Painted Ladies, San Francisco: Las Casas Victorianas más famosas

🏡 Las casas de San Francisco más pintorescas y encantadoras

Las Painted Ladies son uno de los lugares más peculiares de San Francisco. De estilo victoriano, hace mucho contraste con los rascacielos y edificaciones modernas de la ciudad. Como imaginarás, miles de turistas y curiosos se acercan a ver estas sorprendentes viviendas situadas en el barrio de Alamo Square.

¿Eres de los que no conocías estas pintorescas casas? Entonces prepárate a descubrir lo que será uno de tus destinos fijos en tu próximo viaje a San Francisco. ¡Ah! Y ve con la cámara de fotos o el smartphone a tope de batería y almacenamiento, porque tomarás cientos de instantáneas llenas de encanto.

¿A qué esperas para ir a visitar estas casas tan peculiares? Te vamos a dar todas las claves para que no pierdas detalle de las Painted Ladies de San Francisco.

Historia de las Painted Ladies

Las Painted Ladies son unas viviendas de estilo victoriano y eduardiano que comenzaron a construirse entre 1849 y 1915 en el barrio de Alamo Square. Su nombre traducido al castellano significa ‘Damas pintadas’ y se caracterizan por los colores brillantes de sus fachadas.

Habría que reseñar que no solo en Alamo Square podemos encontrar casas de este estilo, ya que en el barrio Haight-Ashbury también puedes encontrar viviendas de similares características pero menos coloridas.

De hecho, se calcula que en toda la ciudad hay unas 15.000 casas de este estilo, pero las Painted Ladies son las más conocidas.

Abarcan desde la nº 710 a la 720 de Steiner Street., una de las calles principales de Alamo Square. Son tan sumamente alucinantes que tanto los habitantes como los turistas de San Francisco no dejan pasar por alto ir a este lugar para sacarle un contundente reportaje de fotos.

Alamo Square: el barrio de las Painted Ladies

El Alamo Square es un barrio idílico de Western Addition que cuenta con un parque en la cima de sus montañas y  que tiene una de las mejores panorámicas San Francisco. Las puestas del sol aquí son de alucine, así que si tienes la ocasión de ir a visitar las Painted Ladies, no olvides disfrutar del atardecer en este punto.

El barrio de Alamo Square es más bien medianito, siendo muy cómodo para una visita rápida. Realmente, los habitantes consideran que el perímetro de este lugar no queda claro del todo.

El nombre del Alamo Square procede de cuando California era española, allá por el siglo XIX. En el parque de este lugar había un enorme álamo en mitad, de ahí que los españoles decidieran tomarlo como referencia para bautizar al barrio.

Si alguna vez has visto la serie de ”Padres Forzosos” te sonarán las Painted Ladies mucho. Allí era donde vivían sus protagonistas y la panorámica de estas famosas casas victorianas salían en la introducción de la serie.

Vistas desde las Casas Victorianas de San Francisco

Lo que más enamora de las Painted Ladies es que te sacan del bullicio y el sentimiento de agobio del centro Y es que desde estas casas estilo victoriano se puede apreciar la calma visual y la elegancia de todo el recorrido de las casas exclusivas. Al fondo, los impresionantes rascacielos de la Downtown, un impresionante choque arquitectónico que embellecen aún más las vistas.

Lo más bonito es el atardecer, ya que el color del sol se atenúa y se proyecta sobre estas casas aportando un cálido color y una increíble sensación súper placentera para los ojos de todo aquel que tenga la oportunidad de apreciarlo.

Si visitas las Painted Ladies podrás imaginar cómo era la vida allá por el siglo XIX y, aunque muchas de estas casas victorianas quedaron destruidas tras el famoso terremoto de 1906, a día de hoy la mayoría de ellas siguen intactas.

Opiniones de las Casas más Famosas de San Francisco

Si vas a visitar el barrio de Alamo Square para presenciar en primera persona las Painted Ladies hay algo que no se te puede olvidar: la cámara de fotos. En serio, es muy típico pasear por esta zona y ver a miles de turistas fotografiando este increíble paisaje que nos regala la ciudad de San Francisco.

Lo mejor que tienen es que son originales y encantadoras a cualquier hora del día, ya que dependiendo de la luz del sol que las alumbre, el tono variará y obtendrás distintas fotografías de llamativos colores. Algo mágico, ya que podrás observar como los colores más vivos de la mañana pasan a ser más cálidos a última hora del día.

Tienes que subir a la cima de la colina del Alamo Square por la tarde y ver la panorámica de buena parte de San Francisco con la puesta de sol. Muchos turistas suelen hacer este recorrido hasta lo alto del parque y visitar la Pirámide Transamérica y los rascacielos del centro de San Francisco.

Un consejo: valora si es mejor ir en coche a las Painted Ladies, ya que el barrio de Alamo Square está lleno de cuestas, algunas bastante empinadas, por lo que si no quieres darte un buen tute de caminata o tienes problemas de movilidad, lo más recomendable es que vayas en algún tipo de vehículo.

Esperamos que disfrutes de tu visita a las casas más famosas de San Francisco al estilo victoriano. Las Painted Ladies son un auténtico placer visual que enamora a cualquiera. ¡Te sorprenderán!

More Recipes
griffith los angeles que ver
Observatorio Griffith Los Ángeles: Entradas, Qué Ver y Qué Hacer