Fisherman’s Wharf: Qué ver y Hacer en el Muelle de San Francisco

⚓ El barrio con el muelle más variopinto de toda California

Fisherman’s Wharf es un lugar increíble de la ciudad de San Francisco por toda la historia que desprende y por ser un espacio lleno de actividades únicas y sorprendentes para toda la familia.

¿Te gustaría ver leones marinos? Pues en el muelle 39 podrás disfrutar de este espectáculo que nos regala la naturaleza. Al parecer hace ya mucho tiempo que decidieron quedarse allí y no es para menos teniendo en cuenta que hay mucho que ver en San Francisco.

Se calcula que 3 de 4 visitantes de San Francisco deciden incluir en su ruta Fisherman’s Wharf y es que en este antiguo barrio de pescadores podrás descubrir interesantes museos como el Madame Tussauds o el Musée Mécanique. También las embarcaciones bélicas como el buque SS Jeremiah O’Brien y el submarino US Pampanit.

Si vas a pasear por este barrio en tu visita a San Francisco sigue leyendo para conocer la información más interesante sobre Fisherman’s Wharf y sus lugares más emblemáticos.

Historia del Fisherman’s Wharf de San Francisco

El barrio del Fisherman’s Wharf es probablemente el más reconocido de San Francisco, ya que posee el primer puerto construido en la ciudad. Sin ir más lejos, es el puerto marítimo más famoso de California. Este embarcadero ha sido el lugar más importante de San Francisco donde los habitantes siempre han realizado muchísima vida, ya que está lleno de actividades muy entretenidas e interesantes.

Desde que se hicieron innovaciones en la ciudad de San Francisco el día a día de los habitantes se empezó a realizar en otros lugares de la ciudad y el puerto de Fisherman’s Wharf perdió bastante popularidad ya que no evolucionó ni se reformó como otros lugares. Las empresas más reconocidas de la marina cayeron en quiebra y tras esta desgracia el puerto quedó completamente abandonado.

Fue entonces cuando el Fisherman’s Warf pasó de ser un puerto súper novedoso y entretenido a un lugar totalmente obsoleto. Pero todo cambió cuando los turistas empezaron a frecuentar este lugar, dándole esa segunda oportunidad que realmente se merecía.

A día de hoy, el puerto Fisherman’s Wharf está lleno de vida, de actividades turísticas y de muchísima historia sobre la ciudad de San Francisco tan interesante que hasta los habitantes de la ciudad van allí para conocer todo sobre este idílico lugar.

Qué hacer y qué ver en Fisherman’s Wharf

El puerto de Fisherman’s Wharf está lleno de atracciones muy entretenidas para todos los gustos y edades. Nosotros te recomendamos sobre todo que no te vayas de allí sin conocer los muelles más sorprendentes del puerto que son el pier 33 y el pier 39.

Muelle Pier 33

Aquí podrás visitar el submarino Pampanito y al barco militar Jeremiah O’brien, además se encuentra el aterrizaje de Alcatraz, la Alcatrazzona. Un espacio donde realizar muchísimas actividades al aire libre que se basan en la historia de la isla.

En el muelle 33 puedes conseguir la entrada en el puesto de tickets y esperar al ferry en la zona de embarque. Realizan tours y visitas de audio guía para que conozcas todo detalle de la historia de Alcatraz. Estos dispositivos están en inglés y también tienen adaptación al braille.

El submarino USS Pampanito lo puedes recorrer en su totalidad y presenciar en primera persona todas las cabinas. Vas a averiguar cómo la flota marina se adaptaba a unas condiciones tan duras. No es una atracción muy común y por eso gusta tanto a los turistas de San Francisco.

El SS Jeremiah O’Brien representa el arco histórico de la marina de San Francisco y es muy interesante visitarlo. Como consejo: llévate una buena cámara de fotos porque desde aquí vas a sacar las mejores panorámicas de la bahía de San Francisco.

Pier 39 San Francisco

Este barrio del Fisherman’s Wharf nace en el siglo XIX cuando se instauró en San Francisco la industria pesquera. A inicios del siglo XX lo renovaron para convertirlo en un pueblo para pescadores. Hoy en día, a los turistas les parece la visita más dinámica, ya que está lleno de tiendas con mucho encanto, restaurantes y bastante vida social.

En el Pier 39 hay muchos turistas que hacen su recorrido en bici y es una de las mejores opciones para visitarlo. En este muelle hay un Centro de Mamíferos Marinos y también un Acuario. Aquí podrás presencias leones marinos y focas.

Hacen actividades con ellos muy divertidas y también hacen otras en mitad de sus calles. Si te gusta el arte y quieres conocer la cultura, puedes ver su galería audiovisual y virtual en 3D.

