La Jolla de San Diego: Qué ver, Hoteles, Mejores Playas

🏖 Si nos permiten el chiste, es sin duda la "joya" de San Diego

Si vas a San Diego no puedes pasar por alto una visita a La Jolla. En este lugar se encuentra la playa que ha sido considerada como la mejor del mundo. ¿Las razones? Tanto por lo fascinante que es, como por el buen rollo que se genera en el ambiente. Aquí las fiestas más desmadre están 100% aseguradas.
Este distrito a las orillas del Pacífico mantiene un debate por no quedar claros del todo los límites de su comunidad. Lo que sí se sabe es que sus barrios tienen un encanto especial, al igual que sus calles repletas de tiendas de todo tipo y restaurantes riquísimos.
¿Que representa La Jolla? Su propio nombre lo dice. Sin duda, se trata de la joya de la corona de la vida cosmopolita y la elegancia. Durante tu viaje por el sur de California tienes que venir a conocerla y sentir en tus propias pieles lo que es la buena vida.
¿Preparado para conocer esta maravilla mundial? Ponte tus mejores galas ¡Empezamos!

Historia de La Jolla de San Diego, California

La Jolla pertenece a San Diego, al sur de California y se extiende a lo largo de la costa del Pacífico. Tiene una población de unos 40.000 habitantes y su nombre nace con la llegada de los españoles a Estados Unidos. Este término tuvo que pasar por la aprobación del Servicio Postal de Los EEUU quienes le dieron el visto bueno.

Se le suele reconocer como una ”ciudad”, ”villa” o ”pueblo” ya que muchas personas creen que es un lugar ajeno a San Diego, pero la realidad es que forma parte de esta ciudad.

Sus límites van desde el sur del Pacific Beach hasta el norte de la Reserva Torrey Pines en Del Mar. Y el hecho de que se sienta como un destino único es porque tiene bastantes cosas para ver y hacer.

En la Jolla puedes visitar el Bird Rock, Windansea, La Jolla Shores y la Farms, la villa de La Jolla, Monte Soledad o Torreys Pines.

Está a tan sólo 20 min del norte de la ciudad y sus playas de arena blanca han sido durante años el lugar favorito de los surfistas, los amantes del snorkel y los expertos en fogatas. Sus atardeceres son alucinantes y su agua cristalina está repleta de especies marinas de todo tipo.

¿Qué hacer en La Jolla de San Diego?

En La Jolla se puede disfrutar de muchas actividades, sobre todo las visitas a sus barrios y playas, que son de lo mejorcito que puedes encontrar en San Diego. Aquí te decimos los mejores planes para hacer si vas a visitar La Jolla, así aprovecharás tu visita al máximo en este lugar tan encantador.

1. La playa de La Jolla Shore

En La Jolla Shore está la sede del campus de Institución de Oceanografía de Scripps. Lo más alucinante de este lugar sin duda es su playa.  Si te gusta surfear, remar o tienes ganas de hacer un bautizo de buceo para ver las especies marinas más sorprendentes, tienes que venir aquí.

Puedes reservar la actividad y el material la Jolla Kayak. También hay actividades que son perfectas para los más pequeños, por lo que si vais en familia tanto ellos como vosotros disfrutaréis como críos.

Su atractivo es alucinante y también lo son sus calles. En este distrito puedes gozar de un paisaje idílico, alojarte en los mejores hoteles de todo el territorio y visitar sus tiendas de lujo, también puedes comer en restaurantes exquisitos que están a lo largo de toda la Avenida de la Playa.

Si eres de buen comer, nosotros te recomendamos los manjares de The Marine Room. El mejor momento para ir es por la noche donde puedes saborear un rico manjar mientras escuchas como las olas del mar chocan contra los ventanales del restaurante.

2. Explorar el Acuario Birch

Otra actividad muy interesante de La Jolla Shores es el Acuario Birch. Aquí presenciarás miles de especies de anfibios, peces y mamíferos acuáticos.

Se sitúa en lo alto de un acantilado donde se aprecian las mejores vistas de todo el Pacífico. Este acuario cuenta con una amplia gama de criaturas marinas, desde ballenas gigantes, pasando por tiburones leopardo e incluso dragones de mar. Además, hay muchas exhibiciones increíbles que son un auténtico alucine.

