Morro Bay, California: Qué ver, Dónde Dormir, Cómo llegar

⛰️ El Peñón de Gibraltar de Pacific Coast Highway

Morro Bay es uno de los pueblos costeros con más encanto de la costa californiana, un lugar único que debes visitar si vas a visitar Los Ángeles o ver San Francisco, ya que se encuentra justo entre ambas ciudades.

Se localiza en el condado de San Luis Obispo, siendo parte de la Pacific Coast Highway. Es muy habitual que sea uno de los puntos de parada para aquellos aventureros que realizan la la ruta del Big Sur.

Sin duda alguna te quedarás sorprendido de este lugar tan atípico y poco común que no tiene nada que envidiar al resto de pueblos de California. Sus atardeceres son lo más fascinante que tus ojos pueden llegar a ver en esta ciudad protagonista de los ”sunsets”.

Morro Bay es diferente a cualquier otro pueblo costero de California y, a pesar de ser un lugar pequeñito, tiene mucho para enseñarte. Hoy vamos a hablarte de todo lo que puedes ver en este idílico lugar. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Información de interés sobre Morro Bay

Morro Bay es una ciudad localizada en el condado de San Luis Obispo en el Estado de California en la Ruta Estatal, 1 que es la que está catalogada como la más famosa por prestar las mejores costas de todo el mundo.

Lo que hace tan especial a Morro Bay es su inconfundible Morro Rock, un enorme tapón volcánico que sobresale desde cualquier punto de la ciudad. Tiene un tamaño de 177 metros y se calcula que tiene ¡23 millones de años!

Es la joya de la corona de un hermoso lugar también conocido como la Gibraltar del Pacífico, por su similtud con el Peñón del protectorado británico situado en la Península ibérica. Sus dimensiones han servido desde la época antigua a los pescadores, los cuales se aprovechaban de la sombra que aportaba la roca para poder cobijarse del sol durante sus largas horas de pesca y venta de pescado posterior.

Así pues, Morro Bay siempre ha sido un pueblo de pescadores que ha ido creciendo hasta alcanzar sus 10,000 habitantes actuales. Con el tiempo, Morro Rock y sus preciosos atardeceres han atraído la atracción de miles de turistas, los cuales se detienen a observar la belleza de este lugar. Gran parte de ese turismo se debe a aquellas persona que hacen ruta por Big Sur.

Morro Bay se encuentra justo a la mitad de San Francisco a Los Ángeles, estando a poco más de 3 horas de ambas ciudades. Esto le permite ser un lugar idóneo para dormir si vas a hacer un road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Qué ver y qué hacer en Morro Bay

Morro Bay es como un paraíso para sus locales y los turistas que van a visitarlo. Siendo un lugar pequeño, alberga increíbles actividades y lugares idílicos que son dignos de apreciar al menos una vez en la vida. Cuando viajes a este pueblo encantador no te olvides de visitar estos sitios que te decimos a continuación. ¡Te encantarán sin duda!

1. Morro Rock, la principal atracción

Sin duda lo que más destaca de Morro Bay es su gran roca volcánica en mitad del océano y aunque no puedas escalarla, tienes que ir a verla. Además, te decimos desde ya que habrá sorpresas.

Desde allí se divisan los halcones peregrinos que anidan en este lugar. Es tal el nivel de fascine que tiene que hasta la Audubon Society lo ha catalogado como uno de los mejores sitios de todo el país para observar las aves (de esto te hablamos más adelante) y también forma parte del Parque Estatal Morro Bay.

2. Visitar el Museo del Skate

Si te gusta el mundo sobre ruedas has dado con el sitio perfecto. En Morro Bay no se acaba el viaje en el peñón ni en su Embarcadero (que lo tienes que explorar también si quieres comprar algún recuerdo o picar algo) sino que además, también ofrece múltiples atracciones que son estupendas para salir de la monotonía y conocer cosas nuevas.

Te hablamos del Morro Bay Skateboard Museum que es un museo del arte del skate donde se encuentra el 2º skateboard más grande del mundo entero.

