West Hollywood: Qué ver y Hacer en WeHo

🤳 Bienvenidos a la ciudad creativa de California

West Hollywood es el epicentro de la vida alternativa en Los Ángeles. Un lugar donde los mejores diseñadores del mundo hacen sus sueños realidad y donde el arte rebosa por todas sus esquinas. Una ciudad en la que la comunidad LGTBI tiene mayor presencia y en el que se celebra cada año miles de eventos de arte y cultura dignos de conocer.

Denominada coloquialmente como ‘WeHo’, se localizada en la zona oeste de Hollywood, L.A. y bordea Beverly Hills. Te encantará por su intensidad, la vida nocturna, sus eventos culturales o por ser uno de los distritos donde se celebran las mejores fiestas del condado.

Clubes de comedia, salas de música en vivo, tiendas, discotecas y bares de ambiente LGTBI son algunos de los lugares que encontrarás por aquí. Así pues, si estás planeando viajar a Los Ángeles, no dudes en darte un paseo por la alegre y colorida West Hollywood. Abróchense los cinturones. ¡Nos vamos!

​Información sobre West Hollywood, CA

Aunque la historia de la zona de West Hollywood se remonta al siglo XVIII, su fundación oficial data de 1984, siendo incluida como ciudad del condado de Los Ángeles, California. Está delimitada por Hollywood Hills al norte, por Beverly Hills al oeste, por Hollywod al este, por Faifax de Los Ángeles al sureste y por Beverly Grove al suroeste.

Se calcula que cuenta con unos 35.000 habitantes, siendo un enclave urbanístico denso con más de 7000 hab/km². Para hacernos una idea, la densidad de población de Madrid o Los Ángeles es de 800 hab/km² aproximadamente.

Es por ello que verás siempre mucho ambiente en sus principales arterias urbanas, destacando el El boulevard de Santa Mónica o las avenidas Robertson, Melrose y Beverly. Allí se localizan los comercios, boutiques, salas de arte, diseño y cine, restaurantes y locales nocturnos. Los habitantes de West Hollywood tienen sus residencias en los barrios de el Triángulo Norma, West Hollywood Norte, West Hollywood Este y West Hollywood Heights.

El clima de WeHo es subtropical, por lo que su temperatura es muy cálida a lo largo de todo el año. Para que te hagas una idea, en West Hollywood ha llegado a alcanzar los 43ºC en sus temperaturas más extremas.

Aunque también en invierno se puede dar el caso de que la temperatura esté por debajo de los 0 ºC, por lo que si tienes pensado disfrutar la Navidad en Los Ángeles no dudes en llevar ropa abrigada.

Qué ver y hacer en West Hollywood

West Hollywood es una ciudad que destaca por su moda y creatividad. Cuando estés recorriendo las calles de “La Ciudad Creativa de California”, no dudes en visitar algunos de estos lugares que te vamos a recomendar para que disfrutes WeHo en su máximo esplendor.

1. Visitar Galerías y salas de diseño

West Hollywood cuenta con algunas de las mejores galerías dedicadas al arte y el diseño. Una de las más conocidas es el Pacific Deign Center compuesto por tres enormes edificios (el Center Blue que cuenta 130 salas de diseño de interior, el Center Green y la última incorporación de 2009, el Center Red) y a cual más espléndido. Se localiza en Melrose Avenue y allí podrás encontrar exposiciones de decorados y muebles o conferencias de diseño.

Otro destino obligatorio son las salas de diseño de Beverly Boulevard que son la mezcla perfecta de todos los estilos de Beverly Hills.

2. Comprar en las boutiques de los famosos

Así es, por la avenida de Sunset Strip debes ir atento con tus cinco sentidos si quieres toparte con alguna estrella de Hollywood en busca de su próxima adquisición. Y es que este es el lugar favorito para comprar de las celebridades más reconocidas del cine y la música, siendo habitual verlos gastar increíbles sumas de dinero en ropa, decoración y otros objetos de lujos.

