Navidad en Los Ángeles (2021): 25 cosas Qué ver y Hacer

🎅 Un espectáculo de luces, desfiles, patinaje, adornos y mucho más

Celebrar las navidades en Los Ángeles es un privilegio único en la vida. Esta ciudad se llena de luces, decoración, fiestas, música en vivo, espectáculos y actividades inigualables que harán de tus vacaciones de invierno una experiencia inigualable que jamás olvidarás.

Si eres de los que siente el espíritu de La Navidad, tienes que saber lo que es celebrarlo en un lugar como Los Ángeles. Aquí la diversión y el cariño se intensifican y sentirás la magia en todas las esquinas de la ciudad.

Actividades tradicionales como patinar sobre hielo, visitar a Santa Claus, ver las luces o escuchar villancicos son algunas de las que disfrutarás en tus navidades por Los Ángeles. Pero también podrás vivir muchas más aventuras durante estas fechas.

Si quieres conocer cuáles son los mejores planes para hacer en Navidad en este condado, acompáñanos en esta lectura. ¡Es hora de planear las navidades!

Contenido

Navidades en Los Ángeles, una tradición muy estadounidense

Pasar la Navidad y fin de año en Los Ángeles es una tradición única y un sueño hecho realidad para cualquier persona que sienta el espíritu navideño. Durante esta fecha, la ciudad se viste con adornos y luces, llena de melodía clásica sus calles y realiza un sinfín de actividades magníficas como desfiles, espectáculos, atracciones sobre hielo, conciertos y estrenos de películas.

Se puede sentir en primera persona el cariño, calor y alegría de los habitantes y también de los turistas que viajan hasta allí para pasar en familia, con amigos o en pareja estas fechas tan especiales. Cada rincón esboza magia, el olor del chocolate caliente envuelve las calles y las luces iluminan los decoros y la nieve.

Hay tanto por hacer en estas fechas que elegir las mejores actividades se vuelve una tarea muy complicada pues no hay ninguna mejor que otra, son todas sumamente espectaculares. Si tienes intención de pasar tus navidades en este idílico lugar, no te quedará otra que elegir tus visitas para exprimir al máximo estas fechas.

Nosotros te ayudaremos en tu elección informándote de los planes que más te pueden interesar para hacer en Navidad en Los Ángeles. ¿Preparado? ¡Allá vamos, Santa!

25 cosas que ver y hacer en Navidades en Los Ángeles, California

Entre la infinidad de planes posibles para disfrutar en las fechas navideñas hay algunas que tienen mucha fama por considerarse eventos encantadores y actividades increíbles. Entre ellos, los que más hay que destacar y que sí o sí tienes que hacer son los siguientes.

1. Ir a Hollywood a ver algún estreno navideño

Puedes potenciar el espíritu de la Navidad yendo al Universal Studios Hollywood, en este lugar la decoración que preparan es sumamente espectacular. Puedes pasar una noche por el Universal CityWalk, aquí hay unas salas de cine de ”alucine” en las que cada año sacan estrenos de películas navideñas muy recomendables.

Esta puede ser una de tus actividades para una noche friolera, así entrarás un poquito en calor después de un largo día de recorrido.

2. Ir a puestos y mercados navideños

El Original Farmers Market celebra los meses de diciembre y enero con un decoro navideño, luces, música clásica, elementos artesanos, karaoke navideño y mucho más. También hay coros que cantan villancicos preciosos con unas voces angelicales y trajes Dickensianos.

