LACMA – Museo de Arte del Condado de Los Ángeles: Qué ver, Tickets

💡 El museo más instagrameable de toda California

El LACMA es, de todos los museos que hay en la ciudad, uno de los mejores para visitar si vas a viajar a Los Ángeles. Dispone de más de 150.000 obras de todas las partes del mundo, estando representado el arte islámico, colonial, europeo o japonés entre otros.

Denominado como Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, cuenta con un total de 5 edificios repartidos en más de 20 hectáreas. Cada uno de esos edificios albergan obras de arte moderno muy originales y exclusivas que te harán ver la vida de una forma totalmente distinta.

Y es que este lugar está repleto de obras maestras únicas, algunas de ellas de Pablo Picasso, Andy Warhol, Diego Rivera o Joan Miró, entre otros. Si visitas el LACMA descubrirás como la originalidad y la imaginación no tienen límites. ¡Ni te imaginas hasta dónde es capaz de llegar la mente humana a través de la creatividad y el ingenio!

Habría que reseñar que en este centro cultural las exposiciones van alternándose, por lo que nunca se sabe al 100% con qué te puedes encontrar ¿quieres conocerlo todo sobre este gran museo del arte? ¡Vamos a ello!

Consejo 👉 El LACMA ocupará gran parte de tu día, pero si tienes tiempo te recomendamos también visitar La Brea Tar Pits, un lugar espectacular donde podrás disfrutar de la presencia de simpáticos elefantes ¡un día muy completo!

Historia del LACMA de Los Ángeles

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, también conocido como Los Angeles County Museum of Art o simeplemente LACMA, es el más extenso de todo la zona Oeste de EE.UU.

Se ubica en el conocido distrito de Miracle Mile y alberga más de 150.000 obras de arte moderno, aunque eso no significa que sean recientes. De hecho, aquí se recogen cuadros, esculturas y demás piezas que van desde la antigüedad hasta nuestros tiempos más actuales.

Este museo se sitúa justo al lado de las pozas de alquitrán del Rancho de La Brea en el que hay una exposición arqueológica sobre diferentes regiones como Egipto, Grecia, Roma o Europa, así como una interminable colección de arte latinoamericano que es fascinante.

El LACMA se estableció como museo independiente en el año 1961, ya que en un principio formaba parte del Museo de Historia, Ciencia y Arte de Los Ángeles el cual existía desde 1910. Fue a partir de 1965 cuando  se trasladó a su ubicación actual  en el Bulevar Wilshire, para expandirse cada vez más y más hasta completar los 5 edificios con los que cuenta actualmente.

El hecho de que haya crecido de tal manera es porque en los años 80 el LACMA fue beneficiado con varios millones de dólares de donaciones privadas.

Qué ver en el LACMA de Los Ángeles

Este museo recoge miles de obras y verlas todas posiblemente sea tu mayor reto, ya que hay 5 edificios en total y cada uno de ellos te envuelve de tal manera que se te pasará el tiempo volando sin apenas darte cuenta. Aquí te dejamos una lista con los lugares y obras que sí o sí tienes que visitar.

1. Luz Urbana

Conocida como Urban Light, se trata de una famosa instalación de luces que conforman un conjunto de farolas de la época antigua. Es muy probable que te suenen de haberla visto en películas y en las típicas fotos que suben los influencers a sus redes sociales.

En total hay 202 luces expuestas y, aunque de día son impactantes por su diseño y altura, aún lo son más por la noche al iluminarse.

2. Misa levitada

Otro lugar que se encuentra en las zonas exteriores del museo es la Levitated Mass y se trata de una gigantesca roca en perspectiva levitante. Se sujeta gracias a una pasarela y su momento culminante es cuando se puede captar con la cámara la panorámica del sol rozando la roca, como si la estuviese acariciando. ¿Serás capaz de hacerlo?

3. El letrero de Hollywood desde LACMA

En el tercer piso del primer edificio que vemos al entrar en LACMA podrás obtener una de las mejores vistas del conocido letrero de HOLLYWOOD. Desde allí podrás tomar una de las mejores fotos de este icono de Los Ángeles y disfrutar también de las vistas del Monte Lee.

