Qué ver en Sunset Strip de Los Ángeles: ocio y diversión

🌔 La avenida donde el atardecer de paso al desenfreno de la noche

Sunset Strip es uno de esos lugares de Los Ángeles que tiene algo diferente, una química especial. Un sitio perfecto para disfrutar en tus propias pieles de la mejor música en directo, monólogos muy divertidos y uno de los ambientes nocturnos más alternativos de la ciudad angelina.

En su momento se trató de una zona bohemia, donde músicos, cantantes, actores, escritores y demás artistas iban para inspirarse o simplemente pasar una noche diferente en algunos de los pubs y restaurantes que se podían encontrar por todo el bulevar.

Hoy día, el ambiente ha cambiado, pero sigue impregnado de esa esencia de otras épocas. Ahora, además de la vida nocturna y artística, también podrás encontrar centros comerciales y tiendas de moda para comprar en Los Ángeles prendas de todo tipo y a cualquier precio.

Información sobre Sunset Strip, Los Ángeles

El Sunset Strip que pasa por el West Hollywood de Los Ángeles guarda mucha historia entre sus cimientos. El recorrido que pertenece al Sunset Boulevard es reconocido por su estilo bohemio y desenfadado, su música, su ocio nocturno, sus artistas del rock, sus boutiques de moda y sus colores vivos callejeros.

Historia del Sunset Strip de Los Ángeles, California

Hace unas décadas, el Sunset Strip se consideraba un lugar inseguro en el que vivir. La violencia y el peligro era típico sentirlo cada noche, ya que la policía no hacía mucho hincapié a esta zona. Era considerada como una especie de ciudad sin ley.

Aquí se podía ir a los casinos y derrochar todo el sueldo del mes como si nada, por ello que los más ludópatas del condado de Los Ángeles, frecuentaran esta zona cada noche. Además, tampoco había limitaciones con el alcohol ni incluso en la época de la ley seca. Ya te puedes imaginar de lo que se movía por aquí de trapicheos y lugares clandestinos…

Como no había policías competentes, la mafia era quien mandaba en Sunset Strip y decidieron transformar aquel lugar en un territorio de poderío y muchos lujos, buen alcohol, drogas y restaurantes exquisitos. Fue entonces cuando las celebrities de Hollywood empezaron a reunirse aquí.

Años después, ese estilo de vida nocturna atrajo a las clases sociales más hippies, punkis y roqueras. Por lo que el Sunset Strip pasí a convertirse en un rincón musical lleno de magia. Los mejores músicos tocaban en los bares y garitos del Sunset y escuchar cada noche sus melodías en directo era un chute de adrenalina para todos los presentes.

El Sunset Strip adquirió tal nivel que empezó a volverse cara y poco accesible. Había que tener mucha exclusividad para poder disfrutar del ocio nocturno de este lugar bohemio y desenfrenado lleno de los artistas musicales más reconocidos y las mejores estrellas del cine de la época.

¿Qué ver en el Sunset Strip West Hollywood?

El Sunset Strip del West Hollywood es una extensa avenida repleta de lugares icónicos que sí o sí tienes que visitar si vas a viajar a Los Ángeles. Si quieres saber cuáles son los lugares más importante, aquí te los comentamos. Realmente, te dejarán sin palabras.

La Sala Whisky A Go Go y La Sala Roxy de Los Ángeles

Estas salas fueron los escenarios del rock, sleazy y metal. Aquí han tocado Poison, Guns n’ Roses, Ratt, Quier Riot, L.A Guns y Möety Crüe. A día de hoy siguen haciéndose conciertos en ellas y si vas a visitar el Sunset Strip sí o sí tienes que conocer estos lugares y si puedes, vivir en primera persona un evento musical que rompe todos esquemas.

El restaurante Rainbow Bar & Grill

El Rainbow Bar & Grill ha protagonizado miles de videoclips. Y esto se debe a que no sólo era un simple restaurante. Como todo lugar en Sunset Strip, aquí también se disfrutaba mucho del ocio nocturno.

Se utilizaba como club después de las cenas y grandes artistas como el reconocido Lemmy Kilmister, pasaban las horas jugando al póker entre el humo de los puros y el sonido de los hielos de vasos de whiskey seco. El Rainbow Bar & Grill ha protagonizado miles de videoclips.

El estudio de Charlie Chaplin

Sin duda alguna, podría ser el mejor cómico de la historia de las anécdotas y el humor. A diferencia de los que te comentábamos arriba este lugar sólo podrás apreciarlo por fuera si vas a visitarlo, ya que a día de hoy lo utilizan como una productora de música.

Pero para ponerte un poco a tono, te diremos que es parada obligatoria pues aquí el mismísimo Charlie Chaplin grabó la mayoría de sus películas. Para mediados del siglo XX lo vendió a CBS. Desde ese entonces, series como Perry Mason y Las aventuras de Superman surgieron de este escenario.

El Viper Room de Johnny Deep

Exacto. El mismo Johnny Deep era el dueño de este club nocturno donde River Phoenix murió por sobredosis. Ya te puedes imaginar cómo era en aquella época pasar una noche por los bares del Sunset Strip.

Alcohol, drogas, sexo, buena música y vivir cada noche como si no hubiese un mañana. El estilo de vida que llevaban estos genios de la música sí que era un auténtico espectáculo.

Opiniones y recomendaciones del Sunset Strip, LA

Sin duda alguna visitar el Strip de la zona del Sunset Boulevard es totalmente recomendable si vas a pasar cerca del West Hollywood de Los Ángeles. Básicamente porque la originalidad, el desenfreno y la historia de la vida nocturna que gozaban las estrellas más reconocidas, donde la palabra restricción no existía y donde el trapicheo de alcohol y droga era el primer negocio de los bares clandestinos, es una experiencia 100% recomendable.

Conocer todas las anécdotas y visitar los locales más populares en primera persona, es algo que debes hacer en tu viaje te pilla cerca el Sunset Strip. Además, allí puedes alojarte en Sunset Blv donde a día de hoy se disfruta cada noche de mucho ocio y fiesta de la buena. Así que si te va la marcha, ¡ya sabes!

Entre la zona de Pier de Santa Mónica y pasado el Sunset Strip encontrarás miles de opciones de alojamiento que te pueden interesar, ya dependiendo si quieras gastar más o menos, pero hay habitaciones muy rentables y bastante cómodas.

Esta zona está repleta de hoteles de lujo, buenos restaurantes y tiendas boutiques. El hotel Mondrian tiene una piscina que te encantará y después de refrescarte no dudes en bajar a tomar algo por los pubs del Strip.

Llévate una cámara de fotos con bastante memoria porque las avenidas del Sunset te encantarán. No podrás evitar inmortalizar un escenario donde tantos grandes artistas musicales han tocado noche tras noche, toda la calle además es súper colorida y transmite muy buen rollo.

Ten en cuenta que este no es un ambiente muy familiar, por lo que si vas con niños es probable que se aburran un poco. Claro está que no quedará otra si eres un auténtico fanático del rock y la buena música.

En cualquier caso, si eres amante del espectáculo, de la mejor época de la música y el cine y si además, te gustan los atardeceres, entonces tienes que visitar el Sunset Strip. Y es que este lugar tiene la mejor panorámica para ver el sol de Los Ángeles despidiendo el día y dándole la bienvenida a una noche llena de desenfreno y aventuras.

More Recipes
Long Beach – California: Qué Hacer, Qué Ver (con Mapa)