3. Ver las luces de Navidad de toda la ciudad

Desde el mes de noviembre hasta enero no sólo las calles estarán iluminadas y decoradas, sino que también habrá encendidos de luces especiales ciertos días exclusivos y sólo en ciertos lugares. Algunos de ellos son:

  1. Music Center Plaza: Se lleva a cabo el ”Encendido del Árbol de Navidad del Condado de LA” que es el encendido oficial de la ciudad y regalan chocolate caliente a todos los asistentes.
  2. El Jardín Botánico y Arboreto de LA: Realizan el festival Moonlight Forest con exhibiciones acróbatas y espectáculos de baile.
  3. Descanso Gardens: Aquí realizan la actividad interactiva ”Encantado: Bosque de la Luz” donde se exhiben actividades de iluminación en las que puedes participar.
  4. Union Station: Celebra el ”Concierto de Encendido del Árbol y Chocolate” una experiencia muy golosa donde el espíritu navideño se siente al 100%. aquí también podrás sacarte una foto con la Reina de las Nieves y Santa Claus.
  5. Zoológico de Los Ángeles: Se lleva a cabo la atracción de ‘‘Las Luces del Zoo de LA” donde se puede presenciar una iluminación artística de lo más salvaje donde los protagonistas son los animales. Decoran con luces en forma de bolas de nieve gigantescas, la selva con una bola de discoteca e incluso puedes sacarte una foto con Santa que estará por allí de visita.
  6. Grand Park: Realiza el ”Winter Glow” donde exponen arte, proyecciones y unos caminos iluminados para recorrer de manera interactiva.
  7. Pasadena: Celebra ”La Ceremonia del Encendido del Camino de Árboles Navideños” que es ni más ni menos que el encendido del gigante árbol de LA más antiguo llevado a cabo a lo largo de la historia de La Navidad.
  8. Heritage Square: Te invita a la ”Celebración Navideña a la Luz de los Faroles” donde puedes presenciar a los famosos fantasmas del pasado, el presente y el futuro junto a los espíritus de los dueños de las antiguas mansiones.

4. Ir a un concierto de villancicos en Walt Disney Concert Hall

Otro lugar al que debes asistir para disfrutar de un magnífico concierto de villancicos navideños es al Walt Disney Concert Hall donde sonarán las canciones más tradicionales de La Navidad. Es un plan genial para ir con niños. Una experiencia única en la que la decoración navideña te acompaña a lo largo de toda la velada.

5. Patinar en Bai en Pershing Square

Desde el mes de noviembre ya podrás disfrutar de una actividad como esta que tanto gusta. Hay varias pistas de patinaje sobre hielo abiertas a lo largo de toda la ciudad y es tradición ir a una de ellas al menos una vez durante estas fechas.

Puedes ir tanto por el día como por la noche y ten claro que las risas estarán aseguradas al 100%. La pista de patinaje de Pershing Square es una elección estupenda. ¡Te encantará!

6. Ver los tradicionales desfiles navideños de Los Ángeles

En Navidad se celebra un desfile muy reconocido en la ciudad donde podrás presenciar a Papa Noel en su trineo lleno de regalos. Los colores y la decoración de todo el espectáculo está cuidado con el más mínimo detalle para que parezca tan real que te sentirás en una película navideña.

Hay varios desfiles que se celebran y entre ellos están:

  • Desfile Flotante de Navidad en el Puerto de Los Ángeles
  • Desfile Navideño “El Espíritu de San Pedro”
  • Desfile de Navidad en Hollywood
  • El Desfile de Las Rosas
  • Desfile Navideño de Embarcaciones en la Marina del Rey
  • Desfile de Embarcaciones en King Harbor – Redondo Beach

7. Visitar centros comerciales

Una parada obligatoria será visitar las ferias y los centros comerciales que durante esta época se convierten en villas navideñas y realizan ciertas exposiciones y actividades como los festivales de artesanía feministas, colocan puestecillos navideños en el centro de Los Ángeles y ofertan productos locales hechos a mano. Algunos de los centros comerciales que debes visitar son el de Rodeo Drive en Beverly Hills, el del Valle o el Hollywood Hills.

8. Tomarte una foto con el Grinch en Universal Studios Hollywood

En el Universal Studios de Hollywood podrás asistir a la atracción del Grinchmas, un evento en el que te podrás sacar fotos con el Grinch y su compañero perruno Max. También estará esperándote Santa Claus para hacerte otra foto y si quieres aún más, puedes hacerte un selfie con el árbol navideño de 20 metros de altura.

