Que ver en Pasadena, California (EEUU): Dónde está, Qué hacer

Pasadena es una ciudad de Los Ángeles muy relajada y tranquila para todo el que vive en ella. Aunque no sea el principal destino de los turistas, sí que merece la pena visitarla, ya que guarda la esencia pura del día a día de los angelinos.

¿Te suenan las series de The Big HuntingtonBang Theory y Brothers & Sisters? Pues las dos fueron grabadas aquí, en la ciudad de Pasadena de California.

Así que, si estás buscando rutas sobre qué ver en Los Ángeles apúntate este destino en la lista de lugares para visitar. Conocerás de primera mano las costumbres y el estilo de vida diario de los habitantes de esta ciudad californiana.

¿Dónde está la ciudad de Pasadena?

La mayoría de transeúntes considera que Pasadena como un distrito de Los Ángeles, pero realmente no es así. El gran territorio de Pasadena es una ciudad independiente y una de las más extensas de todo el condado angelino. La confusión se debe a que la ciudad de Los Ángeles está en constante crecimiento y está llegando tales puntos que se considera que ambas ciudades son una en sí.

La ciudad de Pasadena nace en el año 1874 en el Valle de San Gabriel. Destaca por su encanto y tranquilidad y esta es la razón por la que los angelinos aman vivir aquí.

Como curiosidad, Pasadena tiene un fuerte vínculo con la ciencia, concretamente con la física, habiendo sido hogar de hasta 4 Premios Nobel de Física y 1 de Química. Sin embargo, el físico más conocido de Pasadena posiblemente sea el personaje ficticio Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory.

Cosas que puedes hacer en Pasadena, California

Pasea por el centro de la ciudad de Pasadena

Un extenso jardín frondoso y colorido bordea las calles del centro de Pasadena. Alrededor, miles de tiendas, cafeterías, museos y edificios de una esencia superior te dejarán asombrado y sin poder parar de fotografiar por cada esquina que pases.

Si te gusta el arte, el Museo Norton Simon Museum Art recoge una de las exposiciones de arte más reconocidas de todos los Estados Unidos de América, tienes que ver aquí a The Thinker (El Pensador) en su exterior y las pinturas de grandes artistas como Rembrandt, Goya o Picasso. También está el Pacific Asia Museum, que como su nombre indica, el arte que hay en él es asiático.

Una parada en el Triplete de Huntington

El trío del arte, la literatura y la botánica todo en uno. Podrás estar casi todo el día visitando The Huntington y pensar que no han pasado las horas. Date un rodeo por la Biblioteca Huntington y ojea sus manuscritos, luego observa el arte del Huntington Art Gallery y termina la visita por sus 12 jardines botánicos totalmente cuidados al milímetro para que luzcan con todo el esplendor.

El espectáculo de Pasadena Playhouse

El teatro de Pasadena estilo español donde se exponen miles de obras teatrales y espectáculos, así como musicales y orquestas. Visítalo y descubre todo lo que hay detrás del telón y observa de primera mano la arquitectura tan espléndida de este lugar.

Haz una visita al Ayuntamiento de Pasadena

El Pasadena City Hall (Ayuntamiento de Pasadena) si vienes a esta ciudad no puedes dejar de ir a ver su increíble ayuntamiento de estilo italiano conocido por su techo de domo con tejas rojas. Fue construido en el año 1927 por los reconocidos arquitectos Bakewell y Brown, que se basaron en un diseño de palacio. El ayuntamiento de Pasadena forma parte del registro Nacional de Lugares Históricos.

Ve de compras por el Old Pasadena Historic District

Aquí puedes comprar algunos regalos o souvenirs de recuerdos de esta ciudad. Puedes ir hasta e Gold Bug para contemplar su colección de joyas de tradición familiar y artesanal, que están diseñadas bajo el concepto del minimalismo. Y para presenciar una colección de marcos vintage, dirígete al Old Focals.

Ver el Molino Viejo de la ciudad de Pasadena (Old Mill)

Una de las primeras fábricas que se construyeron en Los Ángeles fue este precioso molino de Pasadena, de ahí su nombre Old Mill (Molino Viejo). Con más de 220 años de historia, se fundó con el propósito de que los habitantes pudiesen rendir sus cosechas.

Esta parada es una visita que no puedes pasar por alto si vas a viajar a la ciudad de Pasadena, ya que cuenta con un encanto especial. Está rodeado por un precioso jardín y en su interior contemplarás toda su estructura y mobiliario de aquella época. Todos los visitantes quedan maravillados entre tanta obra de arte. También podrás aprender cómo funcionaba el Molino y cómo los trabajadores realizaban sus funciones de molido de sus cosechas. 

