¿Qué ver en Los Ángeles? Guía 2021 para no perderte nada

L.A. es fashion, bohemia, agitada, divertida y también sórdida. ¿Te vienes con nosotros?

¿Qué ver en Los Ángeles para llevarte el mejor sabor de boca en tu viaje? Definitivamente vas a cumplir el sueño de visitar Los Ángeles y ahora quieres sacar el máximo partido a la ciudad más cool y alocada de California y de la Costa Oeste. Un viaje de ensueño en un lugar donde podrás experimentar grandes sensaciones gracias a su variada cultura, gastronomía, diversión y mucho más. Vamos a conocer los lugares para visitar en Los Ángeles.

Lugares para visitar en Los Ángeles

 ¿Te imaginas ya paseando por el salón de la fama de Hollywood? ¿O quizás disfrutando relajadamente de una puesta de sol en Santa Mónica? ¿Igual eres de los que busca adrenalina y quiere recorrer todos los parques de atracciones como Universal Studios y Disneyland?

Los Ángeles ofrece mil planes, pero no disponemos de muchos días para poder sacar el mayor jugo a esta ciudad de la Costa Oeste. ¡No te preocupes! Sigue leyendo para descubrir las zonas más imprescindibles de L.A. y no quedarte con la sensación de que te ha quedado algo interesante por ver o hacer.

Para ello, hemos elaborado esta completa guía con un itinerario de 12 lugares que ver en Los Ángeles. Aquí encontrarás toda la información para localizar los puntos de interés, atracciones y demás excursiones con las que vivir un viaje de ensueño.

26 Lugares que ver en Los Ángeles imprescindibles

Los Ángeles es fashion, bohemia, agitada, divertida y también sórdida

Una urbe que requiere al menos cuatro días para poder ver toda su esencia. Al ser tan enorme (es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos después de Nueva York) es recomendable siempre realizar los desplazamientos en coche de alquiler, en taxi o Uber. 

Conocida como la “Gran Naranja”, L.A. ofrece una variedad tan amplia de experiencias que sería casi imposible recopilar toda. Museos, bulevares, centros deportivos, parques de atracciones o algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en este territorio situado cerca de San Francisco o Las Vegas.

Ahora sí, descubre los sitios únicos y emblemáticos que no deberías dejar pasar durante tu visita a Los Ángeles.

1. Hollywood y Walk of Fame entre los mejores sitios para visitar en Los Ángeles.

El distrito Hollywood es el gran atractivo de Los Ángeles y las razones son más que obvias. Allí se ruedan las películas y series de televisión con la que todos hemos crecido y tantas horas de entretenimiento nos siguen aportando.

Quedarás prendado por sus artistas callejeros, rodajes en directo, tours, actividades y, por supuesto, por el famosísimo paseo de la fama de Hollywood que cada año recorren más de diez millones de personas.

¿Encontrarás la placa con la estrella de tu artista favorito? Posiblemente sí, ya que hay más de 2500 repartidas por lo poco más de 2 km que recorren las aceras de Hollywood Boulevard y Vine Street.

¡Ah! Y aprovechando que estás por este conocido barrio, no dejes de visitar el espectacular Teatro Chino, uno de los puntos de referencia de las celebrities y demás artistas de Hollywood. 

2. Santa Mónica, lo mejor de L.A.

Quizás el muelle más conocido del mundo y uno de los iconos de la ciudad de Los Ángeles. Tomarte un baño en su playa o disfrutar de una buena copa de vino mirando la puesta de sol será obligatorio para todo aquel que visite California.

Santa Mónica se sitúa a media hora de L.A. y es una de las zonas más divertidas de la ciudad tanto de día como por la noche. Allí encontrarás músicos callejeros, el parque de feria Pacific Park, pistas de voleibol o basket y una oferta gastronómica muy interesante para gozar de este maravilloso lugar.

¡Por cierto! Al ser principalmente peatonal, os recomendamos alquilar una bicicleta o patines para recorrer el muelle. Así te sentirás como un angelino más y recrearás un momento de película.

3. Downtown, ¿qué hacer en Los Ángeles?

Se trata de la zona financiera de Los Ángeles y el distrito en el que se encuentran los más impresionantes rascacielos de la ciudad, entre ellos el edificio que alberga el emblemático ayuntamiento de la ciudad o la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Además, si dispones de tiempo y hay partido, siempre podrás comprar una entrada para ver a los míticos Los Angeles Lakers o Clippers en el Staples Center que se localiza en esta animada zona de la ciudad. Descubre más sobre Downtown L.A.

4. Sunset Strip, lugares para visitar en Los Ángeles California

En su momento fue una de las zonas más peligrosas de la ciudad debido a su vínculo con la mafia, sin embargo, ahora es símbolo de bullicio, luces de colores y mucha oferta de ocio nocturno.

Por allí pasearon gánsteres en los años 20, fue un punto de encuentro para las estrellas de Hollywood en los años 40 y 50 y descubrió a artistas del rock o punk en los 80.