3. Visitar las focas de La Jolla Cove

Puedes visitar a los leones marinos y las focas en La Jolla Cove y Bird Rock. La Jolla Cove es una pequeña reserva natural protegida y está repleta de estas especies marinas que los buceadores suelen frecuentar para verlos bien de cerca.

El oleaje es fuerte ya que el océano está bastante abierto. Básicamente esta cala es un 80% agua y 20% arena y en lo más alto es donde están todos los comercios de La Jolla. Si te gustan las compras puedes visitar las boutiques exclusivas que hay en la zona de la Girard Avenue y Prospect Street.

Después puedes parar a tomar algo en George’s at the Cove, WhisknLadle para probar la comida más tradicional de la huerta, los mejores tacos están en el puesto de Taco Heaven y si quieres degustar un delicioso marisco y pescado tienes que ir al Nine-Ten.

4. Conocer La Jolla del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

Este Museo se fundó en 1941 y está repleto del arte más contemporáneo de San Diego. Aquí se encuentra la casa renovada de 1916 de Ellen Browning Scripp, famoso periodista y filántropo que le pidió al arquitecto Irving Gill que la construyese. En el jardín podrás disfrutar de un paisaje precio lleno de esculturas, el edificio tiene unas vistas alucinantes hacia el Pacífico.

En este Museo se encuentran verás las exposiciones artísticas más minimalistas y conceptuales de la época. También hacen exposiciones puntuales y si estás de suerte durante tu visita es muy probable que des con una.

Suelen enseñar colecciones de obras, esculturas, imágenes y vídeos. Algunos de los artistas más reconocidos y protagonistas del museo de California son John Baldessari, Chris Burden y Bruce Nauman.

Otros lugares muy interesantes son la librería Warwick’s que es la más antigua de toda California, o las galerías de arte Legends Gallery donde está el material de pintura del Doctor Seuss, Theodore Geisel, sobre quien se inspiraron para decorar los jardines y parques de La Jolla por su excelente gusto sobre la fauna y flora.

5. La Jolla Playhouse

La Jolla Playhouse se sitúa en el recinto de la Universidad de California de San Diego y aquí conocerás a un futuro éxito de Broadway. Gregory Peck fue cofundador de este teatro y por sus escenarios han pasado grandes famosos y éxitos Tony Award como The Who’s Tommy, Thoroughly Modern Millie, Jersey Boys y Come From Away.

Si te interesa, te recomendamos que visites su página web para comprobar las distintas exhibiciones que se realicen mientras estés por allí de visita e ir a presenciar una de las obras de éxito. Después puedes aprovechar para comer un rico sushi o una buena hamburguesa Kobe en el restaurante de James Holder, el Jame’s Place.

6. Acercarse a los barrios más populares de San Diego

Cerca de La Jolla hay muchos barrios muy interesantes que ofrecen diferentes actividades y atracciones para hacer, por lo que si tienes la oportunidad no dudes en ir a conocerlos. Aquí te decimos los que más destacan:

El Gaslamp Quarter

Este lugar es reconocido por sus edificios de la época victoriana y cuenta con una infinidad de rascacielos de estilo contemporáneo. Su fama reside en la cantidad de restaurantes de excelentísima calidad que tiene. Además es un buen lugar para tomar unas copas por la noche o salir de fiesta.

Por las calles del Gaslamp Quarter hay miles de boutiques con colecciones de temporada que siempre están de la última en moda. Y si te quieres llevar un recuerdo de este lugar lo podrás hacer en cualquiera de sus tiendas artesanales o de souvenirs que tienen un encanto especial.

Volviendo al tema de los restaurantes, aquí es muy típico cenar en los exteriores para después aprovechar y salir por sus pubs o clubs nocturnos. El ambiente es muy cosmopolita y los lugares que más se frecuentan para salir a tomar algo por la noche suelen ser las amplias terrazas de las azoteas de los edificios. Desde allí la panorámica impresiona muchísimo.

