Alcatraz, la cárcel de San Francisco: visitas, entradas, cómo llegar

🔒"Hogar" de Al Capone y protagonista de algunas de las mejores películas de Hollywood

La prisión de Alcatraz es uno de los lugares más espeluznantes de los Estados Unidos de América. Y no es para menos, su historia esconde una infinidad de misterios que sería un delito no ir a conocer este lugar si vas a viajar San Francisco o Los Ángeles.

Si quieres saber todo lo que pasó en esta prisión sigue leyendo. En este post te desvelamos todos los secretos que ocultan las paredes de la Cárcel de Alcatraz en San Francisco.

Historia de la Cárcel de Alcatraz de Estados Unidos

Durante la guerra había una pequeña y tranquila Isla de la Bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. A la que poco le duró la calma… A mediados del siglo XX las tribus indígenas se asentaron sobre su arena blanca con cañones y soldados para defender la libertad y los derechos de los americanos. La guerra solo acababa de empezar.

En 1934, la isla de Alcatraz dejó de ser un paraíso de agua clara y especies vegetales coloridas y pasó a convertirse en un búnker y cárcel militar.

¿Qué es la Prisión de Alcatraz de San Francisco?

Además de utilizarla como base de guerra, crearon sobre su suelo una prisión de penitencia federal que se convertiría en la cárcel con la mayor seguridad y vigilancia de la historia. Fue tanto el nivel de control que había sobre la prisión de San Francisco, que trasladaron a los reclusos más temidos de todo el condado.

¿Recuerdas a Al Capone (Scarface), a Machine Gun o al ”Hombre Pájaro”? Pues todos ellos fueron testigo de vivir bajo las condiciones de esta penitenciaría.

Ha sido tan reconocida la historia de la cárcel de Alcatraz que seguro que te suenan de más de una ocasión (o las has visto), las películas de La Fuga de Alcatraz o La Roca.

¿Quién consiguió escapar de la Cárcel de Alcatraz?

Más de un presidiario quiso largarse de la pesadilla de Alcatraz, pero obviamente, burlar la vigilancia no podía conseguirlo cualquiera por mucha sangre fría que tuviese.

Fueron más de 14 veces las que hubo intentos de fuga. Entre ellos el conocido caso de los hermanos John y Clarence Anglin junto Frank Morris que escaparon por el agua del Pacífico aprovechando el despiste de los altos cargos de la prisión.

Recrearon unos espantapájaros de papel y los metieron en sus camas haciéndolos pasar por ellos. Mientras tanto, escapaban por unos boquetes que habían hecho en las paredes de sus celdas.

Allá por el 1962, cuando la prisión de Alcatraz ya no daba para más por haber sido avasallada y por cobijar sobre sus cimientos a miles de presos, decidieron cerrar sus puertas y trasladar a los criminales a otras cárceles del mismo nivel. Y puede ser que la guinda del pastel fuese la fuga de estos criminales.

Dónde está la Prisión de Alcatraz

Esta terrorífica cárcel se encuentra en la Bahía de San Francisco en California, EE.UU. A día de hoy, es un lugar turístico adaptado a sus visitantes para que disfruten de una visita escalofriante conociendo toda la historia de este misterioso lugar. Podrás ir a visitarla con un tour programado.

Cómo llegar a la Cárcel Alcatraz

Como la prisión se encuentra en la bahía de San Francisco, la única manera de llegar es en ferry. Lo podrás coger en el muelle 33 del Embarcadero.

Si vas a ir a visitarlo, te recomendamos que la mejor época del año es en primavera u otoño. En estos meses es cuando hace mejor temperatura. Por otro lado, si te interesan los avistamientos de pájaros, entre mayo y junio los podrás presenciar. Y si tu idea es vivir la experiencia con todo lujo de detalle, en los meses de verano más calurosos la Prisión de Alcatraz suele estar envuelta en una neblina que la hace más terrorífica y espeluznante.

Horario de salida desde:

Muelle 33 del embarcadero de San Francisco a Prisión de Alcatraz: 8:45, 9:10, 9:30, 10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:10, 14:40, 15:20, 15:50 (salidas nocturnas a las 17:55 y 18:30).

Prisión de Alcatraz hacía Muelle 33 del embarcadero de San Francisco: 9:25, 9:55, 10:25, 10:55, 11:25, 12:25, 12:55, 13:25, 13:55, 14:35, 15:10, 15:45, 16:15, 16:45, 17:15, 17:55, 18:30 (salidas nocturnas a las 20:40 y 21:25).

Visitas a la Cárcel de Alcatraz

Para ir a visitar la Prisión de Alcatraz, tendrás que ir hasta el Embarcadero que se encuentra en el muelle nº 33 de la bahía de San Francisco, exactamente en Fisherman’s Wharf. Aquí podrás coger un ferry que llega hasta la Isla de Alcatraz en tan sólo 20 minutos.

Durante el tour, podrás disfrutar de toda la información sobre la Cárcel de Alcatraz, ya que suelen entregar unos itinerarios muy completos en diferentes idiomas. Además, también tendrás la posibilidad de escuchar toda la historia con un audio guía.

Esta segunda opción es bastante interesante, ya que la historia la narran unos personajes que recrean las voces de los auténticos presidiarios.

Lo bueno de este tour es que es muy completo y cuenta con todo lujo de detalle. Podrás ver las celdas de los presos más crueles y famosos de la historia, el patio exterior y el comedor donde pasaron angustiosos altercados, la biblioteca, las celdas castigo donde aislaban a los reclusos mas maliciosos hasta el límite que llegaban a volverse locos o morir del asco.

 

Comprar tickets para el tour a la Prisión de Alcatraz al mejor precio

Hay diferentes formas de visitar y conocer la historia de la Cárcel de Alcatraz de San Francisco. Nosotros siempre nos encargamos de recomendarte las mejores actividades y atracciones para ver en toda California y visitar la Prisión de Alcatraz se convierte en tarea obligada.

Algunas visitas son solo por el exterior de la cárcel desde el ferry. Pero si quieres sentir la experiencia de la prisión de Alcatraz en su máximo esplendor, lo mejor que puedes hacer es comprar un tour que sea muy completo tanto en la información como en el dinamismo de la visita. Y si puede ser, a un precio económico.

¡Importante! No tardes mucho en comprar tus tickets porque se agotan muy rápido. Piensa que este lugar es muy conocido y hay muchos visitantes ansiosos por conocer toda su historia.

Aquí te dejamos la mejor opción de los tours con mejor valoración y con los mejores precios disponibles. ¿Estás deseando conseguir tus tickets para vivir en carne y hueso la mejor experiencia de la historia? ¡Resérvalos ya!

Tour por la Prisión de Alcatraz

Durante la visita, presta atención a todo lujo de detalles porque la historia que guardan las paredes de la Cárcel de Alcatraz es digna de aprender. Por eso que haya sido protagonista de tantas películas.

Si quieres llevarte un recuerdo de la prisión, allí mismo hay una tiendecita de souvenirs donde puedes comprar cualquier detalle para ti de recuerdo o como regalo.

Así que queda dicho. Para poder sentirte como un auténtico preso de las conocidísimas celdas de Alcatraz, no pases por alto este tour guía cuando estés por tierras californianas. ¡Es hora de experimentar las mejores vivencias que esconden los Estados Unidos de América!

Reserva Entrada Alcatraz

Curiosidades de la Cárcel Alcatraz de Estados Unidos

La cárcel de Alcatraz ha sido tan sonada a lo largo de la historia que no podía faltar en la cartelera de Hollywood. Por ello que sea protagonista de una lista de películas como La Fuga de Alcatraz, Prisioneros de Alcatraz, El hombre de Alcatraz y La Roca, The Rock (que resulta ser su nombre local).

Y además de haber robado miles de miradas tras la pantalla, también ha retenido a grandes estrellas del crimen.

Los prisioneros más famosos de la prisión de Alcatraz

Si las paredes de la cárcel de Alcatraz pudiesen contar todo lo que han vivido… Más de uno se echaría las manos a la cabeza. Los presidiarios más peligrosos de la historia de crímenes de Estados Unidos han acabado aquí. Y todos y cada uno de ellos han dejado su razón de ser entre las celdas de Alcatraz.

1. Al Capone, Scarface

Seguro que te suena, ya que sin duda es el más reconocido de toda esta historia. Aunque era un tipo muy astuto y sin miedo a la muerte, jamás logró fugarse de la prisión de Alcatraz. En 1947, lo encontraron muerto en su celda. La número 181.

2. El Hombre Pájaro de Alcatraz – Robert Franklin Stroud

Un amante de los pájaros que se convirtió en el ornitólogo de la prisión de Alcatraz, aunque por desgracia para él, jamás le dejaron tener mascotas en la cárcel. Ocupó la celda de Leavenworth y para hacer la película de ”El Hombre de Alcatraz” se inspiraron en su personaje.

3. Meyer Harris

Más conocido como Mickey Cohen. Era integrante de la mafia judía y también movió muchos hilos con la mafia de Estados Unidos. Gracias a este presidiario, el reconocido actor Harvey Keitel se llevó un óscar por imitar su papel de manera impecable en la película ”Bugsy”

4. James Joseph “Whitey” Bulger Jr.

Pertenecía a la organización criminal de la mafia de Boston conocida como ”Winter Hill Gang”. Pasó 3 años entre las rejas de la prisión de Alcatraz. Era jefe criminal y un gánster mitad irlandés, mitad estadounidense. Cometió los crímenes más crueles de la historia americana.

5. Frank Morris, y los hermanos Anglin

La historia de los fugitivos Frank Morris, John y Clarence Anglin se considera una de las razones por las cuáles la prisión de Alcatraz cerró sus puertas de manera definitiva. Aunque es real que escaparon por el agua, se cree que murieron en mitad del Pacífico porque nunca encontraron sus cuerpos.

Opiniones y dudas sobre la Cárcel de Alcatraz de San Francisco

Visitar este lugar es una auténtica pasada. Cargada de sensaciones emocionantes que te pondrán los pelos de punta en todo momento. Está claro que sentirse como un preso de la mafia no es una experiencia que se viva todos los días.

Por eso, si vas a viajar a California, no dudes en realizar este tour porque se va a convertir en tu lugar favorito de todos los Estados Unidos de América. Ten en cuenta que allí en el muelle donde se coge el ferry para ir hasta la Prisión de Alcatraz, no venden tickets para la visita.

Te recomendamos que los compres desde ya y de manera online. Nosotros te hemos dejado el link de los tours que hay al mejor precio de todo Internet. Lo que debes hacer es comprar los tickets con antelación porque se agotan bastante rápido. ¡Y a disfrutar de la experiencia!

La fecha definitiva de cierre de Alcatraz como prisión fue el 21 de marzo de 1963. Posteriormente se le dio el uso actual para recibir a visitantes.

La cárcel de Alcatraz está ubicada en la pequeña isla de Alcatraz situada en la bahía de San Francisco. Se puede llegar hasta ella en ferry desde el muelle 33 del embarcadero de San Francisco.

More Recipes
Lake Powell, Arizona: Qué ver, Excursiones, Cómo llegar