Oakland, California: Qué ver y Hacer

Oakland se trata de una ciudad de fusión que aúna exclusividad, diversión, gastronomía y una importante actividad cultural y artística que la convierten en un destino imprescindible si vas a viajar a San Francisco o resto de California.

Se encuentra a tan solo 1 hora del famoso puente de Golden Gate de San Francisco, pudiendo llegarse en ferry desde Fisherman’s Wharf en una bonita travesía en la que tendrás la mejor panorámica de la Bahía de San Francisco.

Oakland ha sido siempre una ciudad dormitorio debido a que sus alquileres eran más baratos que los de San Francisco. Muchos artistas, directores escénicos, chefs y demás creativos decidieran asentarse aquí.

Esto ha derivado en que Oakland haya visto expandida su oferta de ocio y cultura, siendo una de las ciudades más atractivas para visitar en California o pasar unas pequeñas vacaciones.

Música, arte, naturaleza, deporte y una gran oferta culinaria son algunos de sus atractivos. ¿Te gustaría conocer que más hacer en Oakland? Sigue leyendo para descubrir uno de los lugares más espectaculares de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Acerca de Oakland, California

Situada en la Bahía de San Francisco, dispone de una población de cerca de 450.000 habitantes, siendo una de las más populosas de toda California. La razón principal es su cercanía San Francisco, separada por tan solo 10 km.

En su momento, Oakland era un terreno compuesto por praderas, bosques de robles y matorrales costeros. Esto fue cambiando poco a poco cuando se estableció en 1860 una terminal del Ferrocarril Transcontinental.  A su vez, habría que destacar su puerto, fundado en 1927  y que actualmente es el quinto con mayor carga de contenedores de todo Estados Unidos.

Los nativos de estas tierras eran los ohlone, los cuales se vieron colonizados por los españoles y posteriormente los mexicanos. Actualmente, Oackland es un conglomerado de diferentes razas y culturas como la china, afroamericana o latina.

Esto supone que en esta ciudad se genere una atmósfera de diversidad, cultura, gastronomía o música de muchas partes del mundo.

¿Qué hacer y ver en Oakland?

¿Tienes dudas sobre si visitar San Francisco y acercarte a Oakland? No lo dudes, esta ciudad merece mucho la pena conocerla, aunque sea tan solo una tarde. También se trata de una buena opción para alojarte y olvidarte del trasiego de la capital de la Bahía de San Francisco.

Aquí te dejamos algunos de los lugares más interesantes de Oakland y qué hacer en ellos.

1- Lake Merritt

Lake Merrit de Oakland es un lago artificial de agua salada en el que se ha invertido muchísimo dinero para descontaminarlo y crear en él un entorno ideal para disfrutar de actividades deportivas y acuáticas, naturaleza y zonas de ocio y gastronomía.

Se está trabajando en conseguir que el lago conecte con la Bahía de San Francisco y así conseguir que los lobos marinos lleguen allí también.

2- Cathedral of Christ the Light

Este santuario católico se sitúa junto al Lago Merritt y es la sede del Obispado de Oakland. Destaca por su estructura, elaborada mayormente con vidrio y también con madera. Se inspiran en las escamas de un pez y, como curiosidad, en principio fue encargada al arquitecto Santiago Calatrava, aunque finalmente fue Craig W. Hartman su creador.

Es, sin duda, uno de las iglesias más interesantes de toda California junto a la Catedral de Cristal de Los Ángeles.

3- Fox Theatre

Este edificio es una auténtica joya Art Decó que fue el lugar de encuentro de amantes del teatro o el jazz hasta los años 30 del año pasado. Es cierto que perdió popularidad cuando se fundó la Paramount Theatre, pero no quita que se trata de una maravilla arquitectónica de la ciudad en la que merece la pena tomarse una foto.

Se localiza en el barrio Uptown y, a su alrededor, podrás encontrar bonitas boutiques, mercados y demás restaurantes en los que pasar una buena tarde de diversión.

4- Oakland Museum of California

Si eres amante del arte, este museo recoge distintas exposiciones dedicadas a la historia, las ciencias naturales o la tecnología. Dispone de muchas pantallas interactivas en las que podrás descubrir muchos secretos acerca de películas y series de Hollywood, además de la propia Oakland.

5- Oracle Arena, hogar de los Golden State Warriors

¿Quieres ver en acción a uno de los mejores equipos de la NBA? Para ello tendrás que desplazarte a Oakland, concretamente al Oracle Arena. Se trata del estadio en el que juegan los Golden State Warriors liderados por el histórico Stephen Curry.

Si tienes la oportunidad, adquiere una entrada para disfrutar de un auténtico partidazo NBA. Una experiencia inolvidable gracias a los increíbles shows que se producen en este tipo de eventos deportivos.

More Recipes
venice beach que ver
Venice Beach Los Ángeles: Qué ver, Qué Hacer y Consejos