The Huntington Library: Libros, Manuscritos y la Biblia de Gutenberg

📚 Donde encontrar el escritorio de Shakespeare, la Biblia de Gutenberg o anotaciones de Newton

The Huntington Library es el reclamo más interesante de The Huntington, un espacio situado en San Marino, California en el que se alberga una de las mayores colecciones de manuscritos y libros raros del mundo.

Lo más interesante de esta biblioteca es que se encuentra ubicada entre jardines botánicos que incluyen distintas especies de todo el mundo, además de galerías de arte. Esto permite a The Huntington ser un lugar muy popular y uno de los destinos favoritos para aquellos que estén de visita en Los Ángeles.

Un espacio cultural en el que podrás encontrar maravillas históricas como cartas de los ex-presidentes norteamericanos George Washington, Abraham Lincoln o Benjamin Franklin, así como de escritores famosos como Shakespeare, Bukowski o incluso ¡una de las vitelas originales de la Biblia de Gutenberg!

¿Te gustaría ir? Posiblemente, te surjan dudas de cómo llegar a The Huntington Library, qué precio tiene su acceso o si es posible visitar sus jardines con mascotas. A continuación todas las respuestas.

¿Por qué es famosa la Biblioteca Huntington?

La biblioteca forma parte del espacio denominado The Huntington Library, Art Museum and Botanical Gardens, más conocido simplemente como The Huntington. Una institución en la que sobresale la citada biblioteca debido al incalculable valor patrimonial que dispone.

Archivos, manuscritos y libros originales hacen de este sitio uno de los más visitados por aquellos estudiosos y personas curiosas de la historia y el arte.

Una librería que alberga 7 millones de artículos, 1 millón de fotografías y más de 400.000 libros muy singulares por ser únicos o de pocas copias. Entre ellos podemos destacar una de las 11 copias que existen en el mundo de la Biblia de Gutenberg.

A su vez, aquí podrás encontrar manuscritos y anotaciones de puño y letra de personajes históricos como son Benjamin Franklin, Abraham Lincoln o George Washington.

Pero, ¿qué más podemos encontrar en la Biblioteca Huntington? Pues obras de gran valor histórico como son:

  • Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica, de Isaac Newton.
  • Walde, de Henry David Thoreau
  • Birds of America, de John James Audubon
  • Dos primeros cuartos de Hamlet de William Shakespeare
  • Ediciones de manuscritos de ilustres escritores norteamericanos como Mark Twain, William Blake, Charles Bukowski o Alexander Pope.

Todas estas colecciones han permitido que The Huntington Library sea considerada una de las instituciones más importantes para el estudio de la historia en materia de ciencia, biología o tecnología, entre otros campos.

Historia de The Huntington Library

En 1903, recién llegado de San Francisco, el empresario Henry Edwards Huntington compra el Rancho San Marino, unos terrenos de 200 hectáreas situados en la ciudad de San Marino, California.

Tras su adquisición, el rancho pasó a llamarse The Huntington, llevándose a cabo una transformación que cambiaría para siempre la vida de la ciudad de San Marino.

Habría que reseñar que gran parte de este cambio se debió a Arabella Duval Huntington, mujer con la que se casó Henry Edwards y principal motivante de la creación de un espacio dedicado a la cultura y el arte en The Huntington.

Arabella, viuda de un ex-coleccionista de arte, libros y especies botánicas, inculcó a su nuevo marido de la necesidad de crear una Biblioteca y una Galería de Arte para exponer su patrimonio.

La Biblioteca Huntington fue inaugurada en 1920, acaparando desde el principio una increíble cantidad de libros, anotaciones y demás manuscritos únicos en el mundo. Destacan textos sobre historia británica y estadounidense, aunque poco a poco la colección se fue internacionalizando.

A día de hoy, la Biblioteca recibe anualmente a más de 800.000 visitantes deseosos de descubrir estas joyas literarias.

Dónde se encuentra la Biblioteca Huntington

The Huntington se encuentra en la ciudad de San Marino, muy cercana a Pasadena. Es posible llegar en vehículo en tan solo 20 minutos de la Downt0wn de Los Ángeles, por lo que llegar hasta allí es bastante cómodo y accesible.

Preguntas frecuentes y consejos para visitar The Huntington Library

¿Dónde comprar entradas para la Biblioteca Huntington?

El horario para acceder a The Huntington es de 10.00h a 17.00h de lunes a domingo (solo cierra martes). Para adquirir un ticket puedes dirigirte directamente a la entrada principal o bien comprarlo a través de su portal web para evitar quedarte sin entrada el día que quieras realizar la visita.

¿Cuánto cuesta acceder a la Biblioteca Huntington?

Muchas personas se preguntan si es gratis ir a la Biblioteca Huntington y la respuesta es que no. The Huntington tiene una serie de tarifas para poder ser visitado, y eso incluye tanto la Biblioteca, como los jardines y la galería de arte.

Los precios de los tickets para entrar a The Huntington son:

  • Entrada general: $25 dia laboral / $29 fines de semana
  • Entrada mayores de 65 años: $21 día laboral / $24 fines de semana
  • Entrada para jóvenes (4-11 años): $13
  • Entrada para niños(menores de 4 años): gratis
  • Entrada para militares: $21 día laboral / $24 fines de semana
  • Entrada para estudiantes: $21 dia laboral / $24 fines de semana
  • Entrada para grupos (+15 personas): $19 día laboral / $23 fines de semana
  • Miembros: gratis

¿Cuánto tiempo lleva caminar por la Biblioteca Huntington?

Aunque la duración para visitar The Huntington dependerá de tí y el tiempo que dediques a cada espacio, se calcula que realizar el recorrido por la Biblioteca será de 40-5o minutos.

¿Qué indumentaria debo llevar a The Huntington Library?

No existe una etiqueta para acceder a la Biblioteca, sin embargo, se recomienda ropa cómoda y protector solar para aquellos visitantes que deseen pasear por los jardines.

¿Se permiten perros en la Biblioteca Huntington?

Aunque The Huntington dispone de espacios abiertos como sus jardines botánicos, solo está permitido el acceso a perros catalogados como acompañantes de personas con discapacidades especiales.

¿Hay WIFI en la Biblioteca Huntington?

Sí, existe WIFI tanto en las edificaciones como en los jardines de The Huntington.

More Recipes
San Bernardino, California: Qué ver y hacer + Mapa