9. Asistir a algún espectáculo de música en directo

Como por ejemplo el Winter Wild Weekends que se lleva acabo en el zoo de Los Ángeles. Aquí muestras artículos 100% artesanales únicos e inigualables, talleres y actividades para los más peques, música en vivo y secuencias de ráfagas de nieve. Puedes darle algún que otro aperitivo a los animales y también estará Santa esperándote a que te hagas una foto con él.

10. Disfrutar en Disneyland California como un niño

Desde el 12 de noviembre y hasta el 9 de enero, Disneyland California estará celebrando la Navidad en la que puedes disfrutar de música para todos los gustos, exquisitos manjares y sobre todo mucha, mucha diversión.

Eventos como la celebración de la Navidad, Hanukkah, Diwali, Kwanzaa y el Día de los Reyes Magos son algunos de los que encontrarás por aquí en estas fechas. Sentir la magia de una manera tan intensa sólo es posible en una casa Disney y esta es sin duda de las mejores para visitar en estas fechas.

11. Ver uno de los tradicionales partidos navideños de la NBA

Ya está disponible el calendario de partidos de la NBA para la temporada de 2021 y 2022 y ¿sabes qué? Que el cronograma de la tradicional jornada de partidos para el 25 de diciembre ya ha sido revelado.

Lo mejor de todo es que habrá varios partidos a los que poder asistir y en todos y cada uno de ellos se vivirá la acción es su máximo esplendor. En total saldrán a escena 5 desafíos entre Lebron, AD y Westbrook contra Durant, Harden e Irving.

Los horarios serán los siguientes:

  • New York Knicks vs. Atlanta Hawks: 18:00
  • Milwaukee Bucks vs. Boston Celtics: 21:30
  • Phoenix Suns vs. Golden State Warriors: 00:00
  • Los Angeles Lakers vs. Brooklyn Nets: 3:00
  • Utah Jazz vs. Dallas Mavericks: 4:30

12. Asistir al encendido del Letrero Navideño de Venice

Ya es tradición el encendido del Letrero de Venice Beach donde las luces blancas se transforman en luces rojas y verdes, típicas que representan estas fechas. La ubicación es en la avenida de Windward, al este de la avenida Pacific y podrás disfrutar de música en directo, concursos y actividades para todas las edades.

13. Pasar la nochevieja en NYELA de Grand Park

No es un secreto que a los habitantes de Los Ángeles les va la marcha y las fechas de Navidad son una época idónea motivo de celebrar por todo lo alto y disfrutar lo máximo posible.

El evento de NYELA de Grand Park + The Music Center donde los mejores Djs y cantantes más famosos del mundo realizan un increíble concierto junto a un espectáculo de luces y una proyección en 3D en uno de los laterales del Ayuntamiento y también hay fuegos artificiales.

14. Visitar a Santa Claus

Cierto es que aunque no planees esta visita, sí o sí toparás con el en muchos lugares seguro. Sacarte una foto con Santa es una tarea obligada si vas a pasar las Navidades en LA y el mejor sitio para ello es en el Santa’s Cottage, la residencia de nuestro gran compañero fiel navideño que siempre sonríe y está esperándote con los brazos abiertos junto a sus amigos los gnomos.

15. Asistir al Snow Day LA

Este fascinante evento viste a Los Ángeles de blanco en la zona de Elysian Park. Donde espolvorean nieve sintética con unos cañones, decoran los árboles y alumbran todo el territorio. Podrás tirarte en trineo, hacer el ángel o guerra de bolas de nieve. Aquí la diversión está asegurada al 100%.

16. Selfie con el surfista Santa

¿Perdona? ¿Esto es verdad? Quién podría imaginarse a Santa subido a una tabla que no fuese su trineo.. Pues sí, en Santa Mónica es posible presenciar al Papá Noel surfista en la Plaza Central, junto al Pier Burger. Es una atracción gratuita y algo fuera de lo común. ¿Te lo vas a perder?

