Santa Barbara, California: Qué ver, Dónde dormir y comer

🍇 Calles espaciosas, palmeras kilométricas y aguas cristalinas

Santa Bárbara en California se caracteriza por sus calles espaciosas, palmeras kilométricas y aguas cristalinas . Y como lugares idílicos hay que resaltar su muelle (Pier), la Misión de Santa Bárbara o el Palacio de Santa Bárbara.

Las playas de Santa Bárbara se extienden por la costa oeste de EE.UU y se ubican al norte de Los Ángeles, a los pies de las montañas de Santa Ynez. La playa que más popular sin duda es la de Santa Mónica, donde está el restaurante de Forest Gump y el cartel de bienvenida repleto de luminosidad que te aventura a adentrarte hasta su muelle.

No es casualidad que a Santa Bárbara la apoden como la Riviera de California y es que es una ciudad resumida en un encanto único, con casas adosadas que se cobijan entre la fauna y unas playas paradisíacas como en las películas. Además, es una de las paradas más populares para aquellos aventureros que recorren el Big Sur de California.

Si quieres seguir conociendo este increíble lugar, sigue acompañándonos en esta lectura. ¡Que empiece el viaje!

Información de Santa Bárbara, California

Entre las montañas de Santa Ynez y el Pacífico, en la costa central de California se encuentra este lugar de ensueño: La ciudad de Santa Bárbara que mantiene una estructura arquitectónica hispana y queda a tan sólo 144 kilómetros de Los Ángeles.

Se caracteriza en una parte por sus casas bajas con techos rojos conocida como la Funk Zone donde podrás contemplar a artistas callejeros pintando murales, el de John Lennon fue nuestro favorito.

Estas casitas quedan escondidas entre las altísimas palmeras tropicales y hacen juego con las colinas verdes y frondosas que dan paso hasta sus playas, extensas y de agua azul intenso, junto a su embarcadero en el muelle.

En sus inicios, el territorio que ocupa la ciudad de Santa Bárbara pertenecía a los indios Chumash y mantuvieron su poder durante siglos. Los españoles se hicieron con sus tierras en el año 1782 y para el año 1846, pasó a manos de los Estados Unidos de América.

En la actualidad, Santa Bárbara luce con nuevos aires debido a una reforma que se le hizo tras el terremoto que hubo en 1925 que la dejó completamente destrozada, sobre todo a su reconocido Palacio de Justicia.

En este lugar hay mucho por hacer, desde conocer sus teatros históricos de la State Street en los que a día de hoy siguen haciendo espectáculos, como conocer el Palacio de Justicia o disfrutar de un buen vino de la cosecha propia de sus viñedos mientras estás de visita por la Channel Island.

Así es, Santa Bárbara es reconocida por muchas cosas y una de ellas es el buen gusto gastronómico. De ahí que sea un territorio vinícola y cuente con degustaciones de vino que los puedes beber mientras contemplas una galería de arte. Y si eres más de cerveza, tendrás que conocer una de sus cervecerías minimalistas.

Aquí en Santa Bárbara, la diversión y la emoción están aseguradas. Ahora toca hablar de todo lo que puedes visitar en este lugar. ¡Allá vamos!

Qué visitar en Santa Bárbara, CA

Santa Bárbara se caracteriza tanto por sus casas de estilo victoriano como las de estilo hispano, así como por sus boutiques y restaurantes exquisitos que se encuentran en ambos lados de sus amplias calles, sobre todo en su eje principal que es la State Street. Además de esto, esta pequeña ciudad ofrece mucho más por ver.

1. Misión Santa Bárbara

Nos situamos en el año 1786 cuando se construye esta estructura de arquitectura colonial hispana. La edificó Fray Fermín Lasuén que fue un misionero que sustituyó a Fray Junípero Serra para encabezar la red de las misiones construidas en California por los franciscanos a lo largo del siglo XVIII.

2. Los viñedos de Santa Bárbara

Para todos los que visitan Santa Bárbara, la ruta del vino siempre les parece lo mejor del viaje y lo que más recomiendan, en nuestro caso también fue así.

Este lugar es muy reconocido por sus vinos californianos ya que cuenta con muchísimas cosechas de viñedos a lo largo de todo el valle de Santa Ynez, que es donde se asienta la ciudad. Te recomendamos que visites las localidades de Olivos, Lompoc o Buellton para degustar los mejores sabores de la vid, con unos aromas impecables y un color rojo intenso que envuelve a la copa.

3. El Palacio de Santa Bárbara

El Palacio de Justicia de Santa Bárbara se ubica en el 1100 de Anacapa Street, en el epicentro de la ciudad y está bordeado por extensos jardines muy frondosos y cuenta con un mirador en lo alto de su Torre del reloj desde donde se contemplan las mejores vistas de toda la ciudad.

En sus inicios, no lucía como el actual que te vas a encontrar si lo visitas ya que tuvo que reconstruirse a principios del siglo XX por quedar destruido tras el terremoto que hubo en el año 1925.

Su arquitectura sigue un estilo morisco – español, (por si no te suena de nada, los moriscos provienen de la palabra ”moro” y eran descendientes musulmanes que tuvieron que exiliar del al-Ándalus).

Su horario de visita es:

  • De lunes a viernes: de 08:00 h a 17:00 h.
  • Sábados y domingos: de 10:00 h a 17:00 h.
  • Visitas guiadas o tour: Entre semana a las 10:30 h  o a las 14:00 h.

4. Las boutiques de Santa Bárbara

La State Street de Santa Bárbara es la calle central de toda la ciudad y es muy extensa tanto a lo largo como a lo ancho. En este punto es donde tienes que parar a hacer las compras por sus boutiques de última moda y probar los mejores manjares en sus restaurantes exquisitos. Además la puedes recorrer de arriba a bajo por menos de 50 céntimos en autobús.

