Lago Tahoe: Qué Hacer, Cómo llegar, Mapa

🚣‍♀ Un universo para amantes de la naturaleza y los deportes de riesgo

El Lago Tahoe, denominado Lake Tahoe en su idioma natural, es un espacio natural que permite a todos sus visitantes disfrutar de miles de actividades en cualquier época del año. Desde deportes acuáticos como navegar, kajak, hidrospeed o paddle surf, hasta otros más terrestres como senderismo, trekking o incluso practicar golf.

Además, es un espacio en el que constantemente se celebran festivales y otros tipos de actividades para atraer a los visitantes que llegan desde Nevada o California, incluidos aquellos turistas que quieren ver lugares de San Francisco o están de viaje en Los Ángeles.

Un entorno en el que se respira a partes igual paz y conexión con la naturaleza y sus paisajes, pero que también disfruta de mucho dinamismo por los cientos de deportes de riesgos que allí se pueden practicar debido a las buenas condiciones geográficas y climáticas del Lago Tahoe.

Es más, los norteamericanos consideran a la ciudad de South Lake Tahone uno de sus primeros destinos vacacionales. Y si ellos son los primeros que lo consideran como una de las mejores opciones, ¡por algo será! Desde luego, se trata de un lugar muy animado tanto para adultos como niños, así como para personas que buscan tranquilidad o aquellos más valientes deseosos de vivir aventuras.

Así que, si tienes la oportunidad de visitar este lago, no lo dudes ni por un segundo. Aquí te decimos dónde se encuentra, todo lo que puedes hacer y visitar y cómo llegar hasta el Lago Tahoe.

Acerca del South Lake Tahoe

Este interminable lago de 35 km de largo y 19 km de ancho permite hacer todo tipo de actividades tanto en sus aguas como en las montañas, incluso por el cielo.

Se ubica a 1897 metros de la cordillera de Sierra Nevada en el oeste de EEUU y se cataloga de ser uno de los lugares más bonitos de todo el mundo. Además, es el lago alpino más extenso de toda Norteamérica y se reconoce por su agua llana cristalina y su panorámica montañosa.

Para que te hagas una idea, el Parque Estatal de Emerald Bay en Lago Tahoe ha sido catalogado como el lugar más fotografiado en todo el mundo.

La ciudad de South Lake Tahoe en California, es la más grande de todo Lake Tahoe y ocupa un 75% de los alojamientos disponibles que hay alrededor de todo el Lago y también acapara la mayoría de restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

Todo lo que puedes hacer en el Lake Tahoe

En cualquier época del año puedes hacer miles de actividades en el Lago Tahoe. Si vas en verano podrás disfrutar de miles de atracciones, desde montar en barca o kayak o hacer ski en el agua, hasta hacer alpinismo, ciclismo o paseos a caballo. O también, montar en globo, jugar al golf o tirarte en parapente.

En invierno el Lake Tahoe cuenta con nada más y nada menos que 15 Resorts de Esquí de campeonatos mundiales en los que puedes alquilar clases y el equipamiento para dar clases de esquí o snowboard. Los más conocidos son al Sur del Lake Tahoe: Heavenly Mountain Resort, Kirkwood Mountain Resort, y Sierra-at-Tahoe.

1. Recorrer el Lago Tahoe en Kayak

Para disfrutar al máximo de las panorámicas que regala el Lago Tahoe la mejor forma de verlo es desde dentro. Esto es, con algún tipo de transporte acuático que te permita surcar sus aguas.

Nosotros lo recorrimos en kayak y la verdad que fue una experiencia de 10. Lo hicimos así porque no es una atracción tan leve como la barca pero tampoco muy arriesgada como el ski acuático. Además en la piragua caben 4 personas, por lo que si vas en grupo es una opción muy rentable.

Por las intermediaciones del Lago Tahoe encontrarás los 2 lugares donde puedes alquilar el kayak (es por horas). Cada local de alquiler ofrece un tipo de recorrido acuático por zonas distintas del lago, así que valora cuál es la que más te gustaría hacer antes de dejarte el dinero.