17. Patinar sobre hielo en Queen Mary

Cuando llega diciembre el Queen Mary se transforma en el Chill, un parque de hielo de 12.000 m2 que alberga una pista de patinaje sobre hielo, coches de choque, trineos, tirolina y un tobogán helado. Se llevan a cabo festivales, conciertos, bailes, fuegos artificiales, alumbran el árbol de Navidad y ofrecen comida cultural de todo tipo y para todos los gustos.

18. Ir al Holiday Cheer en el Pier de Santa Mónica

Las marionetas de Bob Parken te esperan en el muelle de Santa Mónica para alegrar y entretener a los más pequeños. Son unos 3.000 títeres y titiriteros profesionales los que se encargan de sacar las carcajadas a todo el que va a presenciar el espectáculo. En navidad, las historietas y leyendas que representan son de lo más encantadoras. ¡Además es gratis!

19. Visitar el Big Bear Lake

Podrás esquiar o hacer snow en las montañas de Snow Summit o Bear Mountain. ¡Abrígate mucho porque hace bastante frío! Y también podrás tirarte en tirolina junto a Papa Noel por las sendas nevadas, hacer una excursión sobre el águila calva o tirarte con un trineo por las montañas de nieve.

Recomendamos en especial la cabalgata del Snow Summit Torchlight que se hace en Fin de Año y donde más de cien practicantes de snow recorren en la tabla las montañas formando una exhibición iluminada.

20. Cabalgata flotante en Santa Bárbara

En la Riviera Americana podrás surfear sintiendo el espíritu de La Navidad, ya que en diciembre abren al público para que practiques actividades. En enero también se celebra la cabalgata ”Paradise of Lights” donde 30 barquitas realizan un recorrido acompañadas de fuegos artificiales en la casa de Santa Claus.

21. Ir hasta Solvang

Y si te quedas con ganas de más a unos 50 kilómetros de la Riviera Americana está Solvang, una ciudad que celebra en su máximo esplendor la Navidad, más que la mayoría. De ahí que haya sigo catalogada por la revista Time como ”una de las ciudades más navideñas de toda América”.

Aquí se llevan a cabo miles de eventos y actividades como la Nisse Adventure en la que debes recorrer la ciudad en busca de los gnomos escondidos o presenciar el desfile navideño con animales reales.

22. Papá Noel de Lego en Disneyland Resort

Al sureste de Los Ángeles junto a Mickey y sus amigos, así como un sinfín de atracciones temáticas navideñas y a yendo hacia el sur (a 106 km de distancia) llegarás hasta el mundo Legoland que se prepara para la Navidad vistiendo a todos sus bosques y calles de blanco y  utiliza la decoración navideña para mostrar su lado más mágico. Allí estará el Papá Noel de Lego junto a su trineo y los renos.

23. El alumbrado del Zoo de Los Ángeles

Se ubica en el Parque Griffith y son más de 6 años los que lleva celebrando el espectáculo de iluminación de colores ”Zoo Lights”. Durante estas fechas puedes realizar un tour o una visita guiada por este alumbrado tan afamado y que suele tener una duración de 1 hora u hora y media en una de las áreas del zoo.

24. El espectáculo del Holiday in the Park

Al Six Flags Magic Mountain se le conoce como la capital de la emoción en todo el mundo y no es para menos pues aquí se lleva a cabo el gran evento anual de Nochevieja, el Holiday in the Park donde las protagonistas son sus 2 millones de luces y las 7 zonas temáticas que convierten el parque en un lugar de ensueño y diversión asegurada para disfrutar en Navidad.

25. Ir a un pueblo navideño

El condado de Los Ángeles cuenta con varios pequeños pueblos que viven la Navidad intensamente. Una escapada a algunos de ellos te harán salir del bullicio de la gran ciudad y vivir unas festividades más en calma y disfrutando de la naturaleza.

Algunos de los sitios más recomendables son Mendocino, Nevada City, Mammoth Lakes, Salvang, Fresno o Newport Beach. ¿Te decidirás por alguno?

