Warner Bros Studio Tour Hollywood, Los Ángeles: Guía Útil

📽 Descubre los sets de rodaje en los que se han grabado algunas de las mejores películas de la historia

Visitar Warner Bros Studio Tour Hollywood es adentrarte en más de 100 años de entretenimiento televisivo y cinematográfico. Una ‘Meca’ de la diversión y dónde podrás recorrer los platós y estudios de grabación en los que se ruedan las películas de Hollywood.

¿Quieres sentirte un miembro más de los equipos de rodaje de una super-producción cinematografíca? Esta será sin duda la experiencia más cercana a vivir de cerca todo lo que ocurre en un set de rodaje. Además, podrás descubrir increíbles exhibiciones de de DC Universe, Harry Potter, Animales Fantásticos o de míticas series como Friends y The Big Bang Theory.

Así pues, si tienes pensado viajar a viajar a Los Ángeles, sí o sí tienes que disfrutar de la increíble atracción que ofrece el Warner Bros. Studio Tour Hollywood. Sin duda, vivirás en tus propias carnes el mundo del cine y la televisión, conocer en profundidad los lugares de rodaje y todo el material que han utilizado. ¡incluso podrás visitar los estudios de grabación y sonido!

Información sobre el Warner Bros. Studio Tour Hollywood

El Warner Bros. Studio Tour Hollywood se sitúa exactamente en el 3400 Warner Blvd Burbank, que es una pequeña ciudad de nuestro querido condado de Los Ángeles. Haciendo el tour de este estudio podrás conocer las zonas donde se han grabado las mejores películas, las series y los programas más reconocidos de la televisión americana.

Por si fuese poco, también conocerás los escenarios, los trajes, los complementos y elementos decorativos que se han utilizado para grabar y los estudios de imagen y sonido, etcétera.

Para llegar al Warner Bros Studio puedes ir en coche si has alquilado uno durante tu estancia en Los Ángeles o coger un taxi o Uber, que sale muy bien de precio el trayecto (unos $20 desde la Downtown de Los Ángeles o $32 desde Santa Mónica Pier).

Además, es posible pedir un taxi a la vuelta, siendo el punto de recogida la cafetería del Warner Bros Studio.

Diferentes Studios Tour en Los Ángeles, EE.UU

Los Ángeles es la ciudad del famoseo. Miles de películas y series que nos han acompañado durante toda la vida han sido grabadas aquí. Por ello que si vas hasta Hollywood puedas visitar miles de lugares que te sonarán de haberlos visto tras la pantalla mil y una vez.

En esta ciudad hay más de cuatro estudios que puedes visitar: Paramount Studios, el parque temático Universal Studios, Sony Pictures y el Warner Bros Studios. Cada uno de ellos guarda una esencia única y es espectacular. Unos son más tipo parque de atracciones y otros tipo museo. Aquí vamos a hablar del Warner Bros Studios para que conozcas todo lo que se esconde tras el telón de este maravilloso lugar que tanto buenos momentos televisivos nos ha dado.

Qué hacer en el Warner Bros Studio Tour Hollywood

Prepárate para la mejor aventura de tu vida porque en el Warner Bros Studio fliparás como un enano. Vas a conocer todos los platós, los estudios de sonido e incluso las casas de los personajes más reconocidos, entre ellos la Baticueva y los coches de Batman, o escenas recreadas de nuestro querido Harry Potter y los Animales Fantásticos en el Warner Bros.

Vayas por donde vayas quedarás asombrado en todo momento pues ningún trayecto del tour tiene nada que ver con otro. Todos son diferentes y únicos y además, cada día de la semana hacen exhibiciones nuevas, como las de DC Universe, entre otras.

Los guías del tour te explican al detalle cada lugar, la historia, los secretos y las curiosidades que esconden y los mejores momentos de películas y series del calibre de Friends, The Big Bang Theory, Casablanca o La La Land.

 

Escoger el mejor Tour Warner Bros. Studio Los Ángeles

En el Warner Bros Park de Los Ángeles hay diferentes tours para hacer, aquí te especificamos cada uno de ellos para que puedas escoger el que más te guste, aunque igualmente todos son increíblemente alucinantes.

Studio Tour

Aquí podrás visitar los escenarios y estudios de grabación y sonido de series como The Big Bang Theory. También puedes visitar la Batcueva de Batman y sus coches, el vestuario de Aquaman, Wonder Woman y Harry Potter junto a los Animales Fantásticos o volar sobre Hogwarts en la Nimbus 3000.

También podrás ver a través de la cámara de las mejores escenas de Friends en el reconocido Central Perk,  simular que conduces el BatPod de Gotham y visitar The Wizarding World.

Classics Made Here Tour

En este tour podrás viajar a la Edad de Oro de Hollywood conociendo los platós y el vestuario utilizaron Joan Crawford, Audrey Hepburn, Humphrey Bogart o Bette Davis, en las películas de Rebel Without a Cause, Casablanca o My Fair Lady.  También podrás escuchar y conocer historias de la época del cine de oro.

Deluxe Tour

Para este tour tienes que ser muy fan o ir bien preparado ya que dura nada más y nada menos que cinco horas. Este tour es un mix entre el Studio Tour y un recorrido por los departamentos de vestuario y utilería.

Como dura bastante, lo mejor es que llegues por la mañana y pares a tomar algo en el Deluxe Tour Lounge, que cuida cada detalle y tiene una sala privada donde proyectan contenido. Si tienes ganas de conocer a algún famoso o productor, entonces te recomendamos que vayas a comer al  Commisary Fine Dinnig Room.

