Lake Powell, Arizona: Qué ver, Excursiones, Cómo llegar

🏞 El más bello lago del río Colorado

¿Quién pensaría que el Lago Powell, creado artificialmente para suministrar agua a los estados del suroeste de EE.UU., acabaría convirtiéndose en un sitio tan popular para el turismo? Pues sí, cada año recibe a más de 3 millones visitantes que disfrutan de una de las vistas más espectaculares de la Costa Oeste.

Recordemos que los Estados de Arizona o Utah son especialmente áridos, por lo que la construcción de esta presa supuso un alivio para el suministro de agua o electricidad de estas zonas.

Pero el embalse no solo produjo un beneficio social, sino que formó el Lago Powell, un increíble lugar que se ha convertido en una visita obligada para los amantes de los deportes acuáticos o los preciosos paisajes de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Prepárate para descubrir un sitio de película… ¡Literalmente!

Lake Powell: un lago artificial de película

El origen del Lago Powell data de 1963, cuando se construyó la presa Glen Canyon Dam a partir del río Colorado para poder llevar agua a los estados colindantes. Este embalse es el segundo en tamaño del río Colorado y para su construcción se utilizaron 10 millones de toneladas de hormigón.

Lake Powell se fue formando durante 17 años hasta alcanzar el tamaño actual, unos 3000 km de costa artificial que lo convirtieron en un espacio de esparcimiento para miles de visitantes enamorados de un punto donde descansar o practicar deportes acuáticos en un entorno único.

Y es que el Glen Canyon National Recreation Area recibe cada año a más de 3 millones de personas que realizan distintas excursiones como pescar, pasear en barco, tomar una lancha de motor, recorrer la zona en jeep, acampar o simplemente tomar un baño con las vistas más maravillosas.

¿Y tanto merece la pena visitar el Lake Powell? Pues su paisaje es tan espectacular que ha sido escenario de varias películas, entre ellas la superproducción El Planeta de los Simios (1967) protagonizada por Charlton Heston.

Qué hacer en Lake Powell:  excursiones imprescindibles

Paseo en barco por Lago Powell

Una excursión en barco es la manera más completa y relajante de conocer el Lago Powell. Tendrás una perspectiva muy completa de todo el paisaje y los cañones, siendo posible contratar excursiones privadas con capitán y guía turístico o alquilar una barca para que navegues a tu antojo.

Los precios rondan entre los $48 y los $150 según el tour escogido. No lo dudes, esta será la mejor experiencia que puedas realizar en Lake Powell y quedará para siempre en tu retina. Por no hablar de las magníficas fotos que obtendrás.

Pescar en Lake Powell

Aunque se trate de un lago artificial, en el Lake Powell viven distintas especies de peces que se esparcen por sus más de 300 km de longitud. Si eres amante de la pesca, aquí podrás capturar lubinas o lucios, los cuales podrás degustar luego en una fogata.

Existen puntos para el alquiler del material de pesca y para la adquisición de la licencia ($52 aproximadamente), requisito imprescindible para poder ejercer la actividad.

Acampada en Lake Powell

Sí, dormir en Lake Powell es posible si llevas tu propio equipo de acampada. Una experiencia maravillosa para descansar en un paraje natural con las mejores vistas. Eso sí, existen ciertas normas que debes cumplir para no meterte en problemas.

No puedes acampar cerca de los puertos deportivos o del Monumento Nacional Rainbow Bridge, mantener limpia tu zona y no superar los 14 días de acampada en el mismo lugar.

Cómo llegar a Lake Powell, Arizona

Como a la mayoría de parques nacionales y entornos naturales de Estados Unidos, es necesario tomar algún vehículo privado con el que puedes desplazarte hasta allí. Posiblemente hagas una parada en Lake Powell si vas a realizar una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos o quieras ver Las Vegas.

En cualquier caso deberás siempre intentar conectar con la US-89 que es la que te dirige directamente a la zona de acceso al Glen Canyon National Recreation Area.

Si te hemos convencido de visitar Lake Powell no dudes en acercarte a conocer el Gran Cañón del Colorado, Antelope Canyon o a Monument Valley, dos de los parajes más conocidos de Estados Unidos. ¡Descubre el auténtico American West!

More Recipes
Qué ver en Beverly Hills: ¿Qué hacer y qué ver en Beverly Hills L.A.?