Visitar The Huntington, CA: Biblioteca, Museo y Jardines botánicos

📚 Un lugar especial donde se respira naturaleza y conocimiento

The Huntington, o Biblioteca Huntington como es frecuentemente conocida, es un espacio en California que alberga tanto a jardines botánicos con especies de todo el mundo como galerías de arte y la propia biblioteca. Un lugar de paz donde el conocimiento parece brotar de la propia naturaleza.

La biblioteca Huntington se localiza en San Marino, California, una ciudad que pertenece al Condado de Los Ángeles y que se localiza a poco más de 20 minutos de la Downtown de Los Ángeles en coche.

¿Sabías que en este lugar se encuentra el escritorio del gran escritor William Shakespeare? Además, podrás encontrar obras del siglo XVIII y XIX traídas de Europa, principalmente de Reino Unido y Francia.

Tampoco debes perderte… o mejor dicho: debes perderte entre sus jardines botánicos. Una colección casi 50 hectáreas compuesta por jardines japoneses, chinos o del desierto.

¿Quieres saber más sobre The Huntington y todo lo que puede ofrecerte? Sigue leyendo porque vamos a darte todas las claves para que disfrutes de tu visita a este maravilloso lugar. Mencionaremos su biblioteca, colecciones de arte, peculiaridades de sus jardines, así como los horarios de visita y precio de las entradas.

Historia de The Huntington

Cuando en 1913 el empresario Henry Edwards Huntington se casó con Arabella Duval Huntington, el destino de la ciudad de San Marino cambió para siempre.

Henry E. Huntington había comprado años antes cerca de 200 hectáreas en lo que entonces era conocido como el Rancho de San Marino. Poco a poco fue urbanizando el terreno y ampliando los terrenos y su patrimonio. Por ello, es considerado como uno de los fundadores de la ciudad.

La llegada de Arabella a su vida sirvió para que le inculcase el amor al arte, adquiriendo gracias a los conocimientos de su esposa y otros asesores una gran cantidad de obras de Inglaterra y Francia principalmente. Cuadros del siglo XVIII o XIX que compró a precio de ganga debido a que el mercado europeo estaba destrozado económicamente debido a la I Guerra Mundial.

Fue así como creó la Galería de Arte Huntington en 1928, albergando un patrimonio que superaba los 50 millones de dólares, una barbaridad para la época. La abrió al público y se ha mantenido hasta hoy.

Años antes, el Sr. Huntington había encargado la Biblioteca, un edificio inaugurado en 1920 y que durante estos años ha acaparado una increíble cantidad de libros, textos y manuscritos sobre la historia y literatura británica y estadounidense. Se caracteriza porque algunos de ellos son realmente raros y únicos en el mundo, entre ellos una de las once copias vitela de la Biblia de Gutenberg.

Y, mientras se edificaban museos y edificios, los Huntington trabajaron en crear un ambiente exterior realmente hermoso. Por ello, hoy es posible pasear entre jardines botánicos de gran valor por la singularidad de sus especies. Un lugar natural donde los colores y olores transmiten tranquilidad.

Biblioteca Huntington

La Biblioteca Huntington se construyó en 1920 siguiendo un estilo renacentista-mediterráneo, muy habitual en las zonas de costa de Estados Unidos entre 1920 y 1930. Se convirtió en un espacio de colección de libros, manuscritos y otros textos, por lo general muy raros.

Entre ellos, podemos mencionar cartas de George Washington, Benjamin Franklin o Abraham Lincoln, anotaciones de Isaac Newton, los dos primeros cuartos de Hamlet de Willliam Shakespeare o, como mencionamos antes, una de las 11 copias originales de la Biblia de Gutenberg.

Además de los libros, la biblioteca cuanta con varias salas de exposiciones en las que se pueden disfrutar de fotografías o grabados también de gran interés histórico y artístico.

Galería de Arte Huntington

Esta galería de arte alberga una de las colecciones de pinturas, dibujos, grabados o esculturas más importantes de Estados Unidos. En su mayoría, son cuadros del siglo XVIII y XIX de Reino Unido y Francia, pero también colecciones de arte estadounidense que han ido adquiriendo a lo largo del siglo XX.

Entre los autores más reconocidos destacan Thomas Lawrance, Thomas Gainsboough, Millard Sheets, Edward Hopper o Mary Cassat.

Jardines botánicos Huntington

California dispone de uno de los mejores climas del mundo, lo que ha favorecido que este lugar disponga de varios de los jardines botánicos más bonitos de la Costa Oeste estadounidense.

Henry E. Huntington puso mucho empeño en disponer de una zona natural que no solo sirviese como un espacio hermoso por el que pasear, sino también para promover investigaciones botánicas. Para ello, introdujo especies de todas las partes del mundo, incluyendo Asia y Oceanía.

Actualmente, los jardines están divididos en 12 áreas, destacando el Jardín japonés, el Jardín chino, Shakespeare Garden, Desert Garden, el Jardín de la selva, el Jardín de las rosas o el Jardín australiano.

Bonsais, plantas carnívoras, cactus, suculentas, camelias, rosas o xerófitos son posibles verlos y olerlos en este mágico lugar.

Cómo llegar a The Huntington

The Huntington se encuentra en el 1151 Oxford Road San Marino, CA 91108. Para llegar allí puedes optar tanto por el transporte público (Metro, bus), como en taxi, Uber, Lyft u otras compañías de traslado.

Si tu lugar de estancia está en la Downtown de Los Ángeles o zonas cercanas como Hollywood, Pasadena Long Beach o Santa Mónica, nuestra recomendación es que optes por Uber o taxi, ya que ahorrarás mucho tiempo y el traslado no será excesivamente caro.

Por ejemplo, el trayecto:

  • Pasadena – The Huntington tendrá un coste de $8-10
  • Downtown – The Huntington tendrá un coste de $15-25
  • Hollywood – The Huntington tendrá un coste de $25-30

 

Horario y precio de entradas a The Huntington

El horario de acceso a The Huntington es de 10.00h a 17.00h de lunes a domingo excepto los martes. También cierra el 4 de julio, el 25 de noviembre y 24 y 25 de diciembre.

Los precios de los tickets para entrar a The Huntington son:

  • Entrada general: $25 dia laboral / $29 fines de semana
  • Entrada mayores de 65 años: $21 dia laboral / $24 fines de semana
  • Entrada para jóvenes (4-11 años): $13
  • Entrada para niños(menores de 4 años): gratis
  • Entrada para militares: $21 dia laboral / $24 fines de semana
  • Entrada para estudiantes: $21 dia laboral / $24 fines de semana
  • Entrada para grupos (+15 personas): $19 dia laboral / $23 fines de semana
  • Miembros: gratis

Es recomendable visitar la web oficial para tener en cuenta qué espacios están abiertos y cuáles no. Constantemente en reformas o con la actual situación sanitaria, es posible que haya salas o jardines a los que no se pueda acceder.

More Recipes
Oakland, California: Qué ver y Hacer