Pasea por el exclusivo Robertson Boulvard y siéntete como una auténtica estrella de cine entre todos los paparazzi caza famosos.

3. Disfrutar de la vida nocturna

Además de los lugares más chic de West Hollywood, también debes disfrutar del ocio nocturno de esta increíble ciudad. Si te gusta la música tienes que visitar el The Roxy Theatre y también el Viper Room, que fue propiedad del reconocido actor Johnny Depp.

Después dirígete a Santa Mónica Boulevard para conocer algunos de los locales gays más populares de la ciudad. Algunos de esos locales cuentan con una estética y diseño dignos de una sala de exposiciones o museo.

4. Conocer la arquitectura de West Hollywood

Alejándonos un poco del bullicio de las avenidas principales, nos dirigimos al siguiente punto de destino: La Casa Schindler, sede del Centro MAK de Arte y Arquitectura. Una edificación que se remonta a principios del siglo XX y es icónica de la arquitectura contemporánea.

5. Ojea lo que leen los angelinos

Si te gusta leer y culturizarte debes conocer la librería independiente más grande de todo Hollywood, conocida como Book Soup. Es un lugar tranquilo y muy interesante, en el que podrás encontrar miles y miles de libros de todo tipo en sus diferentes pasillos de altos estantes, los cuuales conforman un laberinto inacabable de letras.

Escritores muy reconocidos suelen firmar libros en el Book Soup, siendo también un lugar para la realización de eventos o presentaciones. Por aquí pasaron celebridades como el boxeador Muhammad Ali o la actriz de cine adulto Jenna Jameson.

6. Disfrutar de la mejor música

Una de las actividades que no puede falta durante tu visita a West Hollyywood es ir a disfrutar de un exquisito espectáculo musical en directo. En The Troubadour,situado en Santa Mónica Boulevard, vivirás una experiencia melódica única.

Con tan sólo decirte que fue el lugar que marcó el antes y el después de increíbles talentos como Elton John, Hoy Wayne Axton o Jackson Browne entre muchos otros, ya estaría casi todo dicho. ¿No crees?

Cómo llegar a West Hollywood

Los medios de transporte para llegar a West Hollywood son amplios debido a su buena ubicación y cercanía con otras zonas de la ciudad importantes.

Nosotros siempre recomendamos optar por tomar un taxi o Uber para ahorrar en tiempo en tu viaje a Los Ángeles, pero también existen estas opciones de transporte público.

🚇 Metro: B Line (RED), que comunica con otros puntos de la ciudad como la Downtown.

🚐 Bus: Líneas 4 y 704

Dónde dormir en West Hollywood

Si tienes intención de alojarte en WeHo, nosotros te recomendamos un listado de sitios que son de lo mejorcito que puedes encontrar por la ciudad.

1. El Sunset Marquis

Este lugar es perfecto si te gusta el estilo clásico de Hollywood. Tiene una azotea donde se aprecian unas vistas sumamente increíbles de la ciudad. Este lugar era el favorito de muchísimas estrellas del rock, que solían pasar horas y horas en sus salas tocando bebiendo whiskey seco.

Se encuentra entre los bulevares de Sunset Strip y Santa Mónica en el 1200 Alta Loma Rd. Conociendo la buenísima ubicación que tiene te puedes hacer una idea de sus vistas tan espectaculares.

2. El Hotel 850 SVB West Hollywood

En Beverly Hills, a menos de 2 kilómetros de Sunset Strip, se encuentra este increíble alojamiento donde sus habitaciones tienen terraza, televisión e incluso iPad. También hay aparcamiento privado para los huéspedes y puedes hacer uso de una cocina compartida y de su impecable servicio de habitaciones. Hay una sala de ocio y descanso amplia donde relajarte después de un día intenso de turismo.

