Little Tokyo Los Ángeles: Qué ver, Dónde comer y Dónde comprar

🎐 Uno de los centros culturales y económicos más importantes de la ciudad

Little Tokyo es el barrio japones de Los Ángeles localizado en pleno centro de la ciudad. Declarado como Distrito de Hitos Históricos Nacionales, se caracteriza por ser el lugar donde se encuentra la mayor población de japoneses-americanos de toda América del Norte.

Si te gusta la cultura oriental, Little Tokyo se trata de un lugar muy recomendable para ti. Para nada tiene que envidiar a Chinatown, ya que se trata de dos distritos muy diferentes entre sí. El Distrito Histórico del Pequeño Tokyo ofrece platos típicos de Japón, museos de renombre, una arquitectura muy exótica y alguno de los jardines más místicos del condado.

¿Estás preparado para conocer la magia de Little Tokyo LA? ¡Vamos allá!

Historia de Little Tokyo, LA

El barrio de Little Tokyo nace en el siglo XX, cuando los primeros orientales se implantaron en la ciudad de Los Ángeles. Su cultura y las costumbres se expandieron por este territorio, aportándole una esencia única que dejaba anonadado a cualquiera.

Tanto fue así que los japoneses no paraban de mudarse a este lugar y tuvieron que establecer una ley de prohibición a la entrada de más orientales para paliar la enorme inmigración que estaba teniendo la ciudad de Los Ángeles.

Cuando se produjo el conflicto entre EEUU y Japón, los estadounidenses echaron a los habitantes japoneses de este barrio y los mandaron a reclutar. Entonces, Little Tokyo se quedó vacío y los afroamericanos vieron una gran oportunidad para implantarse aquí. Lo bautizaron como Bronzeville.

Pero tras acabar la guerra, los japoneses volvieron a recuperar su terreno y los afroamericanos abandonaron el lugar. Tuvieron entonces que remodelar toda el área para que volviera la esencia Little Tokyo. Por eso que a día de hoy su estructura mantenga edificios nuevos y antiguos.

Qué ver en el barrio de Little Tokyo

En este emblemático lugar podrás conocer la cultura asiática, comprar un traje típico, conocer la cultura y costumbres y comer platos deliciosos tradicionales. Cuando estés en Little Tokyo hay varios sitios que sí o sí no pueden faltar en tu recorrido.

1. El Jardín Japonés James Irvine

Esta extensión frondosa y colorida es una auténtica maravilla que transmite glamour y carisma. Tiene una cascada de flores preciosas y plantas de todo tipo de especies. Es el típico jardín estilo japonés y un lugar súper tranquilo para pasear y alejarse del ruido característico de Los Ángeles.

2. El Templo Budista Koyasan

Es el primer templo construido en EEUU a mediados del siglo XX. Y es monumento histórico de la ciudad de Los Ángeles. Se ubica en la calle San Pedro y realmente es digno de admirar. Guarda todo tipo de detalles que lo hacen especial y es como transportarse en milésimas de segundos hasta Japón.

3. El Museo Japonés Americano

Sin duda el lugar de cultura más importante de todo Little Tokyo y es que guarda más de 100 años de historia de los orientales inmigrantes de América durante la Segunda Guerra Mundial. Se creó a finales del siglo XX y si lo visitas podrás conocer de primera mano la sociedad japonesa angelina.

4. El Go For Broke

Un monumento diseñado en conmemoración de los japoneses que inmigraron a América y se mudaron al barrio de Little Tokyo, teniendo que soportar la guerra. Se encuentra en calle Arcadia y tiene precio de entrada su visita pero es súper barata, entre 1 y 3 dólares. Según sea para un adulto, anciano o estudiante.

5. El Festival anual japonés de la Semana Nisei

Se realiza durante el verano, en agosto y está enfocado a celebrar la cultura y restructuración del barrio de Little Tokyo y sus habitantes. Si vas por esta fecha no puedes perdértelo.

Podrás bailar, escuchar música típica japonesa, presenciar un espectáculo asombroso y comer platos deliciosos que te hacen al momento y delante de ti. Además, está adaptado para que puedan disfrutar cualquier persona, independientemente de su edad.

Los espectáculos más famosos son el Taiko Drums, el Dai Dengaku Street Dance y también hay muchas actividades en las que puedes participar.

Dónde comer en Little Tokyo Los Ángeles

Algo que caracteriza a este barrio japonés es su comida oriental, no puedes irte sin probar los California Rolls, que son creación exclusiva de Little Tokyo.

La Casa Shabu Shabu

Es de los más antiguos de todo Little Tokyo y sirve el mejor estofado japonés (shabu shabu) que existe. El origen de este estofado proviene de la palabra inglesa swish, que significa silbido. Se interpreta como el sonido que hace la comida cuando se echa en una olla con agua. Así es como lo cocinan, carne al agua. Que va cogiendo un sabor y aroma exquisito conforme más tiempo pasa cocinándose (también lleva verduras).

