Walt Disney Concert Hall Los Ángeles: Tickets, Eventos, Opiniones

🎼 El hogar de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

El Walt Disney Concert Hall es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y es uno de los lugares más mágicos de California por su increíble infraestructura, la cual llama mucho su atención a todo aquel que pasa por su lado.

Se trata de una obra maestra del conocidísimo arquitecto  Frank Gehry, el cual cuenta con otras creaciones emblemáticas como la Casa Danzante de Praga o el Museo Guggenheim de Bilbao.

Si vas a viajar a Los Ángeles, California, tienes que visitar este lugar. Para que lo conozcas un poco más a fondo, aquí te explicamos todos los detalles de tu visita a esta increíble edificación arquitectónica.

Información sobre el Walt Disney Concert Hall

Este peculiar edificio está diseñado bajo los conceptos de arquitectura de Frank Gehry, construido con 12.500 piezas de acero y un estilo muy parecido al Museo Guggenheim de Bilbao. Tiene una capacidad que supera los 2.200 asistentes.

La acústica de su interior es tan nítida que la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) y el Coro Magistral de Los Ángeles Master Chorale son fanáticos de tocar sobre sus escenarios.

Cuenta con salas diseñadas para conciertos de música clásica, muy al estilo de las salas de la Filarmónica de Berlín de Hans Scharoun y la de Musikverein de Viena o Boston Symphony Hall.

Historia del Disney Hall de Los Ángeles

La viuda de Walt Disney, Lillian Disney, tomó la decisión de donar unos 50 millones de dólares en honor a la muerte de su marido. Este dinero iría destinado a recrear un lugar donde los espectáculos pudiesen tener cabida. Así, todos los angelinos podrían disfrutar de maravillosas sensaciones y emociones, tantas como su marido había regalado al mundo.

El famoso y reconocido arquitecto Frank Gehry tomó riendas en el asunto y se puso manos a la obra. La construcción dio comienzo en 1992 y concluyó en 2003. En este tiempo, hubo varios altercados que hicieron que se alargara la cosa… Necesitaban recaudar más fondos, y finalmente se consiguieron.

El edificio mantiene una fachada muy parecida al Museo Guggenheim de Bilbao, basado en la estructura metálica. Sin embargo, en un principio, el Disney Hall iba a ser de piedra para que ”brillara por la noche”. Al final, debido a que había que ahorrar en costos, el acero fue el elegido.

El diseño exterior del Disney Hall y la acústica del interior de las salas de conciertos están conformados bajo los conceptos de Minoru Nagata, Yasuhisa Toyota y Dorothy Chandler Pavilion.

Su construcción finalizó en el 2003 y su costo ascendió a los 274 millones de dólares, de los cuales 110 millones se destinaron al aparcamiento y el resto a la construcción del edificio. Entre varias de las donaciones que obtuvieron, 106 millones provinieron tanto de la familia Disney como de The Walt Disney Company.

La arquitectura del Walt Disney Concert Hall, LA

Lo que más sorprende del Walt Disney Concert Hall en un primer momento, es su diseño exterior. Hay muchos turistas que simplemente van a visitarlo por fuera y con eso les basta. Es normal, porque es sumamente impresionante.

Sin embargo, nosotros te aconsejamos que también aproveches para visitar su interior porque no es para menos, la verdad que merece la pena. Además, si puedes deberías asistir a unos de sus actos, ten por seguro que se te saltarán las lágrimas de la emoción.

Si solo visitas su estructura exterior, aprovecha la ocasión y acércate a conocer también The Broad y el Museo de Arte Contemporáneo.

El Disney Hall y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

Cuando se terminó de construir el Walt Disney Concert Hall en 2003, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, así como la Master Chorale, decidieron dejar un tiempo de margen para que los músicos y coristas se adaptaran a la nueva acústica de la sala.

Mientras ensayaban, consideraron que lo mejor era invitar a miembros de la alta clase que tuviesen algún tipo de relación con todo este asunto, como los donantes del Disney Hall, los gerentes, los periodistas y los críticos musicales que escribían sobre estos ensayos. Como Mark Swed, quien redactó una crónica que publicaron en el Times de Los Ángeles.

Cierto es que las melodías en esta sala se escuchaban increíblemente bien. Por ello, todos los invitados dieron su aprobación a que esta nueva sala de conciertos fuese la casa de La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (L.A. Phil).

Para que te hagas una idea de lo que conserva su interior, diseñaron las salas con acabados de abeto Douglas y roble. La compañía Columbia Showcase & Cabinet Co. Inc. de California fueron los encargados de recrear los paneles acústicos y de preparar todo el material necesario de fabricación que se destinó al auditorio principal y a los vestuarios.