3. Ver atardeceres en sus playas

No hay que ser un lince para saber que si estás en uno de los pueblos costeros con más encanto de toda California, sus playas tienen que ser sumamente espectaculares. Pues así es, es el momento perfecto para tirar la toalla en su fina arena y contemplar las vistas mientras te relajas.

Las mejores desde nuestro punto de vista, son: Coleman Park & Beach, Morro Rock Beach, Morro Bay State Park Beach, Morro Stand State Beach, North Beach & Tide Pool, Sandspit Beach y Toro Creek Dog Beach.

La playa de Morro Rock visítala por la tarde y así verás cómo los colores del atardecer se entremezclan con la roca volcánica como si de su propia lava se tratase.

4. Caminar por el Embarcadero

Para cuando te entre el hambre o por si quieres comprar un recuerdo o souvenir, tu destino será el Embarcadero. Aquí es donde están las tiendas, los restaurantes y bares, así como las galerías de arte que rodean todo el área que compone el puerto.

Desde aquí también hay muy buenas vistas del océano y también el puerto en sí tiene bastante por ver ya que está repleto de barcos anclados y algunos de ellos son de lo más curiosos e impresionantes.

5. Conocer la vida animal

Morro Bay también es característico por su fauna ya que cuenta con los mamíferos más acuáticos como las focas, nutrias, leones marinos, ballenas o delfines hasta los más voladores como los halcones peregrinos, gaviotas y miles de especies de aves poco común.

Es tanto el juego que dan estos simpáticos amigos de la naturaleza que hasta hacen actividades con ellos. Por ejemplo, puedes realizar un tour en crucero de avistamiento de ballenas o visitar el Estuary Nature Center que está repleto de nutrias, focas y leones marinos.

También tienes que acudir al festival de observación de las aves ya que Morro Bay fue catalogado por la Audubon Society como uno de los mejores sitios para contemplar las aves y su festival lo hacen los fines de semana del Día de Martin Luther King Jr. que es el 17 de enero.

6. Practicar deporte acuático

Morro Bay es el lugar favorito de todo amante del surf. Es más, en la playa de Morro Rock Beach los surfistas profesionales suelen estar practicando técnicas y enseñando a otros fanáticos de la tabla a montar en ella. Se pasan horas y horas, se podría decir que casi todo el día ya que van desde bien temprano cuando el sol está saliendo y hasta que cae la noche.

Si te llama la atención practicar algún deporte acuático cuando estés por Morro Bay, puedes montar en kayak o hacer paddleboard, entre otros. Hay muchos locales de alquiler de equipamiento e incluso te pueden dar clases.

7. Realizar senderismo

Si te gusta caminar por la naturaleza, Morro Bay también te ofrece la posibilidad de realizar trekking en muchos de sus senderos que son mundialmente reconocidos como el Black Hill, el Cerro Cabrillo Peak, el Parque Estatal Montana de Oro, el Cloisters Park Trail o el Parque Estatal Morro Bay.

Dónde comer en Morro Bay

Si tienes Instagram, a la hora de comer en Morro Bay puede ser tu perdición subiendo stories. Y es que en este lugar no sabemos cómo lo hacen pero tienen mucho arte a la hora de recrear combinaciones con los platos. Es como si fuesen pequeñas esculturas diseñadas con comida, que encima están deliciosas.

Con decirte que puedes empezar desayunando unas tostadas con crème brûlée al estilo más francés en el Frankie and Lola, ya con eso te puedes ir haciendo la idea… Y también un hueco en el estómago.

También cuando termines de ver el atardecer en la orilla de la playa de Morro Rock puedes acercarte a cenar al The Galley, donde ofrecen el mejor marisco fresco del día de todo el territorio. Además, vienen acompañados de guarniciones de la granja privada del chef.

Otro lugar donde también ofrecen un pescado riquísimo capturado en el mismo día es en el local familiar Dutchman’s Seafood House, en el mismo muelle de Morro Bay.

Dónde alojarse en Morro Bay

Hay muy buenos alojamientos en Morro Bay y además suele ser un clásico por excelencia que muchos viajeros se alojen aquí. Todo el que realice un road trip por la costa (viaje muy típico de California) sabe de sobra que este pequeño pueblo es el que separa a San Francisco de Los Ángeles y pilla a tan sólo 4 horas de cada una de estas ciudades.