Es muy común encontrar buena cerveza en cualquier lugar y si eres un fan del vino te recomendamos que vayas a Vin de Syrah Wine Parlour, te adentrarás en una sala subterránea donde las paredes están decoradas con plantas, dando una sensación selvática. La música que ponen es tipo chill-out, luz es muy relajante y el ambiente en general es desestresado. Genial para alejarse del bullicio de las afueras.

Balboa Park

El Parque Balboa guarda la esencia de la naturalidad de San Diego, presenta grandes obras de arte y muestra una estructura arquitectónica muy parecida a la española. En su interior podrás disfrutar de miles de actividades.

  1. Visitar sus museos donde podrás contemplar miles de obras de temática artística, científica, medioambiental, naturalistas y antropológicas.
  2. Presenciar las producciones teatrales en el Old Globe o disfrutar de un exquisito concierto musical en el inigualable Spreckels Organ Pavilion.
  3. Conocer sus extensos y frondosos jardines, así como sus paisajes idílicos.
  4. Ver una infinidad de especies de animales en el Zoológico de San Diego.
  5. Disfrutar de las áreas recreativas con los amigos o la familia, así como comprar complementos y ropa exclusiva en sus tiendas de prendas únicas, o probar los manjares de sus restaurantes de categoría.

Old Town

Debido al atractivo de este lugar, lo más recomendable es que le dediques unas cuantas horas a verlo ya que es una visita que merece la pena al 100%. Sumergirte en sus callejuelas del casco histórico subido a una carroza o conocer sus museos como el The Cygnet Theatre son sólo algunas de las cosas principales que tienes que hacer en este lugar.

¿La sensación que transmite? Es como si hubieses viajado en el tiempo hacia la época antigua del Estado de México. En Olt Town todo es distinto, su esencia es única e inigualable.

Para que te hagas una idea: Las calles aún mantienen su estado original y no están asfaltadas, los habitantes se visten como si siguiésemos en aquella época (es como si hubiesen viajado en el tiempo desde el pasado a la actualidad), las tiendas venden productos 100% artesanales que mantienen un estilo distinto, se nota que marcan la diferencia.

Cuando estés por allí no dudes en probar los tacos, las quesadillas y los tequilas, hay miles de puestos y restaurantes que ofrecen comida casera típica influenciada por la cocina mexicana. Puedes ir al Cafe Coyote, The Old Town tequila Factory o Casa Guadalajara. 

Sin duda es una experiencia muy distintiva que te encantará. ¡Ándale wey!

¿Dónde alojarse? Hoteles en La Jolla, San Diego

Si vas a visitar La Jolla y tienes pensado alojarte allí, hay dos zonas esenciales donde debería hacerlo y son las siguientes:

1. Alojarse en la zona de Torrey Pines

Si te gusta el golf tienes que ir hacia el norte, a la zona de Torrey Pynes. Aquí se encuentra el mejor campo de golf donde se ha reservado para la jornada del US Open de 2021 que se llama el Torrey Pines Golf Course.

En este barrio se encuentra un hotel de lujo, el Lodge at Torrey Pines. Si te gusta la buena vida, ten claro que este alojamiento es el tuyo. Está a una buena distancia de la Reserva Natural Estatal de Torrey Pines, cuyo nombre proviene de los pinos que la rodean que tienen formas muy peculiares, con unas puntas muy alargadas. Son los árboles típicos de este distrito.

2. Alojarse en Bird Rock, San Diego

En este barrio encontrarás los hoteles de San Diego con más encanto, como la Dama Rosa en el Hotel La Valencia que es reconocido porque alojó en la antigüedad  a los soldados de la II Guerra Mundial, como Hollywood A-Listers o Gregory Peck.

¿Cómo llegar a La Jolla, San Diego?

Hay varias maneras de llegar hasta la Jolla según tu punto de partida. Si sales desde Old Town o Los Ángeles estas son las diferentes formas en las que puedes hacer el viaje:

Ir desde la Old Town a La Jolla

Hay tres maneras para llegar en transporte público desde Old Town hasta La Jolla

Autobús

Con los autobuses de San Diego Metro Transit puedes ir desde el Pacific Hwy @ Old Town Transit Center hasta el Silverado St & Herschel Av. de La Jolla. Cada semana unos 452 autobuses realizan el trayecto, aunque los fines de semana y días festivos el horario puede variar así que lo mejor es que prepares tu viaje con antelación.