Para el 2004, el Disney Concert Hall decidió colocar en el interior de la sala un órgano, el cual iba a ser protagonista del concierto de Frederick Swann para la Convención Nacional del Gremio Americano de Organistas y también para el primer concierto sobre la sala de Todd Wilson.

Entradas al tour del Walt Disney Concert Hall

Entrar al Walt Disney Concert Hall no tiene precio, literal. Es totalmente gratuito y por eso te aconsejamos que lo mejor es que vayas a visitarlo si vas a estar en Los Ángeles.

Lo mejor que puedes hacer es reservar un tour guiado, ya que explican la historia del lugar, su arquitectura y todos los detalles de La Orquesta Filarmónica y de La Master Chorale.

Si te interesa visitar esta increíble sala de conciertos, aquí te dejamos la web que tiene los mejores tours del Walt Disney Concert Hall.

Ubicación y Horarios del Disney Hall de Los Ángeles

El Walt Disney Hall se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, California. Ir a visitarlo si viajas a esta ciudad se convierte en un deber obligatorio. Hay muchos turistas que solo van a conocer su exterior, ya que es sumamente impresionante.

Nosotros te aconsejamos que te aventures a conocer la historia que esconde este edificio y el porqué la viuda de Walt Disney decidió levantar los cimientos de esta sala de conciertos. Hay muchos tours y visitas guiadas, el horario que los comprenden dependerá del día que vayas a ir a visitarlo.

Ubicación del Walt Disney Concert Hall

El Disney Concert Hall se ubica en el epicentro de Los Ángeles, California. Exactamente en el 111 de South Grand Avenue. La capacidad del recinto ocupa la calle Hope y la Grand Avenue.

Horarios de los tours del Disney Hall

El interior del Disney Hall cuenta principalmente con la visita de audio-guía, que es perfecta si quieres ir a tu rollo cuando visites las salas de conciertos. Además, se pueden reproducir en 12 idiomas distintos.

Si vas a contratar una visita con audio-guía, podrás hacerlo cada día de 10:00 a 14:00 horas.

Por otro lado si eres más de las visitas en grupo o conocer el lugar bajo las manos de un experto conocedor del Walt Disney Concert Hall, lo suyo es que reserves un tour.

Los tours con guía que explican la historia y arquitectura de las salas del Disney Hall suelen ser de 12:00 a 13:00 horas.

Los tours completos, que explican la historia, arquitectura y las salas de concierto junto a los detalles de las salas de La Orquesta Filarmónica (L.A. Phil) y La Master Chorale de Los Ángeles, son de 10:30 a 12:30 horas.

Opiniones y recomendaciones del Walt Disney Concert Hall

Durante tu visita al Disney Concert Hall quedarás sumamente sorprendido con cada detalle. La verdad que agradecerás bastante no pasar por alto la oportunidad de visitarlo y, sobre todo, tomar la decisión de conocer la historia de su arquitectura del interior de las salas. Es bastante emotiva.

Si no conoces al arquitecto Frenk Gehry, debes saber que es un auténtico maestro de diseñar verdaderas obras de arte. La sala de Conciertos de Walt Disney se parece mucho al Museo de Guggenheim de Bilbao, otra joyita que deja boquiabierto a cualquiera que lo visita.

Aunque la entrada es gratuita, es mucho más satisfactorio reservar un tour guiado que te explique con todo detalle la historia del Disney Concert Hall. También tienen audio-guías en 12 idiomas distintos. Te sorprenderá todo lo que puedes aprender del recorrido de sus estudios y de la música que ha rebotado sobre los paneles de sus salas.

Cuando vayas hasta el Walt Disney Hall, puedes aprovechar de paso y visitar The Broad y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Ambos te encantarán.

Para reservar un tour comprueba antes la disponibilidad y los horarios, ya que hay de varios tipos y no todos se enfocan a lo mismo. Puedes reservar uno que te explique por encima la historia del Disney Hall o, por otra parte, contratar un tour que se enfoque a todo el edificio en su totalidad, tanto en su arquitectura exterior y la historia que conlleva, así como en la estructura de sus salas de concierto.

La reserva del tour del Disney Hall la puedes hacer a través de esta página web, en la sección de las entradas te decimos la mejor opción de reservas, ya que es experta en visitas guiadas y tours con guías profesionales, todos muy amables y expertos en el sector. La experiencia es muy conmovedora ¡y ten por seguro que te emocionarás!

Como consejo, si quieres exprimir al máximo la experiencia, intenta ir un día en el que haya un concierto y compra las entradas para asistir. Hay de muchos estilos y suelen hacerlos de manera asidua, así que seguramente tengas la suerte de coincidir con uno de ellos.

 

More Recipes
Los Callejones de Los Ángeles: Moda y Complementos baratos