Disneyland California: Cuánto cuesta, Parques, Cómo llegar

🎢 Revisado por el mismísimo Walt Disney, es el mejor parque de atracciones de California

Si eres de los que le gusta sentir la adrenalina, Disneyland California será un parada obligatoria en tu próximo viaje a Los Ángeles. Se trata de uno de los parques de atracciones más visitados del mundo y el segundo de la compañía Disney tras el Magic Kingdom de Florida.

Para que disfrutes la experiencia al 100% te revelamos toda la información que necesitas para organizar al detalle tu visita al Parque de Atracciones Disney Anaheim. Sus mejores atracciones, sus precios y tarifas y la mejor forma para llegar hasta allí.

Bienvenido a Disneyland Anaheim Park, donde los sueños se hacen realidad.

Información del Disneyland de Los Ángeles

El Parque Disney de Los Ángeles se encuentra en la ciudad de Anaheim y es un lugar sumamente idílico donde los personajes que nos han acompañado durante nuestra infancia cobran vida propia. Como es lógico, este parque recibe millones de visitas así que si quieres evitar las masas te recomendamos que vayas en invierno para evitar la temporada alta.

La urbe de Anaheim está a tan sólo treinta minutos de Los Ángeles. Y cuenta con dos zonas Disney: El Disneyland Anaheim y el Disneyland Resort. Éste último a su vez, tiene otros dos Parques de Atracciones más: El Disneyland Park y el Disney California Adventure y entre ellos hay una mini villa, El Downtown Disney.

Si vas al Disney Resort, podrás alojarte en cualquiera de sus 3 fantásticos complejos hoteleros que te harán sentir como si estuvieses viviendo en una auténtica película Disney.

Visitar todos los Parques Disney de California te llevará varios días. Así que si dispones de poco tiempo, lo mejor es que vayas al que más te llame la atención. También puedes verlos en días distintos. Pero eso sí, sólo podrás montarte en las atracciones y ver las exhibiciones más famosas, ya que no te dará tiempo a hacer mucho más.
Nosotros te recomendamos que visites principalmente el Disney California Adventure, que es el que cuenta con las mejores atracciones y es más interactivo que los demás. Para que se te aclaren las ideas, te especificamos cada uno de ellos. Así podrás elegir  cuál es el que más te gustaría conocer durante tu estancia en Los Ángeles.

Disneyland Park Anaheim: Las 8 Tierras

Como decía La Bella Durmiente, ”Jamás debemos olvidar nuestros sueños” Esta frase encaja a la perfección con el Disneyland Park de Anaheim.

Principalmente porque el castillo de esta princesa Disney es el que preside todo el perímetro del Parque. Además, este circuito cuenta con más de 60 atracciones, repartidas entre las que llaman ”Las 8 tierras”. Suena tentador ¿verdad? Pues más aún cuando descubras lo que esconde cada una de ellas.

Dentro de cada uno de estos territorios hay muchas atracciones de diferentes temáticas. Aquí te decimos cuáles son las que más consiguen ponerte los vellos de punta.

1. Main Street USA

En esta primera parada se encuentra el Castillo de la Bella Durmiente. El mismo Walt Disney en carne y hueso quiso rememorar su niñez sobre el suelo de esta tierra. Por lo que diseñó una calle principal repleta de casitas y tiendas con un enfoque gótico-romántico y la llenó de carrozas para recorrer la vía.

Después, Blaine Gibson (quien empezó siendo animador Disney y acabó como escultor de sus personajes), diseñó un monumento en honor a Walt Disney de la mano de Micky Mouse. Esta estatua se ha convertido en un símbolo icónico de la historia de la casa Disney.

2. Adventureland

El mundo amazónico representado en una de las 8 Tierras. Esta zona es la que saca tu lado más salvaje, te traslada a la jungla y hace que la adrenalina rebose a borbotones por tus venas.

Si quieres experimentar la sensación de trepar por las dianas de los árboles, tendrás que montarte en las siguientes atracciones de esta tierra:

  • Indiana Jones Adventure: Sobre un vagón harás un recorrido de pura inspección arqueológica, llena de misterios y secretos que sólo apreciarás si prestas atención con tus cinco sentidos.
  • Jungle Cruise: Surcarás aguas selváticas montado en un asombroso barco aventurero.
  • Tarzán Treehouse: Tendrás que trepar a la casa del árbol para vivir una experiencia impresionantemente salvaje.