Sunset Strip ha cambiado mucho desde el siglo pasado, pero su esencia bohemia se mantiene y por ello debes al menos pasear por su gran avenida y tomarte un cocktail en una de sus célebres salas de actuación.

5. Beverly Hills

¿Qué famosos viven en Beverly Hills? No lo dudes, toma un trolley y visita las grandes mansiones del barrio en el que viven las estrellas del cine, la televisión y la música. ¿No te gustaría ver la casa del Príncipe de Bel Air? ¿O prefieres ver la espectacular mansión de tu cineasta favorito?

Quien sabe, quizás puedas cumplir tu propio “sueño americano” y acabes comprándote una mansión junto a Kim Kardashian, Lana del Rey o Elon Musk.

6. Universal Studios, el parque de atracciones más increíble de Los Ángeles

Universal Studios Hollywood podrías decirse que es el hogar de los sueños cinematográficos. Fundado en 1912, es uno de los más antiguos y sigue funcionando para darnos producciones recientes como Jurassic World o Fast & Furious.

Sin embargo, es más conocido por ser uno de los parques temáticos familiares más espectaculares del mundo. Entre sus atractivos principales está el mundo mágico de Harry Potter, la ciudad de Springfield de Los Simpson o las diversas atracciones y montañas rusas.

7. Observatorio Griffith, un ojo al cielo

El Observatorio Griffith se encuentra en la cara sur del monte Hollywood y tiene vistas hacía a la cuenca de Los Ángeles, incluido al famoso cartel de HOLLYWOOD. Pero ¡ojo! Aquí hay mucho más que una bonita sesión de fotos.

Alberga exposiciones fascinantes y cuenta con uno de los mejores planetarios del mundo. ¿Qué más ver en el Observatorio Griffith? Sin duda, si eres un amante de la astronomía este es tu sitio, ¡siendo además totalmente gratis! 

8. Getty Center

Ahora dediquemos tiempo al arte. El Centro Getty alberga una de las mejores colecciones de pintura, fotografía o esculturas del mundo, siendo considerado como la institución de arte más rica del mundo.

Además de una increíble oferta cultural, el Getty Center se caracteriza por estar ubicado en Brentwood Hill, en la cima de una colina.

¿Sabes cómo se llega hasta allí? Pues a través de un increíble y elegante funicular de tren flotante con el que podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

9. Walt Disney Concert Hall

Situado en plena Downtown, se trata de una de las edificaciones arquitectónicas más increíbles de toda California. Financiado por Disney, el Walt Disney Concert Hall alberga a la Filarmónica de Los Ángeles y es quizás el lugar más importante para los melómanos de la ciudad.

Si dispones de tiempo y viajas entre octubre y junio, no dudes en acudir a uno de los múltiples conciertos que se desarrollan en este mágico espacio. Si no es así, al menos realiza el tour para ver su interior. ¡Totalmente recomendable!

10. Chinatown en Los Ángeles

Chinatown en Los Ángeles es uno de los barrios más carismáticos del condado. Museos, calles, plazas, templos y todo bajo la caracterización cultural de este pueblo asiático.

¿Sabías que la calle más antigua de Los Ángeles se encuentra en este barrio? Se trata de Olvera Street y data del siglo XIX, siendo construida por la comunidad china que fue desplazada a esa zona.

No dejes de ver la plaza central, la calle Chung King o el famoso templo Thien Hau, todos de gran atractivo turístico e imprescindibles para entender la cultura china en territorio americano.

11. Little Tokyo

Como imaginarás, se trata del barrio japonés de esta ciudad tan cosmopolita. No es tan conocido como Chinatown, pero su atractivo no tiene nada que envidiar.

El Little Tokyo de Los Ángeles es considerado Distrito Histórico Nacional, siendo un espacio con el que sorprenderte con sus tiendas, restaurantes, jardines o locales de temática japonesa.

Sus dos principales atracciones son el Museo Nacional Japonés-Americano y el Monumento Go For Broke. Muy recomendable para aquellos interesados en la historia y el vínculo entre Japón y Estados Unidos.

12. Dodger Stadium Los Ángeles

¿De verdad tenías pensado irte de Los Ángeles sin asistir a un encuentro deportivo? Los estadounidenses aman el deporte, principalmente el béisbol y el estadio de Los Angeles Dodger es uno de los más bellos del país.

Aunque es cierto que un partido de béisbol se puede alargar horas, es quizás una de las actividades con la que te sentirás más ‘americano’. El himno estadounidense, gorra oficial, cerveza, perrito caliente, kiss cam… ¿Necesitas más motivos para animar al equipo local? 

13. Venice Beach, la Venecia de Los Ángeles

Venice Beach es uno de los lugares más famosos de la ciudad de Los Ángeles. A lo largo de su gran paseo marittimo podrás descubrir la verdadera esencia de este lugar: canchas de baloncestos, artistas, músicos y parque de skate. En Venice Beach también podrás visitar Muscle Beach y su playa, así como los canales inspirados en la bellísima ciudad italiana.

Te aconsejamos visitar Venice Beach para conocer a fondo esta cara de la ciudad.

