San Bernardino, California: Qué ver y hacer + Mapa

La influencia indígena, mexicana y española en uno de los condados más antiguos de California

San Bernardino en California es uno de los condados más populosos de la Costa Oeste de Estados Unidos gracias a su diversidad cultural, historia y riqueza natural.

Se localiza al sur de California, junto al valle de San Bernardino, lo que lo ubica en un entorno rodeado de colinas o montañas espectaculares. Esto permite realizar actividades deportivas como senderismo o golf.

Además de ser uno de los condados con mejores universidades de Estados Unidos, San Bernardino puede presumir de ser el lugar en el que se nació el primer restaurante de McDonald’s 🍔, ¡ñam!

5 lugares de interés de San Bernardino

¿Sabías que San Bernardino fue una de las primeras comunidades de California? Esto ha permitido que disponga de una gran diversidad cultural gracias a su rica historia. Por San Bernardino han pasado nativos americanos, misioneros españoles y colonos mexicanos, dejando todos una gran influencia que ha dado forma a la actual ciudad.

Veamos a continuación qué hacer en San Bernardino y qué sitios ver en tu visita a este condado fundado en 1853 y con más de 2 millones de habitantes.

1- El primer restaurante McDonald’s de la historia

Si eres fanático del Big Mac no dejes de visitar el McDonald’s Museum de la ciudad de San Bernardino, el sitio donde nació el primer restaurante de la conocida franquicia de hamburguesas.

Se creó en 1940 y se llamaba McDonald’s Famous Barbecue, siendo conocida por su menú de hamburguesa con patatas y refresco.

museo mcdonald's

El museo actual no es el edificio original, el cual tuvo que ser parcialmente derrumbado debido al abandono que sufrió durante algunos años. Su visita es gratuita y podrás ver cómo eran los uniformes originales de los empleados de McDonald’s o ¡los primeros regalos de Happy meal!

2- Templo de Redlands

El Templo de Redlands se ubica al sur del condado de San Bernardino. Se trata de una maravilla arquitectónica del siglo XIX operada por la Iglesia de Jesucristo de Todos los Santos de los Últimos Días.

Allí se celebran actividades eclesiásticas y distintas ceremonias mormonas. Recibe cada año a 140.000 visitantes que se quedan impresionados con la arquitectura moderna del edificio y su pináculo de enormes dimensiones.

3- Montañas de San Bernardino (California)

San Bernardino National Forest es un bosque forestal de más de 3000 km² y que se divide en dos: Montañas de San Gabriel y Montañas de San Bernardino. Se trata de un paraíso natural que alberga miles de especies vegetales, además de diversa fauna y áreas silvestres

A su vez, se trata de un espacio para realizar ciertas actividades deportivas como trekking, escalada o descenso de barrancos.

4- Route 66 Rendevouz

¿Eres un enamorado de los coches de época? Pues entonces no debes perderte la Route 66 Rendevouz, un evento en el que se reúnen miles de automóviles del siglo pasado (1900-1974) en un perfecto estado de conservación.

Todo un espectáculo que suele llevarse a cabo en el mes de octubre y que para 2022 todavía no cuenta con fecha concreta.

5- Wigwam Motel

El Wigwam Motel es uno de los hoteles de carretera más emblemáticos y populares entre aquellos que realizan una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Un lugar de descanso de estética indígena que nació para albergar a los viajeros de la conocida ruta 66.

Actualmente, debido a su peculiaridad, es de los puntos más llamativos de San Bernardino, por lo que si estás pensando alojarte aquí es mejor que reserves con mucha antelación.

Mapa del Condado de San Bernardino – California

¿Dónde está San Bernardino, California? ¿Cómo llegar desde Los Ángeles? Aquí te dejamos las indicaciones para que no te pierdas nada en tu visita a esta maravillosa ciudad.

More Recipes
Qué ver en Beverly Hills: ¿Qué hacer y qué ver en Beverly Hills L.A.?