3. Frontierland

En esta tierra pisamos terreno americano. La zona de Frontierland está basada en las increíbles aventuras de Tom Sawyer. Sus atracciones más inspiradoras son:

  • Big Thundar Mountain Railroad: En la oscuridad de una mina vivirás un sube y baja de emociones escalofriantes en lo alto de una montaña rusa.
  • Piratas Lair: Aquí entra en juego Tom Sawyer y Huck Finn, podrás sentirte como ellos surcando los mares como los piratas más auténticos.
  • Frontierland Shootin Esposition: Totalmente interactivo, tendrás que derribar dentro de una cabaña unos 100 objetos con un rifle láser.

4. Fantasyland

El lugar favorito de los más peques. En esta pequeña tierra donde se encuentra el Castillo de Cenicienta, vivirán una experiencia de cuento de hadas en toda su esencia. La música, los personajes y los pequeños detalles hacen que este territorio sea muy, muy especial e idílico.

Pinocho, Peter Pan que aún no quiere crecer acompañado de Campanillas, nuestro adorable Dumbo son sólo algunos de los personajes que viven en esta tierra. Para disfrutar la experiencia de Fantasyland, sí o sí tienes que montarte en las siguientes atracciones:

  • Its Small World: Una calmada trayectoria en barca que te enseña las diferentes esencias mágicas de cada mundo Disney.
  • Matterhorn Bobsleds: Una montaña rusa en formato mini para que disfruten los más críos.
  • Dumbo the Flying Elephant: Un elefante enorme que te acompañará en una valiente aventura sobre sus orejas voladoras.
  • Casey Jr.Circus Train: Recorre una trayectoria en tren para conocer la vida mágica de las hadas.
  • Mad Tea Party: Todo es diversión cuando te montes en estas tazas giratorias de la Bella y la Bestia.
  • Peter Pan’s Flight: Regresarás al País de Nunca Jamás junto a Peter Pan subidos en un auténtico barco pirata.
  • King Arthur Carrousel: Típico por excelencia de las ferias y Parques de Atracciones. Lo que hace único a este Carrousel son sus caballos espectaculares, cada uno con su estilo propio.
  • Alice in Wonderland: Subirás a la famosa oruga de la película con la que recorrerás diferentes escenas de la película de Alicia en el País de las Maravillas.

A parte de las atracciones, Fantasyland también cuenta con salas de teatro, cuenta-cuentos, un salón de belleza, el Bibbidi Bobbidi Boutique, para los peques que quieran peinarse y maquillarse como las princesas. ¡Y mucho más!

También es parada obligatoria ver el espectáculo en vivo de ”Mickey y el mapa mágico”, súper recomendable porque a los más peques les encanta. Dura unos 20 minutos y aparecen muchísimos personajes Disney (Mulán, Pocahontas, Rapunzel, Mickey, etc.)

En esta tierra también está el ”Royal Hall”, el lugar donde los más pequeños se podrán sacar fotos con todas las princesas Disney.

5. Tomorrowland

Esta tierra es la máquina del tiempo que traslada al futuro, fue de las últimas creaciones de Walt Disney. Su apariencia es súper innovadora y viajarás por todo el espacio y el Universo con cada una de sus atracciones.

  • Buzz Lightyear Astro Blaster: Descubrirás el amigo que hay en ti con esta atracción que te traslada directamente a la película de Toy Story.
  • Star Tours: Que la fuerza te acompañe en esta travesía simulada que viaja hasta la tierra de Star Wars.
  • Finding Nemo Submarine Voyage: Te sumergirás en lo más profundo del mar y nadarás junto a Nemo en sus trepidantes aventuras.
  • Space Mountain: De arriba a abajo y de abajo a arriba. Perderás la gravedad de tu cuerpo en este viaje espacial que te hará sentir como un auténtico astronauta.
  • Astro Orbitor. Sobrevolarás el Parque Disney subido en una nave espacial futurista.
  • Autopia. Los peques pilotarán por un circuito como si fuesen auténticos profesionales del volante.

6. New Orleands Square

Tal y como su nombre indica, esta zona te trasladará en el tiempo a la antigua Nueva Orleans, la época en la que los piratas dominaban las tierras. Y para sentir la esencia al completo sólo se consigue de dos formas:

  • Con la mansión hechizada ”The Haunted Mansion”
  • Con el barco de los Piratas del Carriba ”Pirates off Caribbean”

7. Critter Country

Aquí te saludarán con un ”Hao” pues es el territorio hindú. Totalmente ambientado en las costumbres y culturas más antiguas de los EUA. Sí o sí tendrás que probar estas dos atracciones:

  • Splash Mountain: Donde disfrutarás de una aventura acuática muy excitante.
  • Davy’s Crockett’s Explorer Canoes: Esta atracción también es de agua, pero relajante. Un viaje en canoa que realiza un recorrido por un pasaje paradisiaco.

