Descubre Sacramento, Capital de California: Qué ver (Guía 2021)

🤠 Cowboys, fiebre del oro y el primer ferrocarril transcontinental

Sacramento es una ciudad que ha conseguido expandirse sin perder su encanto de siempre. El porqué esta localidad es la capital de California tiene su historia y hoy aquí la vas a conocer. Esta ciudad cuenta con muchos lugares turísticos que se remontan a la época de los cowboys americanos.

Tu propósito será conocer la historia más fascinante de la ciudad, visitar el puente del Sacramento tan reconocido a nivel mundial y contemplar el Fuerte Sutter, Old Sacramento o el Capitolio entre otros muchos lugares más.

Sacramento se considera la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir por ser una urbe resumida en el encanto, la tranquilidad y la seguridad de sus calles.

El Aeropuerto Internacional de Sacramento, California conecta con todos los Estados Unidos de América, incluido Hawái, además de otros estados de México. Y si va a ser tu próximo destino, toma asiento y que empiece la lectura ¡Despegamos hacia la aventura!

¿Por qué Sacramento es la capital de California?

¿Qué es lo que tiene Sacramento de especial para destacar ante el resto de ciudades de California? Conocer la historia de esta localidad te ayudará a entender el motivo de por el que Sacramento cuenta con este privilegio.

El punto cúspide se remonta a la época en la que el inmigrante suizo Sutter llega a la región y la bautiza como la Nueva Helvetia, en el año 1840. Sobre estas tierras Sutter tuvo un hallazgo de oro, fue cuando comenzó la conocida ”Fiebre del Oro” que trajo consigo una cantidad de inmigrantes a la zona de todas las etnias existentes.

Incluso los chinos (quienes eran discriminados) se establecieron aquí y fueron ellos los primeros en construir sobre la ciudad que hasta entonces seguía un sistema agrario.

La ciudad creció cada vez más y en el año 1879 se nombró capital del Estado. Para el siglo XX los comercios y edificaciones ya estaban totalmente consolidados y el flujo económico estaba en pleno auge.

Era la mejor época saludable para la Nueva Helvetia, que más tarde pasaría a llamarse la ciudad de Sacramento.

5 lugares para visitar en Sacramento, California

Sacramento es un lugar pequeño de tan sólo 500.000 habitantes. Conocido también como la Ciudad Capital, Ciudad de los Árboles o Ciudad Río, ocupa el 7 º puesto en población entre todas las ciudades del condado de California.

1. El Puente de Sacramento

El puente de Sacramento es la entrada a la ciudad. Está junto al Old Sacramento y el Capitolio y es un icono para la ciudad. Sin duda es uno de los primeros lugares a los que debes dirigirte cuando llegues.

Las vistas que regala con el río de fondo son sumamente alucinantes y puedes recorrerlo paseando por Waterfront hasta el centro de la urbe.

2. El fuerte de Sutter

Como te decíamos, Sutter fue el primer inmigrante suizo que bautizó a sacramento como la Nueva Helvetia (Nueva Suiza) y encontró el oro al explotar las tierras de esta ciudad gracias a la concesión que le otorgó México para hacerlo.

Tras el hallazgo comenzó la Fiebre del Oro y este hecho, junto al buen gobierno que tenían establecido, trajo consigo muchos más inmigrantes de todas las razas hasta que la ciudad se vio invadida por completo.

Para revivir esta historia tienes que visitar el Fuerte de Sutter en el Fort Sutter Historical Park. La atracción es estupenda tanto para niños como para adultos.

  • Ubicación: 2701 L Street
  • Horario: A diario desde las 10.00 h hasta las 17.00 h.

3. Old Sacramento

Aquí es donde puedes revivir la ciudad antigua de Sacramento, se sitúa en el centro histórico y es un área totalmente recreada que representa cómo era la vida en la época de 1848, cuando se instauró la Nueva Helvetia.

Por las calles puedes contemplar los restaurantes y comercios típicos del oeste de América en el siglo XIX, también puedes ver las casas de madera pintadas cada una con un color, que le dan un encanto único al lugar.

Hay carrozas de caballos en los que te puedes montar y pasear recorriendo las distintas callejuelas.

Más abajo de Old Sacramento se encuentra la ciudad oculta que puedes ir a visitarla si reservas una visita guiada o tour, es bastante interesante la historia que narran, ya que trata sobre las leyendas de fantasmas y misterios de esta parte de la ciudad.

¡No te revelamos más para no hacerte spoiler! Es una experiencia de 10.

