Universal Studios Hollywood: Qué ver, Atracciones y Precios

🔓 El parque temático reabrió el pasado 16 de abril de 2021 tras el cierre obligado por la pandemia

Universal Studios Hollywood es uno de los mayores atractivos de Los Ángeles, siendo una de las visitas obligadas por turistas y los propios residentes de la ciudad angelina. Hoy descubriremos lo que ver en Los Universal Studios de Los Ángeles y donde comprar las entradas para saltarte la cola.

Aunque Orlando dispone de los parques temáticos más conocidos del mundo, California también puede presumir de tener algunos de los parques de atracciones más importantes como son Disneyland Anaheim, Legoland o el propio Universal Studios Hollywood.

Vamos a  descubrir todo lo que ofrece este divertido lugar y cómo sacar el mayor partido para disfrutar del número máximo de atracciones presentes.

Universal Studios Los Ángeles: ¿Qué es?

Los Universal Studios son estudios de cine y televisión, abiertos al público, siguiendo el estilo de un parque temático. Se trata de una atracción que te permitirá revivir en primera persona tus películas favoritas y realizar actividades con tu familia o con tus amigos. Hay varios Universal Studios en el mundo, estando uno de ellos en Los Ángeles, justo del que vamos a hablar.

¿Qué ver en Universal Studios? 

Mundo mágico de Harry Potter en Universal Studios Los Ángeles

The Wizarding World of Harry Potter, como es conocida en su idioma original, es una de las zonas del parque más visitadas por su increíble recreación del mundo Potter y los fantásticos espectáculos que no dejan a nadie insatisfecho.

Si recorres las calles podrás encontrar restaurantes o edificios muy famosos de la saga mágica y la recreación de algunas escenas míticas de las películas. ¿Te gustaría tener tu propia varita mágica? ¿O quizás beber cerveza de mantequilla? En este mundo todo es posible, por lo que si eres un verdadero fan disfrutarás como en ningún lado. A parte tendrás atracciones y montañas rusas para recorrer el mágico mundo de Harry potter en Los Ángeles.

Rápido y Furioso: la legendaria película y sus secretos

Esta atracción está inspirada en la película Rápido y Furioso (Fast and Furious), te permitirá de experimentar la velocidad y conocer el mundo de las carreras con efectos 3D en pantallas de 360 grados para entrar en la acción. ¡No te lo puedes perder!

WaterWorld en Los Ángeles

El favorito por los visitantes. Tiene una duración aproximada de 20 minutos y recrea el apocalíptico mundo de la famosa película. Un espectáculo en el que te unirás a una gran aventura con especialistas en efectos especiales recreando tiroteos, explosiones o incluso ¡accidentes de avión!

Si eres un fanático de las producciones de acción de Hollywood esta será parada obligatoria en tu recorrido a los Universal Studios de Los Ángeles.

Minion World: Despicable Me Minion Mayhem

Se trata de una de las últimas novedades de los Universal Studios de Los Ángeles y cuenta con las mejor tecnología de Hollywood para que puedas conocer en primera persona los Minions. Una experiencia increíble y que no te puedes perder, ni tu ni tu niños. Las animaciones te dejarán sin aliento, ¡garantizado!

Transformers The Ride: 3D

Es considerada una de las atracciones más interesantes y apreciada por los visitantes: una experiencia 3D para recorrer la increíble película Transformers y así salvar el mundo. La atracción combina la tecnología 3D y HD con efectos especiales realistas para una experiencia inmersiva única.

The Simpsons City en Los Ángeles

¿No has soñado alguna vez con meterte en el televisor y pasear entre tus personajes favoritos de Los Simpsons? La mítica serie con la que todos nos hemos criado tiene su representación en los Universal Studios y es una pasada. Allí encontrarás una recreación perfecta de muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad de Springfield: el bar de Moe, la hamburguesería Krusty Burger o incluso ¡la central nuclear!

Para aquellos que necesitan algo más de adrenalina, esta actividad dispone también de una montaña rusa de realidad virtual en la que realizas el trayecto con los personajes más importantes de Los Simpsons: The Simpson Ride 3D!

Jurassic Park en Universal Studios de LA.

Atracción de agua en la que se recrea Jurassic Park, el fantástico mundo nacido de la mente del director Steven Spielberg. En ella, simularás atravesar una jungla y ver en su hábitat natural a dinosaurios como el Tyrannosaurus Rex. Además, podrás subir en las montañas rusas de Jurassic World y ¡gritar el máximo que puedas!

Studio Tour Universal Studios

Uno de los tours más conocido de Los Ángeles. Al fin y al cabo estamos en la Meca del cine, por lo que esta atracción será imprescindible para empaparte de cómo se trabaja en la industria y dónde se graban las diferentes series y programas de televisión de Estados Unidos.