Una de las zonas que puedes recorrer es por Emerald Bay, donde toparás con un paisaje de ensueño, esta entrada al lago te da la bienvenida con su pequeña isla central. Todo un espectáculo para los ojos de cualquiera.

La otra es por Camp Richardson, que no es tan popular en cuanto a su paisaje pero sí lo es por sus playas. Suele estar concurrida de bañistas.

Si prefieres verlo desde fuera hay competiciones de esta actividad y del resto que también se pueden hacer.

2. Acampar en sus playas

Las playas del Lago Tahoe son visitadas en los meses más calurosos por miles de personas que van a bañarse y echar el día. Hay diferentes playas en el Lake Tahoe y las más conocidas son la de Pope Beach y Laside Beach.

Si prefieres una playa que no esté muy llena de gente, puedes optar por otras tipo Commons Beach Park, Camp Richardson o Kiva Beach. Además, si te apetece incluso puedes hacer acampada y pasar la noche.

3. Hacer descenso en la montaña del Lake Tahoe

Si eras más de montaña que de playa, el Lake Tahoe también te ofrece actividades que te van a gustar. La más experiencial de todas es el descenso en tirolina desde lo más alto de Heavenly Mountain Resort.

Tienes que subir en teleférico hasta lo más alto de la montaña y una vez allí podrás hacer el descenso. Nosotros te recomendamos que antes de tirarte te quedes un rato arriba observando y valorando las vistas de todo el Lago Tahoe porque desde allí son fascinantes. Es más, hay un mirador desde el que se aprecia el interminable lago rodeado por la naturaleza.

Los turistas suelen hacer este tipo de actividad sobre todo en invierno, ya que el Heavenly Mountain se vista de blanco por la nieve y es mucho más bonito si cabe. Para ese momento, también permiten hacer ski o snowboard por las montañas.

4. Ver todo South Lake Tahoe desde un globo aerostático

Otra experiencia brutal es hacer la visita al lago en globo. Sin duda es la mejor manera para contemplar las vistas y entender lo enorme que es este lugar y toda la belleza que acapara. Así que si no sufres de vértigo ni tienes miedo a las alturas, no dudes en alquilar una excursión en globo aerostático por el Lago Tahoe ¡ten por seguro que fliparás en colores!

5. Entender la cultura del South Lake Tahoe

Además de las actividades deportivas en el Lago Tahoe también puedes culturizarte y disfrutar de miles espectáculos y exhibiciones de arte.

Durante el verano se llevan a cabo conciertos que son en el exterior y los artistas invitados se barajan entre Luis Miguel, Elton John, hasta Lady Gaga o Bruno Mars. Imagínate el nivel de espectáculo que se monta.

En invierno también se lo montan muy bien celebrando el Festival de música SnowGlobe, una auténtica pasada. También en South Lake Tahoe puedes asistir a casinos del calibre de los de Las Vegas, pero en un entorno más rústico. Realmente este lago sorprende a todo el que lo visita de una manera única y especial.

Dónde se encuentra el Lago Tahoe

El Lago Tahoe se sitúa en la cordillera de la Sierra Nevada en la parte occidental de EE.UU, entre las fronteras del Estado de California y el de Nevada.

Mapa del Lago Tahoe

Para que te sea fácil situarte, aquí te dejamos un mapa de las zonas más populares del Lake Tahoe

Kmusser, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

Cómo llegar a South Lake Tahoe

Para llegar a South Lake Tahoe puedes ir en avión hasta una ubicación cercana al lago. Los aeropuertos más que hacen el recorrido más rápido son:

  • Aeropuerto Internacional de San Francisco: El viaje dura 4 horas.
  • Aeropuerto Internacional de Sacramento: La duración del vuelo es de 2 horas.
  • Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe: El viaje dura 1 hora.

Desde el Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe podrás coger un autobús que pasa varias veces al día y llega hasta la zona del lago. Para los aeropuertos de San Francisco y Sacramento debes alquilar un coche para llegar al lago o hacer transbordo en el vuelo para ir a Reno.

More Recipes
Tarjeta Go Los Ángeles Card: Para qué sirve, precios, ventajas