Recorrido del Warner Bros. Studio Tour

El Studio Tour dura unas 2 horas y media e irás acompañado de un guía que te revelará toda la historia, secretos y mejores momentos de cada lugar y momento.

Hay un tramo que se realiza sobre una especie de buggys y puedes presenciar los estudios de grabación por fuera y por dentro (no todos, sólo algunos), los departamentos de vestuario y utilería y sets de rodajes o platós.

Hennesy Street

Al principio se llamaba Tenement Street y es un set de rodaje que recrea algunas calles de New York. El porqué es simple: Sobre este suelo se han grabado escenas de las películas famosísimas como Annie y Spiderman. ¿Recuerdas el beso bajo la lluvia que le da a Mary Jane? Pues fue aquí. Y también se han rodado muchísimas escenas de Friends, Sexo en Nueva York o Las Chicas Gilmore.

New York Street

Es el más famoso y más reconocido set que recrea Nueva York. Películas como Argo o series como Shameless y Friends se han grabado aquí. Todo lo que engloba, su estructura, sus edificios, sus calles, los hoteles (entre ellos el de Broadway) son tan únicos que guardan una esencia digna de las estrellas de Hollywood.

La calle sigue creciendo a día de hoy, y hasta el momento ya cuenta con la representación de las ciudades de Chicago, Philadelphia, Washington DC y Londres.

Midwest Street

Aquí es donde vas a dedicar más tiempo para verlo al completo ya que es casi como un pueblo de EEUU, ¡tiene de todo! Edificios, tiendas, una iglesia, hoteles, parques, cafeterías… Películas y series como Rebelde Sin Causa, Pequeñas Mentirosas, Gremlins o Las Chicas Gilmore se han grabado aquí.

Warner Village

Este set es uno de los más nuevos nuevos y perfila los detalles de un típico barrio inglés. Aquí se han grabado series como Dos Hombres y Medio, Las Chicas Gilmore, Joey o The Big Bang Theory.

The Jungle

Tal cual su nombre indica, esto representa una jungla y aquí se han rodado escenas para representar escenarios tropicales de África, playas vietnamitas o jardines japoneses. Películas del calibre de Camelot, The Goonies, Million Dolar Baby han pasado por este lugar y también series como Pequeñas Mentirosas y El Mentalista.

Stage 16

Sólo se puede presenciar su exterior y este set es probablemente el más famoso por ser el estudio de grabación más grande de América del Norte. Películas como la conocida La Tormenta Perfecta se han grabado aquí.

Cómo llegar al Warner Bros. Studio de Burbank

Para llegar hasta Warner Bros Park de California tendrás que volar a Los Ángeles (LAX) y después coger un taxi, Uber o coche de alquiler para llegar hasta el Parque Warner. Aproximadamente se tarda unos 40 minutos en llegar desde el aeropuerto de Los Ángeles.

Si vas con coche propio o de alquiler puedes aparcarlo en el parking Studio por unos 10 dólares el día completo. También puedes aparcar fuera del recinto, pero suele ser bastante complicado por la cantidad de visitantes que hay.

Otra opción es coger el transporte público desde el aeropuerto pero el trayecto será más largo y puede durar una hora y media. Aún así, si lo prefieres porque no te importa el tiempo, podrás coger el Metro línea 222 de Metro Local. Te tendrás que bajar en la parada nº 36495 Hollywood Way/Riverside Drive y caminar hasta la dirección Plaza Studio, 3400 Warner Blvd Burbank, California, 91505. Llegarás justo al Studio Tour Welcome Center.

Precio de tickets del Warner Bros. Studio Tour Los Ángeles

Ya sabes que hay diferentes tipos de tour, cada uno tiene un precio diferente. También están catalogados por varios idiomas. El Spanish tour tiene turno de mañana y al mediodía y su precio es de 62 dólares.

Lo mejor que puedes hacer es comprar las entradas por Internet y con bastante antelación ya que así te asegurarás un número de entradas específicos (por si vas en grupo) y además, suelen estar mejor de precio.

Opiniones sobre el Warner Bros. Studio Tour Hollywood

Visitar el Warner Bros Studio de Los Ángeles es una experiencia que todo el mundo debería vivir, así que si tienes la oportunidad, ni te lo plantees.

Además, para cualquier fan de las películas o series este lugar es un auténtico paraíso, por lo que si quieres vivir un momento totalmente inolvidable que te llena de adrenalina y emociones, tienes que ir sí o sí al Warner Bros de Los Ángeles.

El Studio Tour tiene una duración de casi 3 horas, todos los guías que te explican al detalle son muy majos y lo que tienes que hacer al llegar es preguntar dónde debes esperarlo y a qué hora llega. Recuerda que lo mejor es que compres los tickets online, porque se agotan continuamente, además si sois varios no os debéis arriesgar a comprarlas en puerta por si no hay suficientes.

En el Warner Bros Park también hay una tienda de regalos por si quieres comprar algún souvenirs de recuerdo o un detalle para un amigo o un familiar. En la entrada de la tienda, proyectan un video que recopila las mejores películas y series del mundo Hollywood. ¡Está tan conseguido que hasta el más duro de roer se emociona fijo!
More Recipes
Viaje por Costa Oeste (EE.UU.) en 16 días: La ruta por carretera definitiva