Las 13 Mejores Playas para Surfear en California

El sueño de cualquier surfista es sobrevolar las olas de California

Para muchos profesionales, las playas de California son las mejores para surfear, siendo una experiencia única practicar este deporte de riesgo y tan emocionante. Una imagen que tenemos todos en la cabeza y que hemos visto mil y una vez en distintas series y películas de televisión producidas en Hollywood.

Si te gusta el surf y tienes pensado visitar Los Ángeles o San Francisco, será obligatorio que dediques un día a visitar algunas de sus maravillas playas para tomar unas olas y vivir la emoción de surfear en el Pacífico.

Como ya sabrás, algunas de las mejores playas de Los Ángeles son idóneas no solo para  el surf, sino para otro tipo de actividades acuáticas y de ocio. Así pues,  si estás replanteando viajar para vivir una nueva aventura, hoy estás de suerte, aquí te revelamos las mejores playas de California para surfear por la Costa Oeste.

Las mejores playas para surfear en California

En toda California existe la posibilidad de practicar surf, ya que sus playas son muy extensas y las olas alcanzan alturas muy considerables. Este hecho es el que consigue que los surfistas se enamoren de la Costa Oeste de EEUU.

Además lo bueno es que pueden surfear en cualquier época del año, aunque siempre suelen hacerlo durante el invierno, ya que los precios son más económicos. Lo más típico de los surfistas es hacer la ruta del Pacific Highway cuyo recorrido va desde las playas de San Francisco hasta San Diego.

Una característica muy reveladora del océano Pacífico es la temperatura de su agua helada, este hecho hace que los surfistas tengan que ir muy preparados de equipaje, con neoprenos y tablas de surf resistentes.

Surfear en el Centro de la Costa de California

La zona céntrica de la Costa de California es la mejor opción para hacer surf, por ello que sea la que tiene más tránsito de surfistas en sus aguas. Además, esta zona suele estar muy frecuentada por turistas, así que si quieres ir a tu rollo y surfear en calma, el centro de la costa no va a ser tu mejor opción.

Por otro lado, si te gusta este ambiente ve al condado de Orange, que es el enclave de los surfistas. Y si eres principiante y quieres dar clases los mejores expertos del surf te las impartirán en Santa Bárbara.

1. Rincón Beach: Surfear en la “Reina de la Costa”

Rincón Beach es una de las playas más conocidas de Santa Bárbara. Podríamos decir que se considera un templo del surf por haber acogido en sus aguas a los surfistas más famosos de este deporte.

Suelen frecuentarla también muchos turistas por el hecho de ser una de las principales referencias de visita de playas de California.

2. Malibú: Surf y un ambiente deluxe

El oleaje en Malibú es típico por su extensión. Estas playas son las mejores para los que acaban de iniciarse en el mundo del surf o necesitan reforzar su experiencia en este deporte. Así que si eres nuevo en esto, o tu experiencia sobre la tabla es básicamente nula, tienes que venir aquí a practicar. También es típico que la frecuenten expertos que necesitan perfeccionar sus técnicas.

3. Venice Beach: la playa más popular de LA

Otra de las playas más reconocidas para practicar surf en California es la de Venice Beach, popular por su increíble paisaje. Aquí las olas son más cortas que las que suelen presenciarse en el resto de las playas de California, en Venice Beach puedes practicar surf si tienes conocimientos previos sobre el deporte. Ojo que esta playa suele estar bastante concurrida de visitantes.

4. Huntington Beach y su museo del surf

Las olas de la playa de Hungtington Beach son muy pero que muy altas. Llegan a alcanzar alturas sorprendentes y además, la playa es súper extensa. Se encuentra en el condado de Orange y si vas a esta playa a hacer surf puedes ir a ver de paso el Museo Internacional del Surf y la sede de la marca Quicksilver, que es una de las más típica de los surfistas por su buen material de calidad y años de experiencia en el mundo de este deporte.

5. The Wedge: la playa para los profesionales del surf

The Wedges se ubica en Newport Beach y es la mejor playa para los profesionales del surf. Las olas aquí son gigantescas y la dirección que toma nunca llega a ser clara del todo por el efecto con el que se forman (ya que chocan con las rocas del espigón y cambian su sentido continuamente). Si eres experto en el surf o se te da muy bien, tienes que venir aquí y vivir la experiencia porque te va a encantar. Está llena de grandes profesionales y además, es la típica playa para hacer bodyboard.

6. Dana Point: La playa del Condado de Orange

Otra opción para surfear en el centro de la costa es la playa de Dana Point que se encuentra en el Condado de Orange. Aquí cualquier surfista puede venir a practicar este deporte, independientemente de su nivel de conocimiento y destreza sobre la tabla. Te recomendamos que si vas a ir a surfear a Danna Point, primero compruebes en Internet el oleaje, ya que algunas veces el agua está muy calmada y el oleaje es inapreciable.

