Museo Getty Center Los Ángeles: Qué Hacer, Cómo llegar, Precio

🎨 Un lugar extraordinario situado en las colinas de Santa Mónica

El Museo J. Paul Getty Center de Los Ángeles es uno de los centros más famosos del arte europeo que recopila increíbles obras de 1.900 en sus jardines y edificios arquitectónicos contemporáneos.

Este museo es uno de los más conocidos de toda California. En él se aprecia muchísimo arte para todo tipo de gustos. Sus jardines impresionan a cualquiera porque esconden entre sus plantas y flores una esencia inusual. Además, en su interior se encuentran el Museo J. Paul Getty y su fundación, los Institutos de Investigación, Conservación y Fideicomiso Getty.

Información sobre el Museo Getty Center

El Getty se localiza en colinas de Santa Mónica. El famosísimo arquitecto Richard Meier que fue galardonado por sus diseños con el Premio Pritzker “vistió” a este museo con 16.000 toneladas de mármol Travertino. En su exterior e interior todo es asombroso. Cada obra, pintura, planta o monumento tienen una esencia que convierten al Paul J. Getty Center en un museo único y especial.

Desde que se inauguró, su ideología siempre ha sido la misma: fomentar el disfrute a través del entendimiento del arte. Por eso es tan interactivo y realiza continuamente exposiciones únicas, exhibiciones, visitas guiadas, tours e incluso charlas sobre la cultura y el arte on-line.

Qué ver en el Museo Getty Center de California

Visitar el Museo Getty es gratis por lo que si vas a viajar a Los Ángeles sería el momento perfecto para empaparte del arte más extraordinario e insólito de toda California.

Aquí te explicamos toda la información esencial que necesitas saber para que tu visita al museo se convierta en una experiencia visual y sensorial 100% satisfactoria.

¡Un tranvía en la cima!

¿Quieres conseguir la mejor panorámica de la ciudad de Los Ángeles? Perfecto. Pues entonces, toma nota.

En cuanto llegues al Getty Center lo primero que debes hacer es coger el tranvía que hay en el aparcamiento del museo y que llega hasta la cima de las colinas de Santa Mónica. Ten por seguro que vas a sacar unas fotos que podrían servir de exposición en el mismo museo.

En la cima el color nude es el que manda. Aquí, ni más ni menos que Richard Meier, el famosísimo arquitecto que ganó el Premio Pritzker, se encargó de vestir allá por el 1.997 a este museo con capas de mármol (algo así como unas 16.000 toneladas). Lo hizo de tal forma, que la mezcla de colores de los edificios que componen el museo junto a sus jardines, son tan espectaculares que han catalogado el Paul Getty Center como ”El único de arte insólito”.

Del Arte Medieval al Moderno

Dentro del Museo todo son obras de pura maestría originadas por genios de la estética. Estamos hablando de artistas del calibre de Leonardo Da Vinci, Goya, Rembrandt, Van Gogh, El Greco o Edvard Munch. Podrás recorrerte el Getty Center de Norte a Sur sin pestañear y ni darte cuenta. Y no es para menos, porque todas las ilustraciones que tiene son increíblemente asombrosas.

Además de los cuadros y pinturas, hay fotografías, esculturas, impresiones, exhibiciones, etcétera. Incluso el jardín rebosa arte en cada arbusto que lo compone. Por cierto, tiene miles de especies de plantas.

Un museo de exposiciones cambiantes

Tal cual. El Getty Center tiene por y para todos los gustos. En cada uno de sus pabellones puedes encontrar ilustraciones de primera clase, de otras regiones y épocas y las colecciones del propio Paul J. Getty. Además suele realizar pases exclusivos limitados. Así que es recomendable que estés al loro cuando vayas a visitarlo por si coincide con algún evento especial, eso que te llevas.

Qué hacer en el Museo Paul J. Getty

Como ya sabes visitar el Getty Center es totalmente gratis. Además de todo lo que tiene el museo en su interior también puedes disfrutar de todas las actividades que ofrece en su exterior. 

El Patio del Getty Center

Cuando acabes el recorrido de las exposiciones y obras del museo lo mejor que puedes hacer es dirigirte afuera y respirar un poco de aire fresco mientras sigues empapándote de arte puro. La estructura arquitectónica del centro es sumamente espectacular.

Bajo las peticiones de J. Paul Getty que quería una estampa contemporánea de su museo, el gran arquitecto Richard Meier se puso manos a la obra, nunca mejor dicho, y como resultado de su diseño consiguió una combinación perfecta de colores, texturas y formas mezclando diferentes esculturas, monumentos y especies de plantas.

