Arts District Los Ángeles: El barrio dedicado al arte callejero

¡Viva el arte callejero!

Arts District, o Barrio de las Artes, es un vecindario del centro de Los Ángeles que se caracteriza por estar cubierta de graffitis, murales y demás elementos artísticos que permiten al paseante sentirse como en un museo callejero.

¿Tienes pensado visitar la Downtown de Los Ángeles? Pues entre rascacielos y rascacielos no dudes en dar un paseo por Arts District y descubrir las tendencias más actuales en arte urbano.

¿Qué es Arts District?

Arts District es un barrio del condado de Los Ángeles situado al este de la Downtown. Fue edificándose a principio del siglo XX en base a generar ciertas industrias y comercios, por lo que se compone principalmente de almacenes, fábricas, cobertizos o naves.

El estilo de vida del vecindario, básicamente obrero, cambió radicalmente cuando en los años 70 del siglo pasado varios artistas decidieron asentarse en esa zona.

¿El motivo? La precariedad de aquellos años provocó que tuviesen que abandonar sus estudios en Venice o Hollywood y buscar nuevas barriadas en las que empezar desde cero y no gastar excesivo dinero en el alquiler de una galería o habitación para dormir.

Su ingenio y creatividad no se la guardaron y poco a poco empezaron a florecer murales, graffitis o centros artísticos por todos lados.

Esto atrajo a un colectivo más culto y amante de la pintura, la escultura o las letras, así como a ciertas tribus urbanas como los hipsters. Esto provocó que además de los espacios artísticos, Art District viese como los almacenes o naves industriales pasasen a ser boutiques indies, gastrobares, cervecerías artesanales o cafeterías con música en directo.

A día de hoy es uno de los barrios más populares de la ciudad, por lo que si vas a visitar Los Ángeles, no dudes en dirigirte a esta zona y tomar un café ecológico, tomar un brunch o comprar una obra de arte en alguna galería.

Solo el paseo merecerá la pena, ya que la mayoría de sus calles están repletas de graffitis de gran calidad con los que podrás tomarte excelentes selfies.

5 interesantes planes para hacer en Arts District

1- Pasear por sus calles llenas de graffitis

Es el principal reclamo de este pintoresco barrio. Sus murales y graffitis se distribuyen por todas sus calles y forman parte de un paisaje que hace único a esta zona de la ciudad. Grandes artistas han dejado su sello y es frecuente ver tours de personas que rastrean las genialidades de estos artistas urbanos.

2- Adentrarte en una galería de arte

Sí, además del arte callejero, en Arts District encontramos muchos espacios dedicados a la cultura de la pintura o escultura. Uno de los más conocidos es At Share LA (801 E 4th Pl, Los Ángeles 90013), un almacén de dos pisos que cuenta con varios salas de exposición, así como distintos lofts y talleres artísticos para que puedan alojarse artistas de cualquier movimiento (pintura, artes escénicas, poesía, moda…).

3- Tomar una cerveza artesanal

Los espacios gastronómicos fueron uno de los principales valedores del crecimiento que tuvo este barrio a partir de los años 70 y 80 del siglo pasado. Los locales de cerveza artesanal son muy habituales por esta zona, siendo toda una experiencia poder degustarla mientras observas a los vecinos o artistas.

4- Visita un mercado ético

Los Ángeles promueve mucho el ecologismo y no son pocos los negocios que afloran siguiendo esta línea ética. Productos artesanales y libre de químicos son la base de lugares como el Zinc Cafe & Market o Bread Lounge.

En algunos espacios es posible estar comprando pan, frutas y verduras o café en grano mientras una banda o grupo de jazz ameniza la mañana a empleados y clientes. ¿No es mal plan, verdad?

5- Jugar a unas recreativas

¡Claro que sí! Entre tanto cultureo, también es recomendable entretenerse un poco, ¡recordemos que estamos en Los Ángeles! Para ello, nada mejor que recordar momentos de la infancia y adentrarnos en algún salón recreativo como el EightyTwo (707 E 4th Pl, Los Ángeles 90013). Revive los años del pinball o los arcades mientras te tomas un refresco, cerveza, café o algún postre.

¿Dónde está Arts District?

El barrio de Arts District está bien definido dentro del mapa de Los Ángeles. Se sitúa dentro de la Downtown y se dispone al norte con la 1 St Street, al oeste con Alameda St, al sur con la 7th Street y al este con el río Los Ángeles.

Existen cuatro puentes para poder llegar hasta el barrio si tu alojamiento se encuentra al este de la ciudad.

More Recipes
Visitar Seaworld de San Diego: Entradas, Atracciones, Horarios