Santa Mónica Los Ángeles: Qué ver, Qué Hacer y Consejos

🎡 Un lugar pintoresco, divertido y uno de los iconos de California

Santa Mónica en Los Ángeles nos traslada a aquellas películas de nuestra adolescencia en la que veíamos a adolescentes patinando, jugando al voleibol o tomando un helado montado en su icónica noria. Este muelle es uno de los lugares más animados de California, y no es para menos.

Pero Santa Mónica ofrece mucho más de lo que se suele pensar, siendo un espacio en el que encontrar muy buenos restaurantes, museos, zonas para realizar deporte o incluso mercados agrícolas donde los mejores chefs de la ciudad compran sus productos.

Santa Mónica: breve historia del muelle Santa Monica

Santa Mónica es uno de los barrios más populares de Los Ángeles, su ubicación pegada el mar y a menos de 30 minutos de la Downtown Los Ángeles, hacen de este lugar uno de los más visitados cada año.

Habitado por la tribu Tongva hasta el siglo XVIII, Santa Mónica era conocido como Kecheek. Posteriormente, llegaron misioneros y la zona cambió a su nombre actual.

A partir del siglo XIX, comerciantes e inversores vieron este lugar como un punto perfecto para realizar negocios debido a su situación costera. De hecho, es en ese momento que se construye su famoso muelle, el cual no agradó en un principio a los locales.

La ciudad fue creciendo y, a partir de los años 80, se inició su boom, convirtiéndose en un lugar para la diversión, el entretenimiento y el descanso. Cientos de hoteles abrieron y cada vez venían más personas a disfrutar de sus maravillosas playas y de su estupendo clima durante todo el año.

Qué Ver en Santa Mónica en Los Ángeles: todo lo que puedes hacer en Venice Beach

1. Muelle de Santa Mónica

Punto central de Santa Mónica. Se trata de un espacio dedicado al entretenimiento gracias a sus diferentes atracciones, siendo Pacific Park la principal. Restaurantes, heladerías, cafeterías, conciertos de música y su famosa noria aportan la magia suficiente para que cada día miles de personas visiten este lugar. El muelle de Santa Mónica está hecho de madera, te aconsejo visitar para ver la puesta del sol, justo antes de anochecer.

2. Pacific Park

Siguiendo en el muelle, vamos a ver que ofrece Pacific Park, el mini parque temático ubicado junto al Océano Pacífico famosos por las películas de Hollywood como Los Vigilantes de la Playa y también por videojuegos como Grand Theft Auto V. Comparado con Universal Studios Hollywood o Disneyland L.A., Pacific Park podría parecer poca cosa, pero tiene ese encanto a otra época que no tienen los otros parques. Aquí podrás subirte a la Noria de Santa Mónica para una de las mejores vista del muelle.

Disfrutar de un algodón de azúcar montado en el carrusel, mientras ves el Pacífico y la ciudad angelina es algo que no tiene precio. Bueno sí, pero es relativamente barato y además puedes optar por comprar un pase ilimitado para montarte dónde quieras las veces que quieras.

3. Playas de Santa Mónica

Si tu razón de visitar Santa Mónica es sentarte en la arena y disfrutar de las olas del mar, en la Playa Estatal de Santa Mónica disfrutarás de la mejor temperatura y ambiente de la zona. Puedes tomar un baño, pasear por la orilla, recorrerla en bicicleta a través de los senderos habilitados o simplemente tumbarte y disfrutar del sol o el atardecer. En las playas de Santa Mónica encontrarás agua limpia y diferentes servicios para los viajeros.

Recomendamos también desplazarte a la conocida Venice Beach o Muscle Beach, dos de las mejores playas de Los Ángeles y que deberían ser paradas obligatorias para cualquier persona que viaje a Los Ángeles. En las Playas de Santa Mónica no encontrarás solo turistas, también es una zona que los locales adoran.

4. Ocean Drive

Si te hemos convencido con lo de recorrer las distintas playas de Santa Mónica, Ocean Drive es el recorrido idóneo para poder verlas en todo su esplendor. Se trata de un paseo marítimo ideal para pasear, montar en bicicleta o ir en patines y recorrer el mar mientras también descubrimos algunos lugares muy interesantes. Entre ellos, los diferentes edificios estilo Art Decó tan habitual de Los Ángeles.

Ocean Drive bordea la Costa de Santa Mónica desde el muelle hasta Venice Beach. Te recomendamos alquilar una bici o un patinete para poder recorrer esta zona. En Ocean Drive podrás visitar numerosas tiendas para alquilar bici, mientras para el alquiler de los patinetes la app más famosa en Los Ángeles es Bird.

5. Palisades Park

Este parque se encuentra en un acantilado a lo largo de la costa norte de Santa Mónica. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de una de las mejores vistas hacia las montañas y la playa. Sin duda, se trata de un sitio ideal para tomar fotos y ver la zona de Santa Mónica en todo su esplendor.