4. El Capitolio de Sacramento

Si te gusta la arquitectura este sitio tienes que conocerlo, siendo el edificio con más clase de toda la ciudad. Se remonta al siglo XIX y mantiene una estructura piramidal, recuerda bastante al de Washington DC, ya que se inspiraron en su diseño para construirlo.

Es igual de fascinante tanto por dentro como por fuera y en su interior está la Cámara del Senado y a lo largo de sus pasillos se contemplan los retratos de todos los personajes que han gobernado en California.

Hay uno en especial muy curioso, siendo el único cuadro abstracto de toda el ala y retrata a Jerry Brown, el político demócrata que gobernó en California desde 1975 a 1983 y años después desde 2011 hasta 2019.

El exterior está bordeado por un jardín de 40 hectáreas repleto de árboles y arbustos con flores de muchísimos colores y también hay varias esculturas por toda la zona que conmemoran hechos y personajes históricos.

Dato curioso: El 7 de julio de 2020 retiraron del Capitolio una estatua de Colón con la reina Isabel I de Castilla debido a la polémica que estaba habiendo por considerar que la llegada de Colón a este hemisferio tuvo un impacto mortal sobre la población indígena.

  • Ubicación: 10 th and L Street
  • Horario: De lunes a viernes de 08:00 h a 17:00 h. Sábados y domingos de 09:00 h a 17:00 h.
  • Precio: Entrada gratuita.

5. California State Railroad Museum

Se trata de uno de los museos de California más conocidos sobre la historia del ferrocarril y en su interior se pueden presenciar réplicas de los primeros trenes que se establecieron en la ciudad. La exhibición comienza desde la estación.

Es una actividad estupenda para realizarla con los más pequeños, siendo muy entretenida e interactiva y en los días de festividades realizan atracciones exclusivas.

Por ejemplo, en Navidad hacen un tour desde la estación donde te reciben con un detalle y un chocolate caliente y te llevan hasta la zona donde se encuentra Santa Claus con sus amigos los elfos.

La verdad que es una experiencia única ¡y merece la pena disfrutarla en primera persona!

  • Entrada: Adultos 12$ y 6$ la tarifa reducida.
  • Horario: Abren a diario de 10:00 h a 17:oo h.
  • Entrada gratuita: Niños menores de 5 años.

Mapa de los lugares turísticos en Sacramento, California

Alojamientos Turísticos en Sacramento, California

Si tienes intención de alojarte en Sacramento, te recomendamos que lo hagas por el Downtown y el Midtown de Sacramento, ya que son las zonas que mejor están ubicadas por ser las más céntricas y también las más seguras. 

Lo contrario ocurre con distritos como Oak Park y Del Paso Heights que se encuentran en el norte de la ciudad y suelen ser los barrios donde hay más conflictos delictivos.

Mejores Hoteles de Sacramento

  • Amber House Inn Of Midtown: Se ubica en Midtown y la decoración del hotel es fascinante. Son 2 edificios al estilo victoriano. Las habitaciones vienen equipadas al completo, incluso los artículos de aseos son de marca.

El desayuno está increíblemente bueno y también cuenta con parking privado, jardín y zona exterior para el ocio y descanso.

Está a 540 metros del Capitolio de Sacramento y a 630 metros del Fort Sutter.

  • Residence Inn by Marriott Sacramento Airport Natoma: Son un conjunto de suites ubicadas en la zona de Natomas, junto al Aeropuerto Internacional de Sacramento. Las habitaciones son estilo futurista y hay desayuno buffet, piscina exterior y hasta pistas para jugar al tenis. Las suites cuentan con cocina que viene muy equipada, también hay un espacio en el que se puede teletrabajar.

Está a tan solo 7 minutos en coche del Centro de Convenciones de Sacramento y a 10 minutos del Hotel y Campo de Golf William Land Park.

  • Hyatt Regency Sacramento: Este hotel de lujo se ubica justo enfrente del Capitolio del Estado de California y tiene una piscina climatizada enorme en el exterior.

Las habitaciones son muy amplias y están decoradas con mobiliario moderno, vienen equipadas al completo e incluyen cafetera.

Los restaurantes del hotel son el Dawson’s Steakhouse que prepara unas carnes a la parrilla deliciosas y el Vines Café, que sirve desayunos y almuerzos al estilo más californiano.

Además hay un Starbucks y un gimnasio que abre las 24 horas del día, junto al servicio de masajes y limpiezas. También hay una tienda de souvenirs.

El Hyatt Regency Sacramento está a 20 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Sacramento y a tan sólo 5 minutos andando del Centro de Convenciones de Sacramento.

More Recipes
Alcatraz, la cárcel de San Francisco: visitas, entradas, cómo llegar