8. Mickey’s Town

La clásica casa de Mickey y sus amigos, aquí estarán todos juntos esperando tu llegada. Es la tierra más mágica de todas y la que más recuerdos y sensaciones te remueve en el estómago. Los sentimientos te invadirán y rememorarás momentos únicos. Esta tierra es la más indicada para los niños más pequeños.

  • La montaña rusa de Gadget’s Go Coaster
  • Los veloces coches de Roger Rabbit’s Cartoon Spin.
  • La visita a la casa de nuestros clásicos Mickey’s y Minnie’s House 

Parque Disney California Adventure: Las 5 tierras

El Parque Disneyland California es sin duda uno de los más visitados del mundo. Guarda una esencia única por su rollito californiano y, al igual que el Disney Park Anaheim, también tiene sus tierras divididas en 5.

Cada una con su propia personalidad. Estas 5 tierras son las mejores de todas porque tienen las atracciones más enérgicas de todos los Parques Disney, ahora entenderás porqué el ”Adventure” de su nombre no es pura casualidad.

Punto de partida: El Sunshine Square

Comenzamos en el epicentro del Parque Disney California totalmente inspirado en la ciudad de Los Ángeles en los años 20. Si quieres trasladarte a la época antigua de esta increíble ciudad, sin duda tienes que empezar tu trayectoria en este punto.

Aquí también encontrarás muchas tiendas y lugares para comer o cenar, la verdad que la comida está toda buenísima.

1. Paradise Pier

Esta tierra californiana te lleva a la época clásica de Los Ángeles. Es una fusión de lo gótico y romántico que decora las calles de esta zona con un estilo muy vintage. Podrás sentir cómo has viajado al pasado con sus atracciones totalmente cuidadas al detalle.

  • Mickey’s Fun Wheel: La típica noria interminable desde la que se aprecian las mejores vistas de todo el Disneyland California Adventure.
  • Toy Stoyr Midway Mania: Con proyecciones 3D para intensificar la experiencia en su máximo esplendor.
  • Goofy’s Sky School: Una montaña rusa que no es la más grande de todas las que hay en el Parque, pero sí es la más divertida por ser muy interactiva.

2. Golden State

Esta es una de las tierras donde más fotos vas a sacar. Reproduce los famosos terrenos naturales de California (Condor Flats, Grizzly Peak Recreational Area, The Golden Vine Winery, The Bay Area y Pacific Wharf), en todos ellos contemplarás la panorámica desde sus atracciones.

3. Hollywood Picture Backlot

¡Y nos fuimos para Hollywood! Luces, rascacielos y mucha fama es lo que hay por esta tierra. Una recreación auténtica de la casa por excelencia de los personajes más icónicos del mundo del cine y la televisión. Sus atracciones más excitantes son las siguientes:

  • Guardians of the Galaxy – Mission Breakout!: Este ascensor tiene un recorrido muy atípico que permite a todo el que se monta disfrutar de unas vistas del parque alucinantes. Es muy divertida y una de las más populares atracciones que hay.
  • El terrorífico torreón ”Tower of Terror”.
  • La atracción de Monstruos S.A, donde estarás al rescate de Mike Wazowski y Sullivan.
  • Frozen – Live at the Hyperion: Es una exhibición espectacular y muy recomendable de ver. Se hace en la sala de teatro y tiene 3 pases cada día.
  • Disney Junior Dance Pary!: ¡A bailar! Esta actividad es para los más peques. De la mano de Mickey y la princesa Sofía disfrutarán muchísimo con música, juegos y bailes.

4. A bug’s Land

Si vas con críos al Parque Disney de California, llévalos a esta tierra. Es la que guarda toda la esencia Disney y además sus atracciones están destinadas a ellos. Es más, hay hasta coches teledirigidos por el área para que puedan montarse e ir haciendo el recorrido mientras se sienten unos auténticos pilotos profesionales.

  • Está ambientada en la película de Bichos y cuenta con una actividad interactiva ‘‘It’s Tought be a Bug”, la película en 4D que te traslada directamente al mundo de estos pequeños insectos tan divertidos.

5. The Performance Corridor

Acabamos el recorrido del Parque Disney de California ambientado en Los Ángeles con nada más y nada menos que un desfile de nuestros queridos personajes Disney y con la montaña rusa más deseada de todo el Parque: La California Screamin ¿Quieres saber lo que es sentir el corazón en la garganta?