La característica que diferencia a esta zona de Santa Bárbara es que sus locales y comercios se ubican en casas unifamiliares. Para que te hagas una idea es muy parecido al paseo marítimo de Puerto Banús (Málaga).

5. El Pier de Santa Bárbara. Muelle Stearn’s Wharsf

Si quieres disfrutar del increíble sonido de las olas del mar al chocar, tienes que ir al lugar más emblemático de la costa de Santa Bárbara: El muelle.

Se construyó en el año 1872 y también se le conoce como el Stearn’s Wharf en honor a su constructor John P. Stearns.

Se encuentra al final de la State Street y es tan famoso por ser el más antiguo de toda California que sigue a día de hoy funcionando. Las vistas que regala son sumamente espectaculares y su creación se llevó a cabo para ayudar a dar salida para los pasajeros y transportes de cargamento que venían desde el sur de California. Sin duda alguna se trata del muelle de madera más afamado de California.

Dónde comer en Santa Bárbara

Santa Bárbara es popular por su buenísima gastronomía, aparte de sus viñedos. En el puerto hay un pescado muy fresco y uno en especial se ha hecho muy famoso, se le conoce como el Brophy Bros y empezó siento un puesto muy pequeño que vendía al público hasta convertirse en lo que es a día de hoy: un restaurante de categoría.

Para que todo salga a pedir de boca, tienes que acompañar el marisco de una buena copa de vino, era obvio ¿no? Además al estar en el puerto ya te puedes imaginar las vistas, sumamente espectaculares.

Si prefieres otro tipo de gastronomía también puedes disfrutar de la explosión de sabores que te sirven en La Súper Rica Taquería, ya por el nombre te harás una idea de o que venden, exacto. Los mejores tacos mexicanos que puedas imaginar están aquí.

Moteles y hoteles para dormir en Santa Bárbara

En Santa Bárbara hay alojamientos muy acogedores y con vistas espectaculares. El precio variará según si vas a un hotel de categoría o algo más asequible como los moteles. Que son también un encanto.

El Cherise Cat Inn

Una villa/motel temático que parece sacado del cuento de Alicia en el País de las Maravillas (literalmente está decorado con figuras del cuento). Además el desayuno está bastante bueno y es el típico lugar en el que te sientes como en casa. Las habitaciones por lo general tienen jacuzzi y chimenea.

Hilton Hotel Santa Bárbara, California

El resort de los resorts. A nosotros este hotel nos dejó sin palabras y no es para menos. Tanto su exterior como el interior es sumamente alucinante. No sabemos hasta qué punto es rentable porque una vez te alojes allí no querrás salir de este increíble complejo. Podrás jugar al golf, darte un masaje e incluso hacerte las uñas.

La comida es espectacular, tanto como sus jardines e interior. Tiene muchas salas de ocio, de descanso, balneario, piscina y mucho más. ¡Y el personal es estupendo!

Motel Ramada by Wyndham Santa Barbara:

El favorito de los turistas y adentrarte en este lugar es sentirte como Tarzán, mínimo. Las habitaciones son muy amplias y la piscina también lo es (tiene zona adaptada para minusválidos). En el jardín podrás ver unos patos muy graciosos que tienen un peluquín en la cabeza y también hay ranas en el estanque. ¿Lo mejor? El precio es muy asequible.

Motel West Beach Inn

Entre altísimas palmeras, desde la terraza de tu habitación podrás contemplar las vistas. La piscina iluminada por la noche es espectacular y no podrás evitar darte un chapuzón para relajarte después de un día duro de largas caminatas. Mantiene el certificado de los mejores valorados por viajeros del mundo del 2021.

Mapa de Santa Bárbara, California

Por si necesitas más información sobre Santa Bárbara, aquí te dejamos un mapa para que te sitúes de una manera más visual sobre los diferentes destinos emblemáticos de esta ciudad de California.

¡Esperamos que te sirva de ayuda! Puedes guardarlo en favoritos para tenerlo poder acceder a él durante tu viaje de una manera más cómoda.

Cómo llegar a Santa Bárbara

Distancia desde Los Ángeles a Santa Bárbara, California

Si estás de visita en Los Ángeles, podrás ir desde la Downtown a Santa Bárbara en coche realizando un trayecto de poco más de 150 km (menos de 2 horas). Es posible que también te dirijas directamente desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), siendo cómodo su desplazamiento al optar por la carretera I-405 N.

Distancia desde Santa Bárbara a San Diego, California

Si estás de viaje en San Diego, la distancia en ruta hay entre Santa Bárbara y San Diego es 346 km. Un recorrido aproximado de unas 3 horas y media si se realiza sin parar.

Temperatura de Santa Bárbara, CA

El clima de Santa Bárbara es genial. En verano hace calor pero es soportable (máximo unos 30 ºC) y en su defecto siempre estarán las playas en las que te puedes dar un baño y refrescar.

Por otro lado, los inviernos son fríos y húmedos, las horas de luz son escasas y las temperaturas mínimas llegan a los 6 ºC.

Sin lugar a dudas la mejor época del año para visitar Santa Bárbara es en verano ya que es el momento en el que más actividades acuáticas puedes realizar, que es lo que más gusta. Eso sí, ten en cuenta que es temporada alta y por lo tanto habrá más gente (lo que significa tener que esperar más tiempo en las colas de visita de los lugares emblemáticos).

Si tienes intención de dormir allí es importante que reservar el alojamiento con bastante antelación ya que suelen estar al completo casi siempre. ¡Esperamos que tu viaje salga a pedir de boca, viajero!

 

More Recipes
Tarjeta Go Los Ángeles Card: Para qué sirve, precios, ventajas