venice beach que ver

Venice Beach Los Ángeles: Qué ver, Qué Hacer y Consejos

En tu viaje a Los Ángeles no puedes perderte una visita o un paseo a Venice Beach, una de las playas más emblemática de toda California junto a Santa Monica y Santa Barbara. En los años 50 y 60, Venice Beach era conocida por ser un punto de encuentro para artistas y creativos, siendo una de las zonas bohemias de la ciudad.

A día de hoy es famosa por los canales que recrean la ciudad italiana de Venecia (de aquí el nombre Venice Beach) y su paseo marítimo lleno de puestos de hot dog, tiendas de souvenir, gimnasios al aire libre y las tiendas que venden “marihuana medicinal”.

Venice Beach: un poco de historia

Antes de todo, creo que es necesario conocer un poco la historia de este lugar. Venice Beach fue construida en 1905 por Abbot Kinney, geólogo y conservacionista del medio ambiente. Kinney tuvo como objetivo recrear la “Coney Island de Nueva York” en California, pero tomando como inspiración Venecia y el sistema de canales de la ciudad italiana. Hay que decir que, a día de hoy, son pocos los canales que han sobrevivido al proyecto inicial.

Esta zona de Los Ángeles se puso de moda muy rápido y fue (y aún lo es) una zona de encuentro de personalidades creativas y artistas. También son famosas en Venice Beach las casas de famosos como Nicolas Cage, Julia Roberts o Arnold Schwarzenegger. Este último fue un gran frecuentador de uno de los gimnasios más emblemático de toda California: Muscle Beach.

Con los años, la playa de Venice Beach se ha convertido en una de las zonas preferida de los surfistas y muchos consideran este lugar como el centro de la extravagancia de Los Ángeles.

Qué Ver en Venice Beach en Los Ángeles: todo lo que puedes hacer en Venice Beach

Si estás en L.A. tienes que visitar Venice Beach y sus alrededores.  Se trata de un lugar bastante inusual y que te dejará muy buen sabor de boca una vez que lo visites.  Aquí te ofreceremos algunos consejos para poder disfrutar de un paseo y de una de las postales más típicas de California.

1. Los Canales de Venice Beach (Los Ángeles)

canales de venice california

Hemos hablado mucho de los canales de Venice Beach en California, y es que se trata de uno de los puntos que no hay que perderse en Los Ángeles. No será posible navegar estos canales sin un barco privado, pero sí os recomendamos pasear por la zona y disfrutar de las increíbles mansiones que hay.

Y es que se trata de una de la zona más cara donde comprar una casa en Los Ángeles, ¡el precio medio supera los 4 millones de dólares!  Sí, has leído bien: ¡$4.000.000! Desde los canales podéis llegar en tan solo 5 minutos a la playa de Venice Beach y empezar a disfrutar de un buen paseo por el maravilloso paseo marítimo.

2. Muscle Beach

muscle beach venice

Como te he comentado anteriormente, Arnold Schwarzenegger dedicaba gran parte de su tiempo en acudir a Muscle Beach. El culturista debía mantener a tono sus músculos y en este gimnasio al aire libre podía prepararse para sus competiciones y para los largos rodajes en sus películas de acción.

Justo enfrente del gimnasio de Muscle Beach podrás encontrar bares y puestos de comida rápida, así como una tienda de batidos saludables para aquellos que deseen cuidarse. Siguiendo por la zona, podrás disfrutar de una pista de skateboard en el que podrás admirar las piruetas, trucos y acrobacias de verdaderos profesionales de este deporte.

3. Pasear por Ocean Front Walk

Después de la visita a Muscle Beach os recomiendo seguir con vuestro paseo. Lo haremos bordeando la playa y visitando cafeterías, locales de tatuajes y puestos de pintores a lo largo de Ocean Front Walk, que traducido significa paseo marítimo frente al Océano Pacífico. Se trata de una calle donde podemos encontrar mucho ambiente y también varios homeless que viven por allí.

4. Alquilar una bici o un patinete eléctrico

bici venice beach los angeles

Se trata de una experiencia recomendada y la mejor manera de recorrer Venice Beach y Ocean Front Walk. Ten en cuenta que son muchos kilómetros, y en patinete o bicicleta podremos ahorrar tiempo para poder visitar otros lugares de Los Ángeles.

Además, alquilar una bici en Venice Beach es realmente muy sencillo. Son muchas las tiendas que te ofrecen esta posibilidad y el precio medio es de uno $7 la hora o $20 para disfrutar de la bicicleta durante todo el día. Lo único que necesitarás para alquilarla será pagar en metálico y dejar un DNI como garantía. A cambio, además de la bicicleta, os ofrecerán un candado gratuito para poder encadenarla si necesitáis parar o queréis tomar un café.

Como alternativa podéis descargar una de las tantas App que hay de alquiler de patinetes eléctricos, siendo BIRD la más famosa en L.A. La ventaja de un patinete es que no tenéis que pedalear y sobre todo se puede parar el alquiler mientras estáis parado. El precio medio es de $1 para el desbloqueo del patinete y $0,25/0,50 el minuto en uso.

5. El letrero de Venice

Para terminar vuestro paseo os recomendamos pasar por el cruce de Windward Avenue y Pacif Street. Aquí podéis encontrar el famoso letrero de VENICE, donde se puede tomar una foto para el recuerdo. Habría que reseñar que el letrero que actualmente está en Venice, no es el original de 1905, pero sigue teniendo el mismo encanto.

El mejor momento para disfrutar de esta zona es al atardecer, cuando las letras empiezan a iluminarse gracias a las bombillas. ¡Algo precioso que quedará para siempre en tu memoria!

6. Abbot Kinney Boulevard

El nombre de la calle viene de Sr. Abbot Kinney que, en el siglo XX, creó la ciudad de Venice Beach. Se trata de una calle comercial muy corta donde puedes encontrar diferentes tiendas o relajarte tomando un café o comiendo algo. Además, esta zona es ideal para realizar compras de ropa o artículos de decoración.

Si visitas Venice Beach te aconsejamos pasear por Abbot Kinney y tomar algunas fotos, ya que es una de las calles con más enigmáticas y con más encanto de la ciudad.

7. Venice Beach Skatepark

skatepark venice beach

A lo largo del paseo por Venice Beach podrás encontrar uno Skatepark donde profesionales y no se divierten haciendo trucos con su skateboard, tómate unos minutos para ver este increíble espectaculo con la playa de Venice de fondo.

8. Mosaic Tile House Venice, CA

Uno de los puntos más interesante de toda Venice es seguramente esta casa hecha con azulejos y trozo de cerámica. Un sitio increíblemente loco donde te aconsejamos dar una vuelta y tomar algunas fotos. Sin duda, se trata de una de la casa más emblemáticas de toda Venice Beach!

Consejos para visitar Venice Beach

La mejor manera para visitar Venice Beach es a pie o en bicicleta o como alternativa puedes utilizar los patinetes eléctricos en alquiler que encontrarás a lo largo de la zona. Te aconsejamos ir por la tarde, para pasear a lo largo de Ocean Front Walk en dirección de Santa Monica, donde podrás ver uno de los atardeceres más increíble de toda California. ¡Aprovecha de una tarde de relax en Venice en Los Ángeles y enamórate de este lugar tan único!

Venice, L.A. es uno de los distrito de la ciudad de Los Ángeles en California, es conocida por las playas y los canales, se encuentra a 23 km desde el centro.

Actividades en Venice Beach

More Recipes
Big Sur California: Qué ver, recorrido, dónde domir