4. La estructura de perspectiva 3D

Nada más entrar en LACMA, lo primero que vas a presenciar es esta obra de arte que rompe con todos los esquemas de los diseños tradicionales.  Se trata de una gigantesca instalación artística bizarra situada en la entrada de uno de los edificios principales.

La exhibición se distribuye en 3 pisos y tiene como temática la perspectiva 3D. Realmente intentar explicar su diseño y forma es casi imposible, hay que apreciarla en primera persona para comprender el ingenio que mantiene esta estructura tan original y distintiva.

5. Escultura de Noah Purifoy Art

El mismísimo Noah Purifoy también ha dejado su huella en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Si no hubiese sido suficiente mérito las obras maestras que implantó en pleno desierto al norte de Joshua Tree, ahora nos sorprende con un nuevo elemento artístico dentro del LACMA.

Es increíble cómo es capaz de impresionar este genio del arte y la verdad que deja perplejo a cualquiera con sus fascinantes creaciones. Es una suerte poder presenciar una obra maestra de este calibre y el Museo LACMA te ofrece la posibilidad.

6. Bote de tomate Campbell’s de Andy Warhol

Cuando llegas a esta área del museo quedas impactado con la mayor y más reconocida obra de Andy Warhol, una representación del bote de sopa de tomate concentrado de la marca Campbell’s que tanto éxito tuvo y ha sido condimento esencial durante años en las cocinas de todas las familias de los Estados Unidos de América.

7. Obras de Picasso

Nuestro gran artista de la pintura abstracta no podía faltar en este museo que recoge tantos estilos y arte de todas las clases. El LACMA cuenta con una galería dedicada al completo a preservar las obras maestras de Pablo Picasso, el pequeño genio ilustrativo que plasmó desde la infancia sus imaginaciones sobre un lienzo.

8. La Metrópolis II

Se sitúa en una sala y ocupa la mayor parte del espacio debido a su gran tamaño. Se trata de la reconstrucción de una ciudad en miniatura donde puedes ver a coches circulando. Se encuentran en funcionamiento y van recorriendo las diferentes calles y vías de la metrópolis, que muestra muchos monumentos emblemáticos y es muy colorida.

9. Un rincón dedicado al surf

En una de las salas del LACMA hay un rinconcito con mucho encanto que está dedicado a la historia del surf. Esta pequeña parcela mantiene un estilo minimalista. Muestra fotografías sobre el surf y su historia y también hay una tabla de madera que pertenece a los primeros modelos que se diseñaron en los inicios de este deporte. Es fascinante cómo se pueden conservar así de bien a lo largo de los años.

10. El pabellón japonés

Este es otro de los lugares del LACMA que tienes que visitar, puesto que es uno de los pabellones japoneses catalogado de los más impactantes por su estructura arquitectónica. Es muy interesante conocerlo tanto por dentro como por fuera y recorrerlo es bastante entretenido.

Se trata de unos pasillos entrelazados que dan la sensación de estar andando sobre un amplio abanico. En su interior podrás presenciar una exhibición en miniatura de elementos de esta cultura, minimalista y delicada ¡con todo lujo de detalles!

Ubicación y Cómo llegar al LACMA

Se encuentra en el 5905 Wilshire Blvd. Y para llegar podrás ir en autobús con las líneas 20, 217, 218, 720 y 780.

Cerca del LACMA puedes encontrar también algunos lugares de interés como son el Museo Petersen del Automóvil, el Rancho La Brea, The Grove o el mercado de Original Farmers Market.

Horario del Museum of Art Los Ángeles

  • De lunes a jueves: De 11:00 h a 17:00 h.
  • Los viernes: De 11:00 h a 20:00 h.
  • Sábados y domingos: De 10:00 h a 19:00 h.

Precio de los tickets del LACMA, Los Ángeles

  • Adultos: $25
  • Estudiantes y mayores de 65 años: $21
  • Menores de 17 años: Ticket gratis.

Todos los miembros que conformen el condado de Los Ángeles pueden entrar gratis al museo enseñando la validación.

More Recipes
Transporte Público en Los Ángeles: Opciones, Precios y Horarios