Mammoth Lakes California: Lagos y mucho más que ver

El parque nacional que querrás conocer tanto en invierno como verano

No existe debate sobre si Mammoth Lakes es una parada obligatoria en tu viaje a California. Lo que si es objeto de discusión es en qué época del año ir, ya que se ve impresionante tanto en épocas calurosas como frías.

¿Las razones? Este paraje natural permite realizar múltiples actividades con la madre naturaleza durante todo el año, pudiéndose realizar esquí o snowboard en invierno, como senderismo, escalada o ciclismo en verano y primavera.

Por supuesto, al disponer de enormes y preciosos lagos, Mammoth Lakes es ideal para la práctica de actividades acuáticas como kayak, paddle surf, pesca o natación. Un verdadero escenario deportivo que nace de la propia naturaleza. Increíble, ¿verdad?

Además, es un destino de vacaciones y familiar, en el que se permite la acampada, la práctica de golf o incluso actividades en interior en espacios habilitados para ello (spa, salones de belleza, salas fitness o saunas).

Pero, ¿qué son exactamente los Mammoth Lakes? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo puedo llegar hasta allí desde Los Ángeles o San Francisco? ¿Merecen la pena? En este post vamos a darte respuesta a esta y otras muchas preguntas para que te animemos de verdad a visitar esta maravilla natural de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Mammoth Lakes California: Un paraíso de la Costa Oeste del Pacífico

Mammoth Lakes forma parte del Gran Círculo de Parques Nacionales del Oeste Americano junto a Yosemite Park, Monument Valley, Gran Cañón de Colorado, Mariposa Grove, Bryce Canyon o Death Valley.

Situado en la vertiente oriental de Sierra Nevada (California), su situación geografía es bastante peculiar. El motivo es que se localiza junto a un volcán en el que la actividad volcánica es constante, lo que forma un impresionante conjunto de columnas de basalto o un espacio de aguas hidrotermales muy populares entre los visitantes.

El nombre de Mammoth Lakes se debe a que fue propiedad de la compañía minera Mammoth Mining Company. Se asentó allí durante un tiempo para la extracción de oro, sin un gran resultado a nivel económico, ya que no se encontró una gran cantidad de este deseado mineral.

Lo que sí sirvió es para descubrir un lugar mágico y lleno de belleza, siendo actualmente un destino para miles de turistas deseosos de descansar, vivir aventuras o realizar deporte en plena naturaleza.

Al este del Parque Nacional encontramos Mammoth Lakes Village, un pequeño pueblo de poco menos de 8000 habitantes censados dedicados principalmente al turismo y al mercado inmobiliario.

5 lugares qué visitar en Mammoth Lakes

Ahora sí, vamos a descubrir qué ver en Mammoth Lakes y qué actividad realizar para sacar el máximo partido a este entorno natural de gran belleza y posibilidades.

Antes que nada, vamos a responder a algunas preguntas habituales de aquellos que quieren visitar Mammoth Lakes:

Sí, Mammoth Lakes está abierto a los visitantes. La actividad se recuperó tras una temporada cerrada por Covid-19.

Es necesario llevar mascarillas en aquellos espacios de interiores de Mammoth Lakes.

1- Ruta de los Lagos de Mammoth Lakes

Los lagos son el mayor atractivo de este parque nacional. Recorren hasta 4 km de parque y se pueden recorrer en bicicleta, coche o montado en kajak.

El recorrido comienza con los “lagos gemelos” o Twin Lakes, los cuáles están conectados y son ideales para tomar preciosas fotografías. Posteriormente a estos encontrarás el Lake Mary, el Lago George y el Mamie Lake.

Finalmente, el trayecto finaliza con el Horseshose Lake. Este se caracteriza por ser un cementerio de árboles, siendo muy llamativa la imagen de ver a miles de árboles con miles de años tumbados sobre la cuenca del lago.

2- Mammoth Mountain Ski Area

Uno de los mejores puntos de California para realizar actividades de nieve es Mammoth Lakes, concretamente en esta área de esquí que dispone de 1420 hectáreas habilitadas para practicar snowboard, esquí o trineo.