Dónde comer en Pasadena, California

Pasadena es una de las ciudades preferidas para la buena gastronomía. Aquí nació Julia Child, una cocinera de categoría que ha publicado muchos libros de cocina y ha salido en varios programas de televisión. Sólo con eso, ya te puedes hacer una idea de lo que se cuece por esta ciudad.

Si quieres platos auténticos de la región, puedes ir a la estación de trenes Del Mar de 1934. Allí se encuentra el Grand Orange Café, donde hay platos estadounidenses exquisitos al estilo ranchero, típico de los locales.

Por otro lado, si prefieres algo más chic, puedes ir al restaurante Union donde sirven una comida italiana para relamerse. El ambiente es muy acogedor y tradicional, la verdad que aguarda todo el encanto.

Y si eres un auténtico carnívoro, no te vayas de Pasadena sin probar las hamburguesas del Pie n’ Burger, fundada en 1963 y especialista en las cheese’s  burgers más jugosas de todo el condado de California, sin olvidar a sus extra crujientes patatas fritas. Todo un manjar que te dejará sin habla.

Tour Pasadena: Consejos sobre los Tour de la Ciudad

Para visitar la ciudad de Pasadena lo más recomendable es reservar un tour. Hay muchos disponibles pero algunos de ellos no cuentan con todos los requisitos que deberían y no resultan ser tan rentables.

En nuestro caso escogimos uno que venía equipado al completo. Se trata de un tour privado de 3 horas en todoterreno e incluye:

  • Cancelación con reembolso al completo.
  • Precauciones para la Covid-19.
  • Servicio de recogida.
  • Guía turístico en 21 idiomas.
  • Botella de agua.
  • Personalización del recorrido.
  • Traslados en un SUV de lujo.

La verdad que nos encantó la experiencia y por el precio tan económico fue una inversión muy rentable, conocimos al detalle toda la historia de Pasadena y lo pasamos súper bien junto al guía que era muy amable y nos sentimos muy seguros con las precauciones Covid-19.

Si te interesa te dejamos aquí el enlace del Tour Privado de 3 horas por Pasadena en Todoterreno. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Tour a Pasadena, LA

Dónde Dormir en Pasadena, Los Ángeles

Pasadena es un lugar muy tranquilo y uno de los preferidos para vivir por parte de los angelinos, si vas a viajar a Los Ángeles, alojarte aquí es una opción muy recomendable.

Entre los mejores alojamientos se encuentra el Hilton Pasadena que es muy lujoso y a buen precio, tiene piscina, un restaurante exquisito y su ubicación es perfecta. El The Langham Huntington, Pasadena de Los Ángeles es otra de las mejores opciones, este hotel es algo más caro ya que su calidad es excelente, se parece a un campus de universidad con una enorme explanada de jardín y el edificio es alucinante.

Si buscas una opción más rentable puedes optar por el Hyatt Place Pasadena que suele ofertar habitaciones con desayuno incluido a precios súper rentables y la verdad que tiene mucha calidad, cuenta con piscina, las habitaciones son muy amplias y las vistas espectaculares.

Cómo llegar a la ciudad de Pasadena

Para llegar a Pasadena primero tendrás que volar. Exactamente al Aeropuerto de Los Ángeles (LAX). Una vez aquí, podrás alquilar un vehículo y conducir hasta Pasadena. El trayecto dura unos 45 minutos y es la mejor manera en la que puedes ir a visitarla.

Si estás alojado en el Downtown de Los Ángeles, el trayecto se reduce a 15-2o minutos dependiendo del tráfico. En Uber, este trayecto te puede salir por unos $50-$55 aproximadamente.

Opiniones sobre la ciudad de Pasadena, California

Puede ser que Pasadena no sea la ciudad más importante de California, pero es una de las que tiene más encanto sin duda alguna. Ya no sólo por su estilo tradicional que cuida cada detalle al milímetro, sino porque está llena de zonas verdes que transmiten mucha armonía y felicidad. Además se contempla toda la serranía en el fondo. Realmente es un paisaje espectacular digno de ir a ver.

Es una ciudad muy extensa, pero a la vez muy tranquila. Así que si vas a viajar por Los Ángeles, no olvides hacer una visita a este lugar o incluso alojarte en él para evitar el caos nocturno y el bullicio de la ciudad angelina. Sin duda, te trasladará a un mundo aparte.

Para echar el día, la ciudad de Pasadena es genial. Conocerás los lugares más históricos y antiguos de California y cómo funcionaba la vida cotidiana desde el 1800 hacia adelante. Podrás respirar el aire más puro de la originaria ciudad angelina y, además, hay muchos lugares por visitar totalmente gratuitos. Por lo que si vas a estar cerca de esta zona ¡no lo dudes ni un segundo!

Que ver en Pasadena, California (EEUU): Dónde está, Qué hacer
More Recipes
¿Qué ver en Los Ángeles? Guía 2022 para no perderte nada