San Luis Obispo: Qué ver y Visitar en 1 día

🚗 Un imprescindible de cualquier road trip por la Costa Oeste del Pacífico

San Luis Obispo es una de las joyas de la costa californiana gracias a su belleza patrimonial, sus increíbles playas y calas, así como la calidez de sus habitantes. Esta son solo tres de las razones, pero esta pequeña ciudad ofrece mucho más y nosotros queremos descubrírtelo.

Somos conscientes de que se trata de una parada efímera, ya que la mayoría de los viajeros prefiere detenerse en ciudades más cercanas y populares como Los Ángeles o San Francisco. Por ello, hemos elaborado esta guía con cosas que ver en San Luis Obispo en 24 horas.

Así pues, toma nota y apunta estos lugares de interés que harán de tu viaje a San Luis Obispo una experiencia maravillosa e inolvidable.

San Luis Obispo: Qué ver en un día (24 horas)

1- Paseo por el casco antiguo

San Luis Obispo se diferencia un poco del resto de ciudades y pueblos del Big Sur de California debido a su característico estilo colonial de estilo español. Allí llegó una Misión alrededor de 1769 y su influencia se expandió durante 50 años, en las cuales edificaron y urbanizaron una zona anteriormente habitada por indígenas locales.

La zona más popular es la calle Higuera, en la cual podrás encontrar todo tipo de edificaciones históricas, comercios, restaurantes o preciosos patios de estilo colonial en los que te tomarás más de una foto si vas en pareja.

2- Bubblegum Alley

También en el centro histórico de San Luis Obispo de Tolosa encontramos Bubblegum Alley. Como habrás podido comprobar por la fotografía, se trata de un sitio muy peculiar en el que no son pocos los turistas e influencers que se toman su foto posando junto a sus pintorescas paredes.

Y sí, estás pensando bien. El nombre se debe a que estas paredes están completamente rellenas de chicles que han ido pegando sus habitantes y visitantes ¡desde los años 60 del siglo pasado! Para algunos podrá parecer una asquerosidad, para otros una genialidad.

Alrededor de Bubblegum Alley encontrarás también lugares para tomar café, comprar souvenirs, conocer el Mercado de Agricultores o visitar la Misión de San Luis Obispo de Tolosa que vamos a mencionar a continuación.

3- Misión de San Obispo de Tolosa

Uno de los lugares para visitar en San Luis Obispo (California) si te gusta la historia. Esta iglesia data del siglo XVIII y sigue activa. Destaca por su inusual diseño en forma de L (la única en California) y la distribución de su campanario y vestíbulo.

La parroquia cuenta también con una estatua dedicada a Junípero Serra, un misionero que ayudó a los españoles instalados en San Luis Obispo y los neófitos a sobrevivir durante una crisis de alimentos.

4- Madonna Inn

Madonna Inn es un hotel de lujo que cuenta con todas las comodidades posibles para alojarte en San Luis Obispo. ¡Un momento! ¿Y por qué iba a visitar un hotel? Pues la razón es que se trata de un edificio fabuloso por lo estrafalario que es. Algo único que merece la pena conocer, te alojes o no en él.

Edificio colonial, paredes rocosas, cascadas o habitaciones que recrean el Oeste o la Prehistoria son alguna de las razones que atraen cada año a miles de curiosos deseosos por descubrir este hotel tan extravagante.

5- Playas de San Luis Obispo: ¿Avila Beach o Pismo Beach?

¡No podía faltar nuestra sesión costera! Las de San Luis Obispo podrían entrar en el ranking de mejores playas de California, destacando principalmente Avila Beach y Pismo Beach. Son muy recomendables las dos, pero si nos atenemos al poco tiempo que disponemos, ¿cuál es más aconsejable ir?

Si buscas un paisaje encantador, rocoso y más soleado, tu opción es Avila Beach. Se encuentra en un espacio menos urbanizado y podrás adentrarte en preciosas calas como la de Smugglers Cave.

En el caso que busques algo más relajante como pasear por la arena y disponer de más opciones de restaurantes o alojamiento, Pismo Beach te gustará más.

Cómo llegar a San Luis Obispo

Dónde dormir en San Luis Obispo

La oferta hotelera de San Luis Obispo es amplia, pudiendo quedarte a dormir en zonas populares como el centro histórico o Pismo Beach, más cerca de la playa. Los precios de las habitaciones varían según la época del año, pero la media ronda los $80 – $150 la noche.

Como hemos mencionado antes, si te quieres dar un homenaje y vivir una experiencia única, opte por quedarte a dormir en Madonna Inn, uno de los hoteles más famosos y peculiares de toda California.



Booking.com

More Recipes
Alcatraz, la cárcel de San Francisco: visitas, entradas, cómo llegar