Se caracteriza porque la temporada de nieve es de las más amplias de Estados Unidos, comenzando a principios de noviembre hasta que finales de primavera o incluso comienzos de verano.

3- Devils Postpile National Monument

Las formaciones de Devils Postpile será de lo más emocionante que conozcas en esta visita a Mammoth Lakes. Se trata de un conjunto de columnas de basalto generadas por la actividad volcánica de un volcán cercano.

Las columnas tienen forma hexagonal, dándole un aspecto realmente elegante, que pareciera haber sido tallado por mano humana.

Para llegar a esta zona de Mammoth Lakes es necesario tomar un autobús que parte de Canyon Boulevard. Eso sí, solo podrá ser visitada en la época de verano.

4- Convict Lake

Se ubica en el Condado de Mono junto a la cordillera Sherwin. Debe su nombre a que en 1871 un grupo de convictos escapó de una cárcel cercana y se refugiaron junto al lago. Para desgracia de ellos, acabaron siendo atrapados y ejecutados de regreso a prisión.

Sin embargo, esta triste historia no mancha la belleza de uno de los lagos más profundos de Sierra Nevada. El característico color azul turquesa de sus aguas, las rocas sedimentadas o la cima del monte Morrison al fondo son más que motivos para visitar este impresionante lugar.

5- Mammoth Lakes Village

Este sería el principal punto urbano de Mammoth Lakes. Se trata de un pequeño y acogedor pueblo en el que podrás conocer un poco más sobre la cultura de la zona y de sus ciudadanos. No es de especial atractivo comparado con el parque, pero servirá para que puedas buscar alojamiento o cargar con provisiones si estás realizando un largo viaje en carretera.

Eso sí, durante el invierno y las navidades presenta un aspecto realmente bonito al estar todas las calles y plazas decoradas con luces, puestos artesanales y figuras decorativas.

¿Cómo llegar a Mammoth Lakes?

Llegar a Mammoth Lake no es siempre tarea sencilla ya que, durante algunos meses, es posible que alguna de las carreteras que conectan con este Parque Nacional estén cortadas por el mal tiempo y la nieve.

Estos son los caminos más habituales para llegar por carretera si…

📍 Vas a ir desde Los Ángeles a Mammoth Lakes: Se toma la carretera US-395 N, siendo un trayecto de unas 5 horas.

📍 Vas a ir desde Las Vegas a Mammoth Lakes: Se toma la carretera US-95 N, siendo un trayecto de unas 5 horas.

📍 Vas a ir desde San Francisco a Mammoth Lakes: Se toma la carretera US-50 E y luego US-395 S, siendo un trayecto de unas 6 horas. Cuando está operativa se puede tomar también la carretera 120 de Tiago Road, la cual pasa también por Yosemite.

Dónde dormir en Mammoth Lakes

Si necesitas hacer noche en Mammoth Lakes no tendrás problema, ya que la oferta hotelera es realmente amplia a pesar de ser un pueblo pequeño. Tanto dentro del Parque Nacional como en Mammoth Lakes Village tendrás a tu disposición distintos alojamientos aptos para toda clase de bolsillos.

Los precios suelen rondar los $80 – $500, variando el precio según el número de estrellas del hotel y la época estival en la que se haga la reserva.

Qué ver cerca de Mammoth Lakes

Mammoth Lakes se encuentra ubicado en una zona muy popular debido a que coincide con varios de los puntos más interesantes de California, Nevada o Arizona. De hecho, es habitual que aquellas personas que recorren la Costa Oeste hagan una parada en este sitio siempre que les sea posible.

Los lugares más emblemáticos que ver cerca de Mammoth Lakes son el Parque Nacional de Yosemite (296 millas), el Parque Nacional de las Secuoyas (380 millas), El Valle de la Muerte (187 millas), Joshua Tree Park (337 millas) o la ciudad de Fresno (377 millas).

More Recipes
Santa Cruz Beach Boardwalk: Playa & Parque de Atracciones