Puedes deleitar a tus ojos con esta panorámica mientras te bebes un café del quiosco que tiene el museo. También ofrece comida, ya que cuenta con varios bares y restaurantes. Por lo que es genial si te apetece picar algo durante el trayecto. Si tienes intención de comer en el restaurante, ojo que son de calidad. Nosotros te aconsejamos que llames antes para reservar para que te asegures una mesa de antemano.

El Jardín principal del Getty

En el jardín de Robert Irwin se encuentra la mejor panorámica del exterior del Museo. Tiene fuentes, monumentos y flores coloridas que transmiten mucha vivacidad al entorno. Lo más interesante es que según la estación del año los jardineros se encargan de trasplantar distintas especies de plantas para que siempre luzca impecable y reluciente. 

Como es muy extenso puedes tumbarte sobre el césped para contemplar las vistas, incluso realizar un picnic. Esta idea es perfecta si quieres aprovechar tu visita al centro al 100%.

La Tienda del Museo Getty Center

En la tienda de souvenirs del Getty puedes llevarte un recuerdo de tu visita para ti, para tus amigos o para los familiares. Tiene de todo un poco. Desde postales del Museo, artículos artísticos hecho a mano, juguetes relacionados con las obras y pintores, libros de arte y de historia, ilustraciones en miniaturas, etcétera.

Cómo llegar al Getty Center de California

El Centro Getty se encuentra en la 1200 Getty Center Drive de Los Ángeles y se puede ir de varias formas. Una opción es en Uber o taxi privado si quieres llegar lo más rápido posible y sin complicaciones. También hay autobuses (líneas 234 y 734) que conectan con Bel Air, Beverly Hills, Sunset Boulevard, Mulholland Drive y Rodeo Drive.

El Museo cuenta con parking privado para sus visitantes por lo que otra opción es ir con tu propio coche. Eso sí, aunque la entrada al centro sea gratis, aparcar aquí no lo es. Tiene un precio de unos 20 $ y si vas a partir de las 15:oo h te costará 15 $.

Precio de los tickets del Getty de Los Ángeles

Bien. La parte que más nos interesa a todos: ¿Cuánto vale visitar el Getty? Pues te encantará saber que el precio de los tickets es nada más y nada menos que 0 €. ¡Grandes noticias! Eso sí, si vas en coche lee el apartado de arriba con atención porque su parking sí cuesta dinero.

El horario de visitas es bastante flexible:

De martes a viernes: 10:00 h- 17:30 h.

Sábados: 10:00 h – 21:00 h.

Domingos: 10:00 h – 17:30 h.

Un dato importante que debes saber es que a raíz de la Covid – 19 han implementado nuevas medidas en el Museo, por lo que es mejor que te asegures cuando vayas si deberías reservar una plaza de visita tranquilo, que aunque tengas que reservar sigue siendo gratis.

Opiniones del Museo Paul Getty Center

¿Merece la pena visitar el Getty? Es la pregunta que te ronda en la cabeza. Nosotros te decimos que sí y por varios motivos:

  1. Porque en el ranking de valoraciones de Trip Advisor, sin ir más lejos ocupa el 1º puesto de lugares imprescindibles para visitar en Los Ángeles, California.
  2. Porque es una experiencia única de la que se aprende muchísimo sobre la historia contemporánea de 1900 que supuso un antes y un después en la concepción del arte.
  3. Porque tiene obras, exposiciones y exhibiciones para todos los gustos y además realizan actividades diferentes cada dos por tres que son súper divertidas e interactivas.
  4. Por los motivos anteriores es un lugar perfecto para ir con niños. Pueden aprender muchísimo y se lo pasarán en grande.
  5. Porque te ofrece la posibilidad de pasar un día estupendo al completo. Puedes realizar picnics con tu familia o amigos o reservar en alguno de sus restaurantes de categoría.
  6. Porque es totalmente gratis.

En definitiva, hay motivos suficientes para hacer una visita esporádica a este increíble museo que rebosa arte tanto por dentro como por fuera. Es reconocido como uno de los mejores lugares para visitar de toda California y además llegar hasta allí es muy fácil, rápido y económico.

En conclusión, si estás pensando viajar a Los Ángeles no dudes en incluir el Museo Getty Center en tu lista de lugares para visitar. Te aseguramos que quedarás muy satisfecho con tu decisión, aprenderás bastantes cosas que desconoces y encima te llevarás un placer gratuito para tus ojos de ver tanta obra de arte junta.

More Recipes
Arts District Los Ángeles: El barrio dedicado al arte callejero