Viajar a San Diego, CA: 20 Qué ver y Hacer (Guía completa 2021)

🏄 Playa, sol, surf... pero también parques naturales, barrios pintorescos y entretenimiento ¡Puro San Diego!

¿Tienes pensado viajar a San Diego? Normalmente todo aquel que viaja a California se pregunta qué ver en Los Ángeles o qué visitar en San Francisco. Sin embargo, San Diego no tiene nada que envidiar a sus vecinos condados.

Un clima espectacular, playas de alucine y las atracciones de ocio más interesantes de la Costa Oeste de Estados Unidos. Este lugar está pensado tanto para la familia, como para los apasionados del surf o del senderismo, culturetas o los amantes de las cervezas artesanas.

No lo dudes, las sensaciones que experimentarás en San Diego serán increíbles. Tan solo tendrás que visitar el Parque Balboa, La Jolla, el Museo del USS Midway o el Zoo de San Diego para entender lo que te estamos contando.

Si estás ya convencido de viajar a San Diego, debes planear tu viaje a la perfección para exprimir la experiencia a tope. ¿Estás preparado? Toma nota de esta guía porque aquí te lo contamos todo sobre esta impresionante ciudad de California. ¡Vamos allá!

Información sobre San Diego, California

El clima y las playas de San Diego representan mucho a esta ciudad. Por eso que sea tan afamada y querida tanto por sus habitantes como sus turistas. Conocida como la America’s Finest City por su ambiente y estilo de vida, está a 2 horas de Los Ángeles y tan sólo a 20 minutos de Tijuana, México. ¿Sabías que la ciudad de San Diego ocupa el octavo lugar entre las más grandes de los EEUU? Así es.

Si buscas un viaje relajado y satisfactorio, no dudes en viajar a San Diego. En este lugar podrás disfrutar de miles de actividades, el mejor clima de toda California, unas playas increíbles y una vegetación que enamora a cualquiera.

Los 6 motivos por los que tienes que visitar San Diego

Sin duda alguna, visitar San diego tiene sus razones obvias y básicamente se resumen en 5 principales.

1. El clima de San Diego

San Diego ha sido reconocida como una de las ciudades con el mejor clima del mundo ya que tiene nada más y nada menos que 266 días de Sol cada año. Además, el invierno no es precisamente frío y el calor del verano es muy amigable.

2. El entorno natural

El ambiente cálido y brillante no es lo único que destaca de San Diego. Su bahía tiene playas paradisiacas y también está totalmente abrazado por sus colinas. Este motivo hace que San Diego se reconozca como por ser un condado que nos regala los paisajes naturales más bonitos del mundo. Tanto de sus montañas como marítimos y urbanos.

Y esto no es todo, porque sus distritos vecinos también nos ofrecen lugares espectaculares como el Bosque Nacional de Cleveland que comprende 1900 km2 y merece la pena visitarlo.

3. Su centro histórico y barrios

Aparte de la increíble zona costera de la bahía de San Diego. Su centro histórico se encuentra lleno de edificios y calles que lo convierten en un atractivo turístico indiscutible.

Conocido como el Downtown de San Diego, se considera una parte de suma importancia para la historia de la ciudad. En este punto neurálgico es donde los locales realizan su vida y donde se encuentran el mayor número de comercios que lo convierten en el epicentro de la economía.

El ambiente siempre está muy animado, hay mucho ocio nocturno, pubs y clubs donde tomar unas copas y conocer a muchísima gente enrollada.  Si tienes ganas de marcha debes ir a el centro de San Diego por la noche. Y para hacer turismo y conocer su historia, pasea por sus calles durante el día para disfrutarlo en toda su esencia.

4. Sus increíbles museos

Otro de los puntos clave de San Diego es la cantidad de museos que hay. Sin duda son de los mejores planes que se pueden programar si visitas esta ciudad ya que son los centros culturales más interesantes y entretenidos que aguarda el condado. Entre ellos, para nosotros los mejores son los que te decimos a continuación.

  1. El Midway Aircraft, un porta avión de la flota naval de Estados Unidos que esconde mucha historia y leyendas.
  2. El Museo de Arte de San Diego, que recoge entre muchas otras obras del Greco, Zurbarán y Murillo.
  3. El Museo de Arte Contemporáneo con colecciones de Mazoni, Dekkers Oliski y del mismo Kauffman.
  4. Museos de Ciencias Centro de Ciencias Reuben H.Fleet que cuenta con un planetario gigantesco con una sala de IMAX que proyectan reproducciones en 3D.
  5. Museo de Historia Natural que explica la historia natural de la región de la Baja California.
  6. El Balboa Park y el Museo del Hombre de San Diego con esculturas amerindias del calibre de la Maya o la Moche.
  7. El Museo de Artes Fotográficas de San Diego con más de 7000 imágenes de 850 artistas distintos que han recogido en imágenes toda la historia de las artes fotográficas.
  8. El Museo de los Ferrocarriles de San Diego con las colección más extensa del mundo entero de ferrocarriles en miniatura.

5. Su pasión por el deporte

Ya no sólo las playas y el ambiente de San Diego son los que hacen que en esta ciudad se alojen cada año miles de estudiantes de todo el mundo, también es por otro motivo clave: Este condado tiene un estilo de vida deportivo increíble, tanto por todos los deportes que se pueden practicar como por la infinidad de clubes con los que cuenta.

Gracias a ello, es posible disfrutar de miles de eventos de actividad física al aire libre, como los partidos de béisbol que se celebran en el estadio de los San Diego Padres y los de fútbol en el de los San Diego Ghargers.

6. Su variedad de restaurantes, tiendas y paseos

Por último, algo que no puede faltar durante tu visita a San Diego es disfrutar de su deliciosa comida en los restaurantes de mayor calidad, al igual que pasear por su bahía y contemplar sus tiendas únicas ¡que dejan con el antojo de comprarlo todo!

Por ejemplo, en el Seaport Village podrás descubrir unas 54 tiendas totalmente exclusivas y además tiene 17 restaurantes temáticos. ¡Alucinante!

Si vas por Gaslamp Quarter disfrutarás de una vida nocturna llena de ambiente, donde hay miles de galerías de arte, restaurantes de la mejor calidad, bares y pubs para tomar algo y conocer gente, tiendas teatros y cafeterías con el café más delicioso de todo San Diego.

También el Parque Estatal Old Town de San Diego es un lugar increíble para comer, tiene muchos restaurantes de comida mexicana que está buenísima y además es un lugar muy peculiar donde verás a los habitantes paseando con trajes de la época. Sin duda alguna, es una sensación alucinante que debes experimentar cuando esté por allí.

More Recipes
Transporte Público en Los Ángeles: Opciones, Precios y Horarios