  • Precio: 1-5€.
  • Duración: 34-39 minutos.
  • Frecuencia de salida: Cada media hora.
  • Horario:  sdmts.com

Taxi

Otra opción más rápida aunque más cara es ir en taxi. Son de color naranja y si no tienes problema en hacer una mayor inversión para llegar cuanto antes a La Jolla, esta opción es la más válida.

Coche alquiler

Por otro lado, puedes hacer el trayecto en un coche de alquiler. Nosotros no te lo recomendamos ya que supone un gasto bastante notable en cuanto al precio y aunque llegar desde Old Town a La Jolla sólo te supondrá 12 minutos, puede que después pierdas más tiempo dependiendo de si hay tráfico o si no encuentras aparcamiento.

Esta opción sólo es rentable si ya tenías planeado para tu viaje en San Diego moverte con un coche de alquiler.

  • Precio: 20-30€.
  • Duración: 4 horas.

Ir desde Los Ángeles a La Jolla, San Diego

Desde Los Ángeles puedes ir hasta la Jolla en autobús, tren o coche.

Autobús

por FlixBus-us y San Diego Metro Transit, el servicio de autobús de Los Ángeles a La Jolla parte de Los Angeles Downtown y llega a Silverado St & Herschel Av.

Con los autobuses de Flixbus-us y San Diego Metro Transit puedes ir desde el Los Ángeles DownTown hasta el Silverado St & Herschel Av. de La Jolla. Cada semana unos 29 autobuses realizan el trayecto, pudiendo variar el horario los fines de semana y días festivos.

Si vas en autobús, tendrás que hacer una escala (13 min aprox.) desde Los Ángeles DowTown hasta el Old Town de San Diego.

  • Precio: 15-20€.
  • Duración (con escala): 3 h y 42 minutos.
  • Frecuencia: 1-3 horas (dependiendo del día).
  • Horario: De 08:30 h hasta a 18:30 h.

Tren

Otra opción es hacer un viaje en tren desde Dowtown, LA hasta Old Town de San Diego y desde allí hacer transbordo con un autobús hasta La Jolla.

  • Precio: 25-40 €.
  • Duración (con transbordo): 4 h y 38 minutos.
  • Frecuencia tren: Cada 2 horas.
  • Horarios:  amtrak.com

Coche alquiler

También es posible hacer el trayecto con un coche de alquiler. El precio de este viaje dependerá de la compañía con la que alquiles el vehículo y también del modelo de coche que escojas. Esta opción sólo es rentable si tienes pensado realizar tu viaje por California moviéndote con este tipo de transporte durante los días que dure tu visita.

  • Precio: 9-14€.
  • Duración: 2 horas.

Por el contrario, si sólo sería para realizar un trayecto de Los Ángeles a La Jolla no te lo recomendamos puesto que es que supone un gasto en dinero y tiempo considerable.

Opiniones y recomendaciones de La Jolla, San Diego

La Jolla es uno de los barrios más lujosos de San Diego. Cuenta con los mejores hoteles, restaurantes exclusivos y tiendas boutiques de lujo. Sus playas son sumamente impresionantes y la fauna y flora son excepcionales.

Este sitio es algo frío. Por lo que si vas, sea cual sea la época del año, es mejor que eches algo de abrigo en la maleta, incluso para el verano porque por la noche suele refrescar.

Lo que más te sorprenderá de este distrito es la cantidad de focas y leones marinos que hay, el hecho de poder disfrutar de las mejores vistas de playas paradisíacas repleta de estos simpáticos mamíferos es algo digno de considerar si vas a viajar a California.

Te recomendamos que después de visitar este lugar aproveches para comer o cenar en algún restaurante pegado a la costa. Así podrás disfrutar de la una panorámica fascinante y sentir que estás comiendo a pie de playa, (ya que hay algunos lugares donde las olas chocan con los ventanales de los restaurantes).

En conclusión, si tienes la oportunidad durante tu visita a California no dudes en conocer La Jolla y sus playas que, sin lugar a dudas, se te quedarán grabadas en la memoria ¡y te darán ganas de volver una y otra vez!

More Recipes
Alcatraz, la cárcel de San Francisco: visitas, entradas, cómo llegar