¿Qué Documentación necesito para viajar a Los Ángeles, EE.UU?

🛂 No cometas el error de viajar a Los Ángeles sin la documentación necesaria

Tener en orden la documentación necesaria para viajar a Los Ángeles es imprescindible para que tu experiencia no se convierta en una pesadilla.

La legislación norteamericana es de las más duras a la hora de aceptar visitantes. Históricamente, la llegada de inmigrantes ha generado que el uso de pasaportes o visados se convierta en una obligación para todo aquel que quiera pisar suelo estadounidense, incluido a los turistas.

En el caso de los españoles que quieran pasar pocos días en Estados Unidos, deberá obtener el ESTA, un permiso de viaje que se obtiene de manera online y de manera rápida y económica. En el caso de que la estancia se alargue más de 90 días, será necesario obtener un visado, un permiso más difícil y costoso de conseguir.

En este artículo vamos a darte todos los detalles y requisitos para que puedas cruzar la frontera y disfrutar de tus vacaciones y así visitar Los Ángeles sin miedo a que te rechacen en la aduana.

Documentación que necesitas para viajar a Los Ángeles, EE.UU

Anteriormente si exigían el visado para poder viajar a Los Ángeles, California y el resto de estados. Sin embargo, si eres de nacionalidad española y tu viaje tiene como único fin turístico, te valdrá con el ESTA, un pasaporte electrónico con el que podrás moverte por Estados Unidos durante 3 meses (90 días).

En el caso de que superes ese número de días, si deberás solicitar el visado tradicional, teniendo que obtenerse en la embajada norteamericana en España. Habría que resaltar que hay distintos tipos de visados dependiendo de si son para trabajar, estudiar o cualquier otro tipo de estancia.

En todo caso, el ESTA es el documento que nos interesa, ya que es más cómodo de pedir y tiene menor coste. El ESTA  es una autorización electrónica sustitutiva del visado. Lo tendrás que hacer con al menos 72 horas de antelación de tu llegada a los Estados Unidos.

La realidad es que las normas para entrar a los EE.UU varían constantemente y además suelen ser muy estrictas y además, otorgan cada vez mayor seguridad en sus fronteras. Por lo que te recomendamos que consultes toda la información en el consulado estadounidense del país de origen para que no quede ningún cabo suelto a la hora de preparar toda tu documentación para el viaje.

Es norma general que cuando pases por la aduana te exijan toda la documentación y además pueden hacerte algunas preguntas, no te alarmes porque es muy normal este procedimiento. Es muy probable que te sientas como si estuvieses viviendo una escena del programa Control de Aduanas de DMAX.

Aquí vamos a detallar los requisitos indispensables que exigen para entrar a los Estados Unidos de América, según la nacionalidad y el tipo de viaje. Además, te explicaremos los procedimientos que tienes que hacer para conseguir toda la documentación necesaria sin que te resulte un caos el procedimiento.

Documentación necesaria para viajar a Los Ángeles si eres español

Si tu intención es viajar a Los Ángeles simplemente a pasar unos días y conocer la ciudad, no vas a necesitar visado. Pero sí tendrás que llevar contigo tu pasaporte español, la autorización electrónica ESTA y un pasaporte electrónico.

Si el viaje va a ser por una estancia superior a 3 meses, sí necesitas visado. Para conseguirlo deberás realizar la operación a través de la página web de la embajada de España.

¿Cómo conseguir la autorización ESTA para viajar a Los Ángeles, EE.UU?

Se conoce como ESTA a la autorización electrónica obligatoria que permite que puedas viajar a cualquier ciudad los Estados Unidos. Para conseguir tu autorización deberás pedirla en la embajada de España en los Estados Unidos, mucho mejor que por cualquier página de internet, ya que pueden estas hackeadas o ser fakes.

¿Cómo hacer los trámites del ESTA desde España?

A través de la página oficial de la embajada de España. O por su aplicación oficial.

¿Cómo se solicita el ESTA?

Cuando entres en la web de la embajada española tendrás que realizar el procedimiento de autorización con al menos 72 horas antes de irte de viaje. Te avisarán si la petición ha sido aceptada o no. El ESTA tiene una validación de dos años, por lo que una vez que te lo acepten, podrás viajas a cualquier sitio de los Estados Unidos durante ese periodo sin tener que volver a solicitarlo.

¿Cómo conseguir un pasaporte electrónico para viajar a Los Ángeles?