Algo característico de este lugar y que a los habitantes y turistas les encanta es que el corte de la carne lo hacen frente a ti, para que veas la buena calidad que tienen con tus propios ojos.

El Daikokuya

Este lugar es famoso por su ramen (sobre todo el que lleva el nombre del restaurante, Daikoku) que está hecho a base de cerdo, verduras y fideos. Aparte de los rámenes también tienen arroz, fideos, bolas de pulpo, mochis, etcétera.

La Heladeria Mikaway

Aquí es donde vas a comer el helado más rico de tu vida: Un mochi. Es una bolita de arroz recubierta de masa de arroz y rellena de helado. Los más típicos son el de té matcha o verde, el de frijoles o el de fresa. Aunque hay muchos más, así que puedes optar por probar todos los que te llamen la atención. Hay sabores que te dejarán con la boca abierta. Y si eres amante del café prueba el de Kona.

Mejores sitios para comprar en Little Tokyo, LA

Una parada obligatoria en este barrio japonés es ir a los outles y mercados para comprar a precios de escándalo. Además todo lo que venden es único y no lo vas a encontrar en otro lado que no sea aquí. Así que si tienes la oportunidad, no la dejes escapar. Además considera que la mayoría de sitios de Los Ángeles son algo caros en precio, por lo que a tu bolsillo no le va a venir nada mal un respiro como este.

El Tokyo Japanase Lifestyle

El típico outlet de toda la vida, pero japonés. ¿Te puedes hacer una idea no? Tienen todo tipo de artículos, desde cómics, libros mangas, películas, peluches de tamaño humano, figuras, incluso puestos de comida tradicional japonesa. Para llegar tienes que ir al centro, se encuentra en la Japanese Village Plaza Mall.

Cuando termines tus compras, te recomendamos que des un paseo por esta zona porque es bastante curiosa.

La tienda Popkiller

Aquí lo que más puedes encontrar es ropa estilo japonesa, tanto estilo vintage como el más novedoso. Hay dos tiendas en Little Tokyo de esta marca ya, que es bastante famosa. Está la POP tee Shop y la Popkiller Second. Si puedes, visita las dos porque son diferentes.

El Mercado de Nijiya

Es un mercado tradicional donde venden todo tipo de comestibles japoneses. Especias, tés, cajas de comida tradicional, bocadillos, golosinas nunca vistas, zumos y batidos de todos los sabores inimaginables, fideos, bolas de arroz, mochis, refrescos de toda clase, etcétera.

Todos los productos que tiene son 100% de exportación japonesa, así que si quieres saborear los auténticos manjares de Japón, este es el lugar indicado. En general, todos los puestos son sorprendentes, pero hay algo bastante característico y es que la mayoría de  la comida es tipo gourmet, ¡hasta sus bocadillos! Y con gourmet nos referimos a que la calidad es de diez. Así que recuérdalo, Si quieres comprar los mejores productos debes hacerlo en el Mercado de Nijiya.

Opiniones y recomendaciones de Little Tokyo

Este pequeño barrio situado muy cerca de Downtown, el centro de Los Ángeles, permite que mitad de tu cuerpo se sienta angelino y la otra mitad japonés. Es real que no es un lugar muy extenso, pero sí que es muy curioso.

Tiene tiendas de todo tipo, la comida está riquísima, para comprar es la mejor opción junto a Chinatown y puedes encontrar todo tipo de artículos a un precio de escándalo.

Eso sí, lo mejor es que vayas entre semana, ya que es cuando más vas a poder disfrutar de la visita. También los domingos suele estar bastante tranquilo. Aunque si te va la marcha, atrévete a visitarlo en el finde, ¡se pone muy marchoso!

Lleva calzado cómodo, porque aunque sea un lugar pequeño hay que andar bastante si quieres conocerlo al 100%. Si te interesa la cultura y las costumbres de otras regiones, este lugar tiene que estar en tu lista de sitios para visitar cuando estés por Los Ángeles.

Sin duda, vas a aprender muchísimo sobre la historia que se esconde en sus calles. Todo lo que tuvieron que vivir los japoneses cuando inmigraron a Los Ángeles, la guerra y el reclutamiento que pasaron y la vuelta a su impero, Little Tokyo. Son cosas dignas de aprender porque merece la pena y emociona.

Este barrio japonés es tan único que ha sido considerado como Distrito Histórico Nacional y realmente es como estar en Japón pero en la Costa Oeste de California. ¡No dudes en visitarlo! Será una experiencia única.

 

More Recipes
Las 13 Mejores Playas para Surfear en California