Santa Cruz Beach Boardwalk: Playa & Parque de Atracciones

🎢 Uno de los lugares más divertidos de toda California

Santa Cruz Beach Boardwalk es un parque de atracciones situado junto Santa Cruz Beach, una preciosa playa de la Bahía de Monterrey en California. La combinación de mar, playa y parque de atracciones convierten a este lugar en uno de los preferidos por visitantes y locales a la hora de pasar un buen rato de ocio.

Atracciones, juegos mecánicos, tiendas de snacks y todo ello junto al mar hacen de Santa Cruz Beach Boardwalk el sitio perfecto para ir con niños o con amigos para disfrutar del buen tiempo mientras te entretienes sin parar.

Sin duda, un lugar hermoso en el que realizar una parada si estás realizando la famosa ruta del Big Sur de California o si vas a pasar una estancia larga de visita en San Francisco (a poco más de 1 hora en coche).

De interés
Precio de entrada general: Entrada gratuita*

Horario: Mayoría de fines de semana y días festivos. Las atracciones y juegos mecánicos estarán abiertos de mayo a septiembre, siempre y cuando la climatología lo permita.

Precio de parking: El estacionamiento tiene un coste de $25 en automóviles y $40 en autocaravanas. Es posible también aparcar en calles cercanas a Santa Cruz Beach.

*Las atracciones y juegos mecánicos si tienen un coste que varía entre los $5 y los $8.

Ubicación: 400 Beach St, Santa Cruz, CA 95060, Estados Unidos


Santa Cruz Beach: La ciudad del surf

Santa Cruz es un condado de California localizado junto a la bahía de Monterrey. Su ubicación, estando a poco más de 100 km de San Francisco, lo convierte en un sitio ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones o de unos días de sol, playa, surf y diversión.

Santa Cruz tiene una población de 65.000 habitantes, pero en primavera y verano su actividad es alta, lo que atrae a miles de turistas deseosos de disfrutar del buen clima y la maravilla playa de Santa Cruz Beach.

Fundada en 1769 por el explorador español Gaspar de Portolá, esta ciudad es pequeña en comparación con otros condados de California, pero no por ello presenta interesantes anécdotas que lo hacen un lugar especial más allá de su playa o parque de atracciones.

¿Sabías que Hitchcok inspiró su película Los Pájaros por un hecho ocurrido en Santa Cruz? Al parecer, en una madrugada de agosto de 1961, miles de pájaros se precipitaron sobre la ciudad debido a que huían del ataque de gaviotas. El ruido fue insoportable y el olor mucho peor, ya que vomitaban su propia comida.

Por otro lado, ¿sabías que el traje de neopreno se inventó en aquí? Su creador fue el conocido surfero Jack O’Neill, el cual desarrolló este uniforme que cambiaría para siempre este deporte tan popular en las playas de California. O’Neill, originario de Santa Cruz, vivió siempre frente al mar en esta bella ciudad.

Finalmente, siguiendo con relatos surferos, se cree que la primera vez que se practicó este deporte en California fue en Santa Cruz. La leyenda cuenta que, en 1885, tres princesas hawaianas se adentraron en la costa con unas rudimentarias tablas. Esto causó verdadera sensación entre los habitantes de Santa Cruz, que pronto se animaron a desarrollar esta disciplina tan divertida.

More Recipes
Visitar Fresno, California: Qué Hacer, Cómo Llegar, Historia