El recorrido estará amenizado por un video grabado del cómico Jimmy Fallon, el cual nos mostrará algunos de los secretos que hay detrás de una cámara, un atrezzo o cualquier otro departamento de rodaje. ¡Fantasía pura!

Otras atracciones que ofrece el parque son:

  • Despicable Me Minion Mayhem
  • DinoPlay
  • DreamWorks Theatre Featuring Kung Fu Panda
  • King Kong 360 3-D
  • Revenge of The Mummy Ride
  • Silly Swirly Fun Ride
  • Special Effects Show
  • Super Silly Fun Land
  • The Secret Life of Pets
  • Transformers The Ride 3D
  • Universal’s Animal Actors

Eventos Especiales y Atracciones Temporales de Universal Studios Los Ángeles

Durante algunos periodos del año será posible acceder a atracciones especiales y eventos únicos como la Halloween Horror Night, en la cual los Universal Studios abren de noche y será invadido por zombies y otros monstruos. Es decir,  serán recreadas películas y instaladas atracciones de las Series TV Horror como The Walking Dead. ¿Estás preparado para escapar y pasar realmente miedo?

¿Cómo llegar a Universal Studios?

Universal Studios se encuentra muy cercano al barrio de Hollywood. De hecho, puedes llegar en apenas 30 minutos en Metro si lo tomas desde el famosísimo Walk of Fame localizado entre Hollywood Boulevard y Vine Street.

En general, los dos métodos más efectivos para llegar al parque temático desde cualquier punto de la ciudad son Uber o taxi y el Metro. Por ejemplo, para llegar desde:

A continuación puedes ver el coste de un Uber al parque Universal Studios tomando como referencia los tres puntos mencionados anteriormente*

*El precio puede variar dependiendo de la demanda. Capturas tomadas el 24/06/2021 a las 11.26 (GMT-7).

Otra opción es contratar un coche de alquiler con el que poder aprovechar para visitar no solo Universal Studios Hollywood, sino el resto de lugares emblemáticos de Los Ángeles.

Precios de Universal Studios Los Ángeles

Vivir la experiencia del Parque Universal Studios tiene un precio que varía entre los $109 y los $349 según el ticket que se compre. Siendo más concretos, las tarifas para adulto (10 años o más) serían las siguientes:

  • Entrada General 1 día: $109 – $129
  • Entrada Universal Express 1 día: $179 – $279
  • Entrada Experiencia VIP: desde $349

En el caso de los niños, los de 0 a 3 años tienen acceso gratis y los de 3 a 9 euros pagan unos pocos dólares menos respecto a los adultos.

Todas estas entradas incluyen acceso a todas las atracciones y espectáculos disponibles. El precio varía en función a los privilegios y las fechas. Por ejemplo, si vamos al sitio web oficial y seleccionamos la Entrada General, veremos como varía el precio aleatoriamente durante el mes de noviembre de 2021

NUESTRA RECOMENDACIÓN 👉 Si dispones de poco tiempo para ver Los Ángeles y Universal Studios, aconsejamos que optes por comprar la Entrada Universal Express, ya que será algo más cara pero ahorrarás tiempo al poder acceder directamente a las atracciones sin tener que realizar colas. Aquí encontrarás las mejores ofertas para comprar las entradas de Universal Studios de Los Ángeles y saltarte la cola.

Experiencia VIP en Universal Studios de Los Ángeles

Te recomendamos reservar la experiencia VIP en los Universal Studios de L.A. para disfrutar del parque y realizar un Studio Tour completo para conocer como se realizan las películas.

Cada día hay solo un número limitados de entradas con esta experiencia, teniendo un coste adicional. La ventaja es que te permitirá saltarte la cola de las atracciones del parque y además incluye algunas ventajas mas como por ejemplo:

  1. Recorrido por los Studios Tour con transporte especial que te permite bajarte cada vez que quieras.
  2. Guía VIP con recorrido por el parque para enseñarte lo mejor de los Universal Studios.
  3. Asientos reservados en los espectáculos diarios
  4. Almuerzo VIP

¿Dónde hospedarse en Universal Studios?

Muchas personas se preguntan si,  al igual que ocurre con otros grandes parques temáticos del mundo, Universal Studios oferta habitaciones de hotel para alojarte. Lo cierto es que no dispone de estancias particulares, pero al estar tan bien situado dentro de Los Ángeles es posible encontrar muy buenos hoteles a menos de 5 km.

Si tu estancia en California estará dedicada a pasar la mayor parte del tiempo en Universal Studios Hollywood, recomendamos optar por hoteles que no estén muy lejos del parque y que tengan buena combinación con el transporte público o taxis.

Por ejemplo, desde la Downtown se puede llegar en apenas 25-35 minutos al estar tan bien conectado. Allí la oferta hotelera es alta y puedes encontrar precios para todo tipo de bolsillos.

More Recipes
Transporte Público en Los Ángeles: Opciones, Precios y Horarios