3. Hotel The Charlie Chaplin

En este hotel de 4 estrellas ubicado en el epicentro de West Hollywood puedes disfrutar de una magnífica suite con cocina moderna equipada en su totalidad, zona de estar exterior y servicio de habitaciones exclusivo.

Como su nombre indica ya puedes imaginar que fue la casa de Charlie Chaplin durante varios años. El diseño de este hotel es muy característico y contemporáneo, con tejas de madera que se fusionan con un mobiliario muy futurista.

Dónde comer en WeHo – Mejores restaurantes

Cuando llegue la hora de almorzar, en West Hollywood podrás disfrutar de una gastronomía exquisita gracias a la cantidad de restaurantes con los que cuenta. Muchos de ellos pertenecen a reconocidos chefs.

 1. BOA Steakhouse

Este restaurante moderno es uno de los favoritos de los locales de West Hollywood y se ubica en el Sunset Blvd, próximo al Whisky Go Go. Aquí las hamburguesas son una auténtica pasada, la carne está buenísima y te la cocinan al punto que pidas a la perfección.

Además el sitio es espectacular y el servicio está muy atento. Si quieres disfrutar de una jugosa hamburguesa con una buena música de fondo tienes que probar este sitio.

2. WeHo Bistro

Este magnífico restaurante tiene comida para todos los gustos. Desde ensaladas muy completas, pasta de todo tipo, hamburguesas y mucho más. Los postres están buenísimos y todos los platos vienen muy contundentes. El vino también está exquisito y la relación calidad-precio es estupenda y el personal es muy amable.

3. Nobu Los Ángeles

La categoría de este restaurante es otro nivel, la comida que sirven es japonesa y el diseño de los platos, así como los sabores son lo más espectacular que puedas imaginar. El servicio es encantador y el lugar en sí te deja boquiabierto (hay algunas mesas que están prácticamente en la orilla del mar).

Aunque por la elaboración de los platos pueda parecer que es un lugar muy caro, no es así. Nosotros quedamos sorprendidos con los precios. Si vas, prueba los ceviches y el sushi roll. La experiencia es un 10/10.

4. Craig’s

Se ubica en Melrose y está increíblemente bueno. Suele estar bastante frecuentado por famosos y es lógico ya que la calidad es excelente. Las alcachofas están riquísimas y las hamburguesas también. Por el ambiente del local y exclusividad del local te recomendaríamos que vayas para cenar, será una velada perfecta.

Turismo LGTBI en West Hollywood

West Hollywood es el corazón de la comunidad gay y cultura LGTBI y es por ello que en junio se lleve a cabo el LA! Pride Music Festival & Parade. Este es el primer festival del orgullo gay celebrado en el mundo entero y el más extenso de toda California, durando hasta tres días.

Durante el evento se realizan miles de exhibiciones, espectáculos, fiestas, desfiles, conciertos, etcétera. Realmente es una atracción única y muy entretenida, tanto si perteneces al colectivo como si no.

En WeHo podrás presenciar increíbles museos con auténticas obras de artes enfocadas en el movimiento. Además, puedes vivir la experiencia de conocer los archivos de June L. Mazer Lesbian Archives en los que se narra literatura, se aprecia la vestimenta, se muestra el arte y se proyectan vídeos sobre el lesbianismo.

Otro lugar es el ONE Archives Gallery and Museum (Museo y Galería de los Archivos ONE), que es el primer museo de toda la historia que se enfoca a la historia gay. En él se puede apreciar una interminable colección de elementos de la cultura LGBT que conforman toda la historia de este movimiento.

Por el boulevard de Santa Mónica podrás conocer muchísimos locales diseñados y decorados con múltiples colores (los que representan la bandera gay). Tienes que conocer el icónico bar The Abbey, el cual fue inaugurado en el año 1971, aquí podrás soltarte la melena y bailar al son de la música en vivo mientras te bebes un martini delicioso.

More Recipes
Visitar Malibú, California: Playas, Cómo llegar, Mapa