14. Miracle Mile y Brea Tar Pits

En el centro de Los Ángeles podrás visitar la zona de Miracle Mile y Brea Pits, un museo donde podrás observar esqueletos de animales prehistóricos y sus fósiles. No dejes de venir a Miracle Mile porque, además de este increíble museo histórico, esta es una de las zonas más completas de cosas que hacer en Los Ángeles.

15. Santee Alley

Los Ángeles es también Santee Alley, o la zona popularmente conocida como “Los Callejones”. Este lugar es una especie de mercadillo donde puedes comprar casi de todo, desde ropa barata o vintage  hasta abalorios y otros productos curiosos.

Aunque no tengas interés en adquirir nada, te recomendamos que visites Santee Alley, ya que merece mucho la pena ver el ambiente angelino en pleno bullicio del bazar.

16. Grand Central Market

¿No sabes dónde comer en Los Ángeles? Pues vayamos de nuevo a Downtown, concretamente al Grand Central Market que es un paraíso de la gastronomia de Los Angeles.

Abierto desde 1917, este mercado alberga miles de tiendas y puestos de comida con todo tipo de productos llegados de California, resto del país o incluso de otros países. Se encuentra en pleno distrito financiero, justo al lado del Walt Disney Concert Hall.

17. Oue SkySpace

Uno de los grandes atractivos de LA son sus vistas desde los rascacielos de la Downtown. En este aspecto, el  Oue SkySpace es el lugar perfecto para disfrutar de una increíble vista panoramica a toda la ciudad. La atracción principal de este lugar es el tobogán de cristal que rodea parte del edificio a un altura de 70 pisos que te dejará sin palabras.

18. Arts District

En la parte este de Downton L.A. podrás visitar el Arts District de la ciudad. Se trata de un barrio donde se encontraban antiguos almacenes y fabricas que fueron construidos en el siglo XX y que actualmente se han reconvertido en un centro creativo.

Si te gusta el Street Art, aquí te perderás entres más de 100 murales y galerías, cervecerías y bares modernos llenos de hipsters y otras tribus urbanas amantes del arte, lo bizarro y la bohemia.

19. Sunset Boulevard

Es probablemente una de la calle más importante y emblematica de todo Estados Unidos. Se encuentra en pleno Hollywood y es muy probable que la has visto en alguna película o que lo hayan mencionado en algún libro que hayas leído.

La parte de Sunset Strip es el centro de la vida nocturna de Los Ángeles y, posiblemente,  el mejor sitio donde disfrutar de los mejores atardeceres de la Costa Oeste de California.

20. The Grove

The Grove es un barrio comercial donde comprar en Los Ángeles artículos de todo tipo en sus miles de tiendas. Es muy popular entre los angelinos y, dependiendo de la época del año, varía su decoración para adaptarla el evento o celebración.  podrás realizar todos tipos de compras en las tiendas de esta zona.

De hecho, es muy recomendable visitarlo en Navidad, ya que allí colocan el árbol navideño más alto de Los Ángeles, siendo algo digno de ver.

El centro comercial es único ya que cada periodo del año tiene una decoración particular y es el lugar ideal si te gusta hacer shopping.

21. Malibú, ¿qué ver en Los Ángeles y alrededores?

Probablemente es el paraíso a pocos km de Los Ángeles. Playas increíbles y un entorno natural que te dejará sin palabras. Visitar Malibú es una de las cosas que hay que hacer en Los Ángeles obligatoriamente.

Además, adoras los deportes acuáticos esta es una de las mejores playas para surfear de California, siendo un lugar propicio para que puedas llevar a cabo este deporte tan vinculado a la cultura deportiva de los angelinos.

22. Manhattan Beach

Sin duda, una de la mejores playas de Los Ángeles. Manhattan Beach se encuentra al sur de la ciudad y es uno de los puntos de encuentro para todos aquellos que desean ver los maravillosos atardeceres de Los Ángeles.

23. La Catedral de Cristal

La arquitectura de la Catedral de Cristal, en la afueras de la ciudad, te dejará sin aliento. Es una de la iglesias más impresionante de todo el mundo y está construída – como puedes imaginar- totalmente en vidrio. ¿Te la vas a perder?

24. Disneyland California

Si lo tuyo es la diversión y los parques de atracciones, Disneyland California es sin lugar a duda una de la cosas que hay que hacer en Los Ángeles. El Parque Disney se encuentra en Anaheim y e el ideal para ir con niños.

25. The Huntington

Se trata de un parque donde podrás encontrar el museo de arte de Huntington y el jardín botánico y la biblioteca con el escritorio de Shakespeare. En el interior del parque podrás visitar el jardín japonés, el jardín chino y el australiano.

26. Estudios Warner Bros

Por supuesto, en tu visita a Los Ángeles no puedes dejar de ver los Estudios Warner Bros, uno de los lugares en los que Hollywood crea su magia. Una visita guiada de los estudios y algunas atracciones harán de este recorrido una experiencia única.

Mapa de los lugares que visitar en Los Ángeles

More Recipes
Disneyland California: Cuánto cuesta, Parques, Cómo llegar