Golden Gate, Puente de San Francisco: Mirador, Cómo llegar

🌉 Un puente del que llegaron a decir que “no se podía construir"... pero se pudo

El Golden Gate es el puente colgante más internacional y el favorito por todos para tomarse una foto. Un símbolo de San Francisco, una ciudad que sabe emocionar a todo aquel que la visita. Y es que es inevitable pasar cerca del puente y no fotografiar la panorámica que están presenciando tus ojos.

En serio, si vas a viajar a California asegúrate de que tienes suficiente memoria en tu móvil o cámara. Porque en cuanto veas esta obra de arte vas a alucinar de tal manera que no vas a poder parar de sacarle fotos a cada perspectiva del puente colgante más famoso de San Francisco.

¿Preparado para conocer toda la información sobre el famoso Puente Colgante de San Francisco? Aquí vas a conocer un poco más sobre esta maravilla estructura y por qué hechiza tanto a todo aquel que lo mira.

¿Sabes que es lo mejor de todo? Que te vamos a desvelar unos cuantos secretos, entre toda la información sobre este Puente Colgante de San Francisco y los miradores clave para sacar las mejores fotos del Golden Gate. 

Información sobre el Puente Colgante de San Francisco

Allá por el año 1.900, todo el que quisiera atravesar la bahía de San Francisco tenía que hacerlo en ferry. Este hecho provocaba que hubiese unos atascos de tal calibre que estaban afectando hasta a la economía de la ciudad.

Ante tal desastre, Joseph Strauss un ingeniero y especialista en construir puentes, se puso a pensar. ¡Y eureka! Un día dio con la tecla: Levantar un puente para facilitar el cruce de la bahía. Se pusieron manos a la obra, pero la verdad, tuvieron bastantes complicaciones durante la construcción. Después de mucho sudor y esfuerzo, en el año 1937 nació y se inauguró un puente de color rojo que se convertiría en el más largo y famoso del mundo: El Puente Colgante Golden Gate.

Curiosidades que no sabías del Puente Colgante Golden Gate

Este asombroso Puente Rojo de San Francisco es un icono de la ciudad y con razón. Y es que lo ha ganado a pulso pues con sus 2,7 km de largo y 227 m de alto ha sido el puente más largo del mundo durante 27 años consecutivos. Pero no solo eso, su cableado es tan sorprendentemente extenso que podría darle la vuelta al mundo 3 veces consecutivas. Una auténtica locura.

Otro dato muy interesante es que es el puente donde más suicidios ha habido. Ha sido tan bestia la cantidad de gente que ha perdido la vida en él que han decidido poner un ”teléfono de la esperanza” por si antes de que alguien se lance al vacío se lo piensa dos veces y quiere acudir a una voz salvavidas.

¿Por qué es rojo el Puente de San Francisco?

Es una pregunta que la gente se hace bastante y la respuesta es muy sencilla: pura casualidad. El color característico de este puente colgante proviene de una capa protectora contra el óxido que le impregnaron antes de pintarlo (de algún color que desconocemos). Cuando se la pusieron, el puente de San Francisco adquirió una tonalidad sorprendente que gustó a todos, por lo que decidieron ahorrarse la mano de pintura.

¿Quién construyó el Puente Colgante de San Francisco?

Dejamos a un lado el puente y hablamos sobre su creador, Joseph Strauss. Hay una estatua suya al lado del Golden Gate en su honor. Este tipo no solo era bueno construyendo y diseñando, también le daba a la cabeza respecto a la seguridad laboral. Implantó medidas que no se contemplaban ni de lejos en aquellos años.

Entre otras, obligó a los trabajadores a usar casco, gafas protectoras y guantes. También ordenó colocar una red debajo del puente por si alguien se caía pero, desafortunadamente, ni con la red muchos obreros se pudieron salvar de perder la vida durante la construcción.

¿Por qué se llama Golden Gate el Puente de San Francisco?

Como hemos comentado, el puente es de color rojo, sin embargo, su nombre traducido viene a significar “puerta dorada”. La razón del nombre se debe a John C. Fremont, político y militar que, en plena Fiebre del Oro, explicó que el puente le recordaba al Cuerno de Oro de Estambul.

Los 4 mejores miradores para ver el Golden Gate

Hacer la foto perfecta del Puente Colgante de San Francisco y, para muchos, de toda California solo se puede conseguir desde los lugares más estratégicos. Aquí te decimos los 4 miradores que tienen las mejores vistas del Golden Gate para que saques las mejores fotos de este icónico puente colgante.