El Fisherman’s Wharf tiene un edificio de dos plantas que está repleto de tiendas y restaurantes. Aquí podrás valorar cuál es la opción que más te llama la atención. Nosotros te recomendamos que lo hagas en el pier 39 en su restaurante Bubba Gump. Lo de ”Gump” viene porque el ambiente lo han basado en la película de Forest Gump.

El pier 39 también cuenta con los mejores cafés de todo el barrio, por lo que una idea genial es tomarte un buen café aromático típico de este lugar acompañado de las vistas de todo el puerto. Si vas a visitar este muelle y te interesa conocer su información debes saber que las coordenadas GPS para Pier 39 son 37.808673 de latitud y -122.409821 de longitud.

Una visita al Musée Mécanique

Otra de las actividades que no puedes dejar pasar por alto en tuvisita al puerto de Fisherman’s Wharf es el muelle 45 donde está el Museé Mecánique. Aquí vas a poder presenciar máquinas de arcade y de videojuegos muy atinguos, así como las consolas. Sentirás como que viajas en el tiempo al pasado.

Este lugar está repleto de recreativos, muchos de principios del siglo XX y otros más ”actuales” como el Pacman o el Tetris, pero todos sin duda están enfocados a la época antigua y catalogados como vintage.

Lo mejor de todo es que puedes jugar. Algunas máquinas recreativas aceptan billetes, pero no todas. Así que te recomendamos que lleves dólares sueltos en la cartera si tienes ganas de probar los diferentes videojuegos y consolas.

Los puestos callejeros de comida del Fisherman’s Wharf

Al barrio de Fisherman’s Wharf lo representan sus puestecillos de comida rápida, siendo muy típico encontrar pescado y marisco. Sin duda no te puedes ir de San Francisco sin saborear los cócteles de cangrejo de estos puestos callejeros, ¡son un auténtico placer para el paladar!

Cómo llegar al Fisherman’s Wharf

El barrio de Fisherman’s Wharf se sitúa junto a la Bahía en el norte de San Francisco. Nosotros te recomendamos que realices el viaje en transporte público, ya que es la opción más barata y el camino es muy ameno. Puedes ir en tranvía – F con el Lineal Poweel- Hyde Del Cable Car. Igualmente si no te llama mucho esta opción, un taxi o Uber tampoco es mala idea.

La ubicación exacta de la zona es Jefferson Street Between Hyde and Powell Streets, San Francisco, CA 94133.

Opiniones y recomendaciones del puerto Fisherman’s Wharf de California

Lo bueno del Fisherman’s Wharf es que tiene atracciones interesantes para todas las edades y gustos, además de las innumerables atracciones que ofrece también hay hoteles, restaurantes y tiendas.

Lo que más enamora de este puerto es su arte y esencia callejera: sus puestos de comida rápida tradicional de pescado y marisco fresco, las galerías y los museos. Este barrio es reconocido por sus cangrejos Dungeness y los cuencos de sopa de almeja fabricados con masa madre fermentada.

Si vas al muelle pier 39 y vas a visitar Alcatraz o el puente Golden Gate puedes culminar tu estancia con un capricho de Ghirardelli Square. No te vayas sin contemplar su afamada y antigua fábrica de chocolate.

Recuerda que lo más destacado del pier 39 es en Centro de los leones marinos. Ve a verlos y pasa un buen rato disfrutando de las exhibiciones que hacen con ellos, realmente son dignos de ir a ver, ya que son bastante divertidos y a todo el mundo les encanta.

Aunque se trate del puerto viejo de San Francisco aquí la vida social es bastante movidita. Los artistas callejeros suelen realizar espectáculos donde los protagonistas son el escándalo y el ruido ya que ponen música, además el bullicio de la gente se nota bastante.

Abrígate porque hace mucho frío en esta zona. Piensa que es un puerto y está totalmente a la intemperie del mar y este hecho junto con el viento hace que el frío te cale los huesos, así que ve preparado para este asunto.

Con el tema de las reformas, algunos restaurantes han cerrado para remodelarse. Si se da el caso de que algunos de los sitios recomendados no está accesible busca las opciones que más te llamen la atención o pide información a algún trabajador de la zona. Un sitio muy rico que sí está abierto es el Boudin con música en directo.

Lleva calzado cómodo y si puede ser impermeable mejor, ya que es muy probable que te mojes. ¡Ya sólo te queda lanzarte a conocer el puerto viejo de San Francisco más conocido de toda California y disfrutar de una experiencia llena de historia pesquera!

More Recipes
The Huntington Library: Libros, Manuscritos y la Biblia de Gutenberg