Los nacionales españoles que quieran viajar a la ciudad de Los Ángeles necesitarán contar con un pasaporte electrónico que tenga sistema de lectura mecánica. Este pasaporte es obligatorio para todo español que quiera viajar a los Estados Unidos independientemente de la edad. Lo necesitan tanto los adultos, como los jóvenes y niños y los recién nacidos.

El pasaporte electrónico para viajar a los Estados Unidos debe estar vigente por más de seis meses, por lo que si lo sacaste mucho antes del viaje, comprueba que no vaya a caducar en fechas próximas a tu estancia por Los Ángeles o cualquier otro lugar de EE.UU.

Documentación necesaria para viajar a Los Ángeles si eres de Latinoamérica

Para los habitantes de Latinoamérica, las condiciones y la documentación necesaria cambian según el país de origen y los convenios que tienen establecidos.

Pasaporte necesario para viajar a Los Ángeles desde Argentina, Colombia o México

El primer paso será rellenar el formulario Ds-160. Sólo se admiten los rellenados de manera electrónica, nada de bolígrafos. Si sois más de uno en el viaje, podréis rellenar los formularios múltiples para ahorrar tiempo. Después, se debe imprimir la hoja de confirmación, ya que incluye un código de barras que se necesita para el siguiente procedimiento.

Seguidamente, si el viaje es por cuestión de ocio o negocios, hay que pedir la Visa de No Inmigrante. Esta se consigue solicitándola en la página web de la embajada de los Estados Unidos de tu país. Tendrás que elegir la sucursal de paquetería para que se envíen los documentos y guardar el resguardo del pago, ya que tendrás que enseñarlo en el consulado. En este momento tienes que pedir cita con el consulado y lo debes hacer antes del viaje.

Para poder cumplimentar con todo lo anterior, debes tener el pasaporte vigente (si sois más de uno, todos deben estarlo) y, además, tener a mano el código de barras del que te hablábamos, que aparecía en el formulario DS-160 del primer paso.

Por último, cuando ya tengas la cita en el consulado, deberás ir para entregar la documentación exigida. Como este procedimiento ha de ser presencial, lo más recomendable es que hagas el visado con un margen de tiempo coherente, antes de la programación de tu viaje. Si sois más de una persona, todos deberéis acudir a las citas respectivas.

Documentación que necesitas si eres de nacionalidad chilena

Los ciudadanos de Chile no necesitarán visado para viajar a los Estados Unidos, pero al igual que en el procedimiento de los nacionales españoles, sí deberán contar con la autorización electrónica ESTA, con el pasaporte vigente y con un pasaporte electrónico.

En el caso de no cumplir con los requisitos mínimos exigidos para poder viajas a Estados Unidos, deberás solicitar un Visado de No Inmigrante en la embajada de EEUU en Chile. Al ser un procedimiento de solicitud que tarda en hacerse, lo mejor es que lo hagas con mucho tiempo de antelación. Antes de tu viaje programado a Los Ángeles o cualquier otro lugar de EE.UU.

Información sobre las Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos de América

Vamos a detallar la información más relevante de las Aduanas y las Fronteras de EEUU, ya que por lo general suelen variar las condiciones con frecuencia y además son bastantes estrictas. Por lo que es muy importante conocer al detalle todas las condiciones que se exigen.

Las Aduanas en los Estados Unidos

Tanto las aduanas de EE.UU como de Los Ángeles son bastantes restrictivas. Si quieres viajar a los Estados Unidos tendrás que superar una serie de controles y preguntas, tal cual como aparece en las películas. Aunque no supone un riesgo (siempre y cuando estés viajando cumpliendo los requisitos y de manera segura) se hace bastante pesado, ya que van algo lento y se forman colas de personas bastante largas. 

Este hecho afecta a los viajes con escala. Por lo que te recomendamos que si tienes pensado hacer escala en el aeropuerto de Los Ángeles o en cualquier otro, cojas cada avión con algunas horas de diferencia, ya que si los reservas muy seguidos puede que pierdas el vuelo por seguir esperando a pasar los controles.

Fronteras y declaración de divisas

Lo mejor que puedes hacer para cuando viajes a los Estados Unidos es llevar dólares en la cartera por si quieres comprar algo en el aeropuerto. Como por lo general, la cantidad de monedas de un turista no es excesiva, no hay que declararlas en la frontera.

Si vas a viajar a Los Ángeles debes saber que no puedes superar los 10.000 dólares. Si se da el caso que llevas una cifra superior, deberás declararlo antes de poder entrar en la ciudad.

More Recipes
LACMA – Museo de Arte del Condado de Los Ángeles: Qué ver, Tickets