Surfear en las Playas del Sur de California

En la zona sur de California también hay un montón de playas donde poder hacer surf, además es perfecta tanto para los más novatos como los veteranos. En el sur es donde está el mejor clima durante todo el año, aunque también es verdad que en verano a veces las temperaturas son excesivas.

Si quieres ir a surfear a esta zona de California, las mejores playas para practicar surf en el sur son las siguientes que te vamos a nombrar.

7. La playa de T-Street en San Clemente

Exacto, esta playa de la zona de San Clemente cuenta con un rompeolas de alucine que hace que su oleaje sea perfecto para los surfistas menos expertos en este deporte. La T-Street no sólo se llena de los amantes del surf, ya que suele estar concurrida con habitantes que van a pasar un día de playa. Por este motivo, el horario establecido para practicar surf es por la mañana temprano o por la tarde cuando ya se vacía de gente. Si vas a ir a esta playa a surfear, lo mejor es que te informes antes sobre qué hora es preferible ir.

8. La Playa de Trestle

Esta playa también forma parte de la zona de San Clemente y, al igual que la T-Street, es una playa recomendada para los amantes del surf más principiantes. En los días de buen clima suele estar a tope de surfistas que van a practicar y entrenar técnicas, por lo que si buscas tranquilidad quizá esta playa no sea la más recomendable para ti.

9. El Spot de Surf Cardiff Reef

Aquí puedes hacer surf cualquier día del año, la verdad que es un buen lugar para practicar este deporte y mejorar las técnicas, además es perfecto para cualquier tipo de surfista independientemente de su experiencia.

Surfear en las playas del Norte de California

La zona norte de la Costa de California no es que sea la más típica de los surfistas, pero aún así, tiene muchas playas idóneas para practicar, como la región de Santa Cruz. Así que si vas a venir por esta zona y quieres aprovechar para subirte en la tabla, toma nota de las siguientes playas de surf.

10. Maverick Beach: la gran ola de California

Esta playa es famosa por ser el lugar donde se lleva a cabo uno de los campeonatos de surf más conocidos en toda California, el Big Event. Se ubica al norte de la Bahía de Half Moon en San Francisco y lo que más caracteriza a esta playa es su oleaje que han llegado a superar los 15 metros de altura, por lo que si eres un auténtico experto del surf, ir a probar estas olas tiene que ser tu plan número uno.

11. El Spot de surf Capitola Beach

Este spot para practicar surf se encuentra en Santa Cruz y está muy enfocado a los más principiantes del surf, para que aprendan y mejoren sus técnicas ya que las olas son pequeñas. Es una playa muy tranquila por lo que no suele estar muy concurrida y puedes contar con bastante espacio para practicar surf sin agobios ni presiones de otros surfistas.

12. Cowell’s Beach: ideal para amateurs

Es otra de las playas de la zona de Santa Cruz y muy enfocada también a los más novatos porque también tiene olas pequeñas en altura pero muy largas de extensión. Esta playa es más típica para ir a visitarla y tomar el sol por eso que suele haber muchos habitantes y turistas que van a pasar el día de playa en Cowell’s Beach.

13. La playa Natural Bridges en Monterrey

Esta playa es más bien para los que ya lleven varios años subidos a la tabla porque el oleaje es muy impredecible. La playa Natural Bridges se caracteriza por tener un paisaje idílico por lo que no sería nada extraño que te encuentres con muchos visitantes.

Mapa de playas para surfear en California

¿Cuánto cuesta una tabla para surfear en California?

A no ser que sea tu atractivo principal o seas profesional, cuando viajas a California no llevas contigo una tabla de surf. Por suerte, prácticamente en cada playa de las mencionadas anteriormente existen empresas dedicadas al alquiler de tablas de todo tipo. Ya sea para novatos, para personas con más experiencia, así como monitores que podrán darte clases.

Aunque dependerá de la zona, estas empresas de alquiler de tablas estipulan el precio según horas, días o semanas. Cuánto más tiempo tengas pensado hacer uso de la tabla para surfear, más económico te saldrá.

En todo caso, rastreando un poco la web, encontramos más o menos unos precios que abarcan estos rangos para tablas, equipaje o equipos salvavidas:

  • Precio de alquiler de tabla de surf: $25 dos horas; $50 un día completo; $99 una semana
  • Precio de alquiler de traje de neopreno: $5 un día; $15 un día completo; $35 una semana
  • Precio de alquiler de chaleco salvavidas: $5 un día; $15 un día completo; $35 una semana
  • Precio alquiler de Paddleboards: $30 dos horas; $50 un dia completo; $120 una semana.

Estos precios serían los correspondientes a las empresas que operan en Malibú, una de las más caras de toda California para la prácticar este deporte. Ten en cuenta que existen diferentes modelos de tablas de surf, por lo que si eres novato o no tienes mucha información al respecto, déjate asesorar por un experto y así vivir una experiencia total.

More Recipes
Mesquite Flat Sand Dunes, Death Valley: Ruta y Consejos