Es decir que es el punto perfecto para hacer una breve parada y reponer fuerzas para luego poder exprimir al máximo la visita a los lugares más contundentes.

¡Importante! Si vas a ir en verano, reserva tu alojamiento con bastante tiempo de antelación porque se agotan muy rápido.

  1. Sea Air Inn & Suites: Está en el centro y tiene 3 estrellas. Es bastante rentable en precio y se encuentra junto al Embarcadero.
  2. Marina Street Inn: Es un hotelito muy acogedor y casero, el desayuno está buenísimo y los dueños son encantadores.
  3. Gray’s Inn & Gallery: Tiene 5 estrellas y lo que más nos gustó fue que la habitación tenía unas vistas al mar espectaculares ya que está enfrente del Morro Bay Beach.
  4. Estero Inn: Es un hotel temático que te da la sensación de estar durmiendo en un barco de verdad. Tiene vistas al océano y chimenea por si vas en invierno estar bien cobijado. Te dan la bienvenida con animales recreados con toalla encima de la cama, cuidan al 100% todo lujo de detalles.
  5. Anderson Inn: Este hotel es la versión mejorada del Estero Inn, pertenecen a la misma franquicia y es algo más moderno. También cuenta con chimenea y tiene unas vistas al mar espectaculares. Lo que más sorprende son las bañeras de las habitaciones, donde cabe hasta un sillón.

Qué ver cerca de Morro Bay, CA

Si te quedas con ganas de más, cerca del pueblo hay otros lugares que puedes visitar y conocer la historia que aguardan. Nuestros favoritos son los siguientes:

  1. Castillo Hearst: A tan sólo media hora en coche de Morro Bay, es un castillo que se construyó a mitad del siglo XX para William Randolph Hearst y es Monumento Histórico Nacional.
  2. Paso Robles: Es un territorio situado a 50 kilómetros de Morro Bay y es característico por sus bodegas. Si te gusta el buen vino ¡tienes que conocer este sitio como sea!
  3. Prismo Beach: Por si hubiésemos tenido poco con las playas de Morro Bay yendo hacia el sur está Prismo Beach, un pequeño territorio que cuenta con unas dunas de arena fina perfectas para hacer sandboard.

Cómo ir desde Los Ángeles a Morro Bay

No hay transporte público directo desde Los Ángeles hasta Morro Bay por lo que la opción más rentable y rápida para llegas es en coche. Aunque si no cuentas con uno, podrás viajar cerca de Morro Bay en autobús o avión.

Ir desde Los Ángeles a Morro Bay en coche

La distancia entre Los Ángeles y Morro Bay es de 279 km y por carretera es de 343,9 km. El viaje te costará entre €17 – €26 de carburante y tardarás unas 3 h y 43 minutos en llegar.

Ir en autobús de L.A. a Morro Bay

No hay ningún autobús directo desde Los Ángeles que llegue hasta Morro Bay, por lo que la única manera para hacer el recorrido con este medio de transporte saliendo desde L.A es llegar hasta Harbor St at Piney Way entering Morro Bay Park.

Primero llegas hasta San Luis Obispo Amtrak Bus Stop y ahí coges otro autobús por Performing Arts hasta Downtown Transit Center y  después por Government Center Osos & Palm hasta Harbor St at Piney Way entering Morro Bay Park. El viaje dura unas 7 horas.

Llegar desde Los Ángeles a Morro Bay en avión

Otra opción es coger un avión desde el Aeropuerto de Los Ángeles hasta el Aeropuerto San Luis Obispo County Apt y de ahí un par de autobuses:

  1. Hasta el Dowtown Transit Center.
  2. Desde Government Center Osos & Palm hasta Harbor St at Piney Way entering Morro Bay Park.

El vuelo es directo y dura 1 hora y los autobuses duran 20 minutos cada uno. En total el viaje sería 1 h y 45 minutos.

More Recipes
Joshua Tree Park: Qué ver, Rutas, Cómo llegar