Dónde dormir en Los Ángeles durante las Navidades

Bien se sabe que esta ciudad es bastante grande y abarca muchas zonas en las que te puedes alojar. Si durante tus vacaciones de Navidad estás dudando en dónde deberías reservar tu alojamiento en Los Ángeles, nosotros te citamos los hoteles más recomendables en las mejores zonas para celebrar la Navidad y que tienen una ubicación perfecta.

1. Hilton Santa Mónica

Este hotel está ubicado muy cerca de las playas y el muelle de Santa Mónica a tan menos de 36 km de distancia del Universal Studios y a 20 km del aeropuerto. Cuenta con piscina, bañeras de hidromasaje y sauna. Las habitaciones tienen televisión, minibar y te reciben con un set de infusiones, té y cafés.

Entre todo lo que ofrece el hotel, hay una tienda de souvenirs, restaurantes y servicio aparcacoches. Es un hotel de 4 estrellas y es ideal para las parejas.

Dirección: 1707 4th St, Santa Monica, CA

Precio medio para navidad (2 pax): $250 / noche

2. Hotel Waldorf Astoria Beverly Hills

Este hotel se ubica a 5 km del Museo Automovilístico Petersen y a 14 km del aeropuerto de Los Ángeles. Cuenta con piscina, centro deportivo, bares, restaurante y aparcamiento privado. El desayuno es estilo americano y sin duda es de los mejores que hemos probado.

También cuenta con una amplia terraza chill-out con un mobiliario muy moderno y cómodo, hay peluquería y centro de negocios. Las habitaciones son muy extensas y tiene unas vistas estupendas.

Dirección: 9850 Wilshire Blvd, Beverly Hills, CA

Precio medio para navidad (2 pax): $700 / noche

3. Hotel Figueroa Downtown Los Ángeles

Situado en la Downtown de Los Ángeles, se trata de uno de los hoteles mejor valorados por los viajeros. ¿Lo mejor? Está a tan sólo 3 minutos andando del Staples Center. El aeropuerto queda a 17 km de distancia. Tiene piscina al aire libre, restaurante y una ubicación excelente. Está justo enfrente del LA Live, donde se ubica el Microsoft Theatre y el Staples Center.

Es un hotel de lujo de 5 estrellas y tanto el edificio en sí, como las habitaciones, son una auténtica obra de arte glamurosa. En todas las habitaciones el wifi va muy rápido y los artículos del aseo son de marca, tienen televisión de última generación e incluso iPad.

En el hotel Figueroa hay dos restaurantes y cuatro bares, todos muy originales y recuerdan al estilo arquitectónico hispano. Es más, la comida que sirven es mediterránea. Si te gustan los cócteles, prueba los del Alta Room, te dejarán sin palabras.

Dirección: 939 S Figueroa St, Los Angeles, CA

Precio medio para navidad (2 pax): $200 / noche

4. Sunset Tower Hotel

A tan sólo 4 kilómetros del reconocidísimo Paseo de la Fama de Hollywood se ubica el Hotel Sunset Tower, en plena avenida del Sunset Strip. Lo de ”Sunset ” no es casualidad y es que este lugar cuenta con una amplia azotea desde donde se aprecian los mejores atardeceres de toda California.

Además, las habitaciones tienen unos ventanales gigantescos desde donde se aprecian unas panorámicas fascinantes. También tiene spa (el famoso Joanna Vargas) con increíbles tratamientos faciales y corporales. Hay piscina en la misma azotea y en cuando llegas te reciben con galletas recién hechas y máquina de café Nespresso en la habitación (junto al minibar).

Cuenta con un centro deportivo para bajar esas deliciosas galletas y cuando hayas realizado tu deporte, puedes ir al bar Tower y probar tanto la comida californiana como otros platos de estilo francés y pizza y pasta italiana. El servicio es estupendo, todos los trabajadores están siempre atentos y son muy amables.

Dirección: 8358 Sunset Blvd, West Hollywood, CA

Precio medio para navidad (2 pax): $350 / noche

More Recipes
Viajar a Slab City: Qué saber antes de ir a la ciudad de la basura