Visitar Manhattan Beach: Playa, Muelle y Actividades

🏖 Una de las playas más bonitas de Los Ángeles y el Pier más antiguo

Manhattan Beach es conocida por su increíble playa, una de las más extensas de Los Ángeles y lugar de veraneo de personalidades, políticos o artistas y actores propios del Paseo de la Fama de Hollywood.

Pero Manhattan Beach es mucho más que una playa, ya que dispone de uno de los muelles más elegantes de California, siendo a su vez el más antiguo de la costa este de los Estados Unidos. Increíble, ¿verdad?

En este artículo vamos a repasar todo lo que ofrece la ciudad de Manhattan Beach, así como consejos para sacar el máximo partido a una de las zonas más cool de Los Ángeles.

La ciudad de Manhattan Beach

Manhattan Beach es una ciudad situada al suroeste del condado de Los Ángeles. Se trata de una de las tres ciudades playeras de la región de South Bay junto a Hermosa Beach y Redondo Beach. Fue fundada en 1912 y actualmente cuenta con una población estimada de 35.000 personas.

Algunos de sus más notables ciudadanos son Owen Wilson, Tara Reid, Kristen Miller, Matthew Fox o Redfoo. Lo cierto es que es una ciudad con cierto glamour, debido en parte a su maravillosa playa que se ha convertido en un paraíso para muchas personalidades deseosas de disfrutar de la costa y el buen clima de la zona.

5 lugares que visitar en Manhattan Beach

Si vas a viajar a Los Ángeles, para en Manhattan Beach puede ser una excelente opción para descansar en su playa, pasear por su muelle o conocer uno de lo aquarium más espectaculares de la ciudad.

1- Playa de Manhattan Beach

Sin, duda la joya de la zona. Una de las mejores playas de Los Ángeles y California debido a su cristalina arena, su extensión y la tranquilidad que dispone respecto a otras costas como son Venice Beach o Santa Mónica, algo más animadas.

Estos son los ingredientes que hacen de Manhattan Beach como uno de los lugares favoritos de las celebrities para descansar o pasar sus vacaciones. Además, es frecuente la práctica de surf y otros deportes acuáticos, así como voleibol.

2- Muelle de Manhattan Beach

El Manhattan Beach Pier es un muelle de casi 300 metros que destaca por ser el más antiguo de la costa oeste. Se encuentra en muy buenas condiciones debido a las frecuentes reformas que se lleva a cabo para conservarlo, siendo la última en 1990.

Pasear por él es toda una delicia, ya que podrás disfrutar de la brisa marina mientras oyes el ruido del mar y observas la puesta de sol.

Está muy bien acondicionado y tiene buenos puestos de estacionamiento. Un sitio ideal también para tomar alguna bebida o comer, todo en un ambiente muy agradable y estando todo muy limpio y ordenado.

3- Roundhouse Aquarium de Los Ángeles

Al final del muelle de Manhattan Beach podrás encontrar un acuario marino. Es pequeño, pero al ser gratuito merece la pena visitarlo para ver un poco de la fauna marina del Pacífico (tiburones, leones de mar y otros peces). Gustará mucho a los niños y aprenderán a entender un poco más sobre los océanos y su flora y fauna.

4- Polliwog Park

La naturaleza también tiene cabida en la ciudad de Manhattan Beach. Polliwog Park es un hermoso parque en el que podrás encontrar un jardín botánico, pistas de skate, un espectacular estanque, un anfiteatro para eventos e incluso un ¡disc golf de 9 hoyos!

Al igual que con el acuario, un sitio muy recomendado para visitar con niños, ya que son frecuentes las actividades de ocio y diversión a lo largo del año.

5- San Dune Park

Traducido como ‘parque de las dunas de arena’, se trata de un espacio de ocio infantil en el que podrás encontrar dunas de hasta 30 metros de altura para jugar, realizar deporte, caminar o disfrutar de la vegetación. Sirve también como punto de acceso a la playa de Manhattan Beach.

Nuestro consejo es que subas unas escaleras situadas en la duna, ya que desde allí tendrás una de las mejores vistas de la playa, el mar y el resto de la ciudad.

Mapa de Manhattan Beach

Manhattan Beach se encuentra muy bien ubicado, siendo fácil llegar tanto en transporte público como taxi. Desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) puedes llegar en apenas 10 minutos tomando un Uber y desde la Downtown de LA unos 25 minutos.

Por ello, se trata también de una zona muy buena para hospedarte, ya que la comunicación con el resto de Los Ángeles es muy buena.

More Recipes
Los 7 Parques temáticos de Los Ángeles (California) más divertidos