6. Mercado Agrícola de Santa Mónica

Conocido como Santa Monica Farmers Market se trata de un espacio habilitado para que agricultores pongan sus productos a la venta. Miles de colores y olores inundan algunas calles de Santa Mónica gracias a las frescas frutas y hortalizas recién recolectadas del campo.

Aunque haya varios días a la semana en los que se lleva a cabo este mercado agrícola, recomendamos visitarlo en miércoles, ya que suelen ir los chefs de los mejores restaurantes de la ciudad a adquirir alimentos para sus comensales. ¿Dónde se sitúa el mercadillo? En Arizona Avenue.

7. Third Street Promenade

Calle principal del corazón de Santa Mónica. Es peatonal y es el lugar por excelencia de compras, tanto para ropa y complementos como para alimentos (de hecho aquí se ubica algunos de los mercados mencionados anteriormente). Nuestra recomendación es visitar la Gallery Food Hall, un lugar espectacular para comer con productos de cualquier parte del mundo.

¡Ah! Y si tienes perro, en esta avenida también podrás llevar a tu mascota de spa. ¿Curioso, verdad? Si te interesa saber donde ir de compra en Los Ángeles aquí te recomendamos algunos sitios: Shopping en Los Ángeles.

8. Parque Tongva

Un pequeño oasis de naturaleza en medio del bullicio de una ciudad como Los Ángeles. De hecho, se caracteriza por reconvertir espacios públicos urbanizados en un parque apto para pasear, que los niños jueguen o para realizar un pícnic.

Muchos lo comparan con el conocido High Line de Nueva York, aunque en tamaño más reducido y con una arquitectura más paisajista.

9. Final de la ruta 66

Oh, la ruta 66! ¿Cuántas veces has soñado de coger el coche y recorrer esta increíble ruta de Estados Unidos? Pues, si visitas el muelle de Santa Mónica ‘podrá conocer el final de esta ruta!

Existe mucha controversia acerca de dónde termina la Ruta 66 que va desde Chicago hasta Los Ángeles. Actualmente está definida en Santa Mónica, concretamente en el muelle. Aunque es más simbólico que otra cosa, no deberías dejar la oportunidad de tomarte una foto junto al letrero que mira al Pacífico y determina el fin de este famoso recorrido. Podrás encontrar el letrero casi al final del muelle, justo después de Bubba Gump Shrimp (El famoso local que aparece en la Película de Forrest Gump!).

10. Escaleras de Santa Mónica

¿Te apetece hacer deporte? Pues haz el reto de las escaleras de Santa Mónica, una de las actividades menos frecuentada por los viajeros. Se trata de una pasarela de más de 300 escalones de madera que conecta la zona costera con un barrio residencial. Posiblemente acabes agotado, pero también te sentirás realizado.

11. Montana Avenue

Si nos alejamos un poco del muelle, en dirección norte, podemos visitar Montana Avenue, una calle ideal para ir de compras o cenar. Aquí encontrarás muchos restaurantes, tiendas de ropa, zapatos y boutiques de alta costura, así que si eres un amante de la moda este podría ser el lugar ideal para empezar a hacer shopping en Los Ángeles.

12. Annenberg Beach House

Annenberg Beach House es una piscina pública que se encuentra al norte de la playa de Santa Mónica. Este lugar fue construido en 1920 y se utilizó como Hotel y Club de Playa hasta 1994, cuando un terremoto hizo que este edificio no fuera seguro. Se tuvo que esperar hasta 2009, momento en el que la actual Annenberg Beach House volvió a abrir al público. Aquí podrás ir a la piscina, pero también puedes reservar pistas y canchas de baloncesto, tenis y futbol.

13. Jadis

En Jadis podrás encontrar una colección privada de objetos científicos. Algunos de estas reliquiasn han sido alquiladas y han aparecido en películas y serie de TV como Batman o Expediente X. Quizás, su más preciado tesoro sea el generador original construido por Nikola Tesla. Si quieres visitar Jadis, podrás hacerlo por tan solo 1$.

14. Camera Obscura ART LAB

Si eres un apasionado de la fotografía, te aconsejo de visitar Camera Obscura Art Lab en Santa Mónica. Se trata de una habitación oscura que simula el funcionamiento de una cámara proyectando imágenes del exterior. ¡Increíblemente podrás ver el océano Pacífico o la calle!

15. Bergamot Station

Al norte de Santa Mónica podrás encontrar un espacio creativo muy famoso: Bergamot Station. Se trata de una vieja estación de trenes que ahora es utilizada para exposiciones de artes, talleres y mucho más. Las exposiciones se pueden visitar gratuitamente.

Consejos para visitar Santa Mónica

Estas son algunas de las dudas habituales de los viajeros interesados en conocer Santa Mónica, en Los Ángeles.

Santa Mónica está muy bien conectada con los principales puntos de Los Ángeles. Nosotros recomendamos utilizar taxi o Uber por rapidez.

Mapa de Santa Mónica, Los Ángeles

More Recipes
Visitar Manhattan Beach: Playa, Muelle y Actividades