Long Beach – California: Qué Hacer, Qué Ver (con Mapa)

🐬 La ciudad de la fauna marina y las playas tropicales

Al ladito de Los Ángeles, el paraíso: Long Beach. Una ciudad protegida por el mar que se enciende de noche con la capa de luces que recae sobre ella. Sus playas, museos, arte urbano, jardines y viajes en barco son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar si vienes a visitar este increíble lugar. Ni que decir que saborear el mejor marisco o carne con la brisa del océano Pacífico de frente acompañado de una buena copa de vino ¿Quién podría rechazar un plan así?

Si eres un apasionado de la fauna y flora, Long Beach tiene que ser uno de tus destinos imprescindibles cuando viajes a California. En este increíble paradisiaco lugar, conocerás las especies marinas del fondo del Pacífico, podrás recorrer las aguas en barco y disfrutar de sus extensas playas estilo tropical.

Así que, si tienes ganas de conocer Los Ángeles y Long Beach, presta atención. Aquí te decimos las mejores cosas para hacer y ver en este lugar para que tu estancia sea de 10.

Información sobre Long Beach de Los Ángeles

Long Beach es una colorida ciudad llena de vida e increíbles actividades para hacer. Suele estar llena de exhibiciones, atracciones y eventos que a todo el mundo les encanta. Y, si eres de planes tranquilos, este sitio te va a encantar porque sus playas te envuelven de tal forma ¡que puedes pasar el día entero sin darte apenas cuenta!

Además, tiene museos, teatros y cines, tiendas y restaurantes para disfrutar en todo momento. ¿Lo mejor? El aire que se respira tan fresco y las luces que arropan a la ciudad por la noche. Totalmente alucinante.

Historia de Long Beach, LA

Un descubrimiento de petróleo cerca de esta ciudad de playas paradisiacas, hizo que saltara la bomba y miles de personas se vinieron a la ciudad en busca de una vida más próspera. De un día para otro, la tranquila ciudad de Long Beach estaba hasta arriba de nuevos habitantes. A pesar de que la sociedad se multiplicó, sigue siendo mucho más tranquila que la ciudad de Los Ángeles y el rollito que gasta es más estilo ”surfer” y despreocupado.

Amante del glamour, Long Beach es la pionera de premiar la belleza. Se fundó a finales del siglo XIX y fue quien dio vida al concurso de Miss Universo. A pesar de que la sociedad se multiplicó

Qué hacer en Long Beach Los Ángeles

En Long Beach está claro que se pueden hacer muchísimas cosas para pasar un rato entretenido, pero hay ciertas de ellas que sí o sí son más obligatorias que otras si vas a viajar hasta aquí. Si no conoces cuáles, no te preocupes porque aquí te lo contamos todo. ¡Vamos allá!

1. El Paseo marítimo de Lon Beach, Downtown Waterfront

Lo más espectacular que pueden presenciar tus ojos en una noche de verano es el paseo marítimo de Long Beach con vistas a Queensway, su bahía. Se le reconoce como el Downtown Waterfront porque es el centro de la ciudad donde tienes el agua en frente.

Por este paseo marítimo puedes caminar tanto de día como de noche (de noche es mucho más impresionante porque se llena de luces que alumbran todo el puerto y el mar). Te encantará la velada y sin duda no podrás parar de fotografiar cada esquina, quedarás asombrado como en una ciudad con tanta vida, a veces, encontrar la calma, es tan fácil y sensacional.

2. El Dorado East Regional Park

Este parque nacional está cerca del centro y es el más grande de todo Long Beach. A los habitantes les flipa venir aquí a hacer pícnics, pasear o montar en bici. Es ideal para ir con niños y que recorran su extensa explanada de césped mientras juegan. Además, cuenta con dos lagos donde a los angelinos les encanta pescar.

Si tienes ganas de hacer un día tranquilo y diferente, puedes visitar El Dorado Este y aprovechar para hacer un pícnic en sus refugios, dejar a los niños en el área de juego, dar un paseo para respirar aire fresco y evadirte del bullicio de la ciudad, incluso asomarte a ver el área de vuelo de simulación de aviones.

El Dorado Esta también cuenta con una zona para perros, donde los hogareños se reúnen con sus mascotas para que jueguen y descarguen energías. También cuenta con El Dorado Nature Center donde hacer actividades interactivas para todas las edades y también tiene exposiciones de arte.