Crissy Field

En este lugar súper playero alucinarás con los fotones que vas a sacar del Puente rojo de San Francisco. Puedes ir hasta allí en coche, Uber, taxi o incluso en bici (esta última opción te interesa si quieres hacer la ruta más amena y divertida). Cuando estés allí, saca tus fotos y después aprovecha para bañarte en la playa, tomar el sol, picar algo por la zona o incluso hacer un picnic sobre la arena. ¡Día al completo!

Marshall Beach

Ojo y cuidado porque este sitio es sumamente sorprendente, tanto el lugar en sí como sus vistas. Llegar hasta aquí no es tan sencillo como ir a Crissy Field, pero sí es posible. ¿La manera? Atravesando unos senderos al norte de San Francisco. El Marshall Beach como su nombre indica, también es una zona de playa, por lo que ten a mano tu bañador para refrescarte después del trayecto hasta este mirador que tiene una de las mejores panorámicas del Puente Colgante Golden Gate.

Battery Spencer

En lo alto de una colina. Este lugar es de donde vas a hacer las mejores fotos del Puente de San Francisco. El paisaje es increíblemente alucinante y para llegar tienes que cruzar el Golden Gate. A la izquierda encontrarás las montañas para llegar hasta este alucinante lugar.

Vista Point

Su nombre original es el Mirador H. Dana Browers, pero lo apodaron de esta manera por considerar que tenía las ”mejores vistas” del Golden Gate. Para llegar tienes que cruzar el puente en dirección norte. Sincerándonos, es verdad que tiene una buena visual del Puente Colgante de San Francisco, pero no es el mejor sitio para sacar unos fotones de cierta categoría. Igualmente, ir hasta aquí puede resultarte interesante porque cuenta con varios puntos dignos de conocer:

  • En honor a las fuerzas armadas de los EUA puedes visitar el Blue Star Memorial Highway.
  • Conmemorando a los marineros y su infantería, hay una escultura dedicada a ellos The Lone Sailor Memorial.
  • La conocida Rosa de los Vientos que señala los puntos cardinales, recibe el nombre de Compass Rose.

¿Cómo llegar al Puente Colgante de San Francisco?

El Golden Gate se encuentra entre San Francisco y el Condado de Marín y llegar hasta allí lo puedes hacer de muchísimas maneras. Podrás llegar en tu coche propio, en Uber o taxi privado e incluso en bici. Dependiendo de cual sea tu elección deberás seguir un estilo de ruta u otra.

También es posible ir en autobús o contratando una excursión privada (sí, hacen tours y visitas guiadas) que vienen genial si quieres conocer toda la historia del Puente de una manera dinámica y entretenida.

Los lugares cercanos que conectan con el Golden Gate son Legion of Honor, Sausalito, Alcatraz, Fillmore Street y el Museo de Young.

Opiniones sobre el Puente Rojo de San Francisco

Lo primero y que más interesa: Presenciar el Puente Colgante Golden Gate es totalmente gratis. Ya sólo por eso se merece una visita porque regala unas vistas que no tienen precio.

Por otro lado, conociendo toda su historia y lo que ha vivido este puente, se te crea un gusanillo interno que te impulsa a ir a conocerlo con tus propios ojos. Además, es tan impactante que resulta imposible no echarse la mano al bolsillo, sacar el móvil y empezar a hacer fotos una tras otra. Y es que realmente es un auténtico imán para las cámaras.

Llegar hasta allí es muy fácil y ofrece muchas posibilidades de sitios conseguir la imagen perfecta. En estos lugares también puedes conocer otras zonas y aprovechar para comer, cenar, ir a la playa o realizar una ruta en bici, entre otras cosas. Por lo que ya no sólo estás haciendo una visita, sino que estás echando un día de lujo por un precio de 0 €.

En nuestra opinión, si vas a San Francisco te recomendamos al 100% que no dejes pasar por alto la oportunidad de visitar esta panorámica. No olvides que se trata del puente colgante más famoso del mundo y por eso cada persona que visita el Golden Gate queda totalmente cautivado. Así que si quieres sentir la sensación de presenciar una de las estructuras más sorprendentes de la Tierra, no olvides apuntar el Puente rojo de San Francisco en tu lista de cosas para ver cuando vayas a California.

More Recipes
Warner Bros Studio Tour Hollywood, Los Ángeles: Guía Útil