Conoce cómo ir desde Los Ángeles al Parque Disney

Estás deseando que llegue el día de visitar El Parque Disney de California y es normal, pero para que salga a pedir de boca hay que dejar todos los cabos sueltos bien atados.

Llegar hasta este increíble Parque de Atracciones no tiene ninguna pérdida, además está a tan sólo treinta minutos de Los Ángeles, por lo que en lo que das un suspiro de deseo por llegar, ya estarás allí.

Puedes ir en coche, taxi, Uber o con los autobuses del Disneyland Resort, que realizan el viaje tanto de ida como de vuelta con un horario 100% flexible. (Básicamente no tienen horario, si te quieres ir, te llevan a casa cuando sea). El precio de estos autobuses ronda entre los 25 $ para adultos y 16 $ para los más pequeños.

Precios y Tarifas del Disneyland de California

Según la temporada en la que vayas a visitar el Parque Disney de la ciudad de Los Ángeles, los precios y las tarifas variarán. También varían según los diferentes Parques Dinsey y otros factores como el número de días que vas a estar, si viajas en grupo o con niños.

El Parque Disney Anaheim ofrece también la posibilidad de visitar sus dos parques (El Disney Park y el Disney Resort) en un mismo día, para esa opción también hay una tarifa distinta.

Sin duda, sea cual sea lo que decidas, la mejor opción de todas es comprar las entradas por Internet y con mucha antelación. Las conseguirás más baratas y no tendrás que esperar ningún tipo de cola interminable para hacerte con ellas, además, así también te aseguras la disponibilidad.

La Zona Libre del Parque Disney de California

Downtown Disney

Este pueblecito se encuentra entre los dos Parques de Atracciones Disney de Anaheim. Pasear por sus calles es gratis, nadie te va a cobrar por entrar y vas a poder disfrutar de un paseo muy agradable en un ambiente súper idílico ambientado totalmente en el mundo Disney. Podrás hablar y hacerte fotos con los personajes más clásicos de tu infancia.

El Downtown Disney tiene muchos restaurantes, tiendas de souvenirs e incluso pubs para tomar algo por las noches. También cuenta con musicales, varios cines y espacios para exhibiciones espectaculares.

¿Cómo ir hasta Downtow Disney?

Como llegar a esta zona libre del Parque Disney es gratis, puedes hacerlo con tu propio coche y aparcar en el parking gratuito que hay. También hay autobuses Disney que se encargan de hacer el recorrido, por lo que llegar hasta aquí es muy fácil así que… ¡No hay excusas para perderse una vivencia de este calibre!

Opiniones del Parque de Atracciones Disney de California

Aunque el Parque de Atracciones Disneyland de Anaheim no es el más grande de todos los Parques Disney del planeta, sí que es verdad que la esencia que guarda es única.

Está claro que cualquier casa Disney enamora y nos traslada a los recuerdos más bonitos de nuestra infancia, pero también hay que saber cómo transmitir esa sensación.

El Parque Disney de Los Ángeles es tan especial porque cuenta con los personajes de siempre, con atracciones increíbles, con exhibiciones y actividades interactivas, y un entorno cuidado con todo detalle, etc. Estos factores lo convierten en una visita obligatoria si vas a viajar a California.

Además, está bastante bien estudiado todo su perímetro, siguiendo una trayectoria lógica en el tiempo, por eso que esté dividido en diferentes tierras y que cada una de ellas esté ambientada en una época y lugar exclusivo.

El hecho de que haya atracciones para todo tipo de edades es lo mejor de este Parque, puesto que vayas con quien vayas, la diversión está totalmente asegurada.

Por otro lado, llegar hasta el Parque es súper fácil y la misma casa Disney ofrece todas las comodidades posibles para que puedas ir hasta allí sin ningún problema ni gastando demasiado dinero.

Todo lo que engloba al Parque es pura magia, recuerdos, sensaciones y emociones que hacen sentir a sus visitantes muy especiales y felices. Por eso que sea uno de los Parques Disney más visitados del planeta.

El Parque Disneyland Resort es un plus que hay que destacar por encima de todo. Sus 3 hoteles son espectaculares y si te alojas allí, podrás ver todos los Parques de Atracciones al completo. Estarás viviendo la experiencia Disney en su máximo esplendor, incluso estés durmiendo te sentirás como si vivieses en una auténtica película de ensueño.

More Recipes
Joshua Tree Park: Qué ver, Rutas, Cómo llegar