Dirección: 7550 E Spring Street, Long Beach, California

3. Isla Catalina

En el Sur de California hay una preciosa isla que hace que te evadas de todo el ruido de la ciudad. Desde el Paseo marítimo del puerto, en el Downtown Waterfront, puedes coger un barco llamado Catalina Express que recorre viajes de ida y vuelta hasta la Isla Catalina. Suele durar una hora y es una actividad que a todo el mundo le encanta, tanto a los habitantes de Long Beach como a los turistas.

Por el camino a la isla en barco, podrás disfrutar de las vistas que ofrece la ciudad, sus edificios lujosos y sus restaurantes sobre la costa. Una experiencia única y digna de presenciar con tus propios ojos.

Dirección: 320 Golden Shore, Long Beach, California.

4. Las increíbles playas de Long Beach

En Long Beach encontramos algunas de las mejores playas de Los Ángeles, siendo en su mayoría interminables, para toda la familia y con un rollo muy surfero.

Desde Alamitos Beach que es la que más se aproxima al centro, pasando por Junípero Cherry Beach, quedando al este Belmont Shore Beach son playas de arena clara con agua cristalina que ofrecen tranquilidad y actividades divertidas al mismo tiempo. También hay playas para perros como la Rosie’s Dog Beach.

Qué ver en Long Beach, LA

Además de las actividades que puedes hacer a lo largo de Long Beach, también hay muchas otras para visitar. En este caso, algunas de las actividades son de pago, pero merecen la pena al 100%. Presta atención y toma nota de los mejores lugares para visitar en la metrópolis de Long Beach. ¡Te encantarán todos, ya verás!

1. El Acuario del Pacífico

La fauna marina más sorprendente del océano Pacífico está aquí, más de 12.000 especies y miles de exhibiciones es lo que ofrece este Acuario del sur de California, el más grande de todo el condado, por cierto.

Si tienes ganas de disfrutar de una aventura pasada por agua, no dudes en visitar este Acuario porque ten por seguro que te dejará con la boca abierta. Podrás conocer los diferentes tipos de especies, sus historias, datos científicos, etcétera.

La actividad es para todas las edades y la diversión está 100% asegurada. Las exhibiciones más destacadas son el hábitat de pingüinos June Keyes, el Lorikeet Forest, Shark Lagoon, Moon Jelly Toucj Lab  y el Science on a Sphere, contra el impacto del deterioro medioambiental y sus efectos sobre el océano.

2. El Queen Mary

No te puedes ir de Long Beach sin visitar su crucero Queen Mary. Aparte de tener un museo que aguarda toda su historia, también tiene un hotel lleno de salas, restaurantes e incluso tiendas en su interior. Se encuentra en el puerto de Long Beach y es visita obligada para los turistas porque es totalmente impresionante. Si vas por allí, ni te lo pienses porque es digno de conocer.

Dirección: 1126 QUeens Highway, Long Beach, Los Ángeles, California

3. Nápoles

Es un vecindario del sur de Long Beach con panorámica hacia el Océano Pacífico. Es espectacular ya que está sobre tres islas. Este lugar aguarda un paisaje idílico que parece sacado de un cuento literalmente. Pero un cuento sobre ricos, ya que aquí se encuentran las mansiones más grandes y lujosas que puedas imaginar, tal es el punto que las relacionan con las de la mafia italiana.

Si quieres llegar a este vecindario, una opción muy buena es hacerlo mediante Góndola Getaway, que realiza el recorrido hasta allí saliendo desde Leeway Sailing. Como el nombre indica, el viaje es en góndola y es una auténtica pasada. Esta compañía es la más grande y la que tiene más antigüedad de toda América.

4. Museo de Arte Long Beach

Una casa con vistas al mar transformada en un increíble museo de arte. Con un estilo estadounidense muestra obras tanto tradicionales como vanguardistas de la región. Está al norte de Bluff Park y suele abrir de martes a domingo. Un plus es que los viernes es gratis entrar.

Junto al museo hay un reconocido restaurante que se llama Claire’s at Museum, suele estar muy concurrido, no solo por su comida sino también por sus vistas hacia el océano.

Y si te gusta el arte de verdad, visita el Museo de Arte Latinoamericano que se encuentra en el East Village Arts District. Muestra obras y exhibiciones de la pura Latinoamérica, también hay un enorme jardín repleto de monumentos y esculturas. Suele abrir todos los días y los domingos es gratis.

Dirección: 2300 E. Ocean Boulevard, Long Beach, California.

 Mapa de Long Beach – Guía interactiva para no perderte

More Recipes
Dónde ir de compras por Los Ángeles: Bueno, Bonito y ¿barato?