es todo un puntazo. Más que nada porque cuenta con sitios increíbles, incluso de Estrellas Michelín. Así que, si te entra el hambre ni lo dudes, comer aquí será disfrutar de una buena comida.

Hace unos años este aeropuerto sólo se destinaba a la comida rápida, pero una inversión multimillonaria hizo que el Aeropuerto de Los Ángeles se convirtiera en un templo de lujo, tanto con sus tiendas como con sus restaurantes.

Aquí te decimos algunos de los bares y restaurantes que puedes encontrar dentro del Aeropuerto de Los Ángeles.

Dónde Comer en la Terminal B (Tom Bradley)

La Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) es aquella destinada a operar con vuelos internacionales, por lo que posiblemente sea la que te interese si no eres estadounidense. Es de reciente creación, pero allí podrás encontrar diferentes restaurante de todo tipo y adaptados a cualquier bolsillo.

Los más recomendados son Marina Bar & Restaurant (carne a la parrilla), Rock & Brews (cocina americana), Petrossian (cocina francesa) o Camacho’s Café.

El resto son lugares de menor calidad, más enfocado en la comida rápida (bocadillos, sandwiches, etc.), pero que disponen de unos precios muy competentes si no quieres gastar tanto dinero.

Dónde Comer en la Terminal 1

Hace tan sólo unos años la Terminal 1 se renovó, incluyendo algunos restaurantes de comida muy suculenta como el Trejo’s Tacos, reconocido por sus burritos de carne asada, camarón picante y los tacos veganos.

Por otro lado también cuenta con las sabrosísimas hamburguesas de carne de res de primera calidad del chef Christian Page, con la nueva apertura de su restaurante Cassell’s Hamburgers en el LAX. Si vas, prueba la hamburguesa clásica con queso o la famosa Patty Melt.

El Urtch Caffe & Bar es otro de los lugares con los que cuenta el Aeropuerto LAX, es una cadena franquiciada especialista en tés de aromas, cafés de grano.

Dónde Comer en la Terminal 2

Trasladarte al sur nada más llegar a Los Ángeles es posible si paras a probar el lugar que tiene el mejor pescado y marisco de toda la costa californiana, el Slapfish. Entre algunas de las recreaciones de este arte de la comida marina podrás encontrar las langostas con mantequilla caliente, patatas francesas, almejas en salsa de cebollino, hasta burritos de camarón. 

Dónde comer en la terminal 3

Aquí podrás degustar las hamburguesas de Danny Meyer en el Shake Shack, sin duda las mejores son la ShackBurger, SmokeShack y la ShackSauce.

No sólo eso porque también podrás disfrutar de desayunos súper completos. Debes probar el sándwich con huevo frito y queso americano, junto a las salchichas cárnicas de todo tipo.

Si tienes ganas de un zumo refrescante o un café de categoría ve al Stumptown. 

Dónde Comer en la Terminal 4

Sin duda el Cole’s, conocido por sus sándwiches y burgers jugosas y para rematar, pásate por la Provence Patisserie & Café a degustar un delicioso cuernito de chocolate, queso o crema.

Si eres de los que apoyan la comida real, el Food & Booty que se ha fusionado con el Kogi BBQ, Border Grill y Grilled Cheeze Please. Prueba su Bounty Bowl al estilo español. Si eres amante del queso, directamente pídete el Wafflino, te encantará. Para beber puedes pedir zumo de frutas o kombucha.

Dónde Comer en la Terminal 5

El gastrobar del chef Ben Ford donde puedes degustar desde las mejores hamburguesas hasta las más ricas ensaladas. En el Skewers by Morimoto prueba la mejor comida japonesa tradicional. Para rematar, un buen refrigerio del Lemonade.

Dónde Comer en la Terminal 6

Prácticamente está nueva porque su incorporación fue hace tan sólo unos años. Aquí debes ir al Ostería de Fabio Viviani y probar sus conceptos de platos de Top Chef.

Dónde Comer en la Terminal 7

Sin duda, el Grill by BOA Steakhouse si eres de los amantes de la carne. Prueba la B Grill, la Boa Chop Chop o el Filete Miñón Petite. También suele tener en promoción los desayunos, están de escándalo.

También está el Lotería Grill, donde puedes degustar los combos de tacos de Jimmy Shaw. 

Dónde Comer en la Terminal 8

EL Engine Co. No. 28 enamora tanto por su arquitectura dentro del Aeropuerto LAX como por su comida. Bajo las creaciones de las mejores manos, el chef Mario Pérez, puede probar exquisiteces nunca vistas en otro lugar. Champiñones semi glaseados o crujientes waffles de pollo frito, son algunos de sus platos más sabrosos y sorprendentes.

Cómo ir del Aeropuerto de Los Ángeles LAX a tu destino en Los Ángeles

Puedes llegar de 7 formas distintas a cualquier punto de Los Ángeles desde el Aeropuerto LAX: autobús, tren, tranvía, bus de noche, taxi, coche, towncar o en autobús de enlace.

Aquí te especificamos las mejores opciones de viaje según diferentes destinos.

Cómo ir del Aeropuerto de Los Ángeles a Santa Mónica

  • Autobús lineal 3 (1 hora y 9 minutos), entre 8 y 9 euros.
  • Taxi (15 minutos), entre 35 y 45 euros.
  • Coche (15 minutos), depende del motor.
  • Towncar (15 minutos), entre 70 y 110 euros.
  • Autobús de enlace (15 minutos), entre 35 y 45 euros.

Cómo ir del Aeropuerto LAX de Los Ángeles al Centro, Downtown L.A

  • Autobús LAX Fly Bus (30 minutos), entre 6 y 9 euros.
  • Taxi (22 minutos), entre 85 y 110 euros.
  • Coche (22 minutos), depende del motor.
  • Towncar (22 minutos), entre 90 y 130 euros.
  • Autobús de enlace (22 minutos), entre 50 y 65 euros.

Cómo ir del Aeropuerto LAX de Los Ángeles a Anaheim

  • Autobús, tren (2 horas y 4 minutos), entre 11 y 15 euros.
  • Tranvía lineal 460 (2 horas y 17 minutos), entre 10 y 13 euros.
  • Autobús, bus de noche (2 horas y 40 minutos), el precio varía según la compañía LAX o Amtrak.
  • Taxi (36 minutos), entre 110 y 140 euros.
  • Coche (36 minutos), depende del motor.
  • Towncar (36 minutos), entre 110 y 160 euros.
  • Autobús de enlace (36 minutos), entre 65 y 85 euros.
More Recipes
¿Qué ver en Los Ángeles? Guía 2022 para no perderte nada