Glacier Point: La vista más espectacular de Yosemite Park

⛰️ La panorámica del increíble Parque Nacional de Yosemite

Lugares como Glacier Point son los que hacen de Yosemite Park una de las paradas obligatorias para todos aquellos aventureros que están realizando un Viaje por la Costa Oeste de EE.UU. Un punto único en el que podrás descubrir toda la esencia de este bello paraje natural del Estado de California.

Pero, ¿qué hace de Glacier Point uno de los sitios más populares de Yosemite? Sencillamente porque se trata del mirador en el que podrás tener una panorámica de todo el valle, así como el Half Dome o las diversas cascadas que componen el entorno.

¿Es sencillo el acceso a Glacier Point? ¿Tiene horarios para poder visitarlo? Te damos todas las claves para que puedas disfrutar de esta experiencia que recordarás para toda la vida.

Mirador Glacier Point en Yosemite Park

Glacier Point es un mirador situado a 2200 metros de altura desde el que se puede disfrutar de las mejores vistas del Valle de Yosemite y su parque nacional. Está localizado sobre un acantilado y desde el mismo se puede observar el valle, Half Dome y las cascadas Yosemite, Nevada y Vernal, entre otros accidentes geográficos.

Su nombre se debe a que en ciertos puntos es posible encontrar material glaciar abundantemente, sobre todo en los meses más fríos. Posiblemente, la presencia de este material helado derive de Sierra Nevada (California) y del propio valle.

¿Cómo llegar a Glacier Point?

¿Es complicado llegar a Glacier Point? Para nada, su acceso es fácil y, aunque se trate de un acantilado, es posible llegar en vehículo. Por lo tanto, no te preocupes por los obstáculos que a veces pone la naturaleza a la hora de realizar excursiones, ya que este mirador es fácilmente accesible.

Para llegar al mismo se puede ir en vehículo propio o tomando algunos de los autobuses que pone a disposición de los turistas Yosemite National Park.

¿Qué se puede ver desde Glacier Point?

Yosemite Valley

El valle glaciar de Yosemite es el principal atractivo de este espacio protegido, considerado además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Valles y colinas conforman esta maravilla natural que cada año recibes a miles de turistas dispuestos a recorrer los 1200 km que componen este bello accidente geográfico de la Costa Oeste.

Cascada Yosemite

La cascada o Salto Yosemite es otra de las atracciones del Yosemite National Park. Es visible desde Glacier Point, desde donde se obtiene unas preciosas vistas de la caída de sus aguas a modo catarata escalonada. Como curiosidad, tiene una altura total de 739 m , una de las más altas de la Sierra Nevada de California.

Half Dome

El gran Half Dome es una formación rocosa a más de 1444 m de altura del valle de Yosemite. Su forma de cúpula de granito lo hacen especialmente bello, sobre todo al atardecer, cuando el sol impregna sus rayos de luz generando un entorno mágico. Obviamente, el mejor lugar para ver este espectáculo natural será Glaciar Point.

Rutas senderistas desde Glacier Point

Si eres amante del senderismo, Glacier Point ofrece hasta tres rutas preciosas para descubrir su naturaleza e incluso llegar a algunos puntos dónde obtener otras vistas de Yosemite Park. Las rutas están bien señalizadas desde el parking, siendo las siguientes:

  • The Four Mile Trail (se recorre en 2-3 horas)
  • Panoramia Trail (se recorre en 4-6 horas)
  • Pohono Trail (se recorre en 7-9 horas)

Esta actividad, aunque merece la pena, solo es recomendable si tienes pensado quedarte al menos una noche en Yosemite Park, ya que disfrutarás más de las vistas de Glacier Point y podrás dedicar más tiempo a recorrer otros lugares de interés cercanos como pueden ser Mammoth Lakes, el Lago Tahoe o visitar San Francisco.

¿Cuánto cuesta la entrada a Glacier Point?

Si quieres conocer Glacier Point deberás acceder al Parque Nacional Yosemite. Para ello, deberás pagar la entrada y así tendrás derecho a visitar el mirador. Los precios serían los siguientes:

  • $35 accediendo con automóvil
  • $30 accediendo con moto
  • $20 accediendo individualmente sin vehículo.

More Recipes
Viaje por Costa Oeste (EE.UU